Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudaaaaaaaaa dudas sobre si puedo llevar una Knaus 400

Pues por lo que he dicho, pesaría igual que el coche si pesara esos 1300.

Entonces tendria problemas no? Habra que cargar mas el coche.

Yo creo que vas bien. Pero es mi opinión.

Espero que asi sea.

Muy buenas, yo tengo el conjunto de la firma y la verdad que va de maravilla, con decirte que antes llevaba una hergo impala que pesaba la mitad e iba bastante peor en cuanto a estabilidad. Lo de los 1.300 de Pma puede ser quizas por que la caravana sea importada? En Alemania por ejemplo suelen respetar los pesos reales de las caravanas, y por ultimo si la caravana pesa 1300 completamente cargada y el coche 1300 completamente vacio yo creo lo logico seria que pasases todos los utensilios y cacharreria que puedas al maletero y asisentos de atras del coche. Suerte y a disfrutarla!

Si es asi habra que cargar mas el coche, ahora a ver si llego a un acuerdo con el dueño,
hoy he visto una knaus sued wind 450 tu me hace liar mas la cabeza jajajajaja.

un saludo y sigo mirando
 
Pues por lo que he dicho, pesaría igual que el coche si pesara esos 1300.

Entiendo que eso no significa que vaya mal. El coche tiene homologados 1600 kg de remolque con freno. En la práctica va mejor que la mayoría de nosotros, pero con una gran diferencia, el PMA de su caravana es real y el de la mayoría de caravanas de los que por aquí andamos es ficticio.

:wave:
 
Kiyo, desde que estoy en este foro, cuando alguien pregunta y se ve que el coche pesa lo mismo que la caravana, se le dice que va mal, no soy el único, además de la ya famosa regla del 80%.
Que en este caso la caravana no pesa esos 1300, pues cojonudo.
Según lo que dices, como tiene 1600 de remolque con freno, por ejemplo no importaría que llevara 1500 kilos detrás. Yo lo veo una temeridad. O también, como mi Corolla tiene PMR de 1300, podría remolcar una de 1300, que ni loco engancharía.

:adios:
 
Kiyo, desde que estoy en este foro, cuando alguien pregunta y se ve que el coche pesa lo mismo que la caravana, se le dice que va mal, no soy el único, además de la ya famosa regla del 80%.
Que en este caso la caravana no pesa esos 1300, pues cojonudo.
Según lo que dices, como tiene 1600 de remolque con freno, por ejemplo no importaría que llevara 1500 kilos detrás. Yo lo veo una temeridad. O también, como mi Corolla tiene PMR de 1300, podría remolcar una de 1300, que ni loco engancharía.

:adios:

Estoy de acuerdo en lo primero que dices, es una referencia que tengo en cuenta desde siempre.

Pero yo no estoy diciendo que va perfectamente con una caravana de 1600 kg, le estoy diciendo que puede ir perfectamente con una de 1300, considerando que el coche puede llevar hasta 1600.

No solo lo digo sobre la teoría de la documentación, lo digo porque mi caravana es casi igual y la he llevado legal y segura con un Octavia, con menos motor y menos kg que el Passat.

Otro ejemplo, él irá mejor de pesos que tu con tu conjunto Adria 425+Corolla D4D.

:wave:
 
Entonces no estás de acuerdo conmigo, estás diciendo que si pesara 1300, si la podría llevar con un coche de 1300 y pico.
En el ejemplo de mi conjunto ¿que el va mejor que yo?, mi coche pesa 400 kilos más que mi caravana.
 
Entonces no estás de acuerdo conmigo, estás diciendo que si pesara 1300, si la podría llevar con un coche de 1300 y pico.
En el ejemplo de mi conjunto el iría solo 60 kilos mejor que yo, porque es lo que pesa su coche mas que el mio...pero en mi caso hay una diferencia de 400 kilos a favor del coche.

Digo que estoy de acuerdo en considerar esa referencia entre tara de coche y PMA de caravana.

Pero en este caso la caravana de la que hablamos difícilmente va a pesar los 1300 kg, aunque lo tenga en la ficha. Tu caravana pesa en realidad lo mismo o incluso más que la Knaus, pero el Corolla, si no es el Verso, pesa menos que el Passat.

De hecho, no deja de sorprenderme ese PMA de 1300, porque esa caravana declaraba un PMA en Alemania que creo recordar que rondaba los 950 o algo así. He tenido guardados folletos alemanes en los que venía la gama Azur, pues fue de las que consideré antes de comprar mi primera caravana y las miraba pequeñitas porque se suponía que tendría que llevarla con un ZX diesel, aunque finalmente cambié de coche antes de meterme en la caravana (al Octavia antes citado)

Créeme que antes de decirle que va bien, me lo he pensado más de una vez. Es posible que los 1300 kg los pueda llegar a pesar, pero como ocurriría con una como la tuya o la mía, muy muy cargada.

:wave:
 
-Mi caravana Pesa 900 kilos con toldo,palos, rueda de repuesto y bombona, pesada por mi. Mi coche 1300. Como digo, 400 kilos de diferencia.

-Si su caravana es la misma que se vende aquí ya se que no pesa esos 1300, un compi pesó una Knauss 450 recién salida de la casa y le dió 1200.
 
Entonces tendria problemas no? Habra que cargar mas el coche.



Espero que asi sea.



Si es asi habra que cargar mas el coche, ahora a ver si llego a un acuerdo con el dueño,
hoy he visto una knaus sued wind 450 tu me hace liar mas la cabeza jajajajaja.

un saludo y sigo mirando

Buaaaa!!!! Ahora otra caravana mas para decidir...., ja, ja, ja..... ya nos contaras como termina esto, animo....
 
Estoy de acuerdo en lo primero que dices, es una referencia que tengo en cuenta desde siempre.

Pero yo no estoy diciendo que va perfectamente con una caravana de 1600 kg, le estoy diciendo que puede ir perfectamente con una de 1300, considerando que el coche puede llevar hasta 1600.

No solo lo digo sobre la teoría de la documentación, lo digo porque mi caravana es casi igual y la he llevado legal y segura con un Octavia, con menos motor y menos kg que el Passat.

Otro ejemplo, él irá mejor de pesos que tu con tu conjunto Adria 425+Corolla D4D.

:wave:

Yo con saber que puedo ir bien pues me vale aun con todo a tener mucho cuidadin.




Digo que estoy de acuerdo en considerar esa referencia entre tara de coche y PMA de caravana.

Pero en este caso la caravana de la que hablamos difícilmente va a pesar los 1300 kg, aunque lo tenga en la ficha. Tu caravana pesa en realidad lo mismo o incluso más que la Knaus, pero el Corolla, si no es el Verso, pesa menos que el Passat.

De hecho, no deja de sorprenderme ese PMA de 1300, porque esa caravana declaraba un PMA en Alemania que creo recordar que rondaba los 950 o algo así. He tenido guardados folletos alemanes en los que venía la gama Azur, pues fue de las que consideré antes de comprar mi primera caravana y las miraba pequeñitas porque se suponía que tendría que llevarla con un ZX diesel, aunque finalmente cambié de coche antes de meterme en la caravana (al Octavia antes citado)

Créeme que antes de decirle que va bien, me lo he pensado más de una vez. Es posible que los 1300 kg los pueda llegar a pesar, pero como ocurriría con una como la tuya o la mía, muy muy cargada.

:wave:

Hoy estoy mirando tambien una 450 sundwin fu y el dueño me dice tara 1025 y pma 1300kg,
se supone que son iguales casi del mismo año y pesan igual cargadas no me encaja, esto tiene que
ser lo que dices que para Alemania les ponen unas PMA mas elevadas.

-Mi caravana Pesa 900 kilos con toldo,palos, rueda de repuesto y bombona, pesada por mi. Mi coche 1300. Como digo, 400 kilos de diferencia.

-Si su caravana es la misma que se vende aquí ya se que no pesa esos 1300, un compi pesó una Knauss 450 recién salida de la casa y le dió 1200.

La verdad que por internet no encuentro ese modelo mas que en Alemania y Holanda.
 
Buaaaa!!!! Ahora otra caravana mas para decidir...., ja, ja, ja..... ya nos contaras como termina esto, animo....

Ya te digo, pero es que PMA ponen en las dos 1.300 KG y como dicen Kiyo y DM4 tienen que pesar menos, asi que ahora a ver por cual me decido,
me gusta la 400 por que es mas manejable y esta muy bien, pero me preocupa las medidas de la 2ª cama que sea muy estrecha para 2 niñas, creo que es de 1.20m
y la de la 450 es de 1.50m y sera un poco mas amplia, asi que seguiremos pero la 40 me entro por el ojo.
salu2 a to2 y gracias
 
Ya te digo, pero es que PMA ponen en las dos 1.300 KG y como dicen Kiyo y DM4 tienen que pesar menos, asi que ahora a ver por cual me decido,
me gusta la 400 por que es mas manejable y esta muy bien, pero me preocupa las medidas de la 2ª cama que sea muy estrecha para 2 niñas, creo que es de 1.20m
y la de la 450 es de 1.50m y sera un poco mas amplia, asi que seguiremos pero la 40 me entro por el ojo.
salu2 a to2 y gracias

Se complico la cosa la segunda cama va de110 cm en un lado a 95cm en el otro me parece muy pequeña para 2 niños de 10 y 12 años por mucho que el me diga que duerme con un hijo en ella. ¿Que opinais?
 
¿te refieres a que duerman dos niños en la misma cama? yo pienso que NO, una razón es que aunque ahora puedan dormir....que no lo veo muy claro, los enanos crecen muy deprisa y en dos años o menos ya no caben. Seguro que si duermen en la misma cama se andaran peleando porque el otro ocupa su espacio.
 
¿te refieres a que duerman dos niños en la misma cama? yo pienso que NO, una razón es que aunque ahora puedan dormir....que no lo veo muy claro, los enanos crecen muy deprisa y en dos años o menos ya no caben. Seguro que si duermen en la misma cama se andaran peleando porque el otro ocupa su espacio.

No solo que duerman en la misma cama es que la cama tiene un lado de 95cm y otro de 110cm, creo que es muy pequeña para las 2
si encima como dices crecen depresa pues aun riñen mas, en el carro tienda dormian en una de 135cm, ya veo que me recomiendas literas para los niños no?

un saludo
 
Pues SI, encima tiene unas medidas rarisimas, no se, si no tienes más remedio....pero si no mejor, que sean literas y cada uno en su cama.
 
Ya la acabo de ver creo que ya hable con el dueño antes de poner el anuncio.
Pues no dices que por un lado miden 110cm y por otro 95:redface: lo mismo te he entendido mal.....:exclaim:

No las medidas son asi segun el dueño y la verdad que hacer una inversion asi para que duerman las 2 niñas en una cama tan pequeña como que no paraeso ya dormian en el carro
en una cama de 135 cm. un saludo
 
Si entonces entendí bien, si claro, mejor en una cama de 1,35. :smile: La verdad es que yo tuve un remolque tienda y las camas eran muy amplias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com