Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Precios de los campings

cananero

timid@
Buenos días a todos:

Os lanzo las siguientes preguntas:

¿Cuánto creéis que debería costar un camping?
¿Cuánto estáis dispuestos a pagar? ¿Y a cambio de qué?

Yo, personalmente, como he comentado en otro hilo creo que pagar entre 40 y 50€ (incluso más) por un día en un camping es un abuso. Se puede encontrar un hotel por ese precio y en muchos encima te dan el desayuno y además no tienes que llevar tu caravana desde tu casa con el precio que tiene el gasoil, ni tienes que limpiar, ni hacer las camas, ni pagar el seguro, ni pasar la ITV, ni pagar el mantenimiento,....

Creo que pagar 30€ ya está bastante bien (Somos dos adultos, una niña de 5 años y otra que todavía no ha ido de camping porque sólo tiene dos mesecitos). Yo pagué hace un par de años unos 18€ en el camping de Albarracín y creo que está muy ajustado. Además ese camping tiene lo que yo le pido a cualquier camping: tranquilidad y respeto a los demás, super-limpieza de las instalaciones comunes, amabilidad de los dueños y sombra. Además tiene un pequeño parque infantil para los peques, wifi gratuita y al lado tienes la piscina municipal que si la utilizas la pagas pero si no, no.
Yo no busco un camping para hacer aerobic por las mañanas o ir a la discoteca por la noche. Busco un sitio cómodo, limpio y tranquilo donde dejar la caravana para poder hacer excursiones por los alrededores y si además entablo amistad con los vecinos de parcela (o con cualquier otro) pues mejor todavía.

Bueno, pues ya tenéis las preguntas y mis respuestas, ahora espero las vuestras.

Saludos a todos y gracias.
 
Con relación a lo del hotel......................prefiero pagar hasta más de 50 euros e irme con mi caravana de camping...................es mi opinión.

Con relación a los precios...........................pues como los hoteles............hay de todo y a todos los precios.....................para todos los gustos..................yo hay campings que ni por 10 euros entraría..............................hay veces que prefiero pagar más y estar mejor y más tranquilo..............creo que se me entiende.

Saludos.
 
Con relación a lo del hotel......................prefiero pagar hasta más de 50 euros e irme con mi caravana de camping...................es mi opinión.

Con relación a los precios...........................pues como los hoteles............hay de todo y a todos los precios.....................para todos los gustos..................yo hay campings que ni por 10 euros entraría..............................hay veces que prefiero pagar más y estar mejor y más tranquilo..............creo que se me entiende.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Un saludo
 
yo creo que el camping es una opción de turismo, que no por ser camping forzosamente tiene que ser barata, hay variedad y nos tenemos que mover para encontrar lo que más nos gusta. Evidentemente hay malos campings que cobran mucho, y pequeños rincones que son lo más maravilloso encontrado nunca y sales a cuatro duros...
Es como si dijéramos que los restaurantes no debieran ser caros, al final el comer es necesario...
 
hola,yo estos ultimos años voy de bungalow por los niños pequeños ,antes iba en tienda y me parece un poco excesivo el precio de los bungalows , de media estan en 110euros 4 personas dia. ahora que si sois 4 amigos sale a 27 euros cada uno , pero si es una familaa de 2 adultos y 2 niños de 3 años que!! pero bueno nosotros siempre vamos 2 parejas con tres niños y alquilamos uno de 6 plazas, 50 pareja de media . y preferimos camping que tenga la paya pegada y no muy lejos el pueblo, que alquilar apartamento por el mismo precio o algo mas barato. ademas en el camping es otro ambiente ,charlas con la gente ,comes al aire libre,paseas, terracita,vas a la playa en cualquier momento,piscina(si la tiene)etc . el año pasado nos salio a 70 euros pareja dia (caro) ademas no era nada de otro mundo el camping y este año reservamos en otro 42 euros dia ,el mas barato q encontramos en la zona q queremos ir ""recorte de gastos por la crisis"" jeje. un saludo
 
Nosotros buscamos campings con poco servicios, ni nos hace falta bar, ni piscina. Asi que yo creo que para este tipo de camping no deberian cobrar mas de 30 euros al dia por 2 adultos y dos niños...
Yo quiero que para los servicios hay que pagar, mas que te ofrecen, pues mas caro será, y es cada uno que decide que busca.
Pero desde luego, aunque tiene, piscina, bar, restaurante, parque infantil no estaria despuesta pagar mas de 40-45 euros.
 
Pa gusto colores, yo llevo muy poco de campista de casado(de soltero desde que tengo uso de razón), voy con tienda y crios. Como disfrutan en un camping ni un hotel de 28estrellas, eso por descontado y los adultos mas todavia de ver a los enanos disfrutar y dejarnos tranquilitos, solo vuelve para pedir que tienen hambre o no?. Si que es cierto que con el buen tiempo invita a ir de camping pero para mal tiempo mejor hotel, apto, etc pues suelo ir de finde y para un finde preparar todos los bartulos como que me da mucha pereza. Si que es cierto que la crisis ha echo que la gente tire de camping y los empresarios de los mismo no son nada tontos y elevan sus precios, por contra los hoteles los bajan. Pero como dice volusia prefiero pagar un poco mas y estar de camping y con buenas instalaciones para los crios. Un saludo.
 
lo del precio es relativo, depende de como este el camping y si responde a tus expectativas. A mi me parece caro cuando el camping es una basura, pero si esta bien, lo pago gustosamente, aunque sea caro. Como decian mas arriba, muchos vamos de camping porque nos gusta, no por el precio.
 
lo del precio es relativo, depende de como este el camping y si responde a tus expectativas. A mi me parece caro cuando el camping es una basura, pero si esta bien, lo pago gustosamente, aunque sea caro. Como decian mas arriba, muchos vamos de camping porque nos gusta, no por el precio.
Totalmente de acuerdo con aabm. El camping es una filosofia totalmente distinta al tipico plan vacacional. Yo suelo decir que para estar entre 4 paredes tenemos todo el año. Como anecdota os contare que por motivos de salud fui una vez de hotel y ni los niños, ni mi mujer ni yo hemos dicho nunca de volver. Pero si es cierto que si los campings fueran mas baratos... mejor
 
Yo veo los precios de los campigs españoles caros no, carísimos. despues de los italianos los españoles son los más caros de Europa según el periódico alemán BILD. Y los más baratos los alemanes........que pasa, que los dueños de los campings alemanes tabajan gratis ?
 
Mi opinión coincide con Maijon, que para estar encerrados, mejor en mi casa. Ahora bien, si el camping está de p... madre, pues el precio lo pagas con gusto, si es una porquería, aunque esté regalado, pues como que no.
También depende lo que cada uno busque en un camping, algunos desde luego para lo que ofrecen son carísimos.

A ver su los Ayuntamientos en España aprenden de los paises vecinos y fomentan los campings municipales, buenos, bonitos y baratos.

Un saludo.
 
lo del precio es relativo, depende de como este el camping y si responde a tus expectativas. A mi me parece caro cuando el camping es una basura, pero si esta bien, lo pago gustosamente, aunque sea caro. Como decian mas arriba, muchos vamos de camping porque nos gusta, no por el precio.


estoy de acuerdo contigo Alberto.

El campismo es "una filosofia de vida", los campistas buscamos vivir sin muros ni puertas, nos gusta la vida natural, nos atrae la amplitud, los espacios verdes, nos gusta disfrutar de la familia y los amigos, nos gusta………., nos gusta todo ese maravilloso mundo del campismo, nos gusta la libertad y el poder elegir el donde, el cuando, el como y el con quien, aunque eso suponga más coste.
 
Pongo un ejemplo. Como es posible, que este camping alemán (de lujo en el que hemos estado hace unos años) tenga unos precios similares que el camping más cutre de aqui del norte de España ??
Home
 
Pongo un ejemplo. Como es posible, que este camping alemán (de lujo en el que hemos estado hace unos años) tenga unos precios similares que el camping más cutre de aqui del norte de España ??
Home

-¿cuantos campings hay alrededor? si hay muchos, todos de esa categoría y no va ni dios, pues tiene que ser barato.
-¿están dispuestos los alemanes a pagar ese precio? si no lo están, nadie va allí y el camping cierra, tiene que acomodarse a los precios.
 
-¿cuantos campings hay alrededor? si hay muchos, todos de esa categoría y no va ni dios, pues tiene que ser barato.
-¿están dispuestos los alemanes a pagar ese precio? si no lo están, nadie va allí y el camping cierra, tiene que acomodarse a los precios.

También hay que ver los impuestos que pagan en Alemania y en España por tener abierto el camping ¿que cuesta en Alemania el mantenimiento?, lo mismo les sale por la mitad que en España y por eso pueden cobrar más barato
 
También hay que ver los impuestos que pagan en Alemania y en España por tener abierto el camping ¿que cuesta en Alemania el mantenimiento?, lo mismo les sale por la mitad que en España y por eso pueden cobrar más barato

No, si, ahora va a ser, que en alemania se pagan menos impuestos que aqui...y que los sueldos son también inferiores que aqui..jajaja...y ese camping en concreto no tiene competencia y se encuentra nada más y nada menos que a unos 5km o menos de Garmisch Partenkirschen...casi nada.
Y los campistas que están fijos en el camping Tunisee donde vamos en verano pagan unos 700 € al año, si 700€ más el consumo de la corriente electrica y esta lleno y no hay ninguna plaza libre. Cuanto se paga en ún camping español por estar fijo todo el año?? Nosotros pagamos 16,8o€ la noche 2 personas con luz incluida.
Camping TUNISEE
 
Entonces debe ser que allí no están dispuestos a pagar más y aquí si, si no, no se explica, ¿no?
 
El año pasado en Amberes, Camping Municipal De Molen, en la misma ciudad, tres adultos, coche, caravana y electricidad, 11 € la noche.
En españa es donde son caros los campings.
 
Entonces debe ser que allí no están dispuestos a pagar más y aquí si, si no, no se explica, ¿no?

El que no está dispuesto a pagar los precios astronómicos de los campigs españoles en ciertas fechas del año somos nosotros. Por eso y por otras razones, pero principalmente por los precios nos vamos a pasar nuestras vacaciones a Alemania.

Aqui los dueños de los campings aplican la ley propia....tienen una finca bién situada, hicierón hace muchos años un camping, con unos servicios de la época que están echos una birria, solo hacen los mínimos arreglos antes de empezar la temporada y ala! a cobrar....ahora los llevan sus hijos.........y claro para eso se asocian los propietarios de los campings de la zona, para poner todos prácticamente los mismos precios......luego meten a trabajar a gente por lo mínimo y las máximas horas......

Muy pocos campings se llevan de forma profesional y como empresa, por ejemplo La Marina, que en temporada baja .....lo repito......te cobra lo mismo que el camping más cutre de los que hay por el norte......como se explica eso ???
 
Pero si te vas a Alemania ¿como llevas la cv? ¿quieres decir que esa pasada de km (y de gasoil) se compensa solo por el precio del camping? a mi en dos semanas no me compensa, o no me salen las cuentas... pero ojo, que cada uno se va donde quiere y cuando quiere.

No sé si es que estoy dispuesto a pagar por una mier... pero no puedo ayudar a mejorar las cosas si me largo a Alemania, aquel camping no es competencia de ningún camping español, lo es el de al lado, y ayudo a mejorar si elijo el mejor de los dos, o el que más me gusta.

Por otra parte, si se llenan todos, no hay donde elegir y pueden poner los precios que quieran. Pero será por que pagamos.
 
Aunolose Hasta Alicante tenemos casi 900 km de ida, hasta Freiburg 1350 km de ida. El combustible ? remolcando una plegable el coche apenas consume más, en nuestro caso 0,5 litros de más porque llevamos las bicicletas en la lanza Y cuando nos apetece no usamos las autopistas de peage.
Nosotros solemos pasar unas 30 noches en Freiburg en Julio el año pasado pagamos 490€ si quieres te puedes molestar en ver lo que pagariamos en la Marina en esas fechas (2 personas) por ejemplo. Además en temporada alta tenemos la ventaja que los alemanes se van a lugares turisticos de las costas europeas y así estamos más tranquilos...jajajaja....
Otra razón es, que tenemos nuestras manias, pues no nos gusta pagar por estar amontonados y sin ningún derecho....si con el derecho a cabrearte porque no se cumplen las normas y las vacaciones no están para cabrearse....jajaja.....

Espero haberte explicado con razonamientos......jajajaja......y otra cosa...ya mencione en otro hilo que trabaje durante 4 años en un conocido camping de Cantabria y creo tener conocimientos al respecto, de esto hace muchos años, pero los hijos sigen al frente de estos NEGOCIOS con la misma política de sus padres.
Saludos
 
Entonces debe ser que allí no están dispuestos a pagar más y aquí si, si no, no se explica, ¿no?

efectivamente debe ser esosi los costes son los mismos o más en Alemania y los precios son más bajos, ¿donde está el truco?, porque en España habrá camping que ganan mucho dinero, pero hay otros que se las ven y se las desan para susistir (muchos de ellos gracias a lo extranjeros que pasan aquí el invierno), quizás sea porque allí tinen otra cultuira del campismo???.

frutossecos, yo no afirmo nada, yo solo pregunto por si alguien lo sabe, porque esa puede ser una de las razones de que sean más baratos. Habría que ver las normativas de los pises para saber que diferencias hay, si es que las hay, y con que ayudas se cuenta en un sitio y en otro. El caso es que aquí en España si vanmos a un sitio que queremnmos pagamos lo que nos pidan y así no tendremos nunca precios altos.
 
Nosotros hace tiempo que también huimos de las masificaciones, pero estas masificaciones lo que indican es que hay mucha gente dispuesta a pagar por estar allí, y "El Mercado" puede ser muy malo, pero es sencillo: si alguien está dispuesto a pagar, alguien se lo va a cobrar...

Los campings que no tienen visitas cierran, es una pena, porque se elimina una opción, pero si no tienen visitas deben pensar el porque y adaptarse, y si con el precio que la gente está dispuesta a pagar no cubren las necesidades mínimas, pues no queda más remedio que cerrar, no son una organización de caridad.
 
efectivamente debe ser esosi los costes son los mismos o más en Alemania y los precios son más bajos, ¿donde está el truco?, porque en España habrá camping que ganan mucho dinero, pero hay otros que se las ven y se las desan para susistir (muchos de ellos gracias a lo extranjeros que pasan aquí el invierno), quizás sea porque allí tinen otra cultuira del campismo???.

frutossecos, yo no afirmo nada, yo solo pregunto por si alguien lo sabe, porque esa puede ser una de las razones de que sean más baratos. Habría que ver las normativas de los pises para saber que diferencias hay, si es que las hay, y con que ayudas se cuenta en un sitio y en otro. El caso es que aquí en España si vanmos a un sitio que queremnmos pagamos lo que nos pidan y así no tendremos nunca precios altos.

Perdón, quise decir precios bajos.
 
correcaminos1 Tardaría mucho y más por escrito, en darte explicaciones sobre la cultura y sobre los precios en alemania.

sólo te hago esta pregunta, porque en alemania en los campings te cobran el consumo de la luz según lo consumido y aqui te cobran una cuota fija desorbitada.
Yo te podria decir, que para el empresario ese método es mucho más rentable, que invertir en una nueva instalación.

Esto es igual que en hostelería, se subio el IVA un 2% y las consumiciones las subieron un 2% ? pues se aplica el redondeo y la consumición se sube un 10% o más......es que asi funciona España.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com