Webcampista.com

mucho más que un foro

Prueva del tan comentado spoiler

buenos dias Tinin como llebas el tema del "bicho" lo e estado pensando y creo que podrias fabricarte un par de platinas con dos agujeros para sujetralo a las barras del coche
la idea es copiar el sistema de que se usa para sejetar los portabicis a las barras
te marco en rojo la idea yo la estoy preparabdo pero con una sejecciones de un cofre de techo con la benraja que tiene un agujero con ranura de modo que con abrojar un tornillo giras la platina e el tornillo sale
 

Archivos adjuntos

  • portabicicletas_perfeccionado_1297273544_479083.png
    portabicicletas_perfeccionado_1297273544_479083.png
    30,7 KB · Visitas: 0
Buenos días, con esto de los carnavales del Toro, aquí en Ciudad Rodrigo, estoy mas fuera que dentro, solo me da tiempo para echar un vistacillo al foro y por supuesto saludar a la peña.
Tengo el tema medio solucionado de momento, he utilizado los soportes de las bacas que tengo, tengo las fotos preparadas, ya las pondré si me da tiempo.
Un Saludo.
 
Te pongo las fotos y me comentas.

CIMG1955.jpg

Esta es la parte de la baca que he utilizado, pero solo para probar, porque la baca la ponga a menudo.

CIMG1956.jpg

El Bicho desmontado, no tiene na.

CIMG1957.jpg

He tenido que poner, es un trozo de madera, porque la barra de la baca era mas gruesa que la que trae el alerón, para que no quedara bailando.

CIMG1972.jpg

Parte de atrás, como ves he tenido que poner un tubo, el tornillo va por dentro, para que el alerón se ponga vertical, parece que queda seguro, pero no me convence del todo, en el que tu tienes lleva unos hierros soldados, venían con el alerón?.

CIMG1971.jpg

Así queda por detrás.

CIMG1970.jpg

Por delante.

CIMG1973.jpg

Esta es la inclinación, se le puede dar algo más, que te parece?.

Esto es provisional, tengo que pasarme por los desguaces de la zona haber si encuentro algo que me valga, si no llevo las bicis lo puedo utilizar, pero todo el día montando y desmontando.

Un Saludo.
 
Tinin te e llamado tienes dos perdidas con prefijo 93 que son mias
me parece que te queda muy bien montado, la barra del mio ya benia con los hierros soldados para sujetar el aleron, yo en lugar de los dos trozos de tubo para dar inclinacion le pondria un relleno de tuercas del metrico 12 o 14, por la sencilla razon que estas son mas gruesas y tienen mas base de apollo, compara el diametro del tubo que as puesto con em diametro de las arandelas que tienes puestas en la parte de arriba y abajo, las tuercas tienen un diametros similas a las arandelas, ganaras mucha base de apollo.
respecto al sistema de sujeccion con las barras del coche sigo pensando que con un par de platimas con dos tornillos cada una tendrias suficiente
tambien as de consegir que la parte delatera del aleron te apolle sobre las barras del coche para ebitar que que las bibraciones que pueda hacer el alerin te choque contra las barras y te produzca ruidos en el techo del coche
 
Tinin, aqui tienes las instrucciones de montaje, con unos trozos de "U" y unos tornillos metrica 6 de 80 mm de largo tambien lo dejas perfecto.

Saludos
 
Muchas gracias por la ayuda, no te lo he comentado, una parte me apoya y la otra no, tengo que mirar porque, a lo mejor son los trozos de madera que no están igualados, las sujeciones las cambiaré. si todo va bien el miércoles lo pruebo.
Un Saludo.
 
Hola de nuevo
Porque en vez de madera no haces ese relleno con un cuadradillo metalico de 30X10 mm.o mas grueso. ten en cuenta que la madera con calor merma y si llueve se hincha, igual te problemas. Lo pero no es perder el aleron, es que te rompe la luna de la caravana. Aseguralo bien.
Saludos
 
Si eso fue lo que tenía a mano, lo primero es buscar otros enganches, si no los encuentro, tengo unas pletinas de hierro de 4mm de grosor que yo creo que me valen y tengo que buscar una solución para el tema de "levantar" el alerón, tengo que poner algo como lo de pirata, mas fijo, porque es mucho lo que hay que levantar, para mi la seguridad lo primero.
Un Saludo.
 
Si señor, con pletina gruesa como tienes te quedara mucho mas fuerte que si usas cuadradillo.Pintala de negro y te queda perfecto.
Saludos
 
Otra de la mio, os comento.

CIMG2066.jpg

He puesto unos cuadrados de metal por el medio pasa el tornillo, yo creo que así queda mejor, el alerón se apoya completamente en el hierro.

CIMG2067.jpg

Hay se ve que el tubo que tenía antes lo he dejado puesto, para que al apretar no ceda el cuadrado de hierro.

CIMG2069.jpg

y así queda por detrás, mañana si puedo lo monto en el coche haber que dice.

Un saludo.
 
Otra de la mio, os comento.

Ver el archivos adjunto 43624

He puesto unos cuadrados de metal por el medio pasa el tornillo, yo creo que así queda mejor, el alerón se apoya completamente en el hierro.

Ver el archivos adjunto 43625

Hay se ve que el tubo que tenía antes lo he dejado puesto, para que al apretar no ceda el cuadrado de hierro.

Ver el archivos adjunto 43626

y así queda por detrás, mañana si puedo lo monto en el coche haber que dice.

Un saludo.
pues me parece una muy buena solucion, quedando una buena base de apollo genial Tini te veo puy puesto en esto de los bricos jajajaja
para cuendo la pequeña prueva del "bicho" estoy impaciente por saber tu experiencia como mienbro del futuro "comando aleron"
 
Tengo una caja en la terraza que tiro un montón de cosas y de vez en cuando me sirven de algo.
Estoy buscando una pletina de hierro de 3 cm de ancho para hacer forma de U y unos burejos en la barra y ya tengo sujeción para las barras laterales del coche.
También tengo una idea para decorar el Bicho, pero eso con tiempo.
Un Saludo.
 
Tengo una caja en la terraza que tiro un montón de cosas y de vez en cuando me sirven de algo.
Estoy buscando una pletina de hierro de 3 cm de ancho para hacer forma de U y unos burejos en la barra y ya tengo sujeción para las barras laterales del coche.
También tengo una idea para decorar el Bicho, pero eso con tiempo.
Un Saludo.
comenta eso de la decoracion que tengo curiosidad venga va porfa
 
Es cosa de la farinata de mi mujer, osea que la que es de Miróbriga es ella. Hace poco han salido una pegatinas con la linea que hace Ciudad Rodrigo con sus edificios, no se si me he explicado bien, y se me ha ocurrido decírselo a uno que tiene un taller de tuning, me ha comentado que si, pero me dice que como lo quiero, eso hay que pensarselo.
Sería centrado entre los dos tornillos.
Un Saludo.
 
Es cosa de la farinata de mi mujer, osea que la que es de Miróbriga es ella. Hace poco han salido una pegatinas con la linea que hace Ciudad Rodrigo con sus edificios, no se si me he explicado bien, y se me ha ocurrido decírselo a uno que tiene un taller de tuning, me ha comentado que si, pero me dice que como lo quiero, eso hay que pensarselo.
Sería centrado entre los dos tornillos.
Un Saludo.
jajajajaja
pues me parece bien, que cada uno lo decore con aquello con lo que se siente identificado, yo pues ya sabes, calabera, nikc y comando aleron, como pa pasar desapercivido jajajaja
 
Siempre habrá un hueco para El Comando Alerón.
Un Saludo.
 
Unas fotos ya definitivo, de momento.

CIMG2082.jpg

CIMG2083.jpg

Que os parece la inclinación?, a los que lo habéis comprado nuevo.
Bueno pos ya esta, no os doy mas la paliza, lo he probado sin cv, mucha niebla esta mañana, y a 110 k/h, sin problemas, en semana santa ya en viaje y con cv
No sabemos donde ir, alguna Webcampada del Comando Alerón?
Un Saludo.
 
Unas fotos ya definitivo, de momento.

Ver el archivos adjunto 43640

Ver el archivos adjunto 43641

Que os parece la inclinación?, a los que lo habéis comprado nuevo.
Bueno pos ya esta, no os doy mas la paliza, lo he probado sin cv, mucha niebla esta mañana, y a 110 k/h, sin problemas, en semana santa ya en viaje y con cv
No sabemos donde ir, alguna Webcampada del Comando Alerón?
Un Saludo.
pues se ve bien la inclinacion la veo cerrecta
no vas a provarlo antes ?????
 
De momento sin coche, por que esta mañana había mucha niebla, y esta autovía tiene mucho tráfico, en una semana lo pruebo, así la muevo.
Un Saludo.
 
Me gustaria ver una foto más de lado, donde entrara el coche y la caravana, pero por la foto que pones, me parece que está muy vertical.

Saludos
 
Me gustaria ver una foto más de lado, donde entrara el coche y la caravana, pero por la foto que pones, me parece que está muy vertical.

Saludos
moz-screenshot-4.png
moz-screenshot-5.png

moz-screenshot-3.png
moz-screenshot-6.png
moz-screenshot-7.png
 
Unas fotos ya definitivo, de momento.

Ver el archivos adjunto 43640

Ver el archivos adjunto 43641

Que os parece la inclinación?, a los que lo habéis comprado nuevo.
Bueno pos ya esta, no os doy mas la paliza, lo he probado sin cv, mucha niebla esta mañana, y a 110 k/h, sin problemas, en semana santa ya en viaje y con cv
No sabemos donde ir, alguna Webcampada del Comando Alerón?
Un Saludo.

compara los alerones
 
Está igual, está perfecto, espero que funcione. Cuando tenga un rato engancho y me doy una vuelta, hoy había mucha niebla.
Tengo que ir a una casa de recambios que me han dicho que venden los enganche de las barras de las bacas sueltos.
Un Saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com