Webcampista.com

mucho más que un foro

Precio cambio de piña

Karlos70

timid@
Hola quisiera saber lo que cuesta un cambio de piña de 7 pines a uno de 13, tengo un peugeot 407 como pone en mi firma, por si sirve de algo el modelo de coche, ya imagino que no pero bueno.
Salu2
 
Yo lo pregunte hace poco en Norauto (Sevilla),y el precio es de 140 euro.Yo he optado por pillarme el adaptador por 12 euros (en Feubert me pedian 30 por el mismo adaptador) y apañarme sin luz en la caravana mientras viajo. Al final si te organizas un poco no te hace tanta falta. Y cuando en un futuro lejano,me temo, me cambie de coche pues pondre ya la instalación a 13.
 
yo compre el otro dia una piña de 13 y me costo 18€
Y instalarla?? he leido que tienen que pasar cables directos desde la bateria para que funcionen las luces de dentro de la caravana y la nevera??
Te la has instalado tu??.
Salu2
 
Hola si tienes una toma de luz en el maletero tipo mechero del positvo puedes sacarlo,y ya esta protegido por un fusible
 
Las tomas de mecheros de algunos coches creo que dan hasta 10 amp. debes tener cuidado con lo que le conectas para que se se pase y te funda fusibles ó te caliente cables.
 
Las tomas de mecheros de algunos coches creo que dan hasta 10 amp. debes tener cuidado con lo que le conectas para que se se pase y te funda fusibles ó te caliente cables.
Intentare averiguar hasta cuanto amperaje le puedo conectar a la toma.
 
Las tomas de mechero, para una luz vale, pero para que te valga para todo incluido la nevera deberías pasar un cable directo desde la batería. No tengas la tentación de poner un fusible mas alto para que no salte, los cables son finos y se quemarían.
 
El cambio es muy fácil, aunque laborioso, solo hay que poner los cables de la piña de 7 en la misma posición en la de 13 (el 1 con el 1 etc) y para poner toma directa "solo" hay que llevar un cable (de 4 mm) desde la batería hasta la piña.En la página El mundo de la caravana que ha hecho el compañero Jose Luis están los esquemas de muy fácil lectura, lo único es que es laborioso llevar el cable desde delante hasta atrás pero no difícil, tambien hay que intercalar un fusible entre la bateria y la piña, hay que ponerlo lo más cerca posible de la batería. Si no recuerdo mal en el pin 9 hay que poner 12 v directos para iluminación y bombas.
Saludos.

P.D. Si estoy equivocado,que alguien me corrija.
 
Pues lo mismo, que lo montes tu y te ahorras ese dinero, que no tiene dificultad. Yo lo hice y un dia le tire el cable desde la batería bien puesto y tranquilito y otro cambié la piña. Vigila que el cable sea de buena sección 4-6mm2 mínimo.
 
La verdad a mi pasar un cable desde la bateria a la piña no me parece facil, no discuto que lo sea pero a mi no me lo parece, seguramente habra que levantar tapicerias y demas, y yo ahi ya no me atrevo, soy camionero tengo algo de idea de mecanica y electricidad, pero vamos si lo que hay que hacer es pasar esos cables yo creo que lo voy a llevar al taller a ver cuanto vale, llamame cobarde, pero vamoses mi opnion, aunque se agradecen todos los aportes como no podria ser de otra forma.
 
Yo tengo piña de 7 y queria cambiarla.
Al tener la de 7 no me funciona la tercera luz de freno , la antiniebla y la marcha atras.
Y para poner la piña pero sin dar corriente al frigo , hay que pasar tambien el cable desde la bateria?.
 
La verdad a mi pasar un cable desde la bateria a la piña no me parece facil, no discuto que lo sea pero a mi no me lo parece, seguramente habra que levantar tapicerias y demas, y yo ahi ya no me atrevo, soy camionero tengo algo de idea de mecanica y electricidad, pero vamos si lo que hay que hacer es pasar esos cables yo creo que lo voy a llevar al taller a ver cuanto vale, llamame cobarde, pero vamoses mi opnion, aunque se agradecen todos los aportes como no podria ser de otra forma.

Efectivamente hay que levantar tapicería etc, como te digo es fácil pero laborioso, y de cobarde NADA, te llamaremos PRUDENTE,je je je.
Si no te ves capacitado no lo hagas, tambien depende el coche, si es muy nuevo yo tampoco lo haría pero en mi caso es viejo aunque va muy bien.
 
Yo tengo piña de 7 y queria cambiarla.
Al tener la de 7 no me funciona la tercera luz de freno , la antiniebla y la marcha atras.
Y para poner la piña pero sin dar corriente al frigo , hay que pasar tambien el cable desde la bateria?.

Con la piña de 7 si está bien conectada y la cv la lleva, debería funcionar la luz antiniebla pero no la marcha atrás ni tener luz en el interior de la cv.Si no quieres luz en el interior ni poder conectar la nevera en ruta no tienes que pasar ningún cable, solo poner los cables de la piña de 7 en la misma posición en la de 13 y sacar derivaciones de la luz de marcha atras y antiniebla y además comprobar que en la conexión de la cv tienes esos cables conectados, en cuanto a la 3ª luz de freno, si las demás te funcionan esa tambien debería hacerlo y si no es que no está conectada o le falla la masa.
Saludos.
 
Yo no he pasado el cable por dentro del coche, lo he pasado por los bajos directamente a la piña, protegiéndolo convenientemente y sujeto con bridas. La verdad es que yo si lo veo facil de esta forma, pero "ca uno es ca uno".
 
Yo no he pasado el cable por dentro del coche, lo he pasado por los bajos directamente a la piña, protegiéndolo convenientemente y sujeto con bridas. La verdad es que yo si lo veo facil de esta forma, pero "ca uno es ca uno".
Hombre si es por fuera ya es otro tema, eso ya no me da tanto repelus, le hechare un vistazo por debajo y a ver que saco en claro, ya os cuento.
 
El cable lo protegí con tubo de riego por goteo, metí dentro el cableado y un fusible aereo a la salida de la batería.
 
Las tomas de mechero, para una luz vale, pero para que te valga para todo incluido la nevera deberías pasar un cable directo desde la batería. No tengas la tentación de poner un fusible mas alto para que no salte, los cables son finos y se quemarían.

Vamos a ver, el fusible del mechero es de 10A y con 10A tienes suficiente para la nevera y la luz de la caravana.Lo que que no debes hacer nunca, es cambiar el fusible por otro mayor, ya que pondrías en peligro la instalación del coche.
Otra opción es como ya te han dicho es pasarlo por debajo del coche igual que pasan por debajo de la caravana. Lo único tener cuidado de no pasarlos cerca del escape, y protegerlo con tubo corrugado
 
El tema es que mi coche si no esta con el motor en marcha entra en modo ahorro de bateria, aunque este el contacto dado no funciona el mechero, no me carga el movil ni nada, entonces lo que me huelo es que si paro a comer un dia durante el trayecto me quedare sin luz y sin nevera, con lo cual mi gozo en un pozo, al final creo que pasare un cable directo de la bateriay tema solucionado, si hago eso la pregunta es la siguiente sabeis si tengo que pasar un cable y luego sacar otro de ese a el otro pin de la piña o es mejor pasar 2 cables desde la bateria directamente??
Salu2
 
Yo tengo pasados dos cables, uno de 2.5mm de sección para iluminación interior y bombas y otro de 4mm para frigo conectados al pin 9 y 10 respectivamente además de poner en el pin 13 otro de masa.(esto último lo digo de memoria, abría que contrastarlo).Los dos con fusibles aereos lo más cerca posible de la batería.
Saludos.
 
Yo la cambié el verano pasado y me costó una de 13 pins, creo que fueron 16 euros... Entre unos compañeros y yo mismo la cambiamos nosotros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com