Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar golpe en lateral de caravana

kili71

locuaz
En la última salida con la caravana tuvimos un percance y nos llevamos un pilar con el lateral de la caravana. Resultado: Rascada en el lateral, guia doblada, agujero en el techo y rotura de ventana. La rascada lateral y el agujero del techo los he masillado para evitar que me entre el agua de momento, la guia la he intentado enderezar con martillo de goma y también la he masillado y la ventana ya está pedida y en cuanto llegue la cambiaré. El problema está en que el masillado del lateral, del agujero y de la guia se notan bastante (no va a entrar agua) pero me gustaria un acabado mejor, por tanto me gustaria saber si conoceis algun taller de chapa y pintura donde reparen caravanas por la zona de las provincias de castellon o de valencia. Adjunto fotos de como ha quedado de momento la caravana.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 017.jpg
    Imagen 017.jpg
    53 KB · Visitas: 83
  • Imagen 018.jpg
    Imagen 018.jpg
    20 KB · Visitas: 85
  • Imagen 019.jpg
    Imagen 019.jpg
    32,6 KB · Visitas: 82
  • Imagen 020.jpg
    Imagen 020.jpg
    51,6 KB · Visitas: 81
  • Imagen 021.jpg
    Imagen 021.jpg
    34,1 KB · Visitas: 79
  • Imagen 022.jpg
    Imagen 022.jpg
    43,3 KB · Visitas: 78
  • Imagen 023.jpg
    Imagen 023.jpg
    52,7 KB · Visitas: 76
Aparte de decirme si conoceis algun taller de reparacion de caravanas, también agradeceria alguna solución para mejorar el acabado de la reparación.
 
Hola Kili71 creo que eso en un taller de cv te van a cambiar el panel y vale una pasta.
saludos
 
Algún modo habrá de reparar que no sea cambiando todo el panel. He visto motos reparar el carenando tras una caida y han quedado nuevas sin necesidad de cambiar el panel, al igual que en las embarcaciones, creo que se reparan con fibra de vidrio, se lijan y despues se pinta, pero no me hagas demasiado caso. También he pensado en la opción de poner una pegatina en el golpe, que sería otra opción, pero me gustaria arreglarla y no tener que recurrir a chapuzas de pegatinas y llevar siempre el golpe debajo. De todos modos, gracias por contestar. Un saludo.
 
reparar si,el problema es que al ser la pared de martele como le haces el dibujo?
yo creo que la unica solucion que te daran para que no se note nada es cambiar el panel,asi que casi que te interesa disimularlo con algun adhesivo y ya esta
 
Miguel, si que lo siento, de todas formas si conoces algún taller de chapa y pintura exponle el tema a ver si te pueden hacer un arreglo.

Saludos
 
¿Cuán manitas eres?


Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo. A parte debes de ser mañoso, no solo basta con el kit que tiene este hombre.

Gracias José Luis por la información.
 
Hola Lagarto, ese kit que pones en el video lo he tenido en mis manos, es bastante dificil conseguir que quede bien, ademas no hay ningun taller en España que lo tenga, no es viable comprarlo a no ser que tengas una cola de 100 caravanas para reparar, es carisimo y ademas tienes que hacer un curso de aprendizaje bastante largo y caro.
Un saludo.
 
No creo que sea muy fácil que quede bien, pero bueno no es una mala idea. La chapa de las caravanas se basa en un patrón de unos 15x15cm que se repite, se puede comprobar mirando el reflejo del sol en la posición adecuada, y el kit ese lo que hace es un molde en negativo.
 
Recuerdo haber visto en un brico como lo hacia un campista ... ahora no me acuerdo pero estaba en un foro, y el lo hacia a base de hacer el molde con escayola, una vez que tenia el negativo en escayola, luego inyectaba fibra de vidrio y quedaba bastante aparente... si lo encuentro te lo pongo.
 
No creo que sea muy fácil que quede bien, pero bueno no es una mala idea. La chapa de las caravanas se basa en un patrón de unos 15x15cm que se repite, se puede comprobar mirando el reflejo del sol en la posición adecuada, y el kit ese lo que hace es un molde en negativo.
Exacto, lo que hace es hacer un molde en negativo y luego lo copia donde esta el golpe. La idea es cojonuda, pero el kit de reparacion es carisimo.
 
reparar si,el problema es que al ser la pared de martele como le haces el dibujo?
yo creo que la unica solucion que te daran para que no se note nada es cambiar el panel,asi que casi que te interesa disimularlo con algun adhesivo y ya esta

Ufff cambiar el panel me parece que va a resultar carisimo, pero bueno, todo será preguntar. De momento iré mirando pegatinas por ahi. Gracias por contestar.
 
Miguel, si que lo siento, de todas formas si conoces algún taller de chapa y pintura exponle el tema a ver si te pueden hacer un arreglo.

Saludos

Si, la semana que viene tengo que ir a Foyos a ver Juan Pedro que me dice, de todos modos como que en Alcossebre verás el golpe en directo, porque creo que todavía no lo tendré claro. Un saludo.
 
Bueno, ¿sabeis de algun sitio en Castellón o Valencia donde reparen golpes de caravanas? Y el tema de las pegatinas ¿Como lo veis? Gracias a todos por contestar, estoy un poco jodi..o con el golpe este de los 00.
 
En Surcaravaning vi el otro dia un rollo de chapa de la de caravana, visita su pagina web y preguntales, con una manitas y chapa "original" puedes cortar e injertar un parche.
 
Cambiar un lateral son 4000e.
Solo te lo recomendaria si el golpe es muy grande y ademas es un transtorno el vaciar la cv para que puedan trabajar.Yo en la mia cambie un panel por un golpe mas grande que el que tu tienes.
Si no la tienes a todo riesgo te recomiendo que lo selles con sika bien e intentarlo disimular con alguna pegatina.
 
En Surcaravaning vi el otro dia un rollo de chapa de la de caravana, visita su pagina web y preguntales, con una manitas y chapa "original" puedes cortar e injertar un parche.

Ok, ahora le pego un vistazo a la pagina, pero me queda algo lejos. Mirare de todos modos a ver si pillo alguna idea.
 
Cambiar un lateral son 4000e.
Solo te lo recomendaria si el golpe es muy grande y ademas es un transtorno el vaciar la cv para que puedan trabajar.Yo en la mia cambie un panel por un golpe mas grande que el que tu tienes.
Si no la tienes a todo riesgo te recomiendo que lo selles con sika bien e intentarlo disimular con alguna pegatina.

4000 pavos, uffff, no, no la tengo a todo riesgo, asi que de momento la he masillado y la opcion de la pegatina es de momento la que va tomando forma, pero no me convencie mucho. Bueno ire cogiendo ideas. Gracias por contestar.
 
Miguel esta mañana he llamado a un taller que tenemos concertado y le he comentado el caso, que era una caravana y que era chapa martelé, me ha pedido que le enviara unas fotos para ver el daño y si es posible la reparación.
Si aun estas interesado dimelo y te mando un privado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com