Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosidad consumo coche+caravana ¿Cuanto os consume?

Yo he estado observando el consumo actual con mi coche y me sale una media aproximada de 13,8 litros de gasoil cada cien kilómetros.

No se si es mucho por eso me gustaria saber -los que lo teneis calculado- cuanto os consume.

Yo llevo un Honda CRV con una caravana Belcanto 500 TK (el conjunto está próximo a los 3.500 kg).

Suelo hacer la mayoría de los kilómetros por autovia o autopista y a una velocidad de 90 a 115 km/h aproximadamente.
El mio tambien es un crv con la cv de la firma, y bajo el consumo 1 litro con el tuyo...para mi que 115 es mucho...
 
hola angel, soy nuevo en el foro y veo que tienes una caravana de tres ambientes con una chrysler voyager 2.8 tirando de ella. ¿ no se te calienta caundo la pendiente en puertos de montaña ? yo estube con la mia ( chrysler voyager 2.8 + knaus 500 de tres ambientes) en santander y la vuelta la temperatura subia como la espuma en las cuestas pronunciadas. Me encanta el coche y solo me hace con la caravana ( 1300kg mma), he leido por el foro que es por el cambio de 4 velocidades, la tercera es muy corta y la directa demasiado larga. por favor ayuda!!!! estoy plantandome comprar un 4x4 solo para la caravana.
Bienvenido al foro lorenzoalzas, este hilo tiene tres años, utiliza el buscador ya que hay hilos más recientes sobre 4x4+caravana.
 
kia carnival 2.9 CRDI 145 cv + fendt saphir 510 tfkm 12 litros.
 
buena a todos ,c4 picasso cmp ,140cv.caravana ,carvelair antares deluxe 400 peso maximo autorizado 850 ,consumo segun ordenador de abordo 8.5 l alos 100 un saludo.
 
yo no me fiaria de los ordenadores para calcular los consumos, los fabricantes no son tontos y siempre marcande muenos lo mejor es la cuenta de la vieja,:

paso uno : Repostar a tope y cuenta km a cero.

paso 2: vuelves a repostar a tope y los kms totales a dividir entre los litros repostados.
Simple y llanamente.
El ordenador de la chrysler me dice 13 litros y por la cuenta de la vieja 15. ( eso con caravana) sin caravana ordenador dice 8 cuenta de la vieja 9.5.
tengo un pandita con ordenador y tres cuartos de lo mismo : ordenador dice 5.5 cuenta de la vieja 6.5.
En todos los coches que hetenido ( mas de 22, pero eso es otra historia) los ordenadores siempre a la baja y no poco.

lo que si me gustaría es que si alguien tiene una chrysler voyager 2.8 crd con carava de tres ambientes, me comente como se comporta el coche tirando de ella en las cuestas muy pronunciadas o puertos. Y de paso si alguien tiene todo terreno tirando de "caravanon", me comente el modelo y comportamiento ya que me estoy planteando tener un 4x4 solo para ella............... pero cual??!!!!........:pale:......
 
Mi coche y con mi caravana unos 9 litros a los 100, 90 km/h de en 4ª, entre 2000 y 2500, el par motor.
Siempre cuenta de la vieja, entre otras cosas por que no tengo ordenador.
 
hola, 320 d coupe 177cv + lord musterland 450 a 100 12-13litros,
es decir, coche bajo y caravana alta "refrenaos" todo el viaje
 
Una de las ventajas de la caravana plegable....hasta 6.9 l reales no pasando de 110km/h y con las bicis en la lanza. (el ordenador de abordo en nuestra scenicII 1.9 , 120cv marca sobre un 2% de más).
 
Mitsubishi Montero 3.2 Kaiteki y caravana Sterkeman Starlett 420. Viaje a Irlanda, Noruega y Málaga, sin pasar de 105 km/h me salio en 13,7 l/100 una ruina al precio que esta ahora el gasoil. Estoy pensando en cambiar el coche pero no me dan lo que quiero del viejo.
PS: También he contado los kilómetros hechos sin la caravana, los que haces moviéndote en el país que estas. Con la caravana sale unos 15 l/100
 
Mitsubishi Montero 3.2 Kaiteki y caravana Sterkeman Starlett 420. Viaje a Irlanda, Noruega y Málaga, sin pasar de 105 km/h me salio en 13,7 l/100 una ruina al precio que esta ahora el gasoil. Estoy pensando en cambiar el coche pero no me dan lo que quiero del viejo.
PS: También he contado los kilómetros hechos sin la caravana, los que haces moviéndote en el país que estas. Con la caravana sale unos 15 l/100
pues , yo tengo el conjunto de la firma y con la cv menos de 14 l no me sale ninca y eso si sin pasar de 90.
osea que no me parece tan exagerado el consumo de tu coche.
 
yo no lo se porque aun no he estrenado mi caravana pero presiento que va a gastar tela mi coche es un kia sportage 2.0 con 142cv y gasolina y la caravana es una sterckeman evolution confort 550pe
 
FIAT CROMA 1900c.c 130cv FENDT SAPHIR 550 COMPLETA EN PLAN DE VACACIONES, CARRETERAS NACIONALES Y AUTOVIAS 10.5 L A LOS 100 KM VELOCIDAD NO SUPERIOR A LOS 100KM/H
 
hola, yo no lo he mirado nunca,pero sobre 2 o 3 litros mas con la caravana,me da igual, el dia que no pueda no saldre y punto.me parece una chorrada.
 
volkswagent touran tdi 105cv + moncayo zeus390 9.5/10l a los 100km velocidad entre 80 y 100 carreteras nacionales y autopistas
 
FIAT CROMA 1900c.c 130cv FENDT SAPHIR 550 COMPLETA EN PLAN DE VACACIONES, CARRETERAS NACIONALES Y AUTOVIAS 10.5 L A LOS 100 KM VELOCIDAD NO SUPERIOR A LOS 100KM/H

eeeehhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
solo !!!!!!!!!!!! pero puede el coche con semejante caravana ?????
oye , de casas de benitez ????
pues yo tengo un amigo que es de hay !!!!!
 
Pues en mi caso no he calculado los litros nunca... lo que si sé es que consume un güebo más.... a saber:

Turismo BMW 530 (236 CV) xdrive y automático...... y .......Knaus Sport 500 QDK...

- Coche en condiciones normales de viaje... a velocidades comprendidas entre 120 y 160 km/h... entre 850 km y una vez 980 km (se ve que corrí menos)...
- Con la caravana con la caravana para las vacaciones y tal.... velocidades comprendidas entre 90 y 110 km/h... entre 550 km y 600 km...

Pues haciendo cálculos... de un consumo de unos 6.5 - 7 litros a los cien... pues se monta con la caravana en lo menos 10 u 11 litros a los cien...
 
Os dejo mis datos:

Renault Grand Scenic 1.9dci 130CV + Hobby 400
Velocidad: 90 Km/h (GPS)
Regimen motor: entre 2000 y 2700 rpm
Consumo con caravana: 9,3 l./100 Km (segun ordenador)

El dato olo he obtenido después de recorrer más de 5000 Km en 1 año por todo tipo de carreteras.
Un saludo.
 
Con coche solo (seat altea xl 1.9 tdi) el consumo medio es de unos 5,8 l y con la caravana (burstner premio 480 tk) yendo a unos 90 kms/h consume unos 9,3 l
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com