Webcampista.com

mucho más que un foro

En mercado de 2ªmano: VOLVO S40 o AUDI A4

Deltacaravan 77

Participativ@
..yo sigo con el temita de los coches..jejeje...me gustan estos 2 modelos. Mirando, manejando un presupuesto entre los 13 y los 15000 pavos más o menos encuentro lo siguiente:

Posibilidad de pillar un A4 140 cv del 2006 con unos 50.000€ con un precio más cercano a los 15mil (siempre se puede regatear algo)
Un VOLVO S40 2.0 136cv, del 2007 entre 40000-50000km, incluso alguno con 30000 km por precios q van desde los 13.000€ cone sos km (incluso he visto un modelo del 2008 con 50mil km. 1.8, 125cv por 13000€)

Es decir los A4 salen más caros, con uno o dos años más antiguos y más km. encima. Pero en esta comparativa no sé si el Volvo está mucho más por debajo en cuanto a calidades. Y de mantenimiento no sé tampoco muy bien los costes.

¿Qué os parece?, gracias y abrazos!!
 
De los 2 coches que mencionas te digo lo que conozco de los 2 motores:

el del volvo es el motor 2.0 HDI 136cv del grupo PSA (peugeot citroen), con un filtro de particulas que en algunos coches ha dado follon, en otros no tanto.
El del Audi es el motor 2.0 TDI 140Cv de bomba inyector que en muchas (otros dicen que en pocas) unidades dio problemas de culata a partir de los 100.000 kilometros.

Como ves son 2 motores bastante similares en cilindrada y potencia pero no son el mismo sistema (bomba inyector vs common rail), como refinamiento el motor PSA es más suave, como aceleración el motor TDI es más contundente.

Ahora ya la decision es tuya.
 
Gracias Gendou, lo q dices del Audi puede tener relación entonces con lo q le pasaba al Passat de hace unos años. Lei q también presentaban problemas de culata. Quizás sean los mismo motores, no? Y respecto a lo del filtro de partículas, es un fastidio q puede salir muuuuuuuuuyyyyy caro de reparar. Me imagino q de unos 4-5 años atrás más o menos casi todos los diesel vienen con el dichoso filtrito de las narices, no?
Saludos
 
Moviendote en el mismo segmento preguntaste por el honda accord??? motor 140 cv buen par y muy buen coche..
 
Moviendote en el mismo segmento preguntaste por el honda accord??? motor 140 cv buen par y muy buen coche..
Pues es verdad, gracias, además me encanta, miraré precios. Lo q estoy ahora es sondeando el mercado para cuando lo pille. Mi focus tiene q dar batalla todavía...jejeje...
En principio, me gustaría pillar uno nuevo km0, pero con el presupuesto q manejo no me alcanza para coches muy potentes. Así q he pensado en uno de 2ª mano cuidado y con garantías de ser una buena mákina.
Saludos!
 
Ojo con el mantenimiento de Audi. Yo tuve uno y tela marinera. Como te falle algo de motor, te arruinas. A mi me pasó.

Yo harto de los fallos de los TDI y como hago pocos km me he comprado un Passat en gasolina. Consume un poco más pero fallan muchísimo menos.
 
Del motor de Honda no he oido nada malo, que no quiere decir que sea perfecto, pero por lo visto es muyyyy fiable.
en cuanto al avensis, los motores de toyota son muy buenos, la unica pega es que cada 70.000 kilometros toca cambio de inyectores, pero en la mayoria de los casos lo cubre la marca, ya que tenian 7 años de garantia de inyectores porque en un problema reconocido por toyota y que no tiene solucion, la explicacion que dan es por la calidad del diesel español.
De todas formas ya digo que lo de los inyectores no te tiene que preocupar ya que en la mayoria de los casos lo cubre la marca (y si no lo cubre, ¿que supone una reparacion de 2000 eurillos???? jajajaja)
Personalmente me gusta mas la alternativa avensis-accord que la de Audi-Volvo.
El motor del audi es el mismo que en los vw passat, con lo que el problema de culatas fue el mismo en ambas.
 
Búscate un ford mondeo tdci, atento a lo que te digo, de la anterior serie de 130 cv, al mío le hice un montón de kms, y no me dió ningún problema, sólo la polea de accesorios (120 euros). Ahora tengo un Laguna, pero como llevo sólo 1 año no te sé decir, aunque tiene ya 70.000 kms y va como un tiro.
 
Búscate un ford mondeo tdci, atento a lo que te digo, de la anterior serie de 130 cv, al mío le hice un montón de kms, y no me dió ningún problema, sólo la polea de accesorios (120 euros). Ahora tengo un Laguna, pero como llevo sólo 1 año no te sé decir, aunque tiene ya 70.000 kms y va como un tiro.
Compañero, tengo un focus tdci 1.8 tdci 100cv motor Duratorq del año 2003. Me gusta el coche pero lo del embrague bimasa es imperdonable. Con 39000 km. se fue y tuve q cambiar el kit completo, una pasta del copón!!. También se fueron los 4 calentadores. Ford tiene coches guapísimos pero no sé...
Las berlinas de Renault son bonitas y están bien de precio. Al principio sólo me fijaba en motores PSA y VW pero cada vez estoy más confuso...jajajajja,,, Ya no sé si pillarme un Kia y como dan 7 años de garantía...pues al garete!!, problema solucionado!!
QUÉ OPINIÓN TENÉIS DEL PEUGEOT 407??
 
Tengo una amiga que trabaja en una empresa de sistema de calidad de coches, y dice que las mejores marcas del momento en fiabilidad son: Toyota y Mazda.
Ni Audi, ni VW, ni otras.
Sin duda, o espabilamos en Europa o el mercado de coches va a cambiar mucho.
 
De los 2 coches que mencionas te digo lo que conozco de los 2 motores:

el del volvo es el motor 2.0 HDI 136cv del grupo PSA (peugeot citroen), con un filtro de particulas que en algunos coches ha dado follon, en otros no tanto.
El del Audi es el motor 2.0 TDI 140Cv de bomba inyector que en muchas (otros dicen que en pocas) unidades dio problemas de culata a partir de los 100.000 kilometros.

Como ves son 2 motores bastante similares en cilindrada y potencia pero no son el mismo sistema (bomba inyector vs common rail), como refinamiento el motor PSA es más suave, como aceleración el motor TDI es más contundente.

Ahora ya la decision es tuya.

El motor 2.0 tdi 140 cv no es sistema bomba inyector, de hecho yo llevo el 1.9 tdi de 150 cv y es bomba inyector, este motor fue sustituido por el 2.0 comonrail, por temas de contaminacion , se ve que no pasaba ya la normativa europea. La consecuencia es un poco menos de patada que el bomba.
 
El motor 2.0 tdi 140 cv no es sistema bomba inyector, de hecho yo llevo el 1.9 tdi de 150 cv y es bomba inyector, este motor fue sustituido por el 2.0 comonrail, por temas de contaminacion , se ve que no pasaba ya la normativa europea. La consecuencia es un poco menos de patada que el bomba.

Siento llevar la contraria pero los 2.0 TDI fueron con tecnologia bomba inyector durante algunos años hasta que entró el common rail allá por el año 2008, hasta entonces eran todos bomba inyector, algunos de ellos conocidos por problemas de culata.
En cuanto a mazda, ojo con sus motores diesel, porque son los HDI del grupo PSA comprados mediante el acuerdo PSA-Ford (no olvidemos que mazda pertenece a FORD).
 
Tengo una amiga que trabaja en una empresa de sistema de calidad de coches, y dice que las mejores marcas del momento en fiabilidad son: Toyota y Mazda.
Ni Audi, ni VW, ni otras.
Sin duda, o espabilamos en Europa o el mercado de coches va a cambiar mucho.

Totalmente de acuerdo. Para mi, lo más importante en un coche es la fiabilidad. Odio quedarme tirado, sobre todo porque siempre suele ser en el peor momento. Cuando pensé en comprarme uno, me fui a una estadística de fiabilidad y me quedé soprendido, cuando los 3 coches más fiables eran Toyota. Ahora tengo un Toyota.
 
Hola.....
Yo tengo una monovolumen para verder en este otoño-invierno y con lo que saque poderme comprar una Knaus 400LKK pero creo que necesitarias un carnet B+E.
Es un KIA Carnival 2,9CRDI 185cv del 2007 con 80000kms.

Un saludote
 
Pues la verdad es q se pone en primera posición una berlina Toyota (Corolla o Avensis). ¿Alguien sabe qué modelos y de qué año eran los q presentaban problemas de inyectores?
 
Pues la verdad es q se pone en primera posición una berlina Toyota (Corolla o Avensis). ¿Alguien sabe qué modelos y de qué año eran los q presentaban problemas de inyectores?

El problema de inyectores lo tienen desde que toyota empezó desde que montan motores common rail, (o sea todos los D4D), no hay ningun modelo ni año que esté a salvo. Pero insisto que eso no debe condicionarte la compra, no te preocupes por ese tema demasiado.
 
Siento llevar la contraria pero los 2.0 TDI fueron con tecnologia bomba inyector durante algunos años hasta que entró el common rail allá por el año 2008, hasta entonces eran todos bomba inyector, algunos de ellos conocidos por problemas de culata.
En cuanto a mazda, ojo con sus motores diesel, porque son los HDI del grupo PSA comprados mediante el acuerdo PSA-Ford (no olvidemos que mazda pertenece a FORD).

Tienes razon, en lo del motor tdi estaba equivocado.
 
Hola yo tengo un Volvo 40 diesel momentun de 136 caballos que compre nuevo en 2006 con 140.000 hechos a dia de hoy. Yo no entiendo de coches y de este me convencio la seguridad. Los problemas que me ha dado es el cambio de los cuatro rodamientos, el primero con 40.000 km, segundo con 62.000 km y los otros dos con 90.000 km. Volvo España se desentendio del asunto aludiendo a que son piezas de desgaste. Con 74.000 km el alternador murio. Soy una persona que mimo los coches y por mi seguridad siempre los he tenido sobre-mantenidos. Entiendo que se puede tener mala suerte con un vehiculo pero jamas entendere la falta de responsabilidad de una marca de prestigio.
Pese a todo esto estoy contento con el coche y la buena respuesta que tiene en carretera y arrastrando una caravana de 1.200 k ocasionalmente y otra de 750 k habitualmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com