Webcampista.com

mucho más que un foro

El embrague me lo cambio yo.

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
Pues si, me gusta mucho la mecániaca, y aunque no es mi profesión, todo el mantenimiento del coche me lo curro yo, no solo aceite y filtros, pues la última vez me atreví con la correa de distribución, y la mejor garantía son los 50.000 kms que le he hecho tras el cambio, y esto es lo que me anima a esta otra reparacíón, que va a ser algo más árdua, pues aunque dispongo de un buen sitio, no es un taller, por lo que el elvador se resume en un par de borriquetas y gatos hidraúlicos...
Hoy he empzado a preparar el trabajo, y aunque he avanzado poco, he solucionado algunos contratiempos...
Ahora pondré fotos de este comienzo...
 
DSCI0776 1.jpgEl comienzo ha sido duro, pues lo pimero antes de elevar era soltar las tuercas de la maza, que sujetan el conjunto transmisión rodamiento, y debido al par de apriete que llevan, después de una hora, he tenido que comprar una llave especial, pues con la carraca tradicional más una prolongación de medio metro, ha sido imposible...
 
DSCI0775.jpgTras quitar la batería y el conjunto del filtro de aire se empieza a ver la caja de cambios, para porder empezar a soltar varillas, de la palanca de cambio...
 
DSCI0777 1.jpgy por fin el coche elevado, preparado para trabajar...
 
Mañana seguiré con el trabajo, pues estos días libres lo podré avanzar bastante, aunque tengo muy claro que no dispondré de él en un tiempo.
Antes de continuar, quiero aclarar, que este tema lo abro sin ninguna intención de aleccionar o guiar a nadie en una reparación de este tipo, pues la responsabilidad y seguridad con la que se ha de contar para abordar una tarea así, es muy alta, por lo que yo adopto las medidas de seguridad oportunas, no haciéndome responsable de los posibles actos de terceros al seguir este hilo, pues la intención del mismo es meramente de entretenimiento y no de enseñanza.
 
Gracias Taer, sabía que te iba a tener como seguidor, pues si me atranco no me vendrán mal consejos...
Si me atrevo, es porque tengo un 2º coche al que recurrir si esto se demora mucho, y porque la distribución con éxito me animó bastante... siempre me ha gustado destripar la mecánica, y desde que era un crio, empecé con los mantenimientos, pese a que mi profesión no tenga mucho que ver y aun menos los estudios, pero todo es ponerse y sobre todo que te guste...
Bueno, al tajo...
 
Por cierto, el coche va perfectamente, pero 250.000 me hacen dudar del embrague y prefiero prevenir, pues o bien por desgaste o por rotura de diafragma tengo muchas papeletas, y las vacas de los pirineos no me las va a fastidiar la transmision...
 
animo yo tambien hago bastante mantenimiento y esa es una reparacion reparacion interesante que sin duda seguire para aprender lo que pueda saludos
 
no se si habras comprado ya el repuesto o no,mi consejo (si, soy mecanico) al ver el modelo de coche que tienes,esque al comprar el nuevo embrague,te gastes un poquito mas y compres el KIT completo con volante motor simple,ya que el tuyo si bien no me equivoco trae el BI-MASA y tienden a hacer ruiditos como grillos y a dar problemas,como rotura de collarines.....

al C5 de mi suegra se lo hice asi,y a los vehiculos de este tipo que tenemos en la flota (307,c4,c5 407,etc..) se lo solemos hacer tambien.......

un saludo y como te digo es solo un consejo!!!!
 
hola a todos,me va a encantar este brico jeje,mi suegro tiene un taller de coches y cuando ha que hacerle algo a nuestra furgo le hecho una mano,me compre una motillo para ir al curro y esta me la apaño yo solito,despues supervisa el,tambien me gusta mucho la mecanica,animo que si has podido con la distribucion esto es pan comido
saludos
 
Gracias Taer, sabía que te iba a tener como seguidor, pues si me atranco no me vendrán mal consejos...
Si me atrevo, es porque tengo un 2º coche al que recurrir si esto se demora mucho, y porque la distribución con éxito me animó bastante... siempre me ha gustado destripar la mecánica, y desde que era un crio, empecé con los mantenimientos, pese a que mi profesión no tenga mucho que ver y aun menos los estudios, pero todo es ponerse y sobre todo que te guste...
Bueno, al tajo...


¿Consejos? :D pues de mi parte no los esperes, que no tengo ni idea, pero el de Gordito parece bueno si ha llegado a tiempo. Yo lo último que he hecho ha sido sustituir un manguito de recirculacion de gases que tenia un agujero como un mechero de grande (lo curioso es que pasó la ITV el dia anterior y no dijeron nada cuando lo vieron:-o)

Eso si ánimos todos los del mundo, admiro mucho a todos los que os atreveis con tan grandes empresas sin ser esa vuestra profesion.
Una cosa es pintar una caravana (pintas unas puertas en casa y unas paredes y ya pintar una caravana no es tan dificil dejarla medio bien) ademas si la pintas mal sigue funcionando :D; pero mecanica de la complicada en "tu propio coche"... eso son palabras mayores. Mi proximo proyecto será quitar los amortiguadores traseros (a los que les pusieron muelles de sobrecarga y no pasan ITV) y colocarle otros nuevos, pero solo es desatornillar y atornillar.:king:

lo dicho, mucha suerte y que todo salga bien.
 
<p>
no se si habras comprado ya el repuesto o no,mi consejo (si, soy mecanico) al ver el modelo de coche que tienes,esque al comprar el nuevo embrague,te gastes un poquito mas y compres el KIT completo con volante motor simple,ya que el tuyo si bien no me equivoco trae el BI-MASA y tienden a hacer ruiditos como grillos y a dar problemas,como rotura de collarines.....</p>
<p> </p>
<p>al C5 de mi suegra se lo hice asi,y a los vehiculos de este tipo que tenemos en la flota (307,c4,c5 407,etc..) se lo solemos hacer tambien.......</p>
<p> </p>
<p>un saludo y como te digo es solo un consejo!!!!
</p>
<p> </p>
Me alegro mucho de tener un seguidor profesional, y gracias por el apunte del bimasa pues hansido muy problematicos, pero el mio no lo lleva, y si, todos los recambios, son los origimales, pues con las hors que me estoy pegando, no quiero problemas con la tarnsmisión en años...
 
Bueno, si yo tuviera que cobrar por velocidad en un taller no ganaría ni pa comer, si bien es cierto que la falta de utillaje específico me está pasando factura, pues hoy debería haber sacado la transmisión pero no he podido, aunque si he soltado todas las conexiones mecánicas y conectores de la caja, además de vaciarle el aceite...
Paso lento pero firme, solucionando contratiempos, aunque a última hora me ha sido imposible soltar las transmisiones; el problema ha estado en la rótula de la mangueta, pues he soltado las tuercas pero no he conseguido separar el brazo de suspensión de las mismas. He utilizado un sistema similar al de taller, oues el extractor es una palanca que ejerce presión sobre el brazo hasta sacarlo de su emplazamiento, pero la palanca no ha sido la adecuada por la anchura de la barra que me ha impedido situarla con un mejor ángulo de ataque. una imagen vale más que 1000 palabras:
 
DSCI0782 1.jpgNo se aprecia, pero la palanca debe apoyar en un extremo ,en el chasis, y en el brazo para poder sacarlo habiendo quitado antes la tuerca de la rótula claro... peeeero, el apoyo de mi palanca en el brazo, lo hacía, no en la zona cercana a la rótula, sino un poco más alejado, con lo que a pesar de dejarme la piel, no lo he conseguido...
Por supuesto, hay que tener especial cuidado en no hacer contacto con el disco de freno ni la transmisión pues la palanca puede dañarlos seriamente... para mañana tengo una barra maciza de un diámetro inferior, que me permitirá ejercer la fuerza en la zona apropiada, para una vez hecho esto, poder sacar las transmisiones y dejar la caja completamente libre para poder sacarla y trabajar con ella... Hasta mañana.
 
<p></p>
<p> </p>
Me alegro mucho de tener un seguidor profesional, y gracias por el apunte del bimasa pues hansido muy problematicos, pero el mio no lo lleva, y si, todos los recambios, son los origimales, pues con las hors que me estoy pegando, no quiero problemas con la tarnsmisión en años...

pues perfecto entoces!!!!!!

ante cualquier duda ,tu pregunta,que ayudaremos en lo que podamos desde la distancia!!!

un saludo y animo!!!!
 
<p>
pues perfecto entoces!!!!!!</p>
<p> </p>
<p>ante cualquier duda ,tu pregunta,que ayudaremos en lo que podamos desde la distancia!!!</p>
<p> </p>
<p>un saludo y animo!!!!
</p>
<p> </p>
Pues aqui tienes la primera, sigo sin poder sacar el brazo de la rótula de la mangueta, la palanca ahora es de 2metros y cerca de la rótula, pero no hay manera... ¿alguna idea?
 
<p>
<p></p></p>
<p><p>&nbsp;</p></p>
<p>Pues aqui tienes la primera, sigo sin poder sacar el brazo de la rótula de la mangueta, la palanca ahora es de 2metros y cerca de la rótula, pero no hay manera... ¿alguna idea?
</p>
<p> </p>
Bueno, ya lo he solucionado, el óxido me estaba pasando factura, es peor que la mejor soldadura jeje pero un buen consejo me ha ayudado, unos buenos martillazos en el lugar adecuado al brazo, pero con cuidado de no dañar muchas partes importantes de esta zona.....

SIGOOOOOOOO!!!!!!!
 
Para sacar la rotula, pon un gato debajo de ella haciendo presión hacia arriba, entonces le das un golpe fuerte con un martillo al brazo de las suspensión, en la zona de la rotula y saldra sola.
 
<p>
Para sacar la rotula, pon un gato debajo de ella haciendo presión hacia arriba, entonces le das un golpe fuerte con un martillo al brazo de las suspensión, en la zona de la rotula y saldra sola.
</p>
<p> </p>
gracias, voy a intentarlo pues solo he sacado una...
 
son las rotulas de los trapecios o las de direccion???

si es las de direccion,con un martillo golpeas en la mangueta donde van alojadas y saltan.....

si es la de los trapecios,con una barra de metal y gruesa (esto es importante) la metes desde delante hacia atras(paralelo al disco de freno en posicion recta),apoyando en los bajos del coche ,y haces palanca y a la vez golpeas con la maza a la barra como si no fuera tuya,si puedes pedir ayuda de que alguien haga fuerza con la barra mientras golpeas,mejor......asi no se te resistira........es como yo las saco en el taller.

un poquito de aflojatodo siempre ayuda!!!!!

un saludo y suerte!!!
 
he utilizado la barra del pres de banca del gimnasio, con ella he sacado uno de los brazos (si trapecio), pero el otro se me resiste, la verdad que hoy estoy solo y no se puede subir nadie a la barra para yo golpear a la vez, pero en un alarde de equilibrio, he hecho las dos cosas a la vez y ni con esas...
el aflojatodo me jode un poco echarlo en roscasde estas que se pueden aflojar, pero a las malas si lo echo, luego limpiaré bien la rosca... muchas gracias gordito.
 
<p>
he utilizado la barra del pres de banca del gimnasio, con ella he sacado uno de los brazos (si trapecio), pero el otro se me resiste, la verdad que hoy estoy solo y no se puede subir nadie a la barra para yo golpear a la vez, pero en un alarde de equilibrio, he hecho las dos cosas a la vez y ni con esas...</p>
<p>el aflojatodo me jode un poco echarlo en roscasde estas que se pueden aflojar, pero a las malas si lo echo, luego limpiaré bien la rosca... muchas gracias gordito.
</p>
<p> </p>
El balance de hoy es totalmente negativo, tanto que estoy pensando cambiar el título del hilo por "voy a intentar cambiar el embrague..."

Y es que hoy termino bastante frustrao..., pues no he podido sacar el brazo de suspensión de la rótula derecha, increible, pese a vuestros consejos y el de otros mecánicos, y no entiendo por qué, pues lo he aplicado todo... el elevador me lo habría puesto más facil, pero la técnica habría sido la misma, pues a última hora me han echado una mano y mientras aplicaban 70kg de peso en la palanca, yo golpeaba el brazo de suspensión y nada, y mira que he aplicao aflojatodo pero ni con esas...
ASÍ HA QUEDADO LA BARRA...
 
lA DISTRIBUCIÓN ME PLANTEÓ PROBLEMAS CON LOS QUE ME ANCLÉ, PERO LO DE HOY...
MENUDO BALANCE:
LOS OIDOS ME PITAN DE LOS MARTILLAZOS
EL HOMBRO HA RECUPERAO UNA ANTIGUA LESIÓN
LLEVO POLVO DE FERODOS HASTA EN LA CORONILLA
Y AUN NO HE SACAO LA CAJA DE CAMBIOS...

ESTO NO ES UN BRICO, ES UNA LOCURA!!

MENOS MAL QUE SABIA MAS O MENOS DONDE ME METÍA Y CONTABA CON QUEDARME SIN COCHE MUUUUUCHO TIEMPO...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com