Webcampista.com

mucho más que un foro

¿como hacer autonoma la caravana con la bateria del mover?

que complicado veo todo esto...estoy en un mar de dudas con mis 7 pines, el cable gordo, el fusible de 15 A...jooooooode...

Pues no es complicado en absoluto,es muy sencillo de hacer,siguiendo los pasos que he explicado no tiene ninguna complicación te lo aseguro.

saludos.

jolupage.
 
Pues haber si te pones manos a la obra y nos cuentas el resultado, si tienes alguna duda pregunta cortinas.

saludos.

jolupage.
ya he empezado este medio dia
de momento dudas tengo pocas,te iba a preguntar de cuanto ponia el fusible pero vi que de 15 A
otra duda es a que pines tengo que conectar el positivo y negativo/(hablamos de piña de 13)

otra cosa
tu taladrastes el chasis para sujetar la piña no?
 
ya he empezado este medio dia
de momento dudas tengo pocas,te iba a preguntar de cuanto ponia el fusible pero vi que de 15 A
otra duda es a que pines tengo que conectar el positivo y negativo/(hablamos de piña de 13)

otra cosa
tu taladrastes el chasis para sujetar la piña no?

Cortinas veras el cable positivo lo pones al pin nº9 y el cable negativo al pin nº 13,el portafusibles es de 15 amperios y lo tienes que poner en el cable positivo.
Para poner la piña yo no lo he tenido que taladrar el chasis ya que tenia unos orificios la lanza de mi caravan y me han venido que ni pintados.
Perdona por no haberte contestado antes pero estoy algo liadillo estos dias.

saludos.

jolupage.


PD:Cuando lo tengas todo instalado nos cuentas que tal te funciona ¿ok?
 
Cortinas veras el cable positivo lo pones al pin nº9 y el cable negativo al pin nº 13,el portafusibles es de 15 amperios y lo tienes que poner en el cable positivo.
Para poner la piña yo no lo he tenido que taladrar el chasis ya que tenia unos orificios la lanza de mi caravan y me han venido que ni pintados.
Perdona por no haberte contestado antes pero estoy algo liadillo estos dias.

saludos.

jolupage.


PD:Cuando lo tengas todo instalado nos cuentas que tal te funciona ¿ok?

pues en ello estoy
ya te dire algo,quiero terminarlo entre hoy y mañana
 
brico terminado,asi se me a quedado la piña.la he puesto en un soporte al final porque aunque lleva agujeros la lanza no me venian bien para atornillar la piña y pasar el cable


Uploaded with ImageShack.us
 
Cortinas ya veo que ya has terminado el brico de hacer autonoma la caravana,me alegro otro mas que ya tiene su caravana autonoma jejejeje.
Esto lo tenia que haber patentado y me hubiera forrado :razz:

saludos.

jolupage.
 
Cortinas ya veo que ya has terminado el brico de hacer autonoma la caravana,me alegro otro mas que ya tiene su caravana autonoma jejejeje.
Esto lo tenia que haber patentado y me hubiera forrado :razz:

saludos.

jolupage.

Yo tambien tendría comisión

saludos
 
sobre el esquema de ALMOGAVAR, que me parece buenísimo, tengo una duda con todo lo que habeís comentado:
sobre todo para los expertos Almogavar, Kiyo, Aunolose....
es sobre el diodo, según he leído hay dos tipos para escoger, un diodo de tornillo rectificador de alta intensidad, su soporte y un disipador o un puente rectificador de metales, (no sé si me explico bien porque nunca he visto uno, si alguien tiene una imagen del conjunto sería de agradecer y de un interruptor de bola también), me imagino que a la hora de pedirlo en un sitio especializado sus nombre son los dichos arriba, y mi otra duda, si éstos alcanzan tanto calor y es inevitable, en donde lo colocais de la caravana ya que casi todo es plástico, (por lo menos toda la base de mi arcón).
mi otra duda es, si el alternador del coche sufreo d a la larga problemas al tener dos baterías que cargar, y la del mover de gran capacidad.
A ver si me podeís ayudar.
 
y cuando hablais de preparar el coche con un cable gordo del positivo al pin nº9 de la piña, de que diámetro tiene que ser el cable, y el fusible de cuantos amperios?
 
Aquí te dejo una imagen del interruptor de bola. Este es del tipo que yo he usado. Tiene dos circuitos y tres posiciones. Yo puse los contactos en paralelo para doblar la intensidad.

interruptor bola.jpg

y otra del puente de diodos rectificadores

Puente rectificador.jpg

En cuanto a la sección del cable desde la batería a la piña puede valer todo lo que sea mayor de 4 mm². Y por el alternador no te preocupes que está preparado para entregar una corriente de carga muy alta.
 
gracias por las imagenes. perdona mi ignorancia pero sobre el tema del puente rectificador, esta mañana he ido a preguntar en tiendas y me dicen que lo del esquema es un diodo no un puente, (se me ha quedado la cara de culo) y me he quedado bloqueado, he visto que tiene 4 patillas, uno positivo.... y los demás no tengo ni idea como conectar esto, porque en el esquema solo tengo un cable positivo, este chisme se haya en medio, entonces me sobran patas.
como ves no tengo ni idea como conectar el puente rectificador, echame una mano en como cablear ésto.

el cable del coche lo tengo de 5mm de diametro creo que es correcto.
a la hora de comprar el puente rectificador y el disipador de calor a parte de los 50 A, he de dar alguna caracteristica más?
y me gustaria saber en donde de la caravana tienes colocado el puente ya que si se calienta tanto....
gracias
 
Comprendo que sin tener mucha idea te hagas un verdadero lío. Pero te lo voy a explicar y verás que es muy fácil.
En realidad, un puente rectificador de diodos son cuatro diodos dispuestos de la siguiente forma
puente.jpg
y se emplea para convertir corriente alterna en corriente continua. Nosotros en realidad le vamos a dar otro uso: lo emplearemos para evitar el retroceso de corriente desde la batería de la caravana hacia el coche. Y vamos a usar dos de los diodos del puente, en lugar de uno, como aparece en el esquema.

Usaremos los dos diodos de la parte de arriba del puente. La corriente que viene del coche (patilla 9 de la piña) entraría por las dos conexiones laterales marcadas con el signo de la corriente alterna (señal de infinito o una S acostada), y saldría hacia la batería de la caravana por la patilla marcada con el signo +.

Espero que este punto te haya quedado claro, pero si tienes alguna duda, pregunta... que para eso estamos.
 
kiyo y gerard-2 comentan la misma instalacion pero con diodo de tornillo DO-4 de 65A, a lo mejor es más fácil la conexión?
no sé no tengo ni idea.

A mayor Amperaje del diodo o del rectificador, es mejor?
Y el fusible del cable positivo que va a la batería del coche, de cuantos Amperios haq de ser?

si alguien me puede ayudar se agradece.
 
ver si me queda claro: del cable 9 positivo hago una bifurcacion para conectar las dos entradas de alterna, y sale uno cable del positivo, es decir me quedará una patilla sin conexion, entonces los Amperios del rectificador ha de ser de 25A,
gracias por la explicacion
 
Quedaría más o menos así

El puente lo puedes pedir de 50 ó de 25 Amp. y como van dos diodos en paralelo se suman las intensidades. Cuantos más amperios tenga, menos se calentará.
 

Archivos adjuntos

  • Puente rectificador.jpg
    Puente rectificador.jpg
    27,1 KB · Visitas: 1
Yo lo tengo puesto dentro de la misma caja de la batería. El fusible es de 16 amp. colocado también en la misma caja, próximo a la borna positiva.
 
kiyo y gerard-2 comentan la misma instalacion pero con diodo de tornillo DO-4 de 65A, a lo mejor es más fácil la conexión?
no sé no tengo ni idea.

A mayor Amperaje del diodo o del rectificador, es mejor?
Y el fusible del cable positivo que va a la batería del coche, de cuantos Amperios haq de ser?

si alguien me puede ayudar se agradece.

El problema que tiene el diodo de tornillo es que el tornillo es uno de los polos del diodo y lleva corriente por lo que hay que tener cuidado en donde lo fijamos. En cambio el cuerpo metálico del puente de diodos está aislado electricamente del circuito y lo podemos atornillar en cualquier sitio.
 
ok, pondré el del puente de diodos con un disipador y compraré algún soporte y ahí lo colocaré.

El miércoles compro los accesorios si tengo alguna duda en los componentes los subo al foro porque yo de electrónica.....
y cuando tenga tiempo....a la faena (a ver si sale).

muchas gracias por todo compañero!!!
 
Esperamos tus comentarios cuando lo tengas hecho.
 
he ido donde me hicieron la conexión eléctrica de la piña, para comentarles para cambiar el cable del positivo de la batería en uno más grueso.Me han dicho que fácil no es, y que en la piña costaría de meter, pero si no cambio también el de la manguera de la caravana estoy igual.
ESTO SE COMPLICA!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com