Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin pesé mi caravana. Resultado: casi me da un infarto

Eff, el susto ya ha pasado (me habria gustado ir). Por suerte para ti (solo a medias) ya sabes lo que tienes detras y puedes obrar en consecuencia.
Lamentablemente casi todos los dias leo a personas que dicen que su conjunto irá genial por que su caravana pesa 1000 kg y su coche pesa 1200, pero realmente no han pesado la caravana, se fian dell dato del constructor (que podria no estar del todo erroneo) pero despues no miran lo que cargan y prfieren vivir en la ignorancia.
Como te dije yo la pesé y se lo remolco, tambien me paso pero en "solo" 110 kg

Hola amigos:

¿ alguien ha pesado una Knaus 450 FS ? muchas veces pienso que pesa mas en vacio que lo que dice la documentacion.

Un saludo.

Yo que tu preferiria pesar mi propia caravana, cada uno llevamos cosas diferentes.
Anímate, pero hay que ir bien preparado, ya sabes, una buena tisana.
 
Hola Joosete!!!
yo tengo una knauss 420 año 92 traida de fuera y rebajado de peso para pasar la itv,en sus papeles pone que su tara es de 730 y su mma 750 osea que ya me diras como me lo monto para ir legal,normalmente intento meter lo que mas pesa en mi furgo aun y todo seguro que me paso(solo con la rueda de repuesto,bombona,etc,etc)lo que no entiendo es como puede dar el visto bueno un ingeniero para que pase la itv sabiendo que es imposible que solo lleves 20kg de carga en la cv.De todas maneras,lo que hay que tener es cabeza, sentido comun y saber lo que llevamos enganchado a nuestro vehiculo a la hora de salir aunque repito no vamos legales.

Agurrrrr
 
Compañero felicidades de verdad esto lo teniamos que hacer todos (yo si la pese ojo) de esta forma si sabremos de verdad que llebamos detras y coger precausiones es facil estar pasado 200-300 kilos i no tener ni idea lo dicho FELICIDADES por lo menos saves lo que arrastras
Yo segun ficha MMA 1195 kilos sorpresa!!!! entre aire Dometic, mover, sin avancé, y lo minimo de carga en ropa y enseres solo dos personas mi Sra. y un servidor, se peso 1482 kilos menos mal que tengo buen tractor y carnet si no!!!!!
 
¿No sería más sencillo y rápido enviarle un informe detallado a modo de queja haciéndoles saber lo molestos y preocupados que estamos “todos” por la abismal diferencia de pesos… a la Dirección General de Tráfico, Industria o al mismísimo Ministerio del interior, para que extraigan de sus `chisteras ´ una de sus habituales Leyes prohibitivas e inmovilicen a más de la mitad de nuestras caravanas acompañándolas de la correspondiente sanción económica? Aunque no será necesario; porque cualquiera (registrado o no) puede leer los comentarios aquí vertidos…
 
La mía la pesé hace una par de meses, es una Knaus 550 qk, de tara en papeles 1.175 y MMA 1300/1500 y pesada en báscula con mover, batería, toldo y placa solar 1.820 kg, los 300/400 kg de más creo que no hay quién se los quite a ninguna caravana de mas.
 
Hombre, yo creo que por 1€ que cuesta nunca está de mal saber, cuanto pesa la caravana cuando vas de viaje (yo creo que vacía no lo veo sentido para mi seguridad) y cuanto el conjunto en total.
A mi la mía (menos de 750) pesó 1140 y el conjunto 2520, con lo que el coche pesó 1380. Ahora me voy a la web de What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans y ya con los datos REALES veo la idoneidad de mi conjunto. En este caso me da un 83% y 5 estrellas verdes, con lo que sé que si meto mas cosas en la caravana tengo que meter el mismo peso al coche y siempre iré correcto (con las 5 estrellas verdes) con el límite de los 1400kg de máximo de arrastre que tiene mi coche.

Un saludo,
Emilio

Creo que me han interpretado mal, o yo lo puse mal.
Yo soy un obsesionado con la seguridad. Tengo un Passat 4motion por seguridad. Y tuve un Audi Allroad, por seguridad. No porque haga trompos en la nieve. Y le cambié las ruedas nada más comprarlo, por seguridad. Lo mismo haré pronto a la cv. Y todavía no la he pesado, porque no he tenido tiempo, pero creo que todos estamos obligados, al menos moralmente, de pasar por la báscula, para saber lo que llevamos detrás.
Esto es como los km en los coches de segunda mano. La culpa de que te vendan un coche con los km cambiados, no es del que compra, sino del que vende.
Creo que la GC debería penalizar no sólo al que lleva el conjunto, tb a los fabricantes que firman fichas como churros, ponga lo que ponga. O en su caso, la justicia, ya que ponen en peligro nuestra seguridad.
 
Hola amigos:

¿ alguien ha pesado una Knaus 450 FS ? muchas veces pienso que pesa mas en vacio que lo que dice la documentacion.

Un saludo.
Una knaus 450 QS con comedor tranformable en cama de matrimonio y encima una litera de las que se recogen y quedan como un armario,rotonda tranformable en cama de 1,50 calefacion antena bonbona grande y los enseres del camping 1300kg y su PMM era de 1100kg y tara 950kg, aunque tambien pese el coche un laguna gran tour 1900 dci y pesaba 1600kg y en papeles eran 1300 kg asi que tambien engañan en los automoviles un saludo
 
Pos fíjate tu que mi knaus 500 QDK, pesa 1095 en papeles. La MMA en España és de 1220kg. Por tanto, a los 1095 que pesa le sumamos el aire acondicinado, el mover y su bateria y el fiamma f45... y tachán: Me han vendido una carvana ILEGAL. Esperemos que el dia que me paren con la basculita no se les ocurra mirar esto que os comento, porque el marrón para la Knaus y para mi, sería de órdago, independientemente de los 4250Kg que estoy autorizado a conducir.

Todo esto cambia cuando cruzo la frontera con Europa... si si, Europa. Porque resulta que allí la MMA de la caravana aumenta a 1500 i por lo tanto, los extras que enumero podrian montarse tranquilamente. Esto és mágico oigan... acojonante!!!

Ah, se me olvidaba, BIBA ESPUÑA...

Hola a todos: Aquí tambien se puede homologar la CV con el peso tope que da la marca; pero habra que ver con que auto la remolcamos si está autorizado a esos pesos, si los enganches que se montan tambien lo están y si tenemos los carnets para esas CV con los tractores que se necesitan para ir como dios manda, por eso las homologan con menos peso para vender más
.
Saludosssssssssssssssssssssss.
 
¿No sería más sencillo y rápido enviarle un informe detallado a modo de queja haciéndoles saber lo molestos y preocupados que estamos “todos” por la abismal diferencia de pesos… a la Dirección General de Tráfico, Industria o al mismísimo Ministerio del interior, para que extraigan de sus `chisteras ´ una de sus habituales Leyes prohibitivas e inmovilicen a más de la mitad de nuestras caravanas acompañándolas de la correspondiente sanción económica? Aunque no será necesario; porque cualquiera (registrado o no) puede leer los comentarios aquí vertidos…
Tienes toda la razón y que conste que la norma ya existe.


Un saludo
 
El problema de los pesos aqui en España es competencia de Industria y Fomento y no del Mº del Interior (Direcccion General de Trafico) el dia que esto cambie posiblemente pasara lo que en otros paises.

Saludos
 
¿No sería más sencillo y rápido enviarle un informe detallado a modo de queja haciéndoles saber lo molestos y preocupados que estamos “todos” por la abismal diferencia de pesos… a la Dirección General de Tráfico, Industria o al mismísimo Ministerio del interior, para que extraigan de sus `chisteras ´ una de sus habituales Leyes prohibitivas e inmovilicen a más de la mitad de nuestras caravanas acompañándolas de la correspondiente sanción económica? Aunque no será necesario; porque cualquiera (registrado o no) puede leer los comentarios aquí vertidos…

Te pùedo asegurar que ya lo saben sin necesidad de leerlo aqui.
De todas formas pienso que es muchisimo mas seguro saber que tienes enganchado que vivir en la ignorancia. Las autoridades saben igual que nosotros que un conductor con la familia en el coche, "suele" ser mas cuidadoso que uno solo, tambien es cierto que la caravana no se suele sacar de paseo todo el año todos los dias y si ademas leen que estamos preocupados por el tema, que intentamos no pasarnos, que solemos pesar para controlar un poco mas y demas, creo que no nos tocaran las narices demasiado.

Ademas si indicar mis pesos y mi consejo de ir a pesar sirve para que uno de nosotros no lleve un conjunto peligroso (en terminos de pesos remolque /tractor) creo que habrá valido la pena.
Es solo mi opinion.

Si quereis no pongais los pesos (este post no está para eso), pero haceros un favor y pesad vuestra caravana y actuar en consecuencia con el tractor apropiado y con las ruedas adecuadas al peso.

Saludos a todos.
 
TAER estoy contigo de que saven de mas lo que hay en la calle claro que lo saven lo que pasa es que es mejor ignorar que hacer cumplir la ley pues los que nos la jugamos somos nosotros que no tenemos ni idea de lo que llebamos detras! si el auto que tenemos vale! o sea un descalabro cuando ocurre un acidente pues alaaaa a formarla!!!! No seria mas justo el que se procuparan un pelin de que lo que se vende esta dentro de la ley????? que tendrian que ser mas pequeñas pues bueno peroooo por lo menos seran seguras no que te digan que llebas 750 kilos y estas en 1300 XDDDD esto se llama DELITO DEL QUE FABRICA O HOMOLOGA ESTA FICHA
 
Ya te lo he dicho antes que esta la pelota en el tejado, Industria, Fomento D.G.T. cada uno por su lado, el dia que esta última coja las competenciAs ya veras.
 
Una knaus 450 QS con comedor tranformable en cama de matrimonio y encima una litera de las que se recogen y quedan como un armario,rotonda tranformable en cama de 1,50 calefacion antena bonbona grande y los enseres del camping 1300kg y su PMM era de 1100kg y tara 950kg, aunque tambien pese el coche un laguna gran tour 1900 dci y pesaba 1600kg y en papeles eran 1300 kg asi que tambien engañan en los automoviles un saludo
A mi me ha pasado lo mismo que a tí, el coche me ha pasado 100kg mas de lo que yo pensaba, estaba tan contento que no me acordaba que incluso los 1380kg que me había pesado el coche era sin estar yo dentro (ya que tuve que echar la moneda), con lo que 80 y pico kilos mas para el coche respecto de la caravana.


TAER estoy contigo de que saven de mas lo que hay en la calle claro que lo saven lo que pasa es que es mejor ignorar que hacer cumplir la ley pues los que nos la jugamos somos nosotros que no tenemos ni idea de lo que llebamos detras! si el auto que tenemos vale! o sea un descalabro cuando ocurre un acidente pues alaaaa a formarla!!!! No seria mas justo el que se procuparan un pelin de que lo que se vende esta dentro de la ley????? que tendrian que ser mas pequeñas pues bueno peroooo por lo menos seran seguras no que te digan que llebas 750 kilos y estas en 1300 XDDDD esto se llama DELITO DEL QUE FABRICA O HOMOLOGA ESTA FICHA

No estoy de acuerdo contigo, cada uno somos mayorcitos para saber lo que compramos, si yo te digo que te vendo mi casa que tiene 7 habitaciones, 3 baños, 1 cocina de 20 metros un salón de 40 metros y todo amueblado por 50000€ (no te creas que es así mi casa jejeje), ¿tu que haces? ¿Me los das sin ir a ver la casa o ves la casa primero? Pues con esto lo mismo, está claro que si ves una caravana 470 como la mía puedes estar seguro que no pesa 750kg, yo le dije a quién se la compré que si pesaba mas de lo que tiraba mi coche o no fuera seguro que se la devolvía y al que intentó venderme una sun roller jazz 495 con aire, mover,... le dije que primero que quería ver era que tal se llevaba y que si conocía donde estaba la báscula mas cercana.
Yo lo que haría es quitar lo de las caravanas de 750kg, que se matricularan todas, que la responsabilidad civil entrara para todas las caravanas en el seguro del coche (por si provocara daños a otros coches), que todas pasaran la ITV (seguridad al resto del parque móvil) y luego cada cual que haga un multirriesgo u otro tipo de seguro o que no haga nada, allá cada cual (al igual que hay gente que no tiene seguro de la casa y cuanto tienen una inundación se ponen a suplicar).

Saludos
Emilio
 
Eff, da igual 750 que 1000 Kilos, todas, o el 99% de ellas salen del concesionario con mas peso que lo que indica la ficha tecnica, casi todas adelgazan, y ahi si que tendria que haber un mayor control.
Lo he comentado en otro hilo, comentario de alguien que trabaja en un concesionario, me enseña una Autocaravana nueva y me dice, pues antes de pasar la ITV, le hemos tenido que desmontar unas cuantas cosas, por que ya viene de fabrica con 3650 Kilos, en cuanto la carguen y llenen depositos se va a los 4000, quien tiene la culpa de esto? el que compra?.

salu2

salu2
 
La ingnorancia no exime de responsabilidad.
 
Y el que te engañen como a un chino TAMPOCO!!!!!! que vallan con la ley por mucho que nos pese,,,, y que no nos engañen!!!! o es que tenemos que saver tooo Diosss cuanto pesa una 470 o 420 o 590 lo que tienen que hacer es empezar por no engañar al personal
 
Que digo yo, pongamos que de verdad se ponen serios, y se ponen a pesar, ¿que pasaría? pues si de verdad se ponen serios, que nos hunden, y no por la multa del momento, que esa la pagas y tarde o temprano te olvidas, el problema vendría porque te inmovilizan la caravana, y lo hacen hasta que el peso sea el que toca, si no se puede llegar nunca, ¿como te la llevas? ¿o en realidad no hablamos de que se pongan serios?



Atrapados en el asfalto | Castilla y León | Accesible | elmundo.es

http://www.elnortedecastilla.es/201...ial-respalda-inmovilizacion-201106241520.html


Pongamos el caso de la 470 que pesa "750k" ¿como tendrías que dejar la cv para que te la pudieras llevar?
 
Creo que el tema no lo pillamos,,, por que una 470 te tienen que decir que pesa 750kilos si es mentira???? si pesa 1250 kilos que lo digan o no??? si una 330 pesa 690 kilos pues que lo digan pero que sea verdad, como bien dice el compañero la ignorancia no exime de culpa!!!!!!!!!! pero que te engañen es ahun mas grave o no???
Si los fabricantes tienen que llegar a los pesos reales pues que lo hagan por que has de comprar una 470 por que diga el fabricante que pesa 750 kilos despues te encuentras que el que esta fuera de juego heres tu,,,,,, el fabricante ya vendio su producto al cliente que le den mucho por culo.............venga XDXDXD
 
Aunolose

Lo que ocurrirá es que muchos que vean perdida su inversión y rotos sus sueños, estarán deseando agradecérselo personalmente a unos pocos que tan insistentemente y desinteresadamente se preocupan por la "seguridad" de otros.
 
Creo que el tema no lo pillamos,,, por que una 470 te tienen que decir que pesa 750kilos si es mentira???? si pesa 1250 kilos que lo digan o no??? si una 330 pesa 690 kilos pues que lo digan pero que sea verdad, como bien dice el compañero la ignorancia no exime de culpa!!!!!!!!!! pero que te engañen es ahun mas grave o no???
Si los fabricantes tienen que llegar a los pesos reales pues que lo hagan por que has de comprar una 470 por que diga el fabricante que pesa 750 kilos despues te encuentras que el que esta fuera de juego heres tu,,,,,, el fabricante ya vendio su producto al cliente que le den mucho por culo.............venga XDXDXD

+1

salu2
 
No comento de lo que hay y EN LA CALLE!!!!! comento lo que se esta vendiendo nuebo con el mismo o mayor problema, ni mas lejos de perjudicar a nadie a lo hecho pecho,, pero no opinas que esto tendria que ser mas real y estar mejor regulado?? preocuparse por la seguridad de otros pues no,,,,, me preocupo de la mia y la de los mios
 
Que digo yo, pongamos que de verdad se ponen serios, y se ponen a pesar, ¿que pasaría? pues si de verdad se ponen serios, que nos hunden, y no por la multa del momento, que esa la pagas y tarde o temprano te olvidas, el problema vendría porque te inmovilizan la caravana, y lo hacen hasta que el peso sea el que toca, si no se puede llegar nunca, ¿como te la llevas? ¿o en realidad no hablamos de que se pongan serios?



Atrapados en el asfalto | Castilla y León | Accesible | elmundo.es

Un auto judicial respalda la inmovilizacin de dos camiones en San Rafael por exceso de carga. elnortedecastilla.es


Pongamos el caso de la 470 que pesa "750k" ¿como tendrías que dejar la cv para que te la pudieras llevar?

Estos han ganado la batalla, pero se la han ganado a Industria y a Fomento no a la DGT, como algunos medios de comunicación anuncian, la G.C. pone los medios que los dos organismos al principio mencionados les facilita y si estos estan mal, la culpa es de quien los facilita no de quien los usa.

saludos
 
No comento de lo que hay y EN LA CALLE!!!!! comento lo que se esta vendiendo nuebo con el mismo o mayor problema, ni mas lejos de perjudicar a nadie a lo hecho pecho,, pero no opinas que esto tendria que ser mas real y estar mejor regulado?? preocuparse por la seguridad de otros pues no,,,,, me preocupo de la mia y la de los mios

La seguridad del que circula a tulado en la carretera redunda en la nuestra indirecta o directamente ¿Acaso circulamos solos por la carretera?

Hoy mismo, un camion que no ha tenido en cuenta la sujeccion de su carga y por lo tanto su seguridad ha perdido parte de la misma y justo ha ido a impactar con el turismo que circulaba correctamente detras. Accidente al canto y por lo menos no ha habido daños personales pero por los pelos.
 
No comento de lo que hay y EN LA CALLE!!!!! comento lo que se esta vendiendo nuebo con el mismo o mayor problema, ni mas lejos de perjudicar a nadie a lo hecho pecho,, pero no opinas que esto tendria que ser mas real y estar mejor regulado?? preocuparse por la seguridad de otros pues no,,,,, me preocupo de la mia y la de los mios
Tienes toda la razon, esto en otros paises no ocurre.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com