Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos foreros jubilados?

Hola Nexuss para mi larealidad la reflejas perfectamente en tu contestacion, por desgracia es muy raro encontrar algun jubilado en el camping en dia laborable fuera de la epoca del verano.
saludos desde Sant Pere Pescador

Hola Forever, veo que ya has regresado a base, es decir a Sant Pere Pescador, piensas pasar el invierno en la Costa Brava o te iras a tierras más al sur.
saludos
 
No no te as enrollado mucho, al menos mi parecer, estoy de acuerdo en todo lo que dices yo creo que es mas la mentalidad que no la edad, a mi me da mucha pena de que los españoles cuando llegamos a la jubilacion creamos que es que somos viejos, nos queda mucha vida por delante y hay que saber aprovecharla.

saludos a todos y adelante.

Efectivamente Seni, es una cuestión de mentalidad, saludos de otro salmantino
 
Hola Forever, veo que ya has regresado a base, es decir a Sant Pere Pescador, piensas pasar el invierno en la Costa Brava o te iras a tierras más al sur.
saludos
Ya llevo casi 2 meses en Sant Pere y mañana mevoy hacia el sur al camping Vinaros en Vinaros y luego afinal de octubre a Fortuna en Murcia etc.etc.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Efectivamente Seni, es una cuestión de mentalidad, saludos de otro salmantino

Yo tambien tuve que emigrar de esta tierra por los años 69 que marche a Burgos despues de 3 añitos alli me fuy a Madrid y en el año 89 retorne otra vez a Salamanca, ahora ya estoy jubilado y disfrutando de esta maravillosa tierra.

saludos
 
Ya llevo casi 2 meses en Sant Pere y mañana mevoy hacia el sur al camping Vinaros en Vinaros y luego afinal de octubre a Fortuna en Murcia etc.etc.

saludos desde Sant Pere Pescador


Tu si que sabes forever, yo de mayor quisiera ser como tu.
podrias escribir un ensayo sobre como ser nomada y no parecerlo.

saludos
 
Yo tambien tuve que emigrar de esta tierra por los años 69 que marche a Burgos despues de 3 añitos alli me fuy a Madrid y en el año 89 retorne otra vez a Salamanca, ahora ya estoy jubilado y disfrutando de esta maravillosa tierra.

saludos

Hola Seni tu por lo menos marchartes y regresastes, mi nomadismo empezo con pocos meses de vida, mis padres emigraron al Pais Vasco, regresaron a Salamanca yo tenia cinco años, permanecieron cuatro años en tierras salmantinas y emigraron a Cataluña, de donde ya no han salido, si que se han movido dentro de Cataluña.
Llevo en Cataluña 47 años, y siempre me he sentido muy agusto en esta tierra que consider mia, sin embargo algo dentro de mi me indica la sangre salmantina.
A ver si algun día tenemos la suerte de coincidir en alguna Kdda. o en algun camping.
Saludos
 
Hola jubilatas desde agosto paso a ser prejubilado, he de decir que desde que lo conoci en refugio de pescadores forever es mi idolo y espero poder hacer algo parecido a lo que hace el, por el momento no va a poder ser, ya que tengo dos hijos y ninguno trabaja, pero en cuanto encuentre trabajo el mayor ya que el menor esta estudiando, pienso salir el maximo que el presupuesto me lo permita
un saludo
 
Subo el hilo por si hay nuevos jubilados a los que le pueda interesar.

saludos desde Pals con lluvia
 
yo no soy jubilado,me quedan exactamente 33 años,pero mi padre si,que anda por aqui tambien (grankajuma)
Estan de vacaciones,asi que me adelanto y les inscribo en el "club"
 
Subo el hilo por si hay nuevos jubilados a los que le pueda interesar.

A título de comentario constructivo me gustaría saber lo que nos ha aportado este hilo en más de un año que está activo de forma intermitente.
Quiero recordar que lo dije al comienzo, muchas veces se han intentado hilos donde los jubilados se "encontraran", pero personalmente pienso que este no ha fructificado como tantos otros. Y me pregunto ¿por qué?. Y la verdad es que lo siento mucho...
 
Hola Paloma: Para mi la explicacion es que hay pocos jubilados con una verdadera aficion al campismo. Hay la costumbre de eliminar la caravana cuando los hijos lo dejan.

saludos desde Pals con un sol espatarrante.
 
Coincido con lo que dice forever, es cuestion de cultura, en España y eso que tenemos una climatologia apropiada, aun estamos lejos de ese tipo de cultura en el que pasar de forma initerrumpida periodos largos o varios años haciendo camping es algo que no cuadra en nuestra forma de ver la cosas, cuestión de habitos.
saludos
 
Coincido con Forever que en España no existe la cultura de que los jubilados pasen
largas temporadas en camping como hacen nuestros colega extranjeros
Nosotros hace dos años que estamos jubilados y en estos dos años a primero de Marzo enganchamos la caravana y a rutear por Europa y España hasta primero de Julio y a
ultimo de Agosto salimos otra vez hasta primero de noviembre y la verdad que no encontramos a ningún jubilado por ningún camping eso si holandeses los que quieras
ANIMOS MUCHACHOS QUE ESTO DURA POCO
 
El asunto en sí es no es nada facil. Yo hago mis salidas mas en invierno que en verano. Desde hace mucho años me gustaría hacer el mismo sistema que hace nuestro biuen Compañero Forever, al que de forma sana, le envidio. Pero, en principio, goza de muy buena salud, yo nó, tengo problemas de vista y cada dia mas. Debo pasar reconocimientos cada dos meses y eso te limita. El tiene una ruta que le favorece (por aqui arriba casi todo está cerrado y la calidad de los de invierno se reduce a una campa y un baño, sin precios especiales.
Sin duda, claro que me gustaría, pero las circunstancias son las que son. El campismo ititerante cara 15/20 dias es ideal, y nosotros lo hemos recuperado una vez que los hijos han dejado de venir, el pero actual es que todavía toca trabajar. De todas formas, la ilusión está intacta.
 
Para mí si que hay jubilados viajando en temporada baja, pero los jubilados españoles no tienen el nivel económico de los
extranjeros, y lógicamente se nota. Tambien hay otros muchos que no se meten en las redes sociales y no lo cuentan.
 
El asunto en sí es no es nada facil. Yo hago mis salidas mas en invierno que en verano. Desde hace mucho años me gustaría hacer el mismo sistema que hace nuestro biuen Compañero Forever, al que de forma sana, le envidio. Pero, en principio, goza de muy buena salud, yo nó, tengo problemas de vista y cada dia mas. Debo pasar reconocimientos cada dos meses y eso te limita. El tiene una ruta que le favorece (por aqui arriba casi todo está cerrado y la calidad de los de invierno se reduce a una campa y un baño, sin precios especiales.
Sin duda, claro que me gustaría, pero las circunstancias son las que son. El campismo ititerante cara 15/20 dias es ideal, y nosotros lo hemos recuperado una vez que los hijos han dejado de venir, el pero actual es que todavía toca trabajar. De todas formas, la ilusión está intacta.

Hola Juanmaria la costa de Castellon (Vinaros) lo tienes a 550 km de tu casa. Yo conozco jubilados alemanes de 78 años que vienen de su casa en septiembre (1200 km) con su caravana a San Pere Pescador a mediados de octubre se van y vuelven otra vez a mediados de noviembre. Siempre con la caravana arrastras. Como este cso tepuedo contar unos cuantos.
En resumen querer es poder.

saludos desde pals con un dia maravilloso
 
....Para mi la explicacion es que hay pocos jubilados con una verdadera aficion al campismo. Hay la costumbre de eliminar la caravana cuando los hijos lo dejan.

Yo creo que la culpa lo tienen los nietos, los viajes del Imserso, el precio de los vuelos en compañias low cost, la pereza por mover el carromato....etc.

Nosotros salvo treinta o cuarenta dias seguidos que nos escapamos por Europa la verdad es que no cogemos la caravana desde que nos jubilamos. Al final resulta mas barato salir de viaje sin la caravana a cuestas
 
Yo no estoy de acuerdo con lo que se está diciendo. No se puede comparar a los extranjeros con nosotros. Ellos vienen no tanto por la vida campista sino buscando la suavidad de nuestro clima y pudieran llegar a ser “sedentarios” en nuestra tierra. En estos casos no es que tengan más nivel económico, sino al contrario, les es más económico vivir aquí de camping que en su propia casa, ya que solo “calentarla” les cuesta al mes más caro que el camping. Esto lo sé porque ellos mismo me lo han comentado. De hecho hay muchos otros extranjeros que vienen a “invernar” en algunos casos en casas de alquiler, en otros en las que ellos mismo han comprado o simplemente en hoteles.
Creo que tendríamos que aclarar el concepto de “afición al campismo”. Se tiene una afición a acampar para lograr diferentes objetivos, como es disfrutar del aire libre o de un tiempo de ocio nómada recorriendo mundo. Los españoles tenemos la suerte de no tener que escapar de oscuros, nevados o lluviosos inviernos, como hacen muchos de los extranjeros que nos visitan en esas fechas. Para los españoles, después de toda una vida trabajando parando poco en casa también es muy gratificante disfrutar del “hogar fijo”. Y muy saludable intercalar diferentes periodos de tiempo a lo largo del año “recorriendo nuevos lugares” con diferentes medios. Josan, es una suerte que los vuelos sean asequibles hoy día (de esos baratos que indicas yo nunca los pesco, no tengo esa habilidad), así se tiene oportunidad de conocer muchos lugares que de otra forma no se llegarían a conocer.
En definitiva, no creo que sea una cultura campista extranjera (buscar aire libre y/o hacer turismo), el pasar tanto tiempo fuera de su casa en la mayoría de los casos creo que tiene la motivación de “invernar”, de hecho suelen ir siempre al mismo sitio, no recorren nuestro país, no se interesan por nuestras diferencias culturales, muchos “invernan” en un camping porque les resulta más económico que en una casa, repito, según muchos de esos campistas me han comentado. Expongo esto porque creo que está muy mitificado el tema del campismo extranjero en invierno en nuestro país en contraposición de campista español.

Pero de todas formas yo me refería a la poca comunicación estre los que sí nos hemos manifestado en este hilo, que somos unos cuantos y no solo es pasar temporadas en un camping fijo, sino preparar rutas con la libertad que da saber que "todo el tiempo es nuestro".
 
Yo creo que todo es mas simple . A los jubilados Hispanos les gusta mucho mas los hoteles del inserso.

saludos desde Pals ( Oscuro y fresquillo )
 
pues nosotros no paramos en casa nada mas que para las revisiones medicas de mi mujer, lo que pasa que no usamos mucho los camping, pero llegamos a pasar asta un mes sin estar en casa, pero nos aburre estar mas de una semana en el mismo sitio, al mes de estar fuera, si no tenemos que venir a casa para nada entramos en un camping que tenga lavadoras, y pasamos unos días haciendo limpieza y coladas, por que no nos quedan ni toallas, ni sabanas, limpias, y según sea el camping nos quedamos unos días, y de vez en cuando vamos a dar una vuelta por la casa. a Ahora ya nos dan medicinas de las que tiene Hily que son de la farmacia, del hospital, para dos mese pero algunas veces llamamos ala neuro para que tenga la receta hecha dejo la ac cerca del piruli voy andando asta el hospital y seguimos la ruta, lo que se de algunos jubilados que están atados con sus nietos. No sabemos si nosotros cuando tengamos nietos nos ataran. saludos Armando Y Hily
 
A los jubilados Hispanos les gusta mucho mas los hoteles del inserso.

saludos desde Pals ( Oscuro y fresquillo )


No logro comprender bien esta frase. No termino de captar si es un cumplido, todo lo contrario o las conclusiones de algún reportaje o estudio de campo que alguien ha realizado.
Tampoco sé la incompatibilidad que pueda existir entre que a unos jubilados les guste utilizar la opción de esos viajes, por ejemplo para visitar las islas 8 días donde no es fácil transportar la cv, con su afición por la naturaleza, con su pasión por recorrer y conocer el mundo que le rodea o su entusiasmo por viajar en cualquier medio o manera para cumplir con ese deseo irrefrenable.
Creer que es más amante de la naturaleza el que vive muchos meses dentro de una caravana y con frecuencia casi siempre en una misma zona, como hacen muchos de esos extranjeros que invernan en nuestro país, creo que es simplificar mucho el análisis que nos ocupa y darle un valor de preponderancia dentro del mundo campista de esos jubilado con respecto a los nuestros. No hay que confundir la afición a disfrutar haciendo campismo con la solución que algunos encuentran de vivir en un camping.
Pero está bien, que nosotros los jubilados, analicemos el tema y cada uno vertamos aquí nuestras diferentes opiniones, por mi parte seguiré buscando explicaciones plausibles al hecho que es causa de nuestra reflexión.
 
Hola Paloma : Lo que quiero decir es que a los Españoles les gusta mas los hoteles y apartamentos que ir a los campings. Para mi lo demuestra la cantidad de campings que hay en España ( 1100 ) y por ejemplo Francia ( 11000 )

Saludos desde Barcelona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com