Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad circulación caravana

Marco en rojo una gran verdad en la que estoy de acuerdo.
Pero también te digo que ir a 60 Km/h (u 80 ó 90 km/h) por una autopista no es ninguna temeridad.

Hay bastante diferencia el ir a 60 o ir a 90, aunque sea legalmente admisible ir a 60, a mi ni se me pasa por la cabeza ir por una autopista a 60, no iría tranquilo por lo que pueda venir por detrás..
 
Entonces... si alguien puntualmente no puede atenerse a la norma de velocidad mínima, debe abandonar la autovía, pero si no puede atenerse a la norma máxima de 110 (o 120, o 90, o 140) entonces puede ir sin problemas :scratch:

No, no puede ir sin problemas, los puede tener..y gordos.
 
No hay ningun marron, coma ya dije, esto es un foro de debate, pero muchos de los que nos llaman homicidas,suicidas,etc etc, me gustaria a verlos a ellos, ya que si con cv van a 80 y 90km por hora y con coche a 110kmme gustaria verlos en carreteras nacionales donde la velocidad es 100km o 90 sin arcen cuando se encuentren con un camion a ver si lo adelantan o se colocan detras de el , y claro en un adelantamiento hay superar con creces los limites, por lo menos segun se estudiaba antes , era emplear menor tiempo posible, a ver si estos salen a 110 0 a 120 y lo mantienen, ,se lo va a creer quien yo te diga porque yo no me creo nada, ya sabes cada oco con su tema.

Reitero lo que ya dije en otro post anterior, en muchos casos uno de los motivos por los que infringimos normas es por ignorancia (pero hay más motivos):

ARTÍCULO 51 (Regl. Gral. Circulación). Velocidades máximas en adelantamientos.
1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano, solo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquellas (artículo 19.4, del texto Articulado).
2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves conforme se prevé en el artículo 65.4.c) salvo que tengan la consideración de muy graves, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.5 e) ambos del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

De lo que no habla el reglamento es el nivel de experiencia que debe tener cada uno para aplicarse al cuento o pasar de él.

Reitero también que el asunto central aquí no es de que unos sean perfectos y otros homicidas, todo el mundo puede exceder en momentos puntuales los límites de velocidad o cometer errores, pero aquí no se habla de eso, se habla de que circular con caravana por una vía pública (no hablamos de circuitos) a ciertas velocidades (120, 130, 140 kms/h por ejemplo), de manera consciente y considerarlo normal y justificable es una temeridad propia de alguien con escaso sentido de la responsabilidad y de la sensatez, por mucha habilidad al volante que crea que tenga.

Así que no se empeñe nadie en desvirtuar el asunto, a la manera de algunos políticos de los que tanto nos gustar rajar.

:wave:

 
Dios mio .....menudo temazo ... me duelen los ojos al haberme "tragado" de golpe y porrazo 9 páginas de comentarios sobre la velocidad ... hace un ratillo inicié un post donde plateaba varias dudas y, entre ellas, estaba la de la velocidad. Decía que por desconocimiento total y absoluto y gran parte de imprudencia, por no haberme asegurado, he emprendido un viaje con caravana en solitario por vez primera y he rebasado en varias ocasiones los 120 kms/h. En realidad, la velocidad media mantenida era de 110, respetando los limites de las autovías, como decía, por mero desconocimiento, pensaba que la norma de 80 ya no existía. Evidentemente no puedo afirmar, ni tampoco lo pretendo porque el fin no es alardear ni de piloto ni de experto, que superando los 130 kms/ h en un adelantamiento la sensación obtenida sea, realmente,diferente a la que te da el despegue en un avión .. porque en ocasiones me sentí flotando sobre la carretera, como si perdiera adherencia ... a pesar de que el balanceo o la sensación de "baile" del remolque no era superior a un adelantamiento a un camión a 110 sí noté como el control sobre el vehículo no era el mismo que a 110 o a 90. Evidentemente repetí en muy pocas ocasiones la experiencia de superar los 130 y cuando lo hice fue para "coger vuelo" ante el comienzo de un puerto de montaña. Entiendo que es un error, sobre todo si lo haces sin estabilizador y con una caravana que mide 6,70 de longitud. Lo que me resulta curioso es que en Francia sí se puede circular a 130, por lo que he leído por aquí ... son los legisladores franceses más inconscientes que los españoles? son tan superiores sus autopistas? son más débiles sus vientos laterales?
Tengo claro que, una vez recordada la norma levantaré el pie en mi próxima salida, pero dado que en documentación el peso de mi cv es de 740 kgs podré ir a 90 sin saltarme la ley, velocidad, por otra parte, que me parece del todo apropiada en autopistas y autovías ... hablar de 140 desde mi posición actual, sentado cómodamente en mi sillón, me parece una temeridad por las consecuencias de un imprevisto incontrolable. Ir despacio tiene más ventajas ... consumes menos, no recurres a la tensión permanente a la que te sometes con una velocidad que requiere el 110% de tí y, si lo tomas como una parte más de las vacaciones ... te permite disfrutar del paisaje ...
Lección aprendida.
 
Sobre Francia:

code de la route pour caravane

Traducción:

Google Traductor

Algunos detalles (ya traducidos):
Velocidad
No existe en Francia del límite de velocidad fijado se extiende <3,5 T con la excepción de las señales de tráfico especial. El límite de velocidad es la misma que para los vehículos solos.¡¡ Pero las caravanas están certificados a 100 km / h !!

Después viene una tabla:
restricciones de velocidad en algunos países (remolque):

País En la ciudad (km / h) Carretera Nacional (km / h) Autovía (Km / h)
Francia 50 90 130 8 / 10


8 En una lluviosa 110 kmh

10 En el caso de un accidente ocurrido a una velocidad superior a 100 km / h, que se necesita en un limitado debido a los beneficios del seguro de las caravanas están aprobados para una velocidad máxima de 100 kmh



Es decir, para poder ir a más de 100, debes pagar más seguro, o se lavan las manos en caso de accidente, pues las caravanas están "aprobadas" para una velocidad máxima de 100km/h

 
Nunca se acaba de aprender .... me ratifico en mi velocidad de crucero próxima ... 80, espero que la quinta aguante ...
 
Hola: Noscut, ¿ una caravana de 6,7 m de longitud y 740 kg de peso en ficha?. Desde luego, chocante si que lo es, ¿o no era la misma caravana de los 130 km/h? Saludos.
 
A mi me juzgais por ir en una autopista asta 140, ahora pararos a pensar:
Toda la gente que anda por ahi con cv reducidas de peso para que puedan circular, eso no es un delito, para mi es mas delito falsificar la documentacion de los vehiculos que cicular a velocidades de 120 o 130 o 140km/h, eso es mucho mejor que en caso de que esta gente tenga un accidente y venga la Guardia civil y le pese el conjunto, y cuando no cuadren los pesos reales con los de la ficha tecnica del vehiculo, se lo explicais vosotros a las compañias de seguros, y mas si hay muertos por el medio, casi presiero que me denuncien por velocidad elevada que me denuncien por falsificacion de documentacion.

Ya hay problemas cuando se te jode el coche y llamas a la grua y no es el primero que lo manifiesta en el foro que el de la grua solo lleva el coche que la cv va a parte, y sino primero paga y luego reclama al seguro.
Señores, no os engañeis, y por lo menos ir de legales por la vida te evitaran muchos dolores de cabeza, y mas cuando nos tocan el bolsillo, ahi si que nos duele
 
Saludicos Sr. Ababol. Por las Alsacias mira de visitar el monte de los monos es guapísimo.
Bueno creo que voy a pedir cita con el Urólogo.
Saludicos.

Un placer, Javi, saber de Ud..........................pensaba que aún no habías vuelto de Navarra...................jajajajajaj...

Ten cuidado con los urólogos..............meten el dedo por cada sitio........................jajajajajajajajaja

Si, ya tengo todo el dosier preparado y por Francia ya me conocen......................jejejejejejejej

Saludicos.
 
A mi me juzgais por ir en una autopista asta 140, ahora pararos a pensar:
Toda la gente que anda por ahi con cv reducidas de peso para que puedan circular, eso no es un delito, para mi es mas delito falsificar la documentacion de los vehiculos que cicular a velocidades de 120 o 130 o 140km/h, eso es mucho mejor que en caso de que esta gente tenga un accidente y venga la Guardia civil y le pese el conjunto, y cuando no cuadren los pesos reales con los de la ficha tecnica del vehiculo, se lo explicais vosotros a las compañias de seguros, y mas si hay muertos por el medio, casi presiero que me denuncien por velocidad elevada que me denuncien por falsificacion de documentacion.

Ya hay problemas cuando se te jode el coche y llamas a la grua y no es el primero que lo manifiesta en el foro que el de la grua solo lleva el coche que la cv va a parte, y sino primero paga y luego reclama al seguro.
Señores, no os engañeis, y por lo menos ir de legales por la vida te evitaran muchos dolores de cabeza, y mas cuando nos tocan el bolsillo, ahi si que nos duele
No te enojes más, porque cuanto más remuevas el tema peor.
Aqui todos circulan siempre legalmente ja ja ja....
Cuando voy a 90-100 con mi conjunto, me adelantan montones de caravanistas. saludos
 
eres tu mas peligro que yo ya que la cv que tu arrastras pasa de los 1300kg y el coche que tienes arrastra 1300kg, lo ves bien y seguro tu conjunto,y no me digas que en la ficha tecnica te pone 1000kg de cv, metela a pesar y dime si vas legal con ella, no por papeles sino si te para la guardia civil y te pesa el conjunto entero,cuanta gente hay como tu, y para mi eso si son peligros, conjuntos que el vehiculo tractor no es capaz de dominar la cv
hola,para tu informacion el coche pesa en vacio 1455kg.+170kg de dos adultos y niña,+75kg como minimo en euipaje,agua,herramientas,gato hidraulico,etc=TOTAL 1700Kg.la caravana aunque me considere novato se perfectamente que no pesa 985kg,rondara los 1200kg mas o menos,bueno o 1300kg como dices tu.puede que no sea un conjunto excepcional pero circulando a 80kmh NO SOY PELIGROSO ,es mas ante una sitacion de peligro tu circulando a 130-140 tendrias mas problemas que yo,y eso lo digo siendo un novato no un profesiolnal como tu.solo espero que no tengas un susto a esas velocidades.saludos a todos.
 
yo el peso no lo se pero llegaba ayer tarde de una quedada y empezaba a trabajar a las 00:00 y de 130 a 140km no baje, iba bien sin ningun extraño
Por favor Rivera, recapacita. Si no lo haces por ti, hazlo por los demás usuarios de la carretera.
Saludos
 
Seamos serios, si hay que comparar vehiculos se compara con la capacidad de remolque marcado sobre la ficha tecnica, no es suficiente hablar de si mi coche pesa...
Otra cosa sera si administrativamente el conductor puede conducir ese conjunto.
No se tiene la misma seguridad con un vehiculo que tiene capacidad 'tecnica' de remolque de 2500kg con una cv de 1200 comparado con otro con capacidad 'tecnica'de 1300Kg y la misma CV.

Estoy hablando de dureza de amortiguadores, adherencia de neumaticos, capacidad de traccion y reaccion, capacidad de frenado y algun "detalle" mas que seguro se me escapa.

No justifico circular a 140Km/h, pero a 70/80??? cuando toca , si!
 
Este señor habla de que con 11 años de carnet lleva 2 millones de kilometros a sus espaldas y ademas a velocidades muy altas y que jamas le han puesto una multa.
A partir de aqui no vale la pena seguir respondiendo pues se inventara una mas gorda para justificarse.
 
Este señor habla de que con 11 años de carnet lleva 2 millones de kilometros a sus espaldas y ademas a velocidades muy altas y que jamas le han puesto una multa.
A partir de aqui no vale la pena seguir respondiendo pues se inventara una mas gorda para justificarse.

A ver Sr. Prudencias, no quiero entrar en un tema de discusion, porque personas como tu sobran en muchos sitios, asi que tu a tu ritmo y yo al mio.
 
Seamos serios, si hay que comparar vehiculos se compara con la capacidad de remolque marcado sobre la ficha tecnica, no es suficiente hablar de si mi coche pesa...
Otra cosa sera si administrativamente el conductor puede conducir ese conjunto.
No se tiene la misma seguridad con un vehiculo que tiene capacidad 'tecnica' de remolque de 2500kg con una cv de 1200 comparado con otro con capacidad 'tecnica'de 1300Kg y la misma CV.

Estoy hablando de dureza de amortiguadores, adherencia de neumaticos, capacidad de traccion y reaccion, capacidad de frenado y algun "detalle" mas que seguro se me escapa.

No justifico circular a 140Km/h, pero a 70/80??? cuando toca , si!

Perfectamente de acuerdo, como bien dices que no es lo mismo remolcar con coche de 1350kg y cv de 750kg(en papeles, que luego resulta que pesa1300kg o mas), eso para mi si que es jugarse el tipo y el de los demas, que remolcar con un buen coche tractor sea viejo o nuevo, pero que pese y una cv de los kg que sea.
Claro, pero no caia que muchos lo hacen por temas de carnet que se pasan de peso, o por temas de seguro, la placa roja de la cv, bueno que cada uno haga lo que quiera pero si me juego el tipo a velocidades altas , mas me jugare cuando voy vencido con el peso de la cv y encima lo se.
 
Hola amigo rivera, cuanto tiempo sin saber de ti y te encuentro en este fregao.

yo me considero un pelin temerario con la cv ya que todos o casi todos con los que voy siempre me dicen que corro demasiado he intento ir a su par, pero he de decirte que nunca supero los 100km/h y creo que ya voy cogiendo experiencia al tirar con varios coches y de dos cv distintas.

Te puedo decir que mi actual coche pesado en vacio pesa 1945km y la cv unos 1500 tengo 500kg de diferencia y cuando en alguna ocasion paso de esos 100 ya se empieza a notar.

Creo sinceramente que esas velocidades son excesivas, un consejo baja a menos de 100

saludos y un abrazo
 

Hola amigo rivera, cuanto tiempo sin saber de ti y te encuentro en este fregao.

yo me considero un pelin temerario con la cv ya que todos o casi todos con los que voy siempre me dicen que corro demasiado he intento ir a su par, pero he de decirte que nunca supero los 100km/h y creo que ya voy cogiendo experiencia al tirar con varios coches y de dos cv distintas.

Te puedo decir que mi actual coche pesado en vacio pesa 1945km y la cv unos 1500 tengo 500kg de diferencia y cuando en alguna ocasion paso de esos 100 ya se empieza a notar.

Creo sinceramente que esas velocidades son excesivas, un consejo baja a menos de 100

saludos y un abrazo

Claro que a esa velocidad no voy de continuo, ese dia si, el tiempo lo permitia y en autopista sin nadie en contra ni a favor.
No te preocupes.
Que tal todo,a ver si podemos coincidir en algun sitio y se una vez podemos tomar una cervecita con o sin,jejejeje.
 
Claro que a esa velocidad no voy de continuo, ese dia si, el tiempo lo permitia y en autopista sin nadie en contra ni a favor.
No te preocupes.
Que tal todo,a ver si podemos coincidir en algun sitio y se una vez podemos tomar una cervecita con o sin,jejejeje.


eso esta hecho, pero dame tiempo para salir antes jejjejejej
 
hola a todos,despues de lo que he leido,(que a sido todo)bajare mi velocidad de marcha de 100 a 85 o 90( como mucho), porque todo lo que he leido me a hecho recapacitar,la verdad, el conjunto que llevo ahora me transmite mucha seguridad,pero despues de 8 años tirando de cv,no habia leido tanta coherencia en mi vida,(menos en un caso que no tiene remedio)y por eso voy a bajar la velocidad,1º por mi familia y 2ª por todos los demas conductores,un saludo a todos, en especial a rhisto...
 
yo el peso no lo se pero llegaba ayer tarde de una quedada y empezaba a trabajar a las 00:00 y de 130 a 140km no baje, iba bien sin ningun extraño

Eso es peligrosisimo para ti y tu familia y para cualquiera que nos cruzaramos en tu camino. Los demas no tenemos la culpa de que llegaras tarde a trabajar. Por fabor avisanos antes de salir con la caravana que no queremos morir antes de tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com