Webcampista.com

mucho más que un foro

Somos campistas...............luego también conductores.................

eso si es cierto disuadir nos an disuadido por lo menos yo antes mi velocidad en autopista era de 140,y ahora cuando voy a 130 ya voy despendolao,los stop al pie de la letra cosa que antes pues unos si y otros no,el cinturon lo mismo,y si es en el camion lo mismo,y hay que reconocer que si vas mas despacio y te encuentra en un apuro es mas facil salir de el.
 
Eso no es nuevo kokoliso, si quieren te pillan, pero en todo, si un inspector de sanidad va a un bar seguro que si quiere le saca algo, eso siempre ha sido así, pero no podemos negar que el descenso de los siniestros ha sido debido a las medidas disuasorias, a los españoles, desgraciadamente, lo que mas nos duele es el bolsillo. Si que estoy de acuerdo contigo en que el profesional que está todo el día en la carretera está mas expuesto a sanciones, y además se juega su trabajo cuando le quitan los puntos, tal vez los profesionales del volante deberían de tener mas puntos, no se, puede ser una posibilidad, pero lo indudable es que las medidas han tenido efecto.

Más claro agua......................yo le llamo LA BARA.........................JEJEJEJEJE...............y bien venida sea esa bara..............................hoy lloran menos seres queridos a sus muertos..................los siento por las funerarias..........

Saludos.
 
Creo que no tiene tanto mérito, en realidad no se si tiene alguno. Creo que hay elementos que reducen los accidentes o las consecuencias de los mismos en caso de producirse y que no se comentan nunca en estas estadísticas.

Hace unos años, en casos de colisiones múltiples por alcance, el número de fallecidos era importante, ahora mismo afortunadamente en muchos de ellos no hay víctimas. En otros casos, ni llega a producirse el accidente. ¿Nos preguntamos el motivo?.

Para evitar el accidente: ABS, control de estabilidad, control de tracción, sensores de proximidad al vehículo que nos precede y que frenan el nuestro en caso de necesidad, detección de cambio involuntario de carril, limitadores de velocidad, neumáticos con compuestos de reducen distancias de frenado y favorecen la trazada correcta, detectores de pérdida de presión de los neumáticos,...

Para minimizar los daños en caso de accidente: Cinturones en plazas traseras, cinturones delanteros con pretensores de doble efecto, carrocería con deformación programada que garantizan la integridad del habitáculo, reposacabezas activos que evitan lesiones en cuello, airbag conductor, pasajero, cortina, tórax, rodilla, protección de peatones,...

Seguro que olvido unos cuantos sistemas, pero tenemos que ser conscientes de que han ayudado y seguirán haciéndolo.

Bien es cierto que todo esto no sirve de nada si la persona que conduce no es consciente de lo que está haciendo, pero ayuda y evita accidentes, lo que hace que nunca se cuenten en las estadísticas porque se queda en un susto para la persona afectada.

Saludos.

Hombre, de acuerdo con lo que planteas. Pero también es cierto que mucha gente plantea hoy en día que, precisamente por las medidas de seguridad que tienen los coches de hoy en día, los límites de velocidad están obsoletos, ... etc. Es decir, alguien tiene que tomar una decisión respecto a dónde poner el límite. Este señor ha tenido presiones para subir la velocidad en vías rápidas, por ejemplo, y, no se si él o el gobierno o la dgt o quién sea, se plantó y no subió la velocidad máxima permitida. En mi opinión es un factor clave, una decisión que ha permitido salvar vidas. En la medida que un accidente se produce a mayor velocidad, el riesgo de mortalidad es exponencialmente mayor, con lo que considero responsables de haber salvado vidas a quienes han contribuido a hacer más "lentas" las carreteras.
 
eso si es cierto disuadir nos an disuadido por lo menos yo antes mi velocidad en autopista era de 140,y ahora cuando voy a 130 ya voy despendolao,los stop al pie de la letra cosa que antes pues unos si y otros no,el cinturon lo mismo,y si es en el camion lo mismo,y hay que reconocer que si vas mas despacio y te encuentra en un apuro es mas facil salir de el.

Muy sensato..................Señor Cote..............................a mi no me gustaba ir en mis tiempos a 140 por la autopista.................cuantas veces he bajado de Logroño a Zaragoza.....................a 180 y más...................que bárbaro!!!!!!!!!!!.............entonces no había maquinas de esas de retratar.....................pero había 4000 y 5000 muertos........................que poco talento........................año 1.992................5.035.....................solo un ejemplo....................año 2.008............................2.181.........................cada uno que lo entiendo como quiera....................yo si lo he entendido.

Saludos.
 
yo es que soy de los que piensan que en autopista es mas peligroso circular a 110 que a 140,al menos para mi yo a 110 me duermo si me duermo,cosa que a velocidad algo mas elevada pues como que circulo mas pendiente,a veces e pensado que de la forma que evolucionan las tecnologias,las señales de trafico al menos en autopista deverian poder cambiarse en funcion de las circunstancias del trafico,me explico,si la limitacion es de 120 y esta lloviendo lo veo una temeridad con lo cual las señales de limitacion de velocidad se deverian de poder cambiar a una velocidad adecuada,peroooo,cuando circulamos solos por la misma via en circunstancias normales yo al menos seria partidario de poder circular a mayor velocidad.
 
yo es que hay cosas que no comparto por ejemplo el tema de los puntos parece ser que quien solo utiliza el coche el fin de semana para ir al pueblo esta menos expuesto a que le quiten puntos,y eso a su vez lo hace mejor conductor,otra mejor: ahora a los conductores profesionales nos hacen sacarnos el cap que es un curso de reciclaje y en funcion de la antiguedad de carnet son mas o menos horas,y se da el caso de si una persona se lo saco en el año 75 no tiene que hacer nada por tener esa antiguedad,con lo cual si se da el caso de que a un señor le dieron el carnet en la mili en el año 75 y no a vuelto a cojer un camion desde entonces ese no necesita nada,pues que me perdonen a mi eso me parece peligrosisimo,y como eso los radares y todo lo demas,y que conste que ni me an retratado nunca y tengo todos los puntos y no sera por no haber hecho mi picias que las hago como el primero,con esto quiero decir que deverian mirar otras formulas y no cribarnos a todos por igual.
yo añadiria a lo que dice el colega cote que deberian separar los tipos de carnet me explico yo trabajo en una empresa en la que tengo que hacer una serie de repartos diarios en los cuales diariamente me excedo en las horas de con duccion te para la PGC y te dice que el responsable eres tu, muy bien ahora le dices a tu jefe que tienes que llevar menos repartos y tu jefe te amenaza o te da a entender que esto es lo que hay, al final te quitan ati los puntos y en el peor de los casos el carnet durante un par de meses y aqui es dode voy yo a parar en este caso deberian quitarnos temporalmente el de profesional no el de turismos por que por la presion de tu jefe tienes que estar en casita sin nisiquiera poder sacar el coche ni la caravana y tambien conoci algunos que mientras les devovian el carnet les mandaron al paro
 
llevas razon,la verdad es que hay cosas que no las hacen por que sencillamente no quieren,tienes el caso del tacografo,¿seria tan complicado intalar un dispositivo el cual cuando uno cumpla los tiempos de conduccion el motor no pudiese desarrollar una velocidad de digamos 30km hora,una velocidad suficiente para poder mover el vehiculo en caso de ser necesario pero insuficiente para poder continuar el viaje,pero claro para eso nadie se come el coco,no interesa por que eso no llena las arcas,pero para fabricar imanes y pegarlos en la caja de cambios para inhibir el tacografo si para eso si,y si yo se lo de los imanes el sr pere tanbien lo sabe ¿por que no investigan a ver de donde salen?
 
Amos a ver si no nos convertimos en cómplices de sus mentiras y falseo de cifras y nos dejamos de comportar como borreguiles, en Alemania no hay limites. Y no estaría demás saber que donde hay mas muertos es en las carreteras secundarias en las vías rápidas nooo que es donde están las maquinas esas de sacar dinero. Ha sido una persona que tenia a todo un colectivo de trafico oprimido y se ha cargado su imagen, han pasado de ser agentes que ayudaban a los conductores a ser unos cab..... Escondidos en las cunetas.

www.movimiento140.com
 
Jump, y si los muertos son en carreteras secundarias es porque se cometen imprudencias, y lo que mas me molesta es que mueren muchas personas por las imprudencias de otras, (cuando dos vehiculos chocan siempre hay uno que no tiene la culpa), pero claro, si multamos al imprudente entonces estamos recaudando. ¿Que queremos? ya lo he dicho antes, lo que mas nos duele es el bolsillo, hay gente que si no le urgan en el no sabe comportarse, desgraciadamente.
 
Amos a ver si no nos convertimos en cómplices de sus mentiras y falseo de cifras y nos dejamos de comportar como borreguiles, en Alemania no hay limites. Y no estaría demás saber que donde hay mas muertos es en las carreteras secundarias en las vías rápidas nooo que es donde están las maquinas esas de sacar dinero. Ha sido una persona que tenia a todo un colectivo de trafico oprimido y se ha cargado su imagen, han pasado de ser agentes que ayudaban a los conductores a ser unos cab..... Escondidos en las cunetas.

www.movimiento140.com
y despues de todo esto biene el colmo de los colmos te pueden denunciar por algun exceso que hayas tenido hace 15 dias atras cometiste una imprudencia no ocurrio nada ya pasó pues bien que me digan a mi que esto no es una ley recaudatoria.
 
Jump, y si los muertos son en carreteras secundarias es porque se cometen imprudencias, y lo que mas me molesta es que mueren muchas personas por las imprudencias de otras, (cuando dos vehiculos chocan siempre hay uno que no tiene la culpa), pero claro, si multamos al imprudente entonces estamos recaudando. ¿Que queremos? ya lo he dicho antes, lo que mas nos duele es el bolsillo, hay gente que si no le urgan en el no sabe comportarse, desgraciadamente.
Vamos a llamarlo imprudencias Ok claro que para eso abría que suponer que las infraestructuras son perfectísimas de las muerte, que la señalización también, os hábeis preguntado cuanta gente dejaría de morir en moto si en vez de gastarse una pasta en radares se modificaran los quitamiedos? Es solo un ejemplo. Es simplemente que nos lavan el celebro para hacernos creer que todo es a causa de la velocidad y así sacarnos el dinero.
 
Vamos a llamarlo imprudencias Ok claro que para eso abría que suponer que las infraestructuras son perfectísimas de las muerte, que la señalización también, os hábeis preguntado cuanta gente dejaría de morir en moto si en vez de gastarse una pasta en radares se modificaran los quitamiedos? Es solo un ejemplo. Es simplemente que nos lavan el celebro para hacernos creer que todo es a causa de la velocidad y así sacarnos el dinero.
Yo me pregunto ¿¿¿por que no ponen un limitador de velocidad como el que yo llevo en el camion a las motos y a los coches??????
 
Es cierto que ha habido un cambio de mentalidad y consecuentemente ha bajado la siniestralidad, de eso no hay duda y me alegro.
Pero como curiosidad...de esto no estoy de acuerdo..Pere Navarro CAZADO - YouTube
 
a las motos de campo este tio les ha hecho un daño horroso los persiguen como delicuentes hasta con helicopteros en todo trial viene un reportaje en la zona de avila que es como si fuera una guerra es subrelista total, y luego el eslogan no podemos conducir por ti esat es la idea de este hombre como si fueramos borregos es patetico
 
y despues de todo esto biene el colmo de los colmos te pueden denunciar por algun exceso que hayas tenido hace 15 dias atras cometiste una imprudencia no ocurrio nada ya pasó pues bien que me digan a mi que esto no es una ley recaudatoria.


Entonces según tus palabras yo hoy puedo cometer una imprudencia de cualquier tipo y dentro de 15 dias que se olviden de ello porque como ya paso el un tiempo se tiene que olvidar de mi imprudencia ????? .

Pues nada viva la Ley de la Selva a salir a la carretera a saltarnos todas las normas.

Por favor cuando digamos o escribamos algún cosa mirar bien lo que se dice o escribe a ver si nos aplicamos un poco el Sentido Común y razonamos un poco.

No queria intervenir pero hay comentarios , muy respetables , pero que rozan una falta de respeto a hacia todos los que circulamos por la carreteras y lo dice alguien que lleva mas de 4 millones de km y ninguna multa.

Por cierto en Asturias esta comunidad tiene el 99 % de los quitamiedos protegidos para los motoristas , con esto quiero decir que son las Comunidades Autonomas las que hacen este tipo de modificaciones en los quitamiedos , así que cada uno que pregunta en su comunidad por que no los ponen.

Y dejo este asunto y felicito a VOLUSIA por la intención de este hilo y por lo mal interpretado de algunos /as.
 
a las motos de campo este tio les ha hecho un daño horroso los persiguen como delicuentes hasta con helicopteros en todo trial viene un reportaje en la zona de avila que es como si fuera una guerra es subrelista total, y luego el eslogan no podemos conducir por ti esat es la idea de este hombre como si fueramos borregos es patetico


A esas motos y quad que tu defiendes a mi familia que vive en los montes de Mieres los perseguimos TODOS pues nos han destrozados todos caminos que hay para llegar a nuestras casas y me parece muy bien que vayan detrás de ellos , y que se busquen sitios donde no perjudiquen a los demás ni a los espacios protegidos como ocurre en muchos de estos espacios que por cierto alguno de estas motos o quad ya se han cargado a un guarda forestal por denunciarlo .

Por eso sigo diciendo que a ver a quien defendemos a costa de que perjudique a los demás , y hablamos menos a la ligera.

Y ahora si ya no escribo mas pues me pone enfermo estas acusaciones y defensa a gente que no le importa a quien perjudica este tipo de acciones.

Siento VOLUSIA estas dos intervenciones porque se que este hilo lo hiciste con muy buena voluntad y sin animo de polemica.
 
Sin duda alguna es tú opinión, tan respetable como todas las que se han leido hasta ahora aqui.

El amigo Volusia abrió este hilo para "ensalzar" y despedir con todos los honores a un alto cargo del anterior gobierno (que el actual hasta hace dos dias no tenian claro si destituir o no)

Que la rebaja en el número de fallecidos ha sido muy notable año tras año desde que se implantó el carnet por puntos es notable y de "necios" sería el negarla.

Pero es que ese carnet no lo inventó él, tarde o temprano la Unión Europea nos hubiera obligado (las famosas "directrices") a implantarlo porque era escandoloso lo que pasaba en nuestras carreteras.

Si cuando se abre un hio no hay que esperar opiniones encontradas y tenemos que descalificar a las que nos "ponen enfermos" con sus mensajes pues para eso mejor nos abrimos un blog cada uno donde no admitamos comentarios y todos tan contentos.
 
Entonces según tus palabras yo hoy puedo cometer una imprudencia de cualquier tipo y dentro de 15 dias que se olviden de ello porque como ya paso el un tiempo se tiene que olvidar de mi imprudencia ????? .

Pues nada viva la Ley de la Selva a salir a la carretera a saltarnos todas las normas.

Por favor cuando digamos o escribamos algún cosa mirar bien lo que se dice o escribe a ver si nos aplicamos un poco el Sentido Común y razonamos un poco.

No queria intervenir pero hay comentarios , muy respetables , pero que rozan una falta de respeto a hacia todos los que circulamos por la carreteras y lo dice alguien que lleva mas de 4 millones de km y ninguna multa.

Por cierto en Asturias esta comunidad tiene el 99 % de los quitamiedos protegidos para los motoristas , con esto quiero decir que son las Comunidades Autonomas las que hacen este tipo de modificaciones en los quitamiedos , así que cada uno que pregunta en su comunidad por que no los ponen.

Y dejo este asunto y felicito a VOLUSIA por la intención de este hilo y por lo mal interpretado de algunos /as.
Precisamente los profesionales debemos estar mas atentos y procurar no incurrir en ninguna falta por el motivo que menciono anteriormente, yo los 4 millones los deje atras hace mucho tiempo y por llos unicos motivos que me han denunciado por algun exceso de horas y por documentacion del vehiculo cosa que no tiene nada que ver con migo
 
Sin duda alguna es tú opinión, tan respetable como todas las que se han leido hasta ahora aqui.

El amigo Volusia abrió este hilo para "ensalzar" y despedir con todos los honores a un alto cargo del anterior gobierno (que el actual hasta hace dos dias no tenian claro si destituir o no)

Que la rebaja en el número de fallecidos ha sido muy notable año tras año desde que se implantó el carnet por puntos es notable y de "necios" sería el negarla.

Pero es que ese carnet no lo inventó él, tarde o temprano la Unión Europea nos hubiera obligado (las famosas "directrices") a implantarlo porque era escandoloso lo que pasaba en nuestras carreteras.

Si cuando se abre un hio no hay que esperar opiniones encontradas y tenemos que descalificar a las que nos "ponen enfermos" con sus mensajes pues para eso mejor nos abrimos un blog cada uno donde no admitamos comentarios y todos tan contentos.
Si señor muy bien dicho.
 
una cosa manu aqui no se si lo sabras que por plena sierra de la culebra se ha n cargado bosque enteros de encina y arboles milenarios para la travesia del ave,eso no es destrozar el bosque.....................o como se llama eso donde estan los ecologistas progressssssssss que estan matando ellos mismos el bosque entero y los moteros van por caminos, y si no preguntaselo a cualquiera...............de las fabricas de motos vive mucha gente y se estan cargando la industria motera que da de comer a mucha gente dejemonos de demagogia, estamos creando gente que por prohibir todo lo que se mueve se queda en casa al botellon y al aborregamiento asi un pais no sale de la crisis
 
Esto es muy fácil, si las normas están bien y son sensatas las mantendrá el que entre, si considera que no lo son, las cambiará, cuando las cambie podremos comparar con el de ahora, dicho esto, desde que hay estadísticas estas son las mejores, ojalá se mejoren todavía mas. Yo creo que la mayoría de las críticas a Pere Navarro son críticas políticas, ¿que se podía hacer mejor?, sin ninguna duda, pero hasta ahora no se había hecho. Si el nuevo Director mantiene las normas y sigue bajando el número de muertos (ojalá) estoy seguro de que algunos de los que ahora estáis criticado luego diréis que lo bien que lo está haciendo. Por cierto, tengo que decir una vez mas, por si alguno piensa lo contrario, que no tengo simpatía por el gobierno anterior, pero lo bien hecho bien está.
 
Están claros los resultados que en tema de víctimas es excelente.

Ahora eso sí, en Inglaterra dimite un ministro por mentir sobre una infracción (para evitar la pérdida de puntos), y este hombre incumplía conocidamente de vez en cuando los límites de velocidad, eso sí, dando órdenes al chofer..

hubiera podido conseguir lo mismo, e incluso más teniendo a la gente de su lado
 
Entonces según tus palabras yo hoy puedo cometer una imprudencia de cualquier tipo y dentro de 15 dias que se olviden de ello porque como ya paso el un tiempo se tiene que olvidar de mi imprudencia ????? .

Pues nada viva la Ley de la Selva a salir a la carretera a saltarnos todas las normas.

Por favor cuando digamos o escribamos algún cosa mirar bien lo que se dice o escribe a ver si nos aplicamos un poco el Sentido Común y razonamos un poco.

No queria intervenir pero hay comentarios , muy respetables , pero que rozan una falta de respeto a hacia todos los que circulamos por la carreteras y lo dice alguien que lleva mas de 4 millones de km y ninguna multa.

Por cierto en Asturias esta comunidad tiene el 99 % de los quitamiedos protegidos para los motoristas , con esto quiero decir que son las Comunidades Autonomas las que hacen este tipo de modificaciones en los quitamiedos , así que cada uno que pregunta en su comunidad por que no los ponen.

Y dejo este asunto y felicito a VOLUSIA por la intención de este hilo y por lo mal interpretado de algunos /as.




Manu, tampoco es cuestion de ir a la selva, pero si como tu dices, con los 4 mill de kms, lo habras podido comprobar, en autopistas, y con el trafico fluido, hay menos posibilidades de accidente, y a veces la velocidad, en esos casos es de 140km/h, pues bien.... ale sonrie y peinate, has salido en la foto......

Me quieres decir que era un imprudente.... que iba jugando con la vida de los demas....

Muchos dejamos los 4 mill. de km.... hace años.... y joder cuanto me queda aun para jubilarme............ aah eso si, tienen fotos mias de todos los perfiles.

Todos sabemos que tanto la mejoria de las carreteras, asi como la de los vehiculos y sus tantos sistemas de proteccion, han ayudado mucho, y otro tanto a la concienciacion de la gente, tanto en campañas, como en el bolsillo. La suma se puede decir que es lo que ha propiciado esa bajada.

Es facil no cometer infracciones, cuando no se conduce......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com