Y como veo que hay gente por aquí que le gusta esto de la mecanica , os presento en video , las artistadas que se monta un vecino del pueblo de al lado en su cocina , un motor v 12 de funcionamiento por aire comprimido , con 12 cm3 , hecho todo por el , entre otros que tiene hechos , y que su lubricación en cilimdros es de una gota de aceite cada cientos de horas de trabajo , el señor Patelo , un artista de la mecanica naval ,espero que alucineis como yo lo hice hace pocos días ,un saludo.
El motor V-12 más pequeño del mundo. - YouTube!
Estupendo reportaje, Nicra !!!
Qué lástima que el sistema de engrase en los motores actuales no lo pueda aplicar al suyo...!!!
Aprovechando esta cita, comento para el que no lo sepa, que el sistema de lubricación de los motores es a presión y el aceite circula por el interior del cigüeñal. A través de las cabezas de la bielas y sus casquillos pasa el mísmo por el interior da cada biela y sale a presión lubricando por debajo de las faldas de los pistones. Desde el mísmo cigüeñal sale el aceite hacia la culata, lubricando el-los árboles de levas, balancines, parte de las válvulas, etc.
Todo esto es a grosso modo... La importancia que comento en mi cita anterior sobre el testigo de presión es porque está situado en la culata y su indicación en marcha daría a entender que en la bancada del cigüeñal el aceite caería al carter llegando poca cantidad a la culata. Un exceso de aceite logra calentar una parte superior de las bielas produciendo desajustes por ese exceso de calor.
Terminando, comentaros que la "W" que se intercala en las cifras del tipo de aceite corresponde a "Winter" ( invierno en inglés ). La "S" que se debería poner en el final se obvia por lograr todos los aceites la mísma viscosidad a la temperatura de 150 º C. Los aceites sintéticos pueden ser derivados del petróleo, igual que los aceites minerales; pero no son destilación del aceite mineral.
Los aditívos que se le añaden a cualquier tipo de aceite, como Anioxidantes, Antidesgaste a Extrema Presión, Antiespumantes, Antiherrumbre, Detergentes, Dispersantes, Espesantes, Diluyentes, etc. logran dar una longevidad al aceite enorme, pero en los sintéticos es brutal. Al nuestro vehículo de empresa se le cambia el aceite cada 40.000 Kms... Náááá...!!!
Saludos y perdonar por el tocho !!!