Webcampista.com

mucho más que un foro

Podrá nuestro coche con la caravana?

Katosan

calladit@
Hola a todos.
Me dirijo una vez más a vosotros para que nos ayudeis a mi marido y a mi. La cuestión es, que nos habíamos decido por la Knaus Sport 400 LKK, pero nos gusta más la Knaus Sport 500 QDK. En la página Whattowcar, nos da 3 estrellas y media. Tengo que decir que nuestro coche es un Touran TDI 1.9 105 cv. A ver si alguien me da su opinión y nos ayuda un poco.
Muchas gracias.:D
 
Hola Katosan.
Yo creo que si, que iréis bien, no muy sobrados pero...

UN SALUDO.
 
Una Knaus 500? Pues yo creo que no, tu misma has visto 3 estrellas y media...Vamos a ver, que es mi opinión, porque he pasado por la experiencia de varios coches. Poder podrás, pero muy mal. Y si no pruebas con otro motor, no notaras que no vas bien, no se si me explico.....
 
Belen, yo arrastro una Hobby 500 con un Skoda Octavia TDI 110 cv desde hace 3 años y sin problemas.
Los motores del grupo VAG, tienen un buen par motor.

UN SALUDO.
 
¿De kilos como andamos?, lo digo porque las 500 son pesadas, y tanto la Hobby como la Knauss se irán sobre los 1400 kilos mínimo, que creo que es lo que pesa el Octavia.
 
Hola a todos.
Me dirijo una vez más a vosotros para que nos ayudeis a mi marido y a mi. La cuestión es, que nos habíamos decido por la Knaus Sport 400 LKK, pero nos gusta más la Knaus Sport 500 QDK. En la página Whattowcar, nos da 3 estrellas y media. Tengo que decir que nuestro coche es un Touran TDI 1.9 105 cv. A ver si alguien me da su opinión y nos ayuda un poco.
Muchas gracias.:D

Por potencia irias muy justo y subir puertos duros irias muuuuuy mal.
Pero el problema que yo veo es que la CV cargada va a pesar mas que el coche y eso no es recomendable.


UN SALUDO
 
Se me olvidaba,,,,,,,,,,es mas pequeña pero con la 400 irias mejor.


UN SALUDO
 
Por pesos no veo mucho problema pero por potencia desde luego vas a ir mucho mejor que con la 500. El motor de nuestros coches tiene muy buen rendimiento y, al menos en en caso del mio, casi con 100.000 kms sólo fue al taller para mantenimiento. El año pasado, cargados a tope y con 42º de calor soportó un largo viaje desde Alicante a Galicia sin rechistar y sin que la aguja se moviera de su sitio habitual. Las suspensiones de tu coche también me parecen muy buenas para remolcar.
Las Knaus son caravanas pesadas, por lo que tengo entendido la 500 pesa bastante más de la que yo llevo, así que no se hasta que punto puede notarse esa diferencia, pero decirte que no tengo demasiado problema para mantener los 80 - 90 kms/h, aunque en las subidas con más pendiente a veces hay que bajar a tercera, pro puntualmente.
 
Pues muchas gracias a tod@s. Me habéis orientado mucho. Creo que miraré algo más pequeño, a ver si nos convence. Menuda faena en las cuestas. Pero no me quiero cargar el coche. Cuando tengamos algo os lo comunicaré.
Un saludo de una asturiana en Almería.:hello2:
 
Irias justo, muy justo, como te han dicho.
La cv de nico, es 3 ambientes también y el peso real se acerca mucho al de la ficha.
 
Gracias marta, sabes qué pasa? que nosotros al tener 2 críos queríamos una que tuviera literas, la cama de matrimonio hecha y el comedor del medio, y con todo eso que exigimos,... pues no hay mucho dónde elegir. La de Nico la estuve viendo por internet y me ha gustado bastante, pero si al final no puedo con ella tampoco en los puertos... no sé. Tengo un lío...
 
Yo tengo el mismo coche y arrastro una brutner 490 tk sin ningun problema.
 
Gracias marta, sabes qué pasa? que nosotros al tener 2 críos queríamos una que tuviera literas, la cama de matrimonio hecha y el comedor del medio, y con todo eso que exigimos,... pues no hay mucho dónde elegir. La de Nico la estuve viendo por internet y me ha gustado bastante, pero si al final no puedo con ella tampoco en los puertos... no sé. Tengo un lío...


Con la dde Nico iras muy bien. Pesa muchisimo menos que la Knaus. Claro que tambien es mas sencilla de calidades que la Knaus, por ello su menor peso. Eso si, siempre hablando de la gama Premio que son las ligeras, con la gama Averso tu coiche iria muy justo de motor. Creo que esa es la caravana ideal para vuestras necesidades y que podeis llevar bien con vuestro coche. Igual incluso podrias llevar la Premio 495 que tiene frigo grande. Eso si no le pongais muchos extras porque si no ya el peso cambia.

Por cierto, creo que Nico llleva el mismo motor que tu asi que el te podra decir mejor que nadie que tal va ese conjunto
 
Te doy otras opciones ligeras y 3 ambientes (cama matrimonio, literas y comedor): Caravelair 426, Caravelair 486 (ambas en la gama antares luxe que es la ligera); Sterckeman 470, Sterckeman 490 (en la gama Starlett que es la ligera).
Con cualquiera de estas irias bien con tu coche, siempre que no cargues de extras y de cosas innecesarias
 
yo creo que irás justo, pero habrá que cargar en el coche para despejar la caravana. yo tengo una Knaus sudwind 500 y durante unos dos años remolqué con un toledo 110 cv, la caravana es más pesada (y tiene 2,50 de ancho) e iba justo en algún puerto, ahora remolco con un honda cr-v y la verdad es que se nota la diferencia, pero ahora tengo la caravana que me gustaba y cuando cambié el coche elegí uno para remolcar. Si llego a comprar algo más pequeño ahora estaría pensando en cambiar la caravana.

un saludo desde Lugo
 
Hola,
Yo tengo la Knaus 500 qdk, pesa en vacio unos 1200 kilos + mover. Cuando la compre la arrastrava con un ford focus c-Max 136Cv muy bien , pero un dia me cogio por la carretera con viento , el coche se movia mucho , incluso corriendo a 70 kilometros /hora, personalmente me acojone un poco. Suelo ir mucho ala costa brava y cuando sopla la TRAMUNTANA , podria suponer un peligro. La suma de las MMA no superava los 3500 kilos , pero pesava mas la CV que el coche , por lo tanto quise invertir en seguridad, como dicen los experto el coche mejor que pese unos 25% mas q la CV me decante por un 4x4 y creo hasta hora q fue la mejor opccion , pues el aplomo q te da durante la conduccion es incleible incluso con lviento. Es verdad q me tuve q sacar el carnet E pero no me importo la seguridad es lo primero.
 
No tengo duda de que la 500 es mucho, me decantaria por la 400. lo otro es mucho peso para ese vehiculo, le faltaria potencia y peso para ir bien.
 
Mi experiencia:
Como ves en mi firma, mi tractor es un Mazda Premacy de 100cv, que por tamaño pso y potencia es bastante similar a tu Touran. Empecé con una Knaus Südwind 395 antigua y el conjunto iba genial. Al cambiar a la actual 490, ya cambia la cosa. Va muy muy justo por peso (aunque voy legal por papeles, pesa casi lo mismo la cv, que el coche y noto muchisimo los rebufos de los camiones y los golpes de aire) y por potencia, por poco que se suba el coche empieza a sacar la lengua.
Ahora que ya te he desanimado, decirte que no hay que asustarse, la cv te durará mucho mas que el coche, con lo que ya compraras cuando toque un coche adecuado a la cv. Mientras yo llevo ya 4 años con cuidadito, paciencia y procurando no sacarle las tripas al coche, sabiendo lo que llevo y he llegado a todos lados, igual un poco mas tarde, pero he llegado.

Saludos!!!
 
Perdon cuando puse que mi coche es igual que el tuyo me refiero a todo, tambien motor 105Cv y un peso de 1500kg y como pongo la caravana es una burtsner 490 tk osea que es pesada y grande, el coche puede con ella de sobra, eso si siempre voy en quinta nunca sexta pero tampoco metia la sexta con la otra caravana que pesaba 650 kg.
Llo bueno que tiene nuestro coche es el par motor creo que esta pensado para ir cargado y remolcar cosas en quinta a 100 km el motor gira a 2500 Rpm que es punto en el que mas fuerza tiene el coche y menos sufre el motor, tambien de fabrica le puedes meter a parte de la bola un kit de amortiguadores especial mente pensados para remolcar caravanas remolques y demas. por algo sera el que te den esa opion.
Mi opinion es si puede
 
Mac-Lula, me dices que pa subir el Pajares nada de nada, no? o es el Huerna, lo que no puede subir?


Mi conjunto (el de la firma), para subir el Huerna, (del Pajares olvídate) hay repechos que en cuarta no pasa de 80 y pisando a fondo y son 136 cv.
Si te decides por la 500 piensa tambien que te metes con una CV cargada aproximadamente unos 1.600 kilos,,,,,,,,al final tendreis que cambiar el coche.

Con la mia (la 450) iriais justos, imagínate la otra.


UN SALUDO
 
Perdon cuando puse que mi coche es igual que el tuyo me refiero a todo, tambien motor 105Cv y un peso de 1500kg y como pongo la caravana es una burtsner 490 tk osea que es pesada y grande, el coche puede con ella de sobra, eso si siempre voy en quinta nunca sexta pero tampoco metia la sexta con la otra caravana que pesaba 650 kg.
Llo bueno que tiene nuestro coche es el par motor creo que esta pensado para ir cargado y remolcar cosas en quinta a 100 km el motor gira a 2500 Rpm que es punto en el que mas fuerza tiene el coche y menos sufre el motor, tambien de fabrica le puedes meter a parte de la bola un kit de amortiguadores especial mente pensados para remolcar caravanas remolques y demas. por algo sera el que te den esa opion.
Mi opinion es si puede

¿Te has parado a pensar que la CV pesa mas que el coche?, espero y seseo que nunca tengas un laceo o un apuro con ese conjunto y como sea un reventón, iras donde quiera la CV.


UN SALUDO
 
¿Te has parado a pensar que la CV pesa mas que el coche?, espero y seseo que nunca tengas un laceo o un apuro con ese conjunto y como sea un reventón, iras donde quiera la CV.


UN SALUDO


Creo que te eqquivocas de coche McLula, porque el Touran es un coche pesado y robusto, y dependiendo del modelo de Burstner que tenga el compañero (que no lo dice) la caravana pesa bastante menos que el Touran. Otro tema es la potencia...
 
Yo creo que te hemos liado mas todavia porque unos dicen que si y otros que no

ahhh, yo creo que puedes ir con ese conjunto mas o menos bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com