Webcampista.com

mucho más que un foro

Nissan Qashqai 1.5

Alfonso1966

calladit@
Hola buenos días.
Quisiera hacer una consulta.
Recientemente he adquirido un Nissan Qashqai + 2 1.5 dci, y soy propietario de una caravana Adria 542 dk.
Ya sé que es poco coche para tirar de la caravana, pero mi pregunta es la siguiente:
Suelo utilizar la caravana, dos/tres veces al año,por carreteras llanas y autopistas, y como máximo 100 km por trayecto.
Es decir, que al año le haría en total unos 600 km.
Es recomendable tirar de esa caravana con el Qashqai?

Gracias
 
Tendrias que darnos mas datos...

Tara, MMA de la Adria, que creo ronda los 1.500 kg... tara, MMA, MMR c/f y potencia en cv del Nissaan.. aun así es una caravana muyyyyy grande para un 1.500cc, y puede que ni siquiera sea legal... a parte la seguridad claro.
 
si, es muy grande iras un poco justo,lo que no se es hasta que punto...yo he ido bien,de todas maneras voy a mirar la ficha tecnica....
 
Tendrias que darnos mas datos...



Tara, MMA de la Adria, que creo ronda los 1.500 kg... tara, MMA, MMR c/f y potencia en cv del Nissaan.. aun así es una caravana muyyyyy grande para un 1.500cc, y puede que ni siquiera sea legal... a parte la seguridad claro.

Ahí van esos datos:

Datos de la caravana: Tara 1050 Kg MTMA/MMA 1225/1175
Datos del coche: 1.5 dci 110 cv MMA 2170 Kg Peso coche min/max 1511 kg/ 1604
Arrastre máximo con freno: 1200 Sin Freno : 750

Gracias a todos por las respuestas.
 
Creo que tiene una tara de 1.596 kg...


Veras, con una MMR c/f de 1.200 kg, y visto que es un 1.500 de 109 CV, te veo muy apurado de potencia... la caravana sin darte cuenta te va a pesar los 1.600 kg, y esa el la tara que tienes en el coche, con lo que vas a ir peligrosamente cerca... cuidado, mucho cuidado... de potencia vas muy corto y no cargues la caravana, solo lo imprescindible, todo lo demás al coche... incluido el avance, si lo llevas, depósitos vacíos y con apuros llegaras...

Mi consejo para un coche con una MMR c/f de 1.200 kg, es una caravana de 840 kg de MMA, osea una 370-380... una 400 ya seria mucho... así que imagínate una 542....
 
Uffff Compa justo si que vas xd casi el mismo peso del coche ojooo con los rebufos y golpes de aire y de potencia ufff 1.500 - 105 cv es motor Renault y esta un poquito apretaooo pero bueno evita puertos y subidas importantes lo que te comenta Jose Luis lo normal seria un maximo de 1000 kilos REALES ojo no de ficha ya que estan todas a la vaja
 
Lo que tienes que hacer es cargar el coche a Tope y vaciar la caravana, si tienes que ponerle un baul en el techo se lo pones que para eso trae las vacas, yo no veo que el coche sea tan pequeño, lo que vas es justito de motor, pero creo que si cargado el coche te acercas a los 2000 kilos( al ser el Qashqai de 7 plazas imagino que como minimo sereis 4 personas) y la caravana la llevas sobre los 1200 tampoco tienes que tener problemas, eso si SIEMPRE A 80.
 
Hola a todos, tengo una carava de menos de 750 Kg y me he comprado un Qahsqais 1.5 dCi 110 CV. Todavía no hemos salido con la caravana, pero hemos notado que el coche no arranca bien en cuesta. Me gustaría que alguien me contara como se comporta este coche con una caravana, en carretera supongo que bien, pero me interesa a la hora de arrancar y sobre todo en cuesta.
 
Hola a todos, tengo una carava de menos de 750 Kg y me he comprado un Qahsqais 1.5 dCi 110 CV. Todavía no hemos salido con la caravana, pero hemos notado que el coche no arranca bien en cuesta. Me gustaría que alguien me contara como se comporta este coche con una caravana, en carretera supongo que bien, pero me interesa a la hora de arrancar y sobre todo en cuesta.

IBM, ¿que caravana es esa que dices que es de 750 kg?, aun así no le puedes pedir mas a un 1.500
 
Ahí van esos datos:

Datos de la caravana: Tara 1050 Kg MTMA/MMA 1225/1175
Datos del coche: 1.5 dci 110 cv MMA 2170 Kg Peso coche min/max 1511 kg/ 1604
Arrastre máximo con freno: 1200 Sin Freno : 750

Gracias a todos por las respuestas.

Jolines arrastra menos que mi Golfete.

Saludos
 
Es una ADRIA Optima 430

Jejeje, es que le estas pidiendo mucho a un 1.500 de 110 cv, tu Adria fácilmente pesa 1.300 kg, y con 110cv y un 1.500, como que se te queda corto, ¿porque crees que yo subí mis 112cv a 140cv... :) :) y eso que la mía es mas pequeña y ligera que la tuya...
 
IBM justo si que vas esta gente sacar 110CV a 1.500 c.c. ya esta apretaoooo pero bueno si es lo que hay pues marcha camionera y evita puertos gordos o largos pues xd que el calenton esta aseguraooo
 
Yo llevo ese coche y motor con una sun roller 400l que en marcha se debe de nponer entre 900_950kg minimo.
Solo luedo decir cosas buenas, hemos estado un par de veces en ek pirineo y acabamos de venir de francia. Llevandolo en el par ni se entera no se calienta nada y el consumo roza los 9 l a velocidades de crucero de 90-95 km/h. De ahi no paso jamas que sino la veo inestable.
La tuya pesa mas pero para una pequeña genial.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Por motor le falta potencia, por volumen de coche esta bien.
Para esa caravana seria necesario tener 140 cv. Si no le pides más de la cuenta y por los km que haces no tendras problemas.
Un saludo
 
Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas. La caravana es ligera, hasta ahora la hemos llevado con una Fiat Doblo de 95 Cv y tiraba bastante bien, le costaba subir las cuestas en carretera pero sin aire acondicionado las subía como una campeona. Por eso mi sorpresa ha sido al comprar un coche nuevo con 15 Cv más y ver que sin caravana le cuesta arrancar en las cuestas. Pienso que en carretera no voy a tener problema pues el coche tira fenomenal en autovía, pero si nos quedamos parados en una calle con pendiente eso va a ser otra cosa. Lo que más me fastidia es que en el concesionario lo dije que ibamos a llevar una caravana con él. Y me dijeron que muy bien que no me comprara el de 150 Cv porque gastaba mucha gasolina. Bueno, hoy he pasado la ITV de la bola y mañana la probamos, que estamos deseandolo, ya contaré nuestra experiencia. Un saludo a todos y gracias por vuestro interés.
 
Pues cuando lo pruebes nos cuentas,mi hija se ha comprado ese coche con el gancho tengo que ir a pasar la itv,para el proximo año piensa comprarse la caravana la quiere de 750 kl.
 
Hola de nuevo. El sábado probamos por fin el coche con la caravana. Como me imaginaba en carrtera va de escándalo, ni se entera el coche, pero arrancar en cuesta no es tan fácil. Nujestra salida del parking de caravanas es en cuesta y creo que es el ferodo del embrague olía cuando arrancamos, creo que hay que acelarar mucho antes de arrancar para que el embrague no sufra. En fin que si alguien está pensando en comprar este coche para una caravana que se lo piense y los que ya lo tenemos pues nos apañaremos con él. Salidos a todos.
 
Mira aqui influlle mucho el par motor que tenga el motor del coche ¿que par tiene? lo que comentas de acelerar mucho en salidas uffff al embrague no le sentara nada bien, lo que te recomiendo es evitar al maximo las salidas en cuestas procurar que cuando empiece la subida el motor valla alegre y no tengas que tirar de embrague, y nada pues tranquilo saludos
 
Siempre podrias meterle una repro, no para subir cavallos ( ya va casi al maximo ) si no para que entregue la potencia en la zona baja, de esta forma no forzaras.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com