Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosidad consumo coche+caravana ¿Cuanto os consume?

Jeep Grand Cherokee 4.0 (gasolina) 185 cv., 390 par Nm.
caravana burstner city 430 (1.200 kg más o menos en orden de marcha)

Velocidad media real de 90 a 100 km./h.
16 litros a los 100 con viento lateral.
15 litros a los 100 sin viento apreciable.

Respetamos (en general) poco las limitaciones.

Saludos,
 
Fiat Multipla JTD 115 cv con Sun Roller 495 Princess consumo de 10 litros a una media de 100 km/h.

El nuevo Suzuki Gran Vitara todavia no ha salido de ruta como para hacer un calculo orientativo, aunque ya ha movido la caravana de Peter-MLG y la de Pablo.

Saludos
Manu
 
Antes Renault Laguna dti 100 cv+Caravelair 546 entre 9 y 10 litros cada 100 km a 80 Km/h. Calculado en unos 17.000 Km.
Ahora CR-V diesel con misma caravana (ancho de 2,5 m) unos 11 litros cada 100 Km a 95 Km/h (con control velocidad). Estos valores son de muy pocos km, pero ya te contaremos cuando hagamos un viaje largo.

Saludos.
 
se nota mucho el tipo de conduccion, con una conduccion relajada se consume menos, conduccion relajada no es solo la velocidad sino otros muchos aspectos.
 
Medido el dia de ayer, Malaga - Sevilla, 10,2 L C-5/II mas knaus Sw 450 FU todo el viaje con el climatizador.
Vuelta mismo recorrido vacio 5,6 l. sin climatizador.
Saludos.
 
Chrysler Voyager 2.8 CRD AUT. con Sun Roller 49 CP aproximadamente 3500 Kg, a una velociad de 100 km/h unos 14 L., con viento de cara o con bastantes pendientes puede subir hasta los 17,5 L.

Un saludo
 
Toyota Rav 4 Diesel 136 cv.
Caravana Knaus Sudwind 400.
Recorridos unos 10000 Km. en todo tipo de carreteras.
Consumo máximo: 10 l. reccorridos por autopista a crucero en torno a 100 k/h.
Consumo mínimo: 9 l. carreteras nacionales velocidad 80 - 90 km/h.
No tengo datos de consumos por recorridos exclusivos de montaña.
Coche solo: 7,5 l. en recoridos mixtos, ciudad, carretera, autopista, a velocidades.
El conjunto es super-viajero
 
Crhysler voyaquer 2.5 turbo, ACE Vacancy 500 unos 1200 kg. ó más. El conjunto unos 4.000 kg.
Con control cruiser, 95- 100 km. autopista 12- 13 litros.
Sin arrastre unos 9- 10
 
Alhambra 130cv y knaus sw 500, de los 9.5 litros no baja......y puede llegar casi a los 13.5 dependiendo del tipo de carretera y del viento, ....... medidos con el ordenador
 
vaya problemas que os buscais el coche gasta un poco mas que si no lleva la cv detras eso es de logica pero bueno si os hace ilusion saberlo
 
citroen zx 1.9d de 70cv y ti 410 de 750 kg salen 9 litros aprox.audi A6 2.5 180 cv y sun roller 495 de 1400 sale a unos 13 litros.
 
terracan +fendt 450 topas qb,total 11metritos de naa,
entre 95-110 km ,11litritos.
 
KIA carnival 2.9 144 cv. 310 de par motor + LMC.500 RBd. entre 10.7 y 11.4 dependiendo de la zona y del aire.
UN SALUDO

 
Otro gasolina Jolonox
Grand Cherokee 5.9 V8 237 CV + Moncayo Mallorca 480 oro = 3300 kg a 90 km/h15.5 L a 120 Km/h 18 L ( la media normal que saco es de 16.5 L a 17 L haciendo 100 km a la hora)
 
Con el anterior conjunto

BMW 325i 2500 gasolina y hobby unos 20 lts a los 100

Con el nuevo

MERCEDES E300 3000gasoil y eiffland unos 16lts a los 100
 
Razpita .Perdona que te diga eso ya creo que son las manitas,
Pues 20 para un gasolina me parece mucho pero vale
Pero 16 para ese diesel,creo que debes repasar inyectores y harás los mismos km con menos gasoleo.
El llevar cv solo influye en las subidas ,en llano no tendría porque superar el consumo del vehiculo solo en plan de 130-140 km X hora.
Razones las hay.
saludos
 
Razpita .Perdona que te diga eso ya creo que son las manitas,
Pues 20 para un gasolina me parece mucho pero vale
Pero 16 para ese diesel,creo que debes repasar inyectores y harás los mismos km con menos gasoleo.
El llevar cv solo influye en las subidas ,en llano no tendría porque superar el consumo del vehiculo solo en plan de 130-140 km X hora.
Razones las hay.
saludos

En mi caso concreto en llano con caravana el coche gasta más que solo, calculo que aproximadamente unos 3 litros más. Supongo que la aerodinámica cuenta y el peso también cuenta, aunque sea llano.

Estoy de acuerdo en que 16 litros para un turismo diesel (supongo que es el Mercedes), son excesivos. También es posible que la medida se haya tomado en trayectos cortos y sinuosos, en los que la media no se puede considerar la real, pues para ello hay que hacer tramos de todo tipo y eso solo se da en desplazamientos muy largos.

:wave:
 
Kiyo. Yo si hablo es porque lo he vivido
Con un Cherokee de gasolina solo gaste en un viaje a Venecia solo coche
Prueba cada 400 km
400km a 100 km/H un 10
400 km a 120 un 12
400km a 140 un 14
Te hablo de tiempos atrás y ya llevaba control de velocidad

Con cv rondaba los 12 lts

Pero al minimo de revoluciones ,80-90 km/h

Por lo que tu dices si vas solo acelerando y adelantando como un buen piloto pero corredor gastas mas que si vas prudentemente ,sin prisas y mimando el acelerador.

El error de muchos coches es no tener 6 velocidades ,para conducir en su punto adecuado.

Saludos
 
Honda Accord 2.2 ictdi y Musterland 500 rdb entre 9 y 10 litros, llevandolo siempre no muy por encima del par unas 2000 o 2200 RPM acorde con la velocidad y el cambio.
 
Kiyo. Yo si hablo es porque lo he vivido
Con un Cherokee de gasolina solo gaste en un viaje a Venecia solo coche
Prueba cada 400 km
400km a 100 km/H un 10
400 km a 120 un 12
400km a 140 un 14
Te hablo de tiempos atrás y ya llevaba control de velocidad

Con cv rondaba los 12 lts

Pero al minimo de revoluciones ,80-90 km/h

Por lo que tu dices si vas solo acelerando y adelantando como un buen piloto pero corredor gastas mas que si vas prudentemente ,sin prisas y mimando el acelerador.

El error de muchos coches es no tener 6 velocidades ,para conducir en su punto adecuado.

Saludos

Lo que dices en absoluto lo pongo en duda, además es totalmente lógico, hablas de un todoterreno que tiene más altura, más peso y relaciones de cambio más cortas que un turismo, por lo que la diferencia de llevar a no llevar caravana es posible que no se note tanto.

Un turismo es más bajo y gasta menos que un TT por la aerodinámica, también gasta menos porque pesa menos y también gasta menos porque puede ir menos revolucionado (relaciones más largas), ahora bien, en el momento que le enganchas detrás una caja de 1300 kg, 2,5 metros de alto (casi el doble de alto que el coche) y 2,30 de ancho (casi un metro más ancho), pues se tiene que notar más la diferencia que si hablamos de un todoterreno, de una furgoneta o de un camión.

Por eso yo también hablo de lo que he vivido y te digo arriba que hablo de mi coche (Skoda Octavia), no de un todoterreno. Supongo que con un Mercedes, al ser un turismo también se notará más que con un TT.

:wave:
 
Audi a-6 con burstner 430 se me iba a 11 litros.pero me ponia blanco cuando veia el consumo real subiendo una custa ,por ejemplo.Marcaba 25,27,29 y logicamente levantaba el pie del acelerador.
Correr,poco me gusta ir a 80-90 ,mas acojona un poco.
 
Buenas

Chrysler voyager 2.8 CRD aut. mas belcanto 500TK, sobre 12-13 litros detras de ARAN :)

Un saludo
Angel
hola angel, soy nuevo en el foro y veo que tienes una caravana de tres ambientes con una chrysler voyager 2.8 tirando de ella. ¿ no se te calienta caundo la pendiente en puertos de montaña ? yo estube con la mia ( chrysler voyager 2.8 + knaus 500 de tres ambientes) en santander y la vuelta la temperatura subia como la espuma en las cuestas pronunciadas. Me encanta el coche y solo me hace con la caravana ( 1300kg mma), he leido por el foro que es por el cambio de 4 velocidades, la tercera es muy corta y la directa demasiado larga. por favor ayuda!!!! estoy plantandome comprar un 4x4 solo para la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com