Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos foreros jubilados?

Hola a todos: a los que os gusta el mar, el silencio, la limpieza y el paisaje os recomiendo los campings Los Cantiles en Luarca (Asturias ) y Gaivota en la playa de Barreiros ( Lugo )

saludos desde Covaleda
 
Hola que envidia me dais (envidia sana faltaría mas). Aunque a nosotros todavía nosfalta mucho para jubilarnos (desde esta semana 2 años mas), lo estamos esperando con ganas para poderhacer una de las cosas que más nos gusta (el camping y el conocer sitios).

Un saludo a todos ya seguir así de activos que eso da vida.
 
Forever, los Cantiles es mi camping preferido y las Gaviotas fui a visitarlo cuando recorrimos los acantilados de "Las Catedrales". Este último me gusta como camping, tiene buenas parcelas que permiten sentirse aislado aunque el camping estuviera completo, pero tiene una pega grandísima por la que yo no iría a él, ¡¡no tiene vistas al mar desde la misma parcela!!. Pero claro, reconozco que soy muy especial a la hora de seleccionar cun camping.... Seguramente el resto de todas las ventajas son insuperables, por ejemplo pasa por delante de él un precioso paseo marítimo (la única pega por los niños es que hay que cruzar la carretera que hay ente la entrada al camping y el paseo con las playas allí mismo.

Forever, tú que recorres tantos camping y que parece que coincidimos en gustos respecto a ellos, a ver si me sigues informando de estas perlitas que vas encontrando.
 
Queremos saludaros a todos y presentarnos. Somos Juanma y Conchi y vivimos en Albacete y desde hace unos dias somos nuevos prejubilados y campistas desde hace 20 años mas o menos, de tienda y dos caravanas despues. Nuestro hobby es viajar, os seguimos desde hace tiempo, tambien hemos intervenido (pocas veces) y estamos registrados en este foro que nos gusta mucho. Nos gustaria saber si organizais alguna Kedada de jubilatas para podernos conocer y si teneis algun enlace para comunicarnos. A qui estamos para lo que gusteis. Un saludo y feliz verano.
 
Queremos saludaros a todos y presentarnos. Somos Juanma y Conchi y vivimos en Albacete y desde hace unos dias somos nuevos prejubilados y campistas desde hace 20 años mas o menos, de tienda y dos caravanas despues. Nuestro hobby es viajar, os seguimos desde hace tiempo, tambien hemos intervenido (pocas veces) y estamos registrados en este foro que nos gusta mucho. Nos gustaria saber si organizais alguna Kedada de jubilatas para podernos conocer y si teneis algun enlace para comunicarnos. A qui estamos para lo que gusteis. Un saludo y feliz verano.


Bienvenido a clan de los jubiletas. No puedo decirte si existe proximamente alguna quedada de jubilados.
 
Hola que envidia me dais (envidia sana faltaría mas). Aunque a nosotros todavía nosfalta mucho para jubilarnos (desde esta semana 2 años mas), lo estamos esperando con ganas para poderhacer una de las cosas que más nos gusta (el camping y el conocer sitios).

Un saludo a todos ya seguir así de activos que eso da vida.


Hace tiempo que vengo siguiendo este hilo con gran simpatia pues a mi tampoco me falta mucho para pasar a jubilata, en mi caso prejuvilata.
a ver si mantenemos este hilo vivo y podemos ir comunicandonos más a menundo.
a mi me gustaría hacer un pcoo lo que hace forever, ir de norte a sur y de este a oeste durante todo el año.

¿sabeis si hay alguien más que tambien hace lo mismo?
saludos
 
Queremos saludaros a todos y presentarnos. Somos Juanma y Conchi y vivimos en Albacete y desde hace unos dias somos nuevos prejubilados y campistas desde hace 20 años mas o menos, de tienda y dos caravanas despues. Nuestro hobby es viajar, os seguimos desde hace tiempo, tambien hemos intervenido (pocas veces) y estamos registrados en este foro que nos gusta mucho. Nos gustaria saber si organizais alguna Kedada de jubilatas para podernos conocer y si teneis algun enlace para comunicarnos. A qui estamos para lo que gusteis. Un saludo y feliz verano.

Quiero recordar que el año pasado hubo una kdd en la zona de Madrid y una vez finalizada la misma la gran mayoría de jubilatas se fueron para galicia haciendo caravana para pasar alli en otro camping otro evento, que no recuerdo de que se trataba, si alguien de quienes leen este hilo pudiera recordar esto que dijo y nos sacara de dudas, pues estupendo.
saludos
 
Hola Nexuss yo solo conozco a dos autocaravanistas que hacen lo mismo que yo. Lo he preguntado en el foro y no he encontrado a nadie. Cuando te animes a practicar el camping a lo largo de todo el año puedes preguntar por camping que yo conozco y en los que disfrutan jubilados del norte de Europa.

saludos desde Covaleda
 
Hola forever te comento aquí en la parte del sur o sea Andalucia hay una gran migracion (como las aves jejejeje) de personas mayores tanto en CV o AC de edades de mas de 65 años de toda Europa que se vienen quitandose del frio de sus paises, desde Octubre- Noviembre hasta Marzo-Abril-Mayo que retornan a sus paises de origen mira esta, el Doña Ana (Huelva) La Aldea (en el mismo Rocio) el de el Puerto Santa Maria Las Dunas, El Giralda (Isla Cristina) etc.... y la verdad es que hay gran cantidad de abueletes que hacen esta aventura!!!!! tienen tal vez un espiritu aventurero mayor que nosotros yo al menos no soy capaz de estar dos o tres meses fuera de casa y menos la parienta jajajajaja saludos
 
hola atodos/a
recien jubilado ya espero ir aguna quedada para poder conocernos
 
Hola Jubilados .Os voy a recomendar unos campings tranquilos en los que he estado ultimamente.Santillana en Santillana del Mar ( Cantabria); Los Cantilles en Luarca ( Asturias ); La gaivota en Barreiros ( Lugo) ; Refugio de Pescadores en Covaleda ( Soria ) Y Aquarius en Sant Pere Pescador ( Girona ) .

Saludos desde Sant Pere Pescador
 
Me he dejado el Navarreteben Navarrete ( Rioja ) este sobre todo para pernoctar.

saludos desde Sant Prere Pescador
 
Hola a todos:
Hemos llegado hace unos días de nuestro viaje de casi un mes por Alemania con la Caravana y no he intervenido antes porque me he dedicado a hacer una especie de diario con los recuerdos aún frescos. He colgado en el foro de "rutas realizadas" un resumen con los datos de interés como coordenadas GPS, precio, valoración, etc. de los Campings en que hemos estado y alguna cosa más. Se llama algo así como "Resumen del diario de la Vuelta Caravanista a Alemania 2011" y espero que a alguien le sea útil.
Un abrazo a todos de dos jubiletas.
 
Hola Koldo ¿ Recomiendas el viaje?

Saludos desde Sant Pere Pescador
Yo estoy encantado. A lo mejor habría que estirarlo hasta un mes pero todo depende de lo que se pretenda. La gente es muy cercana a pesar del inconveniente de no conocer su idioma y viceversa, de todos modos casi todos hablan inglés. De francés casi nada a pesar de la historia compartida, claro que siempre se han estado peleando entre ellos.
Si. Recomiendo el viaje encarecidamente.
 
Este hilo ha cumplido el día 10 de este mes UN AÑITO.
Lo inició Forever por su extrañeza de no encontrarse campistas trashumantes en invierno. Rápidamente Seni comenzó a realizar una lista con gran entusiasmo, por cierto, hace mucho que no la he vuelto a ver….
En el primer mes se hicieron las 10 primeras páginas de intervenciones, después de un año vamos por la 35…
Me hizo ilusión el hilo porque pensé que era un buen lugar donde nos encontraríamos personas con puntos en común; el primero la edad y la “relativa” libertad sobre “nuestro tiempo”. Dos puntos muy importantes a la hora de encontrar compañeros de viaje. Luego se podrían ver los diferentes intereses o inquietudes coincidentes para emprender nuevas aventuras viajeras.

Pero después de un año observo el hilo y me parece que no representa el talante real de los foreros jubilados, ¿o sí?, ¿qué os parece?.

Mi conclusión es que no es tan importante estar jubilado para realizar nuestra afición viajera y que no es imprescindible a la hora de buscar compañeros de viaje. Pero me da pena que el hilo no refleje ferviente actividad viajera y se cuenten en él viajes soñados con la posibilidad de compartirlos; es más, yo creía que era un buen punto común de partida para el mutuo apoyo a nuestra edad……
 
Hola paloma, me alegro de leerte como os fue el viaje por Italia , espero que bien, a nosotros nos fue estupendo
 
Osoyogui, me alegra mucho saberte de vuela. Lo cierto es que nos fue muy bien, lo único malo del viaje fue un calor que no esperábamos, especialmente cuando elegimos los Alpes para escapar del calor de España. En el hilo que ya conoces* iba contando parte de nuestras impresiones por Aosta, el Piamonte y Lombardía. No recuerdo bien, no sé si comenté nuestra visita a Milán, fuimos allí desde el camping del lago de cómo en tren, viaje muy cómodo, de una hora ocho minutos. Allí compramos un billete por dos euros que nos permitía viajar durante 24 horas en todo tipo de transporte público. Pero a pesar de ello pateamos mucho ya que es la mejor forma de conocer una ciudad. Agosto es el peor mes para visitar la ciudad, muchos comercios están cerrados y tiene un aire de abandono por esa causa el centro de la ciudad. Quizás la ventaja es que no había mucha gente, ni siquiera en la Plaza del Domo, en este aspecto era una gozada. Milán es un pozo de monumentos interesantes a visitar, por fin logramos ver “El Cenáculo”,(La Última Cena de Leonardo da Vinci, es una gran pintura mural con una técnica que él inventó alejándose de las técnicas de “fresco”, que no resultó una buena técnica, pero a pesar de todo el resultado es espectacular pues se encuentra en el refectorio del convento de Santa María delle Grazie, y ocupa toda la pared, la idea era que la pintura estará en la pared de la cabecera y en su día las mesas para los monjes estaban en las paredes laterales, de forma que cuando aquellos comían parecería que formaban parte del habitáculo donde se realizó la Sagrada Cena.
También vimos el Cuadrilátero d`Oro de Milán, paseamos por las bonitas y ostentosas calles donde estás todas las mejores marcas y modistos del mundo, ya que Milán es pionera en moda. Lo malo fue que además de ser agosto fuimos lo primero para hacer tiempo a que abrieran los monumentos que nos interesaba ver, y paseamos por las calles en solitario, recién abiertas unas y abriendo otras. Artísticamente tienen unos escaparates maravillosos, tiene su encanto pasear “con la fresca” en solitario por aquellas bonitas calles.

Bueno, no me alargaré, si a los foreros de este hilo les pica la curiosidad, les remito al hilo que comencé desde los Alpes y si alguien quiere más información daré todos los datos que queráis, pero es un lugar muy común, cerquita de casa que no despierta mucho interés en general

Pero a mí me encantaría saber qué tal te fue a ti por los distintos valles y campings, que nos contaras algunas impresiones que qué zonas recorristeis por fin. ¡Supongo que ya no haría calor y disfrutarías del fresquito tan buscado en un verano!

* http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/50184-ya-estamds-en-el-valle-el-de-aosta.html
 
Pues tienes mucha razon en lo que planteas más arriba sobre los foreros jubilados y este hilo.
aunque yo no lo estoy aun y mucho me temo que mis espectativas expresadas en este hilo de que en unos tres años lo estaría, es muy posible que se alarge algunos años más.

Entiendo yo que la palabra JUBILADO/A, en España respecto de los paises más occidentales, tiene unas connotaciones distintas, veamos, mientras en Alemania, Francia, Holanda, etc. etc. llegar a jubilado no es más que alcanzar un estado de tu vida que te permite disponer de tiempo y vivir y hacer aquello que no pudiste hacer antes, en España supone que ya no vales para muchas cosas, que solo queda salir al parque y juntarse con algunos jubilatas mas a echar la partida, y a recoger a los nietos.

Es algo que tenemos que superar como sociedad, algo así como cuando nuestros padres marchaban de vacaciones, ¿y a donde ivan? pues al pueblo a cada de la suegra de uno u otro conyugue.

Con la jubilación viene ocurriendo otro tanto, incluso seguro que conoceis muchos caravanistas que cuando han llegado a los sesentaitantos y sus hijos ya no les acompañan han vendido la cv. y se han recluido en casa a ver pasar los dias.

Entiendo que es una cuestión de cultura y mentalidad, y tambien otro aspecto a tener en cuenta es llegada esta edad COMPARTIR se trata de una edad en la cual tras todo lo vivido anteriormente disponer de compañia y compartir vicisitudes es algo que anima a salir a participar de eventos en comun, con lo abiertos, dicharacheros y hospitalarios que solemos ser los españoles parece mentira que no seamos capaces de hacer frente a una etapa tan crucial en nuestras vidas como es la epoca de la jubilación.

Bueno no se si me he enrrollado demasiado, es una opinión nada mas.

saludos
 
Hola Paloma, Como te dije en tu hilo de Aosta nosotros salimos el 25 de madrugada con intención de hacer una parada intermedia pero como vimos que nos daba tiempo lo hicimos de tirón asta Torre daniele el camping bien y el personal muy atento estuvimos 4 dias fuimos a cervinia y ha sant jean de gresoney viendo el monte rosa una maravilla los dos valles ,despues ja pasemos al lago de eupilio que queda entre como y lecco y asi poder visitar los dos lados del lago de como y luego bajar asta milán luego ya pasemos ha pescheira di garda para poder visitar verona que también vale la pena visitar con mucha calor también, desde pescheira de garda ya nos suvimos para dolomitas predazzo unos paisajes preciosos un camping muy tranquilo los servicios muy limpios i la temperatura muy buena aqui ya enpecemos ha respirar porque en los demas sitios una calor con mucho bochorno, después ja pasemos ha cortina danpezzo con un recorrido espectacular por el paso pordoi que es uno de los puertos miticos del giro de italia de cortina ya vajemos asta venecia con mucho bochorno pero valio la pena pues nos gusto mucho, de venecia ya pasemos asta monaco visitemos la ciudad con su villa i su palacio i de monaco para casa, esto es mas o menos nuestra aventura por italia saludos osoyogui
 
Pues tienes mucha razon en lo que planteas más arriba sobre los foreros jubilados y este hilo.
aunque yo no lo estoy aun y mucho me temo que mis espectativas expresadas en este hilo de que en unos tres años lo estaría, es muy posible que se alarge algunos años más.

Entiendo yo que la palabra JUBILADO/A, en España respecto de los paises más occidentales, tiene unas connotaciones distintas, veamos, mientras en Alemania, Francia, Holanda, etc. etc. llegar a jubilado no es más que alcanzar un estado de tu vida que te permite disponer de tiempo y vivir y hacer aquello que no pudiste hacer antes, en España supone que ya no vales para muchas cosas, que solo queda salir al parque y juntarse con algunos jubilatas mas a echar la partida, y a recoger a los nietos.

Es algo que tenemos que superar como sociedad, algo así como cuando nuestros padres marchaban de vacaciones, ¿y a donde ivan? pues al pueblo a cada de la suegra de uno u otro conyugue.

Con la jubilación viene ocurriendo otro tanto, incluso seguro que conoceis muchos caravanistas que cuando han llegado a los sesentaitantos y sus hijos ya no les acompañan han vendido la cv. y se han recluido en casa a ver pasar los dias.

Entiendo que es una cuestión de cultura y mentalidad, y tambien otro aspecto a tener en cuenta es llegada esta edad COMPARTIR se trata de una edad en la cual tras todo lo vivido anteriormente disponer de compañia y compartir vicisitudes es algo que anima a salir a participar de eventos en comun, con lo abiertos, dicharacheros y hospitalarios que solemos ser los españoles parece mentira que no seamos capaces de hacer frente a una etapa tan crucial en nuestras vidas como es la epoca de la jubilación.

Bueno no se si me he enrrollado demasiado, es una opinión nada mas.

saludos
Hola Nexuss para mi larealidad la reflejas perfectamente en tu contestacion, por desgracia es muy raro encontrar algun jubilado en el camping en dia laborable fuera de la epoca del verano.
saludos desde Sant Pere Pescador
 
Pues tienes mucha razon en lo que planteas más arriba sobre los foreros jubilados y este hilo.
aunque yo no lo estoy aun y mucho me temo que mis espectativas expresadas en este hilo de que en unos tres años lo estaría, es muy posible que se alarge algunos años más.

Entiendo yo que la palabra JUBILADO/A, en España respecto de los paises más occidentales, tiene unas connotaciones distintas, veamos, mientras en Alemania, Francia, Holanda, etc. etc. llegar a jubilado no es más que alcanzar un estado de tu vida que te permite disponer de tiempo y vivir y hacer aquello que no pudiste hacer antes, en España supone que ya no vales para muchas cosas, que solo queda salir al parque y juntarse con algunos jubilatas mas a echar la partida, y a recoger a los nietos.

Es algo que tenemos que superar como sociedad, algo así como cuando nuestros padres marchaban de vacaciones, ¿y a donde ivan? pues al pueblo a cada de la suegra de uno u otro conyugue.

Con la jubilación viene ocurriendo otro tanto, incluso seguro que conoceis muchos caravanistas que cuando han llegado a los sesentaitantos y sus hijos ya no les acompañan han vendido la cv. y se han recluido en casa a ver pasar los dias.

Entiendo que es una cuestión de cultura y mentalidad, y tambien otro aspecto a tener en cuenta es llegada esta edad COMPARTIR se trata de una edad en la cual tras todo lo vivido anteriormente disponer de compañia y compartir vicisitudes es algo que anima a salir a participar de eventos en comun, con lo abiertos, dicharacheros y hospitalarios que solemos ser los españoles parece mentira que no seamos capaces de hacer frente a una etapa tan crucial en nuestras vidas como es la epoca de la jubilación.

Bueno no se si me he enrrollado demasiado, es una opinión nada mas.

saludos

No no te as enrollado mucho, al menos mi parecer, estoy de acuerdo en todo lo que dices yo creo que es mas la mentalidad que no la edad, a mi me da mucha pena de que los españoles cuando llegamos a la jubilacion creamos que es que somos viejos, nos queda mucha vida por delante y hay que saber aprovecharla.

saludos a todos y adelante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com