Webcampista.com

mucho más que un foro

BOLA DE ENGANCHE: Nueva Normativa de Instalación

Hola a todos. A mi me paso lo mismo. Yo me coloque la bola sobre el 14 de Febrero, en un concesionario Renault, cuando le pedi la documentacion para pasar la ITV, me comento que tardaria unos 15 dias, dado que tenia que venir de Valladolid creo que me dijo, de la central de Renault. No entendia como era posible, si en otras casas como Top Recambio, etc... me decian que me lo daban en el instante.
Cuando por fin llego, fui a la ITV, y segun ellos me dijeron que solo se podian pasar ITV de enganche, si estaba colocado por el concesionario oficial del coche. Le hice el comentario que como era posible que otras talleres de repuestos (franquicias), me daban el certificado al momento, y el inspector de la ITV me comento que solo lo aceptarian si venia con fecha anterior del 14 de Enero.

Bueno pues despues de comprobar todo el papeleo, y cobrarme unos 39 euros, me toco pasar la ITV casi completa, luces, claxon, enganche, polos, cinturones etc... menos gases y frenos, creo que practicamente todo.
 
...
A ti te han cobrado 13,en Madrid en teoria se debe de cobrar igual en cualquier itv,seria posible que me enviases,una copia de la factura,para contrastar y poder reclamar en su caso.

te envio mi correo por privado.

saludos


Ahora estoy de vacaciones, pero cuando vuelva fotocopio la factura y te la mando por correo postal a la dirección que me indiques en el mail o en el MP. La ITV la pasé en Nava del Rey (Madrid).

Saludos.
 
cuanto tiempo esperais por los papeles de la casa para pasar la itv?

cuanto tiempo esperais por los papeles de la casa para pasar la itv?

llevo 2 meses esperando por los papeles de la peugeot para poder pasar la itv.Esto no es ni medio normal . hace poco compre una caravana y me tengo que arriesgar a salir por ahi sin la itv pasada, si te pillan los de trafico flipas
¿ teneis el mismo problema alguien?
 
llevo 2 meses esperando por los papeles de la peugeot para poder pasar la itv.Esto no es ni medio normal . hace poco compre una caravana y me tengo que arriesgar a salir por ahi sin la itv pasada, si te pillan los de trafico flipas
¿ teneis el mismo problema alguien?


No es normal,yo la monte en Peugeot,hace unos 2 meses y en 10 dias los tenian.
pasate por el concesionario y dales la brasa.
Saludos
 
Hola, tu cuando le pusistes la bola no pasastes en su día la ITV?, yo cuando se la puse la pasé y lo tengo reflejado en el cartón.
Un saludo.

como tu dices habia que pasar la itv pero no te obligaban a ello hasta que no le tocara al vehículo. Saludos.
 
Yo puse el enganche en diciembre y el del taller no me puso fecha para que la pusiera yo. No la pude pasar hasta enero y le puse el dia 14. En la ITV me comentaron lo de la normativa que habia cambiado justo ese dia, "la suerte del quebrao". Menos que al final me cambiaron la fecha ellos, sino tenia que volver al taller a por el certificado... Todo por la pasta.
 
Hola.

He instalado un enganche Bosal esta semana pasada y ya venia con el certificado de conformidad, si no fuera por una incidencia que espero tener solucionada mañana mismo ya la podia tener legaliaza.

En Málaga necesitas la siguiente documentacion.

-Certificado conformindad
-Certificado instalador.
-Manual isntalacion.
-Ficha Tecnica y permiso de circulacion.
-Pagar tasas, en mi caso 29€ ya que el coche habia pasado la ITV dias antes.
 
(...)

Tened MUCHO cuidado con instalaciones "baratillas", porque hay muchos talleres desaprensivos que toman la corriente del coche de un piloto trasero y no colocan la centralita, con lo cual al poco tiempo genera una avería eléctrica gordísima y carísima produciendo fallos.

Yo acabo de instalar una bola desmontable sin escatimar el precio, eligiendo la que yo quería persiguiendo determinadas características. El precio final con IVA ha sido 875€, pero lo he elegido yo así y podría haberme gastado 250 ó 300 euros menos si hubiera querido.

Saludos y Cuidado, que lo barato puede salir muy caro.

.

Qué razón tienes compañero... mucho cuidado con las centralita "universales" de 85 Leuros; merece la pena gastarse un poquito más (o incluso algo menos) sin más que pedir la instalación eléctrica específica.

Volviendo al tema de las homologaciones, anoto aquí otro hilo del foro que contiene información valiosa:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/48636-cuidado-con-los-fraudes-en-documentaci%F3n-para-legalizar-un-enganche.html

U
n saludo,
 
hola a todos tengo pensado montar una bola en mi toledo del 2004 ,y estoy liado con lo de la autorizacion por parte del contructor del coche,yo pedi presupuesto para uno fijo en veu fert 302€ montado con la instalacion electrica y 13 pines para la cv, me dijeron que con el cetificado del taller autorizado y del enganche ya podia ir a la itv y homologarlo, mi pregunta es , me estan engañando ya que m,e espera la sorpresa cuando valla a la itv o es verdad que con lo que me den se puede pasar ,decir que en la seat me dijho que unos 300 y pico me lo montaban ,si e de tener lio pues casi mejor la casa,no ? asi ya salgo con el correspondiente papeleo para la itv,nose si me podeis ayudar o correjir mil gracias, un saludo.
 
hola a todos tengo pensado montar una bola en mi toledo del 2004 ,y estoy liado con lo de la autorizacion por parte del contructor del coche,yo pedi presupuesto para uno fijo en veu fert 302€ montado con la instalacion electrica y 13 pines para la cv, me dijeron que con el cetificado del taller autorizado y del enganche ya podia ir a la itv y homologarlo, mi pregunta es , me estan engañando ya que m,e espera la sorpresa cuando valla a la itv o es verdad que con lo que me den se puede pasar ,decir que en la seat me dijho que unos 300 y pico me lo montaban ,si e de tener lio pues casi mejor la casa,no ? asi ya salgo con el correspondiente papeleo para la itv,nose si me podeis ayudar o correjir mil gracias, un saludo.

Yo se lo monte a principios de año a mi skoda en la casa oficial, tampoco se enteran mucho de la pelicula. Yo por experiencia me iría a un centro especializado, que se ganen la vida con el remolque. Evitaría lugares de cambio de neumáticos y mecánica rápida (esos no han vitsto muchas bolas y tenes números de acabar con una ñapa) si por xátiva no tienes talleres especializados pues al final no te queda otra que un taller de confianza.
 
Hola a todos:Hoy he estado preguntando cuanto me saldria montar la bola en mi scenic,me dijeron que de unos 180 a 210 todo incluido, como ya habia visto este hilo le comente sobre la nueva normativa esta que nos trae a todos entre manos y lo que mas jode lo del papelito de la casa oficial de la marca del coche que tenemos, segun me dijeron la ley esa no ha durado mucho en vigor porque los talleres que montaban bolas reclamaron y demas y segun me dijo donde te montan la bola te dan toda la documentacion necesaria ya que eso lo asume el fabricante de la bola para pasar la itv,el dia 7 tengo que pasarle la ITV a mi coche y tratare de preguntar sobre el tema y ademas si se pasa la ITV solo para la bola cuanto es el importe a pagar.Yo no creo que el del taller me haya engañado porque le dije: oye y una normativa que ha salido que hay que pedir los papeles a la casa del coche como que autorizan montar la bola, y me respondio si la ley esa salio el 13 de Enero y ya me dijo todo lo anterior, quiero decir que no titubeo en ningun momento sobre el tema, no sea que con tal de haceros la gestion os esten sacando pelas de mas.Un saludo para todos y espero haber ayudado.
 
Se me olvido decir que donde he preguntado es un taller que se dedican a fabricar remolques de todo tipo, agricolas fijos,basculantes para animales,cerrados,lastima que no hagan carros tienda tb.Un saludo
 
Hola a todos:Hoy he estado preguntando cuanto me saldria montar la bola en mi scenic,me dijeron que de unos 180 a 210 todo incluido, como ya habia visto este hilo le comente sobre la nueva normativa esta que nos trae a todos entre manos y lo que mas jode lo del papelito de la casa oficial de la marca del coche que tenemos, segun me dijeron la ley esa no ha durado mucho en vigor porque los talleres que montaban bolas reclamaron y demas y segun me dijo donde te montan la bola te dan toda la documentacion necesaria ya que eso lo asume el fabricante de la bola para pasar la itv,el dia 7 tengo que pasarle la ITV a mi coche y tratare de preguntar sobre el tema y ademas si se pasa la ITV solo para la bola cuanto es el importe a pagar.Yo no creo que el del taller me haya engañado porque le dije: oye y una normativa que ha salido que hay que pedir los papeles a la casa del coche como que autorizan montar la bola, y me respondio si la ley esa salio el 13 de Enero y ya me dijo todo lo anterior, quiero decir que no titubeo en ningun momento sobre el tema, no sea que con tal de haceros la gestion os esten sacando pelas de mas.Un saludo para todos y espero haber ayudado.

Manholo, si te cobran 180-210 Euros me parece que éste tío cobra demasiado barato! =S

Según los catálogos de fabricantes de enganches nacionales que tengo, 185 Euros es el precio de la pieza más barata del mercado (sin IVA!!).

Con estos precios, fijo que no te incluye el Kit eléctrico, ó te piensa instalr un kit universal de los que ni siquiera incluye una centralita de relés. Atención, si es una Scenic del último modelo, éste kit te puede ocasionar graves daños en el coche.

Ya nos dirás!

Un abrazo.
 
Pues la bola que me montaba, la de 180 euros es de la marca carro, una empresa de Casariche Sevilla y despues la de 210 es de Sanchez de la Fuente,que son de Campanillas Malaga,yo se que es precio final tan solo para pasarle la Itv al coche, mi scenic es de 2001.Muchas gracias por tu consejo.
 
Pues la bola que me montaba, la de 180 euros es de la marca carro, una empresa de Casariche Sevilla y despues la de 210 es de Sanchez de la Fuente,que son de Campanillas Malaga,yo se que es precio final tan solo para pasarle la Itv al coche, mi scenic es de 2001.Muchas gracias por tu consejo.

Hola Manholo,

Sip, conozco ambas empresas y tengo sus catálogos. Me parece que con ese presupuesto te colocarán el enganche fijo y el kit "universal" de 7 polos de los que valen 5 Leuros, lo justo para pasar ITV; pero que no te servirá para conectar correctamente una caravana. =(

La experiencia me dice que lo barato, sale caro a medio plazo. Te recomiendo que en cualquiera de las dos empresas les pidas el kit eléctrico específico de 13 polos (Lafuente tiene un buen catálogo de kits específicos ya que trabaja para algunos importadores), subirá algo el presupuesto, pero para tu Renault Scénic del 2001 me consta que es bastante económico, ya que es un kit que no incluye centralita. Lo bueno de este kit es que se enchufa mediante conector original (así que baja la mano de obra) y ya viene preparada para las tomas de corriente para caravana: tanto la directa para la luz interior cómo la toma bajo contacto para que te funcione la nevera mientras vas en ruta.

Te he encontrado esto en internete para que le eches un ojo:http://www.ecs-electronics.nl/main.php?taal=S&cmd=ecsproduct&SPR_ID=1&VTP_ID=60&ECS_VTP_ID=&MDL_VRT_ID=468&MDS_MODEL=09&PRC_ID=&ECSP_ID=3325&PRD_VLG_ID=#

Y
a nos dirás que tal te tratan.
 
Electrecista muchas gracias por tu tiempo en asesorarme en cuanto a lo de la bola se refiere, yo en principio tengo pensado para un carro tienda y asi se lo notifique a ellos, no se si le llego a decir que lo queria para una caravana me hubieran dicho otra cosa,tambien me dijeron que los de sanchez la fuente que estaban mejor terminados que los de carro,por ahora me veo obligado a tener aparcado el tema porque mi novia aun esta en el aire lo de las vacaciones y gastarme un dinero para tenerlo guardado sin poderlo disfrutar pues como que no,tambien hay un compañero en el foro que ofrece bosal, no se si ellos trabajan con ellos y si yo se lo pido por mi cuenta, teniendo en cuenta todos vuestros consejos para evitar quebraderos de cabeza a este compañero, ellos estarian dispuestos a montarmelo o en su defecto si el compañero ahi algun taller por la zona de del sur de Cordoba que los monte sus kits.Asi que como todo por el momento lo tengo en el aire pues a ver que averiguo al final porque cuando las cosas se tuercen para ponerlas derechas no veas.
 
Electrecista muchas gracias por tu tiempo en asesorarme en cuanto a lo de la bola se refiere, yo en principio tengo pensado para un carro tienda y asi se lo notifique a ellos, no se si le llego a decir que lo queria para una caravana me hubieran dicho otra cosa,tambien me dijeron que los de sanchez la fuente que estaban mejor terminados que los de carro,por ahora me veo obligado a tener aparcado el tema porque mi novia aun esta en el aire lo de las vacaciones y gastarme un dinero para tenerlo guardado sin poderlo disfrutar pues como que no,tambien hay un compañero en el foro que ofrece bosal, no se si ellos trabajan con ellos y si yo se lo pido por mi cuenta, teniendo en cuenta todos vuestros consejos para evitar quebraderos de cabeza a este compañero, ellos estarian dispuestos a montarmelo o en su defecto si el compañero ahi algun taller por la zona de del sur de Cordoba que los monte sus kits.Asi que como todo por el momento lo tengo en el aire pues a ver que averiguo al final porque cuando las cosas se tuercen para ponerlas derechas no veas.

Para un remolque es suficiente con el kit de 7 polos; los kits de 13 polos nos hacen falta cuando queremos alimentar con corriente continua los electrodomésticos, la luz interna y los dispositivos de seguridad de las caravanas. De todas formas, por el precio que tiene, pide que te instalen un kit específico a tu RN Scénic. Sale un poquito más caro, pero te ahorrarás un montón de problemas en el futuro.

A ver si se apañan las cosas y consigues disfrutar de tu tiempo de ocio. =)

Un abrazo!
 
es deprimente.hoy he ido yo a la itv a omologar la bola con todos los papeles que tu dices.pero como el documento del fabricante no tiene todas las letras iguales(no tienen la misma fuente de escritura) es decir segun la itv .dice que la hoja que les traigo es de un patron que les da el fabricante de la bola en donde deja los espacios para que el taller donde lo instalan ponga el tipo de modelo del coche y numero de vastidor,y que eso no es correcto si no que toda la hoja tiene que ser escrita por el fabricante y que por eso no puedo pasar la itv de la bola.increible estos de la itv.menudo trabajo tiene la secretaria de los fabricantes de bolas como no se hacen al cabo del dia.
 
En algun lado (aqui?) he leido que la hoja del fabricante tenia que ser especifica para cada caso, no valia un modelo generico. Supongo que la ITV se refiere a eso.

Mi pregunta es: Tanto acidente, problemas de enganche o parecido se da como para sobre-regular este esta modificacion de taller? ¿Acaso no tienen otro 'entretenimiento' en los altos despachos para entretenerse?
Porque eso puede crear algo de economia, pero empleo lo dudo....
 
buenas tardes a tod@s, les comento que yo coloque el enganche en la primera quincena de marzo , (no recuerdo el dia exacto,)en un taller especializado en ello , en san sebastian de los reyes , aqui en madrid, y sin ningun problema al pasar la itv, con los papeles que me dio el instalador , sin problemas .es mas , el tecnico de la itv, me dijo que era uno de los mejores talleres, y le puse uno de 13 pines.
 
cuniamor si nos es mucho pedir de que taller se trata yo e ido a pedir presupuesto en feu vert y me gustaria saber si con ellos no ay problema en la itv, gracias.
 
cuniamor si nos es mucho pedir de que taller se trata yo e ido a pedir presupuesto en feu vert y me gustaria saber si con ellos no ay problema en la itv, gracias.
El taller se llama Esculber c/ Fuerteventura 15 , el dueño se llama JOSE ,si mal no recuerdo,el telf. Es 916 530 580, me cobro 300 euros con 13 pines, te da todo para k pases la itv. Saludos
 
En algun lado (aqui?) he leido que la hoja del fabricante tenia que ser especifica para cada caso, no valia un modelo generico. Supongo que la ITV se refiere a eso.

Mi pregunta es: Tanto acidente, problemas de enganche o parecido se da como para sobre-regular este esta modificacion de taller? ¿Acaso no tienen otro 'entretenimiento' en los altos despachos para entretenerse?
Porque eso puede crear algo de economia, pero empleo lo dudo....

La explicación a todo esto es sencilla.

Los concesionarios, ya no venden coches cómo hace 4 ó 5 años, y ahora se han dado cuenta que no pueden perder la parte del pastel que supone los accesorios del automóvil.

Los enganches, al ser una pieza de seguridad deben ir homologados cómo diox manda; y hay mucho fabricante que simplemente "copian" el gancho original y homologan en un laboratorio propio. Pero si comparas un hierro con el otro, pues te das cuenta que no tiene nada que ver. (Un enganche es algo más que la "bolita" que sale por debajo del paragolpes)

Las casas "oficiales" se han dado cuenta de esto (y con el resto de accesorios de automóvil: alarmas, navegadores, portaequipajes,...) y juegan la baza de defender su propio producto con los certificados de conformidad y la retirada de garantías del vehículo para aquellos clientes que prefieren trabajar con el taller del barrio.

Todo esto es la eterna batalla del "Recambio Original" contra el "Mercado Libre".

Solución: cuando os vayan a hacer una instalación de gancho y kit eléctrico, preguntadle al taller todos los detalles; enseguida se distingue a un profesional del un chapuzas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com