Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosidad consumo coche+caravana ¿Cuanto os consume?

jodo pues si que consumen poco vuestros coches!!!!!!
haver si voy ha tener un problema yo con la mia!!!!!!!
claro que mi cv andara cerca de los 1700kg !!!!!!!!
 
Veo que nadie usa gasolina. Opel Astra Caravan 1.6 i de gasolina con una Burstner 390 tk:12 litros a una media de 80 km.
pues te equibocas, peugeot 307 break 1.600cc 115 cv + starlet 420cp, antes 12.5l a una media de 90km, en la actualidad aun en fase de prueba 10.5l a una media de 105km, ultimas prueba 9.9l a una media de 95km, y intentando bajar consumo
 
yo no me fiaria de los ordenadores para calcular los consumos, los fabricantes no son tontos y siempre marcande muenos lo mejor es la cuenta de la vieja,:

paso uno : Repostar a tope y cuenta km a cero.

paso 2: vuelves a repostar a tope y los kms totales a dividir entre los litros repostados.
Simple y llanamente.
El ordenador de la chrysler me dice 13 litros y por la cuenta de la vieja 15. ( eso con caravana) sin caravana ordenador dice 8 cuenta de la vieja 9.5.
tengo un pandita con ordenador y tres cuartos de lo mismo : ordenador dice 5.5 cuenta de la vieja 6.5.
En todos los coches que hetenido ( mas de 22, pero eso es otra historia) los ordenadores siempre a la baja y no poco.

lo que si me gustaría es que si alguien tiene una chrysler voyager 2.8 crd con carava de tres ambientes, me comente como se comporta el coche tirando de ella en las cuestas muy pronunciadas o puertos. Y de paso si alguien tiene todo terreno tirando de "caravanon", me comente el modelo y comportamiento ya que me estoy planteando tener un 4x4 solo para ella............... pero cual??!!!!........:pale:......
yo le e hecho la cunta de la vieja al coche y da lo mismo que marca el ordenador
 
mi ford sierra 2000i ,,con una fendt consume 6 litros a los 100 kilometros

Venga diegoe21...... di la verdad... anda !!!!!!!!....................... cuanto quieres por tu coche que te lo compro...

Yo tenia un Ford Sierra 2000i (Mátrícula J-1317-G de Julio de 1982) cedido por mi padre y que fue mi primer coche y se bebía 14 litros de la gasolina con plomo de antaño y al relentí... (ya no se si lo que has puesto era coña o iba en serio)...
 
jajaj ,tienas razon yuris me he equibocado ,,, que no hace 6 litros a los 100 k ,,,,,,,, hera que consume 1 litro a los 6 kilometros jajaj ,,o sea 16 a los 100 ,, perdon por la equibocacion anterior el ordenador del sierra va mal,, jajajaja saludos
 
jajaj ,tienas razon yuris me he equibocado ,,, que no hace 6 litros a los 100 k ,,,,,,,, hera que consume 1 litro a los 6 kilometros jajaj ,,o sea 16 a los 100 ,, perdon por la equibocacion anterior el ordenador del sierra va mal,, jajajaja saludos

Eso si..... era una máquina que te cagas....
 
Buenas compañeros sigo estehilo porque me interesa bastante yo todavia no tengo caravana y queria saber por donde va el tema del consumo aunque hoy me han dicho que han gastado un compañero con caravana en 270km,70€ que haciendo las cuentas son unos 56 litros ,por favor decirme que es una barbaridad,yo tengo un vectra 120cv,1.9 diesel y mi pensamiento es comprar una 370 o 376 alguien me puede decir el consumo que seria mas o menos,muchas gracias
 
mi ford sierra 2000i ,,con una fendt consume 6 litros a los 100 kilometros

Perdona, un conche con una caravana fend, te gasta 6 litros, con todos los respeto, no me lo creo. Ese coche con esa caravana, no baja de 13 litros.
 
Buenas compañeros sigo estehilo porque me interesa bastante yo todavia no tengo caravana y queria saber por donde va el tema del consumo aunque hoy me han dicho que han gastado un compañero con caravana en 270km,70€ que haciendo las cuentas son unos 56 litros ,por favor decirme que es una barbaridad,yo tengo un vectra 120cv,1.9 diesel y mi pensamiento es comprar una 370 o 376 alguien me puede decir el consumo que seria mas o menos,muchas gracias

Kanute no nos indicas que conjunto es, pero seguro que con tu Vectra y las caravanas que dices vas a conseguir consumos mucho más bajos siempre que vayas a un ritmo normal. También depende mucho del ritmo que lleves, la zona por la que te muevas, si llevas el aire acondicionado conectado, ... He comprobado que la forma de conducir influye muchísimo en el consumo todavía mucho más que sin caravana. A un ritmo normal de 90 kms hora con mi coche ya comenté que consigo consumos por debajo de los 10 litros con lo que con esos 56 litros andaría sin problema más de 500 kms.
 
Kanute no nos indicas que conjunto es, pero seguro que con tu Vectra y las caravanas que dices vas a conseguir consumos mucho más bajos siempre que vayas a un ritmo normal. También depende mucho del ritmo que lleves, la zona por la que te muevas, si llevas el aire acondicionado conectado, ... He comprobado que la forma de conducir influye muchísimo en el consumo todavía mucho más que sin caravana. A un ritmo normal de 90 kms hora con mi coche ya comenté que consigo consumos por debajo de los 10 litros con lo que con esos 56 litros andaría sin problema más de 500 kms.
Compañero no se el conjunto porque es de un compañero del foro que lo ha comentado ya le he preguntado estoy esperando que me conteste,pero bueno con tu comentario me salen mis cuentas mejor,gracias
 
gudi1947 ,, ya lo he aclarado,, que no gasta 6 litros a los 100 k ,, sino 16 litros a los 100 ,,

Esto ya me suena mejor, un "horror", lo tiene cualquiera.
 
peugeot 406 2000cc HDI con caravana sun roller tango 495 11/12 ltro casi siempre por carreteras nacionales y comarcales.
 
Es una burrada, salen unos 20 litros a los 100, con el tuyo y esa caravana estarás en torno a 9 litros.

Edito: me refiero a tu comentario Kanoute
 
Como anecdota voy a contar que tuve un ford Sport 1.1 de gasolina que gastaba ¡¡¡ 16 litros !!! a los 100.
Lo compré de segunda mano y para asegurarme del consumo puse un deposito adiccional para que no fallase la prueba , era una botella de 2 litros de cocacola. Mi sorpresa es que solo andé 12´5 kilometros .
¿como era posible que un motor tan pequeño? gastase tanto. Me hicieron un rectificado de motor y un cambio completo del carburador, la averia me salió más cara que me costó el vehiculo. Pero terminó en un consumo de 7 a 8 litros.
Y eso que no llevaba por entonces ninguna caravana, era muy jovencito. saludos compañeros.
Os dejo la foto del vehiculo, está subida en un servidor pero es el mismo modelo.
vendo-ford-fiesta-11-s-600e.jpg

ford-fiesta-mk1-recien-pintado-950_0.jpg
 
Mi consumo sale entorno a 13 l velocidad entre 90 y 100 km/h, mi conjunto es Volvo xc90 d 5 automático y cv fendt saphir 560 tfk, es muy pesado, según la ficha técnica casi estoy en los 4250 kg, eso suponiendo que la cv solo este en los 1425, ja!!! Y voy yo y me lo creo.....
 
Es una burrada, salen unos 20 litros a los 100, con el tuyo y esa caravana estarás en torno a 9 litros.

Edito: me refiero a tu comentario Kanoute

Eso creo yo tambien compañero,solo se del conjunto que el coche es gasolina,me imagino que aun asi es mucho,saludos
 
Venga........................os comento el mio, comprobado en una ruta de 7.000 km., ida y vuelta............................10,9...........................lo puse en cero al salir y hasta la vuelta............................

Un saludo.
 
Renault Grand Scenic III 1.9 Dci, 130 Cv + Knaus Sport 420 QD.
Ruta Haro-Bilbao (unos 90 km +/-), limitador puesto a 92 km/h.
Media: 10,5 l/100...Pero cuando llegué a Altube marcaba 12 l/100. Luego, claro, cuesta abajo...pues casi ni tocar el acelerador...

Saludines
 
Zafira B 150 CV + Caravelair Antares Luxe 495 (950 kg de tara).
Trayecto Badalona-Sevilla
Cons_Sev_Tone_I.jpg


Trayecto completo de vuelta a casa (sí hice algunos kilómetros en Sevilla sin remolcar):
Cons_Sev_Tone_F.jpg
 
Zafira B 150 CV + Caravelair Antares Luxe 495 (950 kg de tara).
Trayecto Badalona-Sevilla
Cons_Sev_Tone_I.jpg


Trayecto completo de vuelta a casa (sí hice algunos kilómetros en Sevilla sin remolcar):
Cons_Sev_Tone_F.jpg
de vuelta te garto 0.8 mas que de ida curioso no
 
Mit montero 3.2 + caravana ace champ 330, 170 cv. 13 litros a los 100.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com