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Podrá nuestro coche con la caravana?

Porque te preocupas si puedes subir pajares es autovia y si no vas a 80 iras a 70 60 50 o 40 que mas da no lo vas a hacer todos los dias...... yo lo hice en el año 92 aprox.subir pajares con un ibiza de gasolina 90 cv y una moncayo zeus 390 y subio el puerto por la nacinal con un aire de la leche que hacia (se escapo la tapa de la clarabolla y salio volando) y en los ultimos repechos subio en 1ª pero los camiones tambien subieron en 1ª es mucho puerto...... yo creo que todo no son puertos como el de pajares ...mi consejo comprate la caravana que te guste y vayas con ese coche dentro de la legalidad y no te preocupes si puede o no subir un puerto que si que puede si viene en papeles podrá......
 
No quiero entrar en debates, esos eran otros tiempos. Amen a todos.........................................ya nos contarás.


UN SALUDO
 
Yo creo que podrás llevar esa caravana. El coche es pesadito, tiene suspensión trasera independiente, es más alto que un turismo (corta mejor el flujo de aire que va a la caravana) y ese motor tira muy bien para los caballos que da (yo lo he conducido en un altea, aunque sin caravana, pero tira muy bien). No irás sobrado de motor, pero para ir a velocidades legales, sin problema.
Yo tiro con un 1.6 hdi de 110 cv de una Bürstner 490 tk. Procura no cargar la caravana mucho con demasiada cosa. Si no, la opción de la Bürstner Premio me parece muy buena elección y es un poco más ligera (y hay tres ambientes todavía más ligeras). Pero yo no renunciaría a la comodidad de los tres ambientes por eso.
Saludos
 
Si quieres algo más ligero en tres ambientes y de "marca" podrías mirar la Burstner 480/485 premio. Son bastante ligeras.
 
Algunas versiones de Touran tienen la capacidad de remolque sorprendente, supongo que es por lo sorprendentemente pesados que son!!! no todo van a ser inconvenientes.
 
Perdon por la tardanza en contestar.

De los pesos el que pesa mas es el coche y con diferencia el coche es el que pesa 1500kg y la caravana tiene un peso de 900 y un pma de 1000 kg,
El modelo de la caravana es: 490 TK o la 490 city, que aunque se llamen de distinto nombre es la misma una es el modelo y la otra es la denominacion comercial.
espero haber ayudado
 
Perdon por la tardanza en contestar.

y la caravana tiene un peso de 900 y un pma de 1000 kg,
El modelo de la caravana es: 490 TK o la 490 city
La has pasado por una bascula??, no me cuadra ese peso para el tamaño y calidades de esa caravana
 
Pesarla no, es lo que pone en los papeles, como no se insertar uan foto de copio los datos, y la denominacion comercial es la city 490 tk y en los papeles viene otras denominaciones que no entiendo mucho:
Marca Burstner
Tipo: Club 465 TK
Variante: C.480 TK
Denominación comercial: CITY 490 tk
Tara: 900
MTMA: 1000
Altura: 2540
Anchura: 2300
Via posterior: 1970
longitud total: 7120
Voladizo posterior: 2800
 
Bake , la mia es una CITY 450 tk, del 2000 con los mismos pesos en la ficha que la tuya. Sus medidas reales son 5 m. de largo de la caja por 2,30 m. de ancho y pesada en bascula dio 1600 kg. sin cargar, con las cosas que siempre estan dentro, bombonas, mesa, sillas, vajilla, cazuelas etc.
 
Bake, como ves una cosa es el peso que pone en la ficha tecnica y otra el que da en la báscula.....y hemos leido cosas sorprendentes, una knaus 400 , que pesa 1200 kg, una knaus 450 llegar a 1.500... la Brutsner premio, es la que más se ha acercado al peso en ficha... claro, que también depende de lo que meta cada uno en la cv.
 
Ag pues me quedo un poco preocupado, yo estaba convencido que el peso de la caravana seria el que pone en los papeles y no otro pero la verdad es que el coche tira bien de ella, tendre que enterarme bien del peso de la caravana.
 
Gracias marta, sabes qué pasa? que nosotros al tener 2 críos queríamos una que tuviera literas, la cama de matrimonio hecha y el comedor del medio, y con todo eso que exigimos,... pues no hay mucho dónde elegir. La de Nico la estuve viendo por internet y me ha gustado bastante, pero si al final no puedo con ella tampoco en los puertos... no sé. Tengo un lío...
hola ,mi consejo es una 450 como mucho,yo tiraba la de la firma con un 406 110cv y en los puertos o rampas se cag....con el consiguiente sufrimiento para el coche,el que te diga lo contrario se equiboca.a parte de que la caravana es mejor que pese mucho mas que el coche.enpepelu caravan tiene una fendt 410 con literas y cama fija y buen precio,te lo garantizo..saludos..
 
perdon he querido decir que la cv tiene que pesar mucho MENOS no MAS que el coche (como he puesto antes)un lapsus....
 
Pues muchísimas gracias a todos. Siento no haber respondido antes. Ya os contaré lo que decidimos al final. Pero tendré que hacer un balance de las respuestas: a ver si gana el SI PUEDE o el NO PUEDE, jajajaja.
Lo dicho, que muchas gracias y un saludo a todos.:tongue3:
 
hola necesito ayuda quiero comprar la knaus 400lkk y dar el salto a caravana mi coche es un opel zafira 100 cv 1900cdti del 05 puedo arriesgarme a comprarla la caravana viene a 900kg en vacio creo y mi coche pesa 1428 kg como lo veis que opinais muchas gracias
 
hola necesito ayuda quiero comprar la knaus 400lkk y dar el salto a caravana mi coche es un opel zafira 100 cv 1900cdti del 05 puedo arriesgarme a comprarla la caravana viene a 900kg en vacio creo y mi coche pesa 1428 kg como lo veis que opinais muchas gracias

Pues va ser que tu Zafira viene a ser bastante similar al Touran del compañero, así que puedes aplicarte todo lo que a el se le ha dicho, siempre comprobando que por papeles vayas legal, que creo que sin problemas.

Como ves en mi firma yo llevo un Mazda Premacy de 100cv y que pesa 4 kg mas que el tuyo y es su dia remolcaba una Knaus Südwind 395 sin ningún problema ..... ahora pobrete va algo mas asfixiado.

Saludos!!!
 
hola necesito ayuda quiero comprar la knaus 400lkk y dar el salto a caravana mi coche es un opel zafira 100 cv 1900cdti del 05 puedo arriesgarme a comprarla la caravana viene a 900kg en vacio creo y mi coche pesa 1428 kg como lo veis que opinais muchas gracias


Con la 400, no tendras problema, iras bien.


UN SALUDO
 
Como te han comentado el coche es muy parecido al mio y el mio tira de sobra osea que yo creo que te puedes meter, eso si como digo es mejor llevar el coche en quinta que en sexta.
 
muchas gracias ,gracias a vosotros estoy convencido y ya me he animado a comprar la knaus sport 400 lkk con mi zafira 100cv ya tengo ganas de pillarla muchas gracias
 
me alegro de servir de ayuda, yo tuve las mismas dudas y gracias a que me meti tengo una pedazo de caravana de alucinar.
 
Hola a todos.
Me dirijo una vez más a vosotros para que nos ayudeis a mi marido y a mi. La cuestión es, que nos habíamos decido por la Knaus Sport 400 LKK, pero nos gusta más la Knaus Sport 500 QDK. En la página Whattowcar, nos da 3 estrellas y media. Tengo que decir que nuestro coche es un Touran TDI 1.9 105 cv. A ver si alguien me da su opinión y nos ayuda un poco.
Muchas gracias.:D

Haber katosan... escuchame que te digo... tengo un touran como el tuyo de 105cv... y hace tres meses que tira de la QDK y tengo que decirte que VA MUY BIEN , lo que te digan plin... con todos mis respetos señores... a 90... si es cierto que iria mejor reprogramando la centralita 15cv más... ojo tiene de extras de peso el aire ac el mover y un fiama de 4m y medio y al psarla pesó en vacio 1320kilazos... ahora como esta se va a 1600 fijo...
 
Bueno, pues cada uno cuento como le va, yo tengo una zafira de 100cv, reprogramada, y una knaus 400lkk, si bien estoy contento con los dos y llego a todos lados, a la zafira le falta fuerza, incluso reprogramada, la sensación es que vas siempre al límite. Poder puede, eso sí, no se te ocurra meter la 5ª, te puedes quedar sin embrague en un par de salidas. Es mi opinión. Yo compraría la pequeña, la grande si tengo pensado cambiar el coche. Suerte.
 
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