Webcampista.com

mucho más que un foro

Rutas por la Sierra de Cazorla...

Hola Rocinante, aquello ofrece muchas posibilidades. El tema de rutas depende de si vais sólo adultos o con niños, porque entonces la cosa cambia. Te aconsejo:
Visitar los Poyos de la Mesa desde la Nava del Espino
La ruta del Río Borosa
El Río Aguamulas (al lado hay un camping q está bastante bien: Llanos de Arance)
Conocer el Centro de Interpretación Torre del Vinagre
La Cerrada del Utrero
Echar unos bocatas en el Area Recreativa de Linarejos y asomarte a su mirador.
El nacimiento del Río Guadalquivir
Subir al Rayal
Subir a uno de los picos más altos (El Cabañas), es una rutilla corta y fácil
...etc etc...
En fin, todo allí es bonito, evita la zona quemada del incendio (q va más o menos del Hotel La Golondrina al embalse del Tranco). Si es la primera vez q vas aquí tienes de sobra para unos cuantos días. Pero lo dicho, todo depende del plan en el q vayáis (family de tranki, ruteos largos, etc...)
Saludos!
 
rocinante yo la tengo muy cerca pero no la conozco si necesitas algo de la oficina de turismo no me importa hacercarme y pillartelo. Un saludo.
 
Hola Rocinante, aquello ofrece muchas posibilidades. El tema de rutas depende de si vais sólo adultos o con niños, porque entonces la cosa cambia. Te aconsejo:
Visitar los Poyos de la Mesa desde la Nava del Espino
La ruta del Río Borosa
El Río Aguamulas (al lado hay un camping q está bastante bien: Llanos de Arance)
Conocer el Centro de Interpretación Torre del Vinagre
La Cerrada del Utrero
Echar unos bocatas en el Area Recreativa de Linarejos y asomarte a su mirador.
El nacimiento del Río Guadalquivir
Subir al Rayal
Subir a uno de los picos más altos (El Cabañas), es una rutilla corta y fácil
...etc etc...
En fin, todo allí es bonito, evita la zona quemada del incendio (q va más o menos del Hotel La Golondrina al embalse del Tranco). Si es la primera vez q vas aquí tienes de sobra para unos cuantos días. Pero lo dicho, todo depende del plan en el q vayáis (family de tranki, ruteos largos, etc...)
Saludos!
bueno veo q te an respondido mu bien
 
Rocinante ya te han dicho las rutas. De todas formas en los campings hay información de las rutas, con la información de kms, para ir en coche o andando. No olvides probar la carne de monte( carne de ciervo o jabalí)
Que lo paseis bien
 
Nosotros hicimos una vez la ruta del rio Borosa con unos amiguetes ruteros, y mudé hasta las uñas de los pies. A mí me gusta andar... pero yo todavía me pregunto como llegué...

Todavía me lo estoy preguntando...

Saludos.
 
La ruta del Río Borosa si la haces ida y vuelta por el mismo sitio (piscifactoría) se have pesada y monótona, y a alguien q no esté acostumbrado a andar puede llegar a quitarle las ganas de hacer más rutas.
Un día q íbamos con dos personas mayores la hice dejando un coche en el Collado Fuente Bermejo (más adelante de la Nava de San Pedro) y otro vehículo en la piscifactoría. De esta manera, aunque le pegas un buen tute de km. a los coches agradeces q la excursión sea más corta, cuesta abajo y más bonita porque aprovechas el camino del collado fuente bermejo hasta las lagunas.
Saludos.
 
entra en internet pon cazorla
te sorprenderas

Un saludo . JM
 
Roci deltacarvan te ha puesto lo mas importante, nosotros estuvimos en el camping puente de la herrería, el camping esta bien y pegado al río Guadalquivir, desde alli estas centrado para hacer todas las rutas.
El cercado de utrera es muy bonita y la tienes cerca del camping, detrás del restaurante chiringuito que veras antes de tomar el desvío al puente de las herrerías, no necesitas muchos preparativos, pues es una ruta de 1H aprox y sin ninguna complicación .
Del Linarejo ya te han comentado .
La del rio Borosa sale de torre vinagre , 15 ó 20 km en coche creo recordar, pero te diré que es una de las rutas mas bonitas que he hecho , nosotros fuimos los 2 solos y la hicimos completa ida y vuelta, i a pesar de mi lesión de tobillo pudimos terminarla , eso si a base de dopaje pero por lo menos este me permite algún exceso , así que vosotros que estáis sanos no tendréis ningún problema , eso si esta ruta ya tendréis que ir preparados, comida, agua, y calzado para andar, no recuerdo las horas pero son unas cuantas , iréis todo el tiempo acompañados por el sonido del agua , creo recordar que había una central eléctrica y a partir de hay empiezan las cascadas, también unas cuantas.
Bueno no os lo cuento todo , solo que esta es la ruta imprescindible de la zona para personas que todavía podemos hacerla.
También tienes bastante para hacer en coche , ya te darán allí información
Venga Roci ya nos contaras.
Un saludo agur
 
Hoy he visto este pequeño reportaje de Cazorla en El País. Aunque habla de los Cerros de Úbeda, tienes el vídeo en el margen derecho de la página. Está muy bien:
La verdad sobre los cerros de Úbeda en El Viajero de ELPAÍS.com
Por cierto, la mejor zona para ver animales salvajes (gamo, ciervo, muflón, jabalíes, zorros,...) es de la Cerrada del Utrero para arriba (dirección a la Nava de San Pedro o el otro camino q te lleva al nacimiento del Guadalquivir). Además para mí es la zona más bonita del parque.
Saludos
 
Hoy he visto este pequeño reportaje de Cazorla en El País. Aunque habla de los Cerros de Úbeda, tienes el vídeo en el margen derecho de la página. Está muy bien:
La verdad sobre los cerros de Úbeda en El Viajero de ELPAÍS.com
Por cierto, la mejor zona para ver animales salvajes (gamo, ciervo, muflón, jabalíes, zorros,...) es de la Cerrada del Utrero para arriba (dirección a la Nava de San Pedro o el otro camino q te lleva al nacimiento del Guadalquivir). Además para mí es la zona más bonita del parque.
Saludos

Y que campings quedan en la zona que es para ti la zona mas bonita ?
Gracias
 
A mí me gusta más esa zona (lo q es la parte de la sierra q se refiere a Cazorla)por el paraje. Las vistas a los Poyos de la Mesa, al Tranco del Lobo,el Puente Herrerías, Linarejos, La Cañada de las Fuentes, Pino de las tres cruces, El Cabañas, el Calar, Puerto Pinillo, el Gilillo, El Chorro, La Cerrada del Pintor, etc...son entornos preciosos. Eso no quiere decir q el resto no sea bonito. La zona de Segura también es bien bonita. La zona de las Villas es más desconocida pero muy chula también, lo q pasa es q en el 2005 sufrió un incendio dramático que calcinó casi 5.000 hectáres:(.
Camping en la zona de Cazorla: Puente de las Herrerías (más caro)
Camping más cercanos a la zona de Segura: Llanos de Arance, Chopera de Cotorríos (tirao de precio)y Fuente de la Pascuala (este no sé si está abierto)
Ya más lejos, por la zona de los pueblos de Hornos, Segura de la Sierra, etc...también hay alguno, pero dexconozco más esa parte.
Saludos.
 
A mí me gusta más esa zona (lo q es la parte de la sierra q se refiere a Cazorla)por el paraje. Las vistas a los Poyos de la Mesa, al Tranco del Lobo,el Puente Herrerías, Linarejos, La Cañada de las Fuentes, Pino de las tres cruces, El Cabañas, el Calar, Puerto Pinillo, el Gilillo, El Chorro, La Cerrada del Pintor, etc...son entornos preciosos. Eso no quiere decir q el resto no sea bonito. La zona de Segura también es bien bonita. La zona de las Villas es más desconocida pero muy chula también, lo q pasa es q en el 2005 sufrió un incendio dramático que calcinó casi 5.000 hectáres:(.
Camping en la zona de Cazorla: Puente de las Herrerías (más caro)
Camping más cercanos a la zona de Segura: Llanos de Arance, Chopera de Cotorríos (tirao de precio)y Fuente de la Pascuala (este no sé si está abierto)
Ya más lejos, por la zona de los pueblos de Hornos, Segura de la Sierra, etc...también hay alguno, pero dexconozco más esa parte.
Saludos.

Gracias.
Lo he preguntado ya en otro tema, pero tu conoces ese camping: Camping Cortijo "San Isicio" Cazorla
No encuentro muchos comentarios sobre ese camping. QUe tal la zona donde se encuentra el camping ?
Y el calor a principios de septiembre ?
 
Qué sorpresa!, no sabía q existía ese camping. Ese camping no está dentro del parque. Para ir a las rutas tendrás q hacer unos cuantos kilómetros, auqnue desde ahí también tienes rutas, La Iruela,...pero estás mucho más limitada.Yo te aconsejaría q te quedaras por ejemplo en puente de las Herrerías. Es más caro pero su situación estratégica es buenísima. Pregunta en el foro por los servicios y calidades q tiene. En temporada alta quizás haya mucha gente y suelen ir campamentos, etc. Yo llevo poco tiempo con la caravana y las veces q he ido a Cazorla ha sido en apartamentos. Bajando al Valle del Guadalquivir tienes los llanos de arance y la Chopera de Cotorríos (son más baratos), q también están en una zona muy bonita, cerca del Centro Interpretación Torre del Vinagre, del pantano del Tranco, de Cotorríos, del Borosa, del Aguasmulas...
Respecto a la fecha q dices, primera quincena de septiembre está bien, me imagino q no habrá tanta calor, y si tienes suerte, los ciervos estarán empezando con la Berrea (aunque esto depende de las primeras lluvias).
Saludos
 
Hola Rocinante, no se si llego tarde a la respuesta, pero he estado por allí el fin de semana y he entrado buscando un camping para finales de junio, me he quedado con ganas de más.

No dejéis de subir al "chorro" desde la Iruela a ver los buitres al atardecer. La cueva del agua en Tíscar este año esta !GRANDIOSA¡

Yo, seguramente, optare por el camping del puente de las herrerias, me han hablado muy bien de el.

Te dejo un enlace estupendo q he encontrado, espero q te sirva Rutas de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Rutas a Caballo, Rutas en Bici, Rutas en 4x4, Senderismo en Cazorla. - TurismoEnCazorla.com






 
Gracias ncarna, nos vmaos la semana que viene, , no localizo los lugaresw que me dices, ya mirare mas detenidamente..
en principio vamos al Llanos de Arace, y queremos hacer:
Ruta de la Cerrada de Elias al Nacimi Rio Borosa
Ruta Cazorla a Bruñel
Ruta de Cerrada de Utrero al Salto de los Organos
Ruta del Rio Tus

Todas estan en la pagina que me pones, . lo de la Tiscar no se donde esta... ya buscare

Gracias y bienvenido a l foro
 
Rocinante, si te quedas en Llanos de Arance te pilla al lado (siguiendo esa carreterita en la q te metes para el camping pero nada, un poquito más adentro) la ruta del Río Aguamulas. Yo estando allí no me la perdería. Pero eso sí, si vas a llegar hasta el final (cortijo de la fresnedilla), si no, te vale por lo menos para un paseo ya q lo tienes al lado y es bonito
Por cierto, creo q a lo q llamas "Bruñel" es en verdad Burunchel.
Tíscar te pilla bastante lejos.
De internet te puedes descargar el plano Alpina q es estupendo para lo q quieres
 
La ruta del Río Borosa desde la piscifactoría hasta la Laguna de Valdeazores, son unas 6-8 horas ida y vuelta, pero es la ruta más bonita de las que hize cuando estuve allí. Merece la pena.

Saludos,
 
buen camping el llano de arance.por alli cerca como ya te han comentado tienes muchas rutas para hacer, tanto a pie como en coche.
en esta zona tambien tienes el parque cinegetico,el charco del aceite,la olla de miguel barba,la ruta de felix R. F. que transcurre precisamente por la misma puerta del camping en fin muy buena zona.
te pongo videos que hice en semana santa de este año........por si te apetece ver la zona en cuestion

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com