Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos dias cafeteros
dia por sevilla soleado, seguro que buena temperatura, hoy esta la faena tranquila,asi que he aprovechado en quedarme en casa, ya que por las tardes estoy con la sobrina y tenia que poner una lavadora, tambien tenia que ir con mi madre al banco, pero ella esta liada con la casa y no puede,asi que me quedo en casa.

Buenas creo que muy tarde para algunos/as.

No se si ha replocado alguien a esto, sea lo que sea yo lo are.

Supongo que tu profesor, decia eso porque estuvo alli, por lo que habra que darle el beneficio de la duda, porque por muy profesor uni ersitario que fuera, su palabra no es dogma de fe. Pero me temo que por muy longevo que fuese no estuvo alli ni el, ni el que fabrico al que fabrico el que lo fabrico a el, por lo que el se limita a contar lo que contaron o escribieron otros.

Todos sabemos, y los que habeis estudiado historia mas, que una cosa fueron los hechos que ocurieron y otra lo que se escribio de ellos, y que de unos mismos hechos, unos lo cuentan de una manera, y otros de otra, como ocurre con la biblia, que se cuenta y escribe, de cuatro formas distinta, segun San Juan, San Lucas, San Marcos, o San Mateo, lo mismo que a Jesus de Nazared, para los cristianos, es el Mesias, el hijo de Dios hecho hombre, para los musulmanes, es tan solo un profeta anterior a Maoma y Dios es Ala, que aun no a llegado a la tierra.

Tu profesor, no digo que no fuera bueno, pero si que estaba mal documentado, o se invento algun detalle, pprque entre otras cosas, la patata, necesita mucha tierra para desarrollarse, no es especialmente bonita, no huele bien y sus flores son escasas y muy efimeras (De patatas entiendo algo y siendo muy pequeño marcaron mi vida)

Digo que estaba mal documentado, porque mientras sus antepasados se dedicaban a plantar patatas en macetas en el siglo XVIII mis pastores ya las cultibaban y se las comian en el siglo XVII escrito esta, que puede ser entre uno y cientonoventa y nueve años, una miseria de tiempo para la humanidad, pero algo que no debe de pasar por alto un escrupuloso profesor de historia que debe tener en cuenta y tiene que un mismo añopuede pertenecer a dos epocas, la EDAD MEDIA y la EDAD MODERNA(1492)

Tu profesor con sus tintes poeticos de las patatas en maceta o jardin me da lo mismo esta faltando a la verdad historica, pues mis pastores, ya comian patatas vamos a poner que cien años antes.

Voy a argumentar lo de que una cosa es la historia y otra lo que nos han contado, respecto a la patata, creo que me sera facil.

Resulta que en la edad moderna fuera de la nobleza y el clero, poca gente sabia leer y escribir y asi vino siendo hasta la primera republica, cuando seempezo a reconocer el derecho a la educacion para todos en contra de la nobleza y el clero que sabian que con ello perdian el poder de dominacion que tenian sobre los ignorantes que dejarian de serlo pues al dejar de manejar la informacion, perderian el poder sobre ellos. Probado queda que los que escribieron la historia fueron nobles y clerigos y no villanos aunque el cirazon de estos ultimos gozara de mucha mas nobleza que el de los primeros. Tambien esta probado que la patata ha sido considerada como algo indigno, aun sigue siendo y en nuestros dias se usan expresiones como estoy a base de patatas para llegar a final de mes, o me voy de fiesta, o me compro tal o cual traje, aunque tenga que estas a base de patatas y la de que los pobres no nos da para comer cordero, solo nos da para patatas. Como iban a decir los nobles que comian patatas, como iban a escribir que ellos o el clero se comian la carne dejando que los villanos comieran patatas y como iban a plasmar esto en un pergamino y que quedara patente para los restos que sus nobles corazones dejaban mirir de hambre al pueblo o lo relegaban a comer patatas.

En mi opinion, la patata, como el tomate, se comieron desde que Colon y los descubridores las trajeron de America, no lo puedo afirmar como tu profesor querida Belen, pero al contrario que el prometo documentarme, y cuando lo haga, si puedo lo afirmare.

Me ha salido un tocho que muy bien podia firmar Aunolose, y eso me gusta, je je je.

Creo que los argumentos de tu profesor amenos en cuanto a fechas quedan si no desmontados, puestos en evidencia, que porque se te quedo vrabado aquello, en mi opinion, porque esos asgumentos, tienen tal tinte novelesco, que bien los podia haber firmado Don Quijote (AlonsoQuijano)

Siento decirte que te equivocas en muchas de las cosas que dices.......desde lo de la biblia, no hay 4 versiones, había más de 80 evangelios (y no tomo como fuente a Dan Brawn) a muchas cosas más.....pero aquí lo dejo.

Buenos di@s :tongue3: seguimos a 14 bajo cero y ayer noche a Mulhouse estaban a 18 bajo cero :shock:

Manantial si hoy es el dia te mando varios camiones llenitos :flores:a rebosar !

Mierda también para Alvaro !

Maijon tiene haste el cuello rigido esta mañana ....:shock: no digo mas !:risa_suelos:

Tara vaya con el empotramiento ... aunque mejor en la nieve que en otro sitio ...:shock:

Belen pues si son cortinas de no planchar ...:Drogar-Happy(LBG):

Layoli liada con la historia ...aqui tambien hemos tenido alguna leccion , la de la patata y las golfas de marineros :Drogar-Happy(LBG):

Que tengais feliz dia :flower:

Leccion, patatas?????????. . . . . . . . . . . . . . . . . .

La historia aun no ha terminado.

Buenos dias¡¡

Estamos dormilones hoy??

Hay que ver lo de Contador, lo estoy escuchando en la radio y no entiendo nada.

Ya he terminado de doparme con el café, que hoy toca limpiar casa y voy tarde.

Buenos días.

Pues el Mirandés ya ha marcado, Maijón... Pero éso sí, a la final vamos nosotros!!!!!!

Buenas noches, luna llena.

Veo que las cosas se van arreglando para Ines y para Belen...
No sé como ha quedado el partido, pero intuyo goleada.
Yo creo que lo de los corzos de Tara es una leyenda urbana....... o más bien rural..jejej
Intuyes bien Martita. Al final 6-2, pero pienso que la "culpa" la tuvo el mirandés, el Athletic estaba relajadito, y no creo que habría metido más de 1 gol en la 2ª mitad, pero al meter el Mirandes, les tuvieron que poner otra vez en su sitio. Pienso que tampoco mi equipo quería meter más de hecho el último gol que fué en propia puerta ni lo celebraron.
Valbi, estaba claro que el Athletic iba a la final, a ver contra quien nos toca... veo mas asequible el Valencia.
De todas formas todos y cada uno de los jugadores del Mirandés se merecen el respeto y el reconocimiento de toda España, por le han hechado mas bemoles que mucho jugadores de primera y con fichas millonarias.

¿Os acordais lo que se hizo con aquel campista portugues que fallecio? Es una idea
Que pasó. No nos dejes con la intriga.

Buenas creo que muy tarde para algunos/as.

No se si ha replocado alguien a esto, sea lo que sea yo lo are.

Supongo que tu profesor, decia eso porque estuvo alli, por lo que habra que darle el beneficio de la duda, porque por muy profesor uni ersitario que fuera, su palabra no es dogma de fe. Pero me temo que por muy longevo que fuese no estuvo alli ni el, ni el que fabrico al que fabrico el que lo fabrico a el, por lo que el se limita a contar lo que contaron o escribieron otros.

Todos sabemos, y los que habeis estudiado historia mas, que una cosa fueron los hechos que ocurieron y otra lo que se escribio de ellos, y que de unos mismos hechos, unos lo cuentan de una manera, y otros de otra, como ocurre con la biblia, que se cuenta y escribe, de cuatro formas distinta, segun San Juan, San Lucas, San Marcos, o San Mateo, lo mismo que a Jesus de Nazared, para los cristianos, es el Mesias, el hijo de Dios hecho hombre, para los musulmanes, es tan solo un profeta anterior a Maoma y Dios es Ala, que aun no a llegado a la tierra.

Tu profesor, no digo que no fuera bueno, pero si que estaba mal documentado, o se invento algun detalle, pprque entre otras cosas, la patata, necesita mucha tierra para desarrollarse, no es especialmente bonita, no huele bien y sus flores son escasas y muy efimeras (De patatas entiendo algo y siendo muy pequeño marcaron mi vida)

Digo que estaba mal documentado, porque mientras sus antepasados se dedicaban a plantar patatas en macetas en el siglo XVIII mis pastores ya las cultibaban y se las comian en el siglo XVII escrito esta, que puede ser entre uno y cientonoventa y nueve años, una miseria de tiempo para la humanidad, pero algo que no debe de pasar por alto un escrupuloso profesor de historia que debe tener en cuenta y tiene que un mismo añopuede pertenecer a dos epocas, la EDAD MEDIA y la EDAD MODERNA(1492)

Tu profesor con sus tintes poeticos de las patatas en maceta o jardin me da lo mismo esta faltando a la verdad historica, pues mis pastores, ya comian patatas vamos a poner que cien años antes.

Voy a argumentar lo de que una cosa es la historia y otra lo que nos han contado, respecto a la patata, creo que me sera facil.

Resulta que en la edad moderna fuera de la nobleza y el clero, poca gente sabia leer y escribir y asi vino siendo hasta la primera republica, cuando seempezo a reconocer el derecho a la educacion para todos en contra de la nobleza y el clero que sabian que con ello perdian el poder de dominacion que tenian sobre los ignorantes que dejarian de serlo pues al dejar de manejar la informacion, perderian el poder sobre ellos. Probado queda que los que escribieron la historia fueron nobles y clerigos y no villanos aunque el cirazon de estos ultimos gozara de mucha mas nobleza que el de los primeros. Tambien esta probado que la patata ha sido considerada como algo indigno, aun sigue siendo y en nuestros dias se usan expresiones como estoy a base de patatas para llegar a final de mes, o me voy de fiesta, o me compro tal o cual traje, aunque tenga que estas a base de patatas y la de que los pobres no nos da para comer cordero, solo nos da para patatas. Como iban a decir los nobles que comian patatas, como iban a escribir que ellos o el clero se comian la carne dejando que los villanos comieran patatas y como iban a plasmar esto en un pergamino y que quedara patente para los restos que sus nobles corazones dejaban mirir de hambre al pueblo o lo relegaban a comer patatas.

En mi opinion, la patata, como el tomate, se comieron desde que Colon y los descubridores las trajeron de America, no lo puedo afirmar como tu profesor querida Belen, pero al contrario que el prometo documentarme, y cuando lo haga, si puedo lo afirmare.

Me ha salido un tocho que muy bien podia firmar Aunolose, y eso me gusta, je je je.

Creo que los argumentos de tu profesor amenos en cuanto a fechas quedan si no desmontados, puestos en evidencia, que porque se te quedo vrabado aquello, en mi opinion, porque esos asgumentos, tienen tal tinte novelesco, que bien los podia haber firmado Don Quijote (AlonsoQuijano)
Jolín Trota que máquina escribiendo... interesante todo ello.

Secundo la moción, leyenda urbana

PD
Guenos dias
Pero como sois!! Ya vereis cuando nos lo demuestre con pruebas gráficas... y si no nos hará un dibujo, ja,ja,ja.

Siento decirte que te equivocas en muchas de las cosas que dices.......desde lo de la biblia, no hay 4 versiones, había más de 80 evangelios (y no tomo como fuente a Dan Brawn) a muchas cosas más.....pero aquí lo dejo.
¡¡Que se peguen, que se peguen!!

No lo sientas, mas a mi favor hay mas de ochenta versiones de lo mismo, cito la biblia, como referente, y mas a mi favor que se elogiera solo a cuatro para hacer la recopilacion de escritos, quizas los que mas interesaban en el momento, cito a Lucas, Marcos, Juan y Mateo, porque la biblia los cita a ellos como evangelistas, como si fueran los unicos, otra mentira mas de la historia escrita, se que hubo mas evangelistas, y estan losfamosos manuscritos del Mar Muerto, y el Arcbivo de Alejandria, que quien sabe si algunos no ganaron mucho con que ardiera, pero no queria marear con nombres y cifras y agrandar mas el tocho, solo queria demostrar que la teoria de tu profesor, que quien sabe si no fuese un evanvelista mas, esta equivocada, lo mismo que yo me equivoque al llevar a mis pastores a la edad medka y no fue un sapsus, solo pretendia dar leja.ia en el tiempo, pues en el momento de escribirlo, no recordaba el siglo exacto, mi error fue no tener en cuenta que una estudiante de historia me intentaria sacar los colores. (Tengo una biblia encuadernada en pergaminocon pasta de piel y grabados en pan de oro, regalo de bodas de la entonces jefa de Lasufridapartecontraria, monisima, y estoy empeñado en que algun dia investigare todo lo que pone dendro)

A y no hay vaso medio lleno ni medio vacio, solo esta el perfil del ojo que lo mira.

Pues por aquí nevando y con 2 graditos.
Valbi creo que el otro día me pediste alguna foto, pero no pude te dejo un par de ellas de lo que se ve desde mi ventana. El paisaje no vale nada pero creo que se aprecia la nieve cayendo.

resized_P2080001.jpg

Y por si no se ve bien aquí está la prueba de que algo está cayendo

resized_P2080003.jpg

Pues he salido de la piscina y me he encontrado con esto.
Por cierto he intentado hacer algo de natación pero he hecho 2 largos y me dolía un montón el brazo, o sea que he decidido meterme en la pequeña y hacer algún ejercicio haber si me va mejorando un poco. Al final entre andar un poco por el agua y bracear me he tiradao casi una hora. Por lo menos he venido duchadito, je,je.

Buenos días cafeter@s!

Maijón, estoy contigo. El Athletic se relajó. Con la clasificación asegurada, no le interesaba marcar más. A ver esta noche quién se clasifica. Yo también prefiero al Valencia. Rememorar la final de hace 3 años no me apetece nada...

Ah! y gracias por las fotos. Hay que ver la de nieve que estáis teniendo este año...

Belén, lo de Contador es una vergüenza, una verdadera injusticia...

Pues por aquí nevando y con 2 graditos.
Valbi creo que el otro día me pediste alguna foto, pero no pude te dejo un par de ellas de lo que se ve desde mi ventana. El paisaje no vale nada pero creo que se aprecia la nieve cayendo.

Ver el archivos adjunto 60428

Y por si no se ve bien aquí está la prueba de que algo está cayendo

Ver el archivos adjunto 60429

Pues he salido de la piscina y me he encontrado con esto.
Por cierto he intentado hacer algo de natación pero he hecho 2 largos y me dolía un montón el brazo, o sea que he decidido meterme en la pequeña y hacer algún ejercicio haber si me va mejorando un poco. Al final entre andar un poco por el agua y bracear me he tiradao casi una hora. Por lo menos he venido duchadito, je,je.

buenas maijon pues asi esta el tiempo por sevilla, que conste que a joaquin le darias envidia,el nunca a visto la nieve,yo fui 2 veces a esquiar,ya hace 10 años que no la piso.
003.jpg005.jpg

jajajaja me acabo de dar cuenta en la segunda foto que una vecina aun no se enterado que la navidad termino y hay tiene a papa noel en la ventana jeje
Pues que diferencia de tiempo. A mi me dais envidia vosotros, yo soy mas bien de solete. Odio el frío y la lluvia.

Que se peguen???????. . . . . . . . . .

Maijon, tu si que te vas a llevar un capon a poco qie te deslices.
Ja,ja,ja. Menos mal que sé que os llevais muy bien. Ja,ja,ja

Beunos dias!!

tara cuando voy a benidorm voy al Almafra, tranquilo buenas instalaciones, y Spa (que tienes que pagar a parte si vas con Camping Cheque) tienes que coger el coche, tambien tienes un autobus en la puertay parada de tren,

Tambien estuve hace años en el Raco y lo recuerdo tranquilo y mas en esta epoca que esta todo lleno de guiris tambien tiene una pequeña piscina climatizada, desde este si que se puede ir andando a la playa de levante zona rincon de Loix esta como a 800 m y tambien tienes autobus en la puerta y en bici si que llegarias rapido al centro, para poniente tienes que coger coche si o si.

¡ALAAA! Belen te has pasaooo...

Trota otro día nos cuentas la historia de la patata...ja,ja. Me encanto tu tocho...muy bueno.:mrgreen:

No lo sientas, mas a mi favor hay mas de ochenta versiones de lo mismo, cito la biblia, como referente, y mas a mi favor que se elogiera solo a cuatro para hacer la recopilacion de escritos, quizas los que mas interesaban en el momento, cito a Lucas, Marcos, Juan y Mateo, porque la biblia los cita a ellos como evangelistas, como si fueran los unicos, otra mentira mas de la historia escrita, se que hubo mas evangelistas, y estan losfamosos manuscritos del Mar Muerto, y el Arcbivo de Alejandria, que quien sabe si algunos no ganaron mucho con que ardiera, pero no queria marear con nombres y cifras y agrandar mas el tocho, solo queria demostrar que la teoria de tu profesor, que quien sabe si no fuese un evanvelista mas, esta equivocada, lo mismo que yo me equivoque al llevar a mis pastores a la edad medka y no fue un sapsus, solo pretendia dar leja.ia en el tiempo, pues en el momento de escribirlo, no recordaba el siglo exacto, mi error fue no tener en cuenta que una estudiante de historia me intentaria sacar los colores. (Tengo una biblia encuadernada en pergaminocon pasta de piel y grabados en pan de oro, regalo de bodas de la entonces jefa de Lasufridapartecontraria, monisima, y estoy empeñado en que algun dia investigare todo lo que pone dendro)

A y no hay vaso medio lleno ni medio vacio, solo esta el perfil del ojo que lo mira.

Filosofía pura y dura...

A ver mucho Bla, Bla, Bla....y ninguna prueba.....de la patata, de los evangelistas....:combate:

Lo bueno que copilando historia, depende de la documentación de la historia y que historia, SI se puede saber que es lo ocurrido.
Para eso de cada tema se puede investigar muuucho.
Por poner un ejemplo, la novena legión Romana ¿que sucedió con ella? no se sabe depende quien cuente la historia si es un observador neutral si es un historiador parcial o un novelista....

[h=2]La destrucción de la unidad[/h]En 120 la Legio VI Victrix reemplaza a la Legio IX Hispana en York. Durante mucho tiempo fue desconocida su historia a partir de esta fecha, lo que dio lugar incluso a elaborar leyendas sobre su «misteriosa desaparición» entre los Scotti en sucesivas novelas de recreación histórica, como la muy popular de R. Sutcliff The Eagle of the Ninth, de 1954 muchas veces reeditada, cuya adaptación cinematográfica se estrenó en 2011.[SUP]3[/SUP]
Sin embargo, la leyenda se demostró como tal, ya que a partir de 1970, con el hallazgo de diversas inscripciones, pudo acreditarse que la legión IX (o VIIII, como aparece en los epígrafes) había sido trasladada desde Britannia a los alrededores de Noviomagus, ciudad de los Bátavos (actual Nimega, Holanda), donde estuvo acuartelada al menos hasta 131 d. C., cuando fue enviada a Oriente.
Tras esa fecha sí se pierde su rastro, por lo que se cree que pudo ser diezmada o aniquilada. Se han sugerido diferentes opciones para ello: en Judea bajo Adriano (años 132-135), en Armenia o en Capadocia bajo Marco Aurelio(161) o, en 162 d.C., durante la invasión de los Chatti. Lo único cierto es que en una relación de legiones de época deMarco Aurelio ya no se la menciona.
Hay que tener en cuenta que los historiadores y cronistas romanos eran extremadamente reservados a la hora de registrar en sus escritos aquellas legiones que fueran deshonradas, debido a que el recuerdo de su memoria hubiese sido prohibido. Igualmente ocurría con aquellas que fueron aniquiladas en el campo de batalla, no siendo dado a conocer el hecho por cuestión de moral pública y para asegurar la estabilidad política del imperio.
[h=2][/h]

Maijon ja,ja.... pelea, pelea, :yaya:....:wink:

Makina me alegro que Albaro este mejor... a ver si se arreglan un poco las cosas.

Monica ¡que bueno! tiene muy buena pinta...la de cosas que vas a hacer con la TH.

¡ALAAA! Belen te has pasaooo...

Trota otro día nos cuentas la historia de la patata...ja,ja. Me encanto tu tocho...muy bueno.:mrgreen:

No me he pasado, es así.

Perdona Andres, para nada te he intentado sacar los colores.
No voy a discutir más esto, me parece una tontería, no se porque te lo tomas como algo personal. En el enlace que has puesto, solo hace confirmar y darme la razón a lo que yo he dicho, su uso ornamental hasta los siglos XVII_VIII, su potencial venenoso, el uso en principio en las clases pobres, la gran variedad de especies.........de verdad que me he quedado helada, no entiendo nada.

Copio y pego:

Las primeras patatas, de la especie Andigena del Perú, llegaron a España en 1560 a manos de Pedro Cieza de León. Fueron presentadas a Carlos I y algunos ejemplares se enviaron al papa Julio II como curiosidad botánica que florecieron en los jardines de Roma durante muchos años antes de ser consideradas comestibles...........

De España pasó a Portugal, Italia y Francia. A Inglaterra e Irlanda llegó sobre 1586 y en 1610 a Holanda. En toda Europa se usó principalmente como planta ornamental de jardines y patios, pero pronto empezó su tímido consumo entre las clases más pobres

En la Europa de los siglos XVI y XVII surge el debate sobre el consumo de las patatas como alimento. Unos le atribuyeron propiedades medicinales y afrodisíacas ya que, fuera hervida o asada, comida con sal, mantequilla, jugo de naranja o limones y azúcar, aumentaba la lujuria en ambos sexos; lástima que no fuera cierto. Otros la acusaban de ser la causante de muchas enfermedades, entre ellas la lepra, al pertenecer a la familia de las solanáceas que son plantas con componentes venenosos. Esto hizo que durante muchos años permaneciera apartada de las mesas europeas por ser consideradas maléficas......

En una gran recepción ocurrida en Versalles el 25 de agosto de 1785 un hombre se abre paso entre los cortesanos que jaleaban al rey Luis XVI con motivo de su cumpleaños, apretando contra su pecho un ramito de flores malvas. Protegido por algunos amigos cercanos al rey, llega hasta el monarca, le tiende las flores y dice, “Señor, quiero ofreceros un ramo digno de su majestad: La flor de una planta que puede solucionar la alimentación de los franceses”. El rey, que ya había leído sus estudios sobre la patata, toma el ramo, lo contempla un momento y dice “Monsieur Parmentier, hombres como vos no pueden recompensarse con dinero. Pero hay una moneda quizá digna de ellos. Dadme la mano y acompañadme a besar a la reina”. La reina se pone el ramito en el generoso escote que lucía y Parmentier emocionado dice: Señor, a partir de ahora el hambre es imposible”. Así empieza la segunda parte de la historia de la patata, la rigurosamente culinaria y popular de esta dicotiledónea de la familia de las solanáceas cuya única pariente conocida en Europa antes de su llegada era la berenjena procedente de Asia. Parmentier escribiría un libro titulado “El tratado de la patata” en cuya presentación ofrece al rey un banquete hecho exclusivamente con patatas cocinadas de diferentes formas. Parmentier es laureado por el monarca y a partir de entonces el pueblo se alimentó con patatas para luchar contra las hambrunas y calamidades que acechaban a los europeos de aquellos tiempos.

Yo seré solo, (y no se por qué) una estudiante de historia, pero al menos soy eso. Tengo que explicar una vez más, que a mi la historia no me la enseñaban como "antes", a base de dogma de fe, a mi me enseñaron a acudir a las fuentes, a contrastar opiniones y a formar las mias propias. Eso es aplicable a ciertos puntos de la historia, porque los hechos son hechos y ahí no hay discusión ni manipulación. Y otra cosa más, no hay nada que me guste más que seguir leyendo y aprendiendo cada dia, no soy de "yo tengo la razón porque si".

Vaya lio con el tema de la patata, que si de donde viene, cuando... pero como fué el hombre trajo la patata, o fué al revés?

Edito: Mirad lo que dice en el minuto1:50