Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Ja cHamonix, otra cosa de la crisis, ¿para qué van a gastar en interinos pudiendo mandar a los niños a casa...?
Yo que pensaba que tendrías un montonazo de nieve!!Bueno, te la reservo un poco, pero para la semana que viene que se vaya, que tengo que ir a Amposta.
 
Chamonix, me dejas pepleja con lo de la cria, y los padres que trabajen y no tengan con quien dejarlos?? Aquí eso no pasa, como mucho les ponen otra profe del cole que no tenga clase en ese momento...
 
Como eres......:clown::clown:



Trota con los euros que me ahorrais, (600 no, que no es de inducción, aunque la persigo), yo pongo los vasos para el de 100 años.
Mariuka la semana que viene te diré si ponen toda, la mitad o que me hacen, esta semana no nos han cuadrado las agendas para que vengan.

Que bonita la nieve......para ver detrás de los cristales.

Ah, ayer se me olvidó, hice Historia, los tres primeros años comunes, y los dos últimos de Musicología.

Y me comería hasta las lentejas de......era ¿Raky?


A lo primero, no me negaras que tiene un puntillo bucolico ¿o era por otra cosa?

Respecto a la musicologia, ¿alguna rama en especial? ¿barroca, moderna?

Y dónde llamo?? a tu casa Tara???


A la DGT, Martita, a la DGT. Sin haber leido la respuesta de Tara, hemos coincidido.
 
Si Marta, pero en algunos sitios, sabiendo que un profesor va a estar de baja, en vez de mandar a un interino, pues les tienen a los crios sin clase igual 1 mes
 
A la DGT, Martita, a la DGT. Sin haber leido la respuesta de Tara, hemos coincidido.


jejejej... esa boquita.... era por ior la dulce voz de Tara!!
Ya he mirado en la web de la DGT, a ver mañana... aunque nos pondremos en marcha igualmente.... lo malo es que la noche nos pilla por Soria.

Si Marta, pero en algunos sitios, sabiendo que un profesor va a estar de baja, en vez de mandar a un interino, pues les tienen a los crios sin clase igual 1 mes

Pero al menos, no los mandan a casa!
 
Lo digo totalmente en serio y con mi mas dulce voz, si os pilla por aquí y está mal tengo camas de sobra ¿eh?
Tienes mi teléfono.
Ya, lo de mandarlos a casa es muy fuerte...aquí eso no, se encarga el de guardia
 
jejejej... esa boquita.... era por ior la dulce voz de Tara!!
Ya he mirado en la web de la DGT, a ver mañana... aunque nos pondremos en marcha igualmente.... lo malo es que la noche nos pilla por Soria.



Pero al menos, no los mandan a casa!


Con tener gasoil bastante, las cadenas por si, unos liquidos y unas galletas (de comer) se resiste bien. De lo malo, llamas a Tara y con la excusa de ver a la niña pues .... mira que hora es!!! y sin haber cenado!! (algo asi me sugirieron en su dia)

PD

Ahora vuelvo, voy a echar la primitiva que vistas mis dotes de adivino respecto a lo que dice Tara.
 
A lo primero, no me negaras que tiene un puntillo bucolico ¿o era por otra cosa?

Respecto a la musicologia, ¿alguna rama en especial? ¿barroca, moderna?

Solo ( sin tilde) su punto? :laughing6:

Ninguna rama, en dos años estudiabas de "to", mal, pero de "to"

Marta,por aquí no hace falta que te detengas a cenar, no hay nieve. Tú tira hasta Soria......:tongue3::tongue3:
 
Buenas.

...
No se enseña, ahora mis hijos han estudiado algo, pero piensa en que te enseñaron a ti.
Sin hablar de lo mucho que se manipuló durante tanto tiempo.

Por ese motivo dejó de gustarme, cuando gente "de confianza" me contaba cosas muy diferentes entre si de la misma cosa, y además convencidos... ¿quien decía la verdad? seguramente una mezcla de ambos...

Y si que es cierto que ahora no se enseña historia, hoy mismo la profe de la peque le ha dicho que "en catalán esto se escribe así..." que ganas de llevarse mal... solo se puede ser politicamente correctos para no molestar a unos, pero si se molesta a otros, da igual, están equivocados, y no, Perec, no busco polémica, ya sabes lo que pienso, pero se puede hacer de muchas maneras.



Mari-Belén, siento disentir con Vd., cuando dice estas expresiones referidas a la Historia (con mayúsculas): Mucha parte de la historia, no deja lugar a interpretaciones, son hechos que fueron así..
Para ser breve :toothy7::toothy7::toothy7::angel10::angel10:, os recuerdo que los "papeles de WikiLeaks" han existido y existirán siempre. Se cree que el mayor depósito de estos papeles secretos está en los Archivos Vaticanos (más que nada por que los otros se han ido destruyendo o desmembrando). Hace años que se está intentando revisar la Historia de España, pues ha habido mucha manipulación para llevar el agua a los molinos de ciertos intereses, y me refiero desde siempre,pero especialmente desde el romanticismo que en las distintas naciones europeas se crearon los mitos "nacionales" para "crear patria". Ejemplo el mito del Cid se recuperó entonces. Hasta entonces Isabel la Católica no "existía", era us marido Fernando el centro "europeo" de los gobernantes de la Edad Moderna. Yo me estoy intentando actualizar con la de Crítica que no ha acabado de completarse todavía Pongo otro ejemplo que no creará polémica: En España siempre se "supo" que no hubo ataque al acorazado Main estadounidense en la bahía de La Habana en 1898, y que sirvió de excusa para la guerra de los Usa con España y la "independencia" de Cuba. Ellos, los estadounidenses, siempre dijeron lo contrario, que se les habia atacado. Cuando se cumplieron cien años se pudo escuadriñar en los papeles y se averiguó que, efectivamente, fue un autoataque (casus belli), que en el acorazado no había casi nadie, los mandos estaban todos en tierra ¿?¿?, así como casi toda la marinería. Y como éste muchos casos que todavía no se ha descubierto la versión "real", si es que dejaron algún documento para hacerlo. Ejemplos varios, la leyenda negra de Felipe II, la de la familia valenciana (entonces no existía España, os recuerdo) de los Borja (si pronunciais la jota a la francesa, os sale como se debe pronunciar este apellido y como lo pronuncian los italianos: "Borgia". Otra muestra ejemplo de la manipulación, el silencio también lo es. La Corona de Aragón (Castilla era enemiga entonces -sólo entonces?- de la corona de Aragón) llevó hasta el Papado a tres ciudadano suyos, ninguna otra nación extrana a Italia lo ha igualado. Uno aragonés, el Papa Luna- Benedicto XIII y dos valencianos "Borya", Calixto III (1455- 1458) y Alejandro VI (1492-1503). Este último fue el que realmente creó España al consentir que dos primos hermanos (Ferran II/Fernando e Isabel los Católicos - católico quiere decir: los universales, no los cristianísimos) y que su heredero Carlos I ( y V de Alemania) fuera realmente el primer rey común de todas las "Españas", menos de Portugal que también los sería más tarde a partir de Felipe II y por un siglo + o-

Esto mío,si que es un rollo...



Aunolosé. Los archivos de la Antigua Corona de Aragón son los más completos y exhaustivos de toda Europa. Y en cada "región" actual se guarda una copia de los asuntos que concernían a ese "reino". El archivo "Total" está en Barcelona. Ese que algunos por València pretenden desmembrar. Es como si quisieran repartir el archivo de Simancas (que empezó siento el archivo de la Corona de Castilla -creo- y ahora es el de toda España), pues eso, que si se intentara desmembrar, se le trataría de loco y no se le haría caso alguno (no me vengas ahora que te conozco con lo del archivo de Salamanca que se trata de otra cosa bien diferente, no quiero polémicas, vale?)

Saludo a lo "Capitán trueno" A las buenas tardes-noches


Perec, por ahí no hay polémica, la historia está muy bien saberla para saber porque somos como somos y porque pasaron ciertas cosas, pero en mi opinión no debe influir mucho en como queremos ser, por ejemplo, si ahora queremos Reino de España, Estados Unidos de Europa, o España Federal, es por que queremos serlo ahora, y no por lo que fuimos. Si fuera por eso, ¿hasta donde nos remontamos en "lo que fuimos"? ¿porque quedarse en los Reyes Católicos? ¿porque no llegamos a los Celtas, o a los romanos? cuando me cuentan "estas historias" (y tu sabes cuales) bostezo internamente...




....
Y hablando de chorizos : lo del Exconsejero asturiano Chorizo Mayor del Reino ( en este caso Principado ) ,,, ! aqui no se habla de otra cosa ! pero ya veremos si consigue rescatar al menos parte de los milloncejos que él y sus amigos se llevaron .
...

Seguro que en la Sexta le dedican tanto tiempo como al caso Gurtel...

....
Hablando de sartenes,,, la mejor que tenía cascó hoy el mango; ya le dije a Fran , que la tiene que arreglar si o si ,, que no puedo permitirme mas cabreos con sartenes que pegan .

La verdad es que me sorprende un poco cuando decís esto lo de las sartenes, nosotros tenemos una Tefal que parece eterna (llevará con nosotros 10 años) y el resto son del Carrefour... y aunque son la segunda tanda (en 12 años y pico) no se pegan, no sé si hemos descubierto algo importante, pero las lavamos con la parte del estropajo "esponja", no con el estropajo-estropajo, así no se rallan y aguantan mucho más.

....
Belen ,, que interesante lo que cuentas de cómo se estudia la Historia, y coincido contigo en que se estudia muy por encima , pero comparto opinión con Perecompte y lanzo la pregunta :
¿como se estudiará en 2050 o 60 el dualismo español PP-PSOE porque pa la Ser es una cosa y para la COPE otra y en prensa escrita o TV pasa lo mismo hasta el punto que escuchando a unos y otros parece que hablan de distintos paises .

Igualmente para unos la invasión de Irak era inevitable por la cantidad de armas de destrucción masiva que albergaba el país y para otros ha sido el detonante del fundamentalismo islámico por el genocidio allí cometido por los invasores que bien han ( hemos ) pagado las consecuencias.

Exacto, a eso me refería, aporto un dato más, si "tus espías" te dicen que aquello es peligroso y debes tomar la decisión ¿que decides? aparte de que fue confirmar lo de la guerra y que se permitiera entrar en los EEUU las mandarinas y naranjas que no podían hacerlo hasta entonces...
El ejemplo lo tenemos ahora mismo, ¿cuantas medidas "sociales" ha tomado Zapatero de verdad? ¿la jubilación a los 67? hoy gente de izquierdas lo llama de todo, porque está haciendo políticas de derecha, con el tiempo me gustaría ver como dicen (los de izquierda) que las medidas (de derechas) fueron las que consiguieron la salida de la crisis, y que fue gracias a él que lo hicimos ¿o no será así? (esto es independiente de que las medidas sean buenas o malas, las califico "de izquierdas" y "de derechas" por lo que dicen mismamente los sindicatos y hasta la "extrema izquierda")


....
Ya veo que ni las grandes empresas son ajenas a la crisis,,,ahora queda que los empleados seaís sinceros ¿ realmente hace falta esa reducción ?¿ tanto han bajado las ventas para justificarla ? si la respuesta es si ,,solo toca apechugar ,, si es no , quejarse donde proceda

Una cosa, si aumentan los de ventas ¿es por que se vende, o por que no se vende? :scratch: lo pregunto en serio...



Ayer me dijo mi hermana que a mi sobrina de 5 años, le han diagnosticado una migraña leve.... ahí es nada, pobreta.
...

Pobrecita, con 5 años...
 
Ana... que no, que por 80 de ahora y 60 de la última vez, no necestio cambiar el aparato!!
Por cierto, me legro de que tu cabeza vaya mejor.
Ayer me dijo mi hermana que a mi sobrina de 5 años, le han diagnosticado una migraña leve.... ahí es nada, pobreta.
Trota... foto!!
Nevando en mi pueblo!!

Pues esperemos que no se rompa más :D

Qué fuerte lo de tu sobri,pobrecita.

Y al pueblo vais con la ac??

Trota,qué de fotos tienes de tu época!! Muy al estilo Travolta.

Gabi,la planta que tiene Trota es una "adelfa"..y hay que tener cuidado con ella,la sabia es tóxica.
 
Solo ( sin tilde) su punto? :laughing6:

Ninguna rama, en dos años estudiabas de "to", mal, pero de "to"

Marta,por aquí no hace falta que te detengas a cenar, no hay nieve. Tú tira hasta Soria......:tongue3::tongue3:

Perdone, vuesa merced pero creo que en la nueva actulización de la gramatica española se puede escribir sin tilde.

Jaja Thunder, o eso, o que soy muy simple...

¿o previsible o el azar?
 
Eso digo yo........porque Salas de los Infantes lo conozco, pero tanto númerito¿pá qué?
Buenas tardes, las he dejado en el cole, bajo petición de ellas, hemos salido del pediatra y querían ir a clase, así que os he leido más o menos. Y por lo que veo, el café sigue lleno de virus, migrañas muuuy tempranas (vaya tela), nieve, fotos del Trota por todos laos........¿puedo añadir el agua que tenemos aqui? y la humedad por favor
He recogido el análisis del otro día, bueno, la sangre no, sólo el papel ji,ji. Y leche, que tengo un montón de estrellitas, jooo, eso no tiene que ser bueno
Igual por eso estoy tan cansada, que 28 días seguidos de regla........pesan. Yo por si acaso estoy merendando
Las crias bien, otra vez chapa y pintura. Mucolíticos, anti-toses y motilium.......pero eso por prevenir y si toca más adelante, que anda medio cole vomitando por las esquinas. Me gusta la pediatra........me ha llamado positiva ji,ji, y me ha dicho que tengo a las crias muy bien educadas. Me ha gustado
Y Marta con su lava-chismes ya arreglado. Y preparandose para la nieve........
Hoy no entró Sidra pa dar el parte ¿verdad?
Ostras Gabi, que cosas más raras hacen por allí........los mandan a casa. Fijate, ahora cuando las he dejado en el cole no tenían ni luz, les ha reventado la instalación y por más que he intentado que se vinieran para casa...........no han querido. Me gusta que vayan tan contentas al cole. Mucho
Y no me acuerdo de más........que llueve, y que tengo cosillas para hacer. Unas pocas
Buena tarde
 
Una tonterida que me han mandado y me he reido hasta que me han caido lagrimones. Como puños



HECHO REAL Y EJEMPLO EDUCACIONAL DE UNA DIRECTORA INTELIGENTE.-
En un instituto de educación secundaria de Granada, las alumnas habían
adquirido la mala costumbre de besar los espejos para imprimirlos con las
marcas de sus lápiz de labios.

> Todas las mañanas, los espejos de los baños de las mujeres amanecían llenos
de "besos" colorados.

> La directora publicó un comunicado, pidiendo a todas las alumnas que se
abstuvieran de imprimir besos en los espejos porque recargaban el trabajo
del personal de limpieza.

> Como si nada. Los espejos seguían apareciendo llenos de marcas de pinturas
de labios.

> Al final, la directora juntó a la mayor cantidad de alumnas que pudieron
entrar al mismo tiempo en el baño de mujeres, y les explicó que quería
mostrarles lo difícil que era para el personal de limpieza eliminar esas
marcas todos los días. Le pidió a la señora de la limpieza que proceda con
la tarea.

> La mujer de la limpieza tomó un trapo seco, y en lugar de usar un producto
limpia-cristales, lo mojó varias veces en un inodoro, lo escurrió y
procedió a sacar las marcas una por una. Cada poco volvía a mojar el trapo
en otro inodoro, lo retorcía allí mismo y seguía limpiando hasta que todos
los espejos quedaron totalmente brillantes.> Nunca más aparecieron mas marcas de labios en
los espejos del colegio secundario.

> Moraleja: Hay "Maestros" y hay "Educadores".







 
buenas tardes, esta mañana la faena en el curro tranquila, asi que aproveche para irme a comprarle un detalle a la niña de mi vecina ,que acaba de nacer, y esta tarde en casa, he aprobechado a poner la lavadora y ya esta la cocina recogida y yo me marcho a echar una siestecilla,asi que hasta dentro un rato,xao
 
Buenas tardes ,,, leí rapidito pero algo me quedó

Tara ya veo estaís entre nieve ,,,,pero aqui seguimos con tiempo soleado aunque chispeó algo por la mañana , y el frio no se nota tanto porque no hay aire ,, andamos sobre 10º y acostumbrada a tan buen mes de Enero ya estoy harta de frio .

Angel !! Qué lástima los franceses, tanto viaje pa encontrarse con lluvia ....! !
y que gracia Maria , la visualizo en el papel del Zorro disfrutandolo mucho . A ver si se cura pronto .

Aunolosé ,,,la sartén tefal que te dura de 10 años quizá no haya sido fabricada con obsolescencia programada,,,, o al menos eso pienso de la mia, que anoché rompió el mango ,,, y por eso digo que me la tiene que arreglar Fran si o si , porque no espero encontrar otra que me dure tanto ; de hecho las recientes han perdido ya parte del teflon .

A la pregunta ¿ si aumentan los de ventas es que se vende más ?
respuesta ; por supuesto que si ,,,,es de cajón. Lo que pretenderan es reducir personal de los departamentos no rentables.

Valvi y Tara,,,, de tarde os pondré una foto de la silla que tapicé ayer .
Por cierto Tara, que buen plan el de esa parejita que se van en AC de viaje de novios; yo tambien lo haría encantada.

Belen ,,, respecto a la teoria de que el origen de nuestra crisis fué un acoso al Euro dsde los dueños del Dollar,,,, mira en San Google y te quedarás de piedra; hace ya dos años que lo vengo leyendo con argumentos bastante lógicos y tambien he leido que las grandes multinacionales instaladas aqui tienen por objetivo hace cinco años conseguir recortes de salarios y derechos laborales para no tener que desmantelar e irse al Este o a Asia en busca de mano de obra más barata, de momento van por buen camino segun parece.

Marta,, yo tambien prefiero dejar 80 E. al técnico de mi barrio que el coste de un lavavajillas nuevo a la cadena comercial ( seguramente extranjera ) donde compraría uno nuevo , y de paso contamino menos.
Que paseís buen finde en el pueblo y dile a Hommer que que carallos es esa lista de numeraciones en la página del pueblo...no entiendo nada , aunque quiero imaginar que tenga algo que ver con las temperaturas-.

Al Jhon Travolta de Valdepeñas...... sepa Ud, que al ver su foto entre arbustos floreados me vino de golpe a la memoria el rubio de los Pecos. ¿ que dicen tus chicos de aquellos looks setenteros ?
Me estas picando con eso de revisualizar las fotos de la adolescencia; desempolvaré algun album .

Chamomix... que chocante me resultó que tu niña no vaya a clase por falta de profesor sustituto de la suya ; la verdad, aqui no he oído nunca que pasara tal cosa.

Bueno y me piro ya ,, que parando a comprar algo ya voy justa a por la cria ,,.,,,,

y ufff que hambre tengo .....
 
Bueno pues soy nueva por aqui..y no se muy bien como va esto.....espero aprender antes de que termine el año....jejje...
un saludo para tod@s los forer@s ya me ireis indicando como va ....
 
Bueno pues soy nueva por aqui..y no se muy bien como va esto.....espero aprender antes de que termine el año....jejje...
un saludo para tod@s los forer@s ya me ireis indicando como va ....

¿que haces con tus colegas cuando estas tomando un cafe? Pues aqui, lo mismo, en plan consultorio señorita Pepis unas veces, otras simplemente el dia a dia y otras pues cafe. Por cierto, Bienvenida (eso creo, lo digo por el genero)
 
¿que haces con tus colegas cuando estas tomando un cafe? Pues aqui, lo mismo, en plan consultorio señorita Pepis unas veces, otras simplemente el dia a dia y otras pues cafe. Por cierto, Bienvenida (eso creo, lo digo por el genero)
pues nada ,me tomare un cafe mientras miro por aqui lo que teneis que hay cosas que me vendran muy bien ....soy novata en esto..jejejjejje!!!!
gracias por la bienvenida "thunderstrom"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com