Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemon!!!

Joder roty,vaya putada!!!!! ,espero que tengas suerte.Piensa que al final todo se soluciona.Un saludo y animo.
 
Gracias Javitxu320!! Mañana veremos que dicen.
Saludos
 
Bueno, mi abogado ya ha recibido toda la documentacion. Ahora veremos que me dice el burofax.
Saludos
 
Cruzo los dedos, mucha suerte

Enviado desde lo que tengo.
 
Gracias compañeros!! Perdonar la demora, acabo de llegar.
Bueno, el burofax ya esta recogido y enviado al abogado. Os resumo lo que pone. Primero, dicen que son conscientes de lo ocurrido y el tiempo invertido, por ello piden disculpas en nombre del importador oficial burstner ( tendran morro??? ). Segundo me dicen que en 4 dias pueden disponer del certificado de caracteristicas tecnicas del fabricante y contraseña de homologacion española pero necesitan la medida de los neumaticos y un calco del numero de bastidor ( ahora si pueden??? ). Añaden que cuando compre la caravana sabia que no tenia ficha tecnica ( claro me juraron y perjuraron que el certificado era la ficha de aquella epoca ). Y ademas adjuntan un papel que ahora colgare.
normativa del 2000 001.jpg
Que os parece???
Saludos
 
Perdonad por la calidad de la imagen pero se ve mejor digitalizada que en papel...
Saludos
 
No se ve lo que pone, pero ponga lo que ponga es una carta del año 2.000, desde el año 2000 al 2012, se ha cambiado el código de la circulación y las leyes que rigen las normas de homologaciones y necesidades para la circulación de vehículos y remolques, en mas de 4 ocasiones, asi que no sirve para nada ese papel... el ultimo vigente, dice:

REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. HOMOLOGACION E INSPECCION TECNICA. Reglamentacin: Seguridad vial, normativa vigente, asesora jurdica, manuales de reparacin, documentos tcnicos, autoescuelas. Autocity.com


HOMOLOGACIÓN, INSPECCIÓN Y CONDICIONES TÉCNICAS DE LOS VEHÍCULOS DE MOTOR, REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES



Artículo 9. Conjuntos de vehículos.
1. Los vehículos, en lo que respecta a su compatibilidad para formar conjuntos, deben cumplir la reglamentación que se recoge, a estos efectos, en el Anexo I.
2. Como norma general y salvo las excepciones reglamentariamente establecidas, ningún vehículo tractor podrá arrastrar a la vez más de un remolque o semirremolque.
3. Los vehículos de motor no podrán remolcar a otro vehículo de motor, salvo en el caso de que éste se encuentre accidentado o averiado y no pueda ser arrastrado por otro específicamente destinado a ese fin, supuesto en que está permitido el arrastre hasta la localidad o lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado y sin entorpecer la circulación, y siempre que no se circule por autopistas ni autovías.
4. En todo caso, las motocicletas y los vehículos de tres ruedas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno.
5. Las caravanas y remolques ligeros estarán dotados de una tarjeta de inspección técnica, expedida de acuerdo con lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el Anexo I.
 
Por cierto, hablando de papeles y cartas, recuerdo cuando por escrito contestaron a un forero un alto cargo de la DGT, diciéndole que desde el ultimo cambio de normas para los permisos de conducir, que se podía perfectamente llevar un conjunto de más de 3.500 kg con el B, nosotros le dijimos por activa y por pasiva, mil y una vez que eso no era así, que habían sacado el B-96 para esos casos, pero como a el, el alto mando de la DGT le dijo que si podía, pues que el llevaria su conjunto con el B a pesar de ser de muuucho más de 3.500 kg... ahh lo que no se que fue de el, no he vuelvo a leerle por el foro, solo espero que no le parasen los guardias civiles, porque se va a llevar un buen recuerdo del alto mando de la DGT.
 
Gracias Jose Luis!! Estaba buscando la normativa actual y no la encontraba.
Xavi, no es culpa mia pero me dicen que sabia que no tenia ficha tecnica, eso no es problema, es su palabra contra la mia y ellos son los responsables de la venta. Y lo que me hacen gratis es el certificado de caracteristicas tecnicas de fabrica, no la ficha verde.
 
Si, si solo es ir a itv no hay problema, hoy lo hemos comentado la señora y yo, si solo es ir a itv nos la quedamos, la compremos con una ilusion muy grande y nos gusta.
 
No consintáis bajo ningún concepto que unos impresentables destruyan vuestras ilusiones. Obligarles a respetar vuestros derechos y la propia Ley a la que el concesionario queda expresamente obligado.
 
No, no acepto pulpo como animal de compañia pero si salgo de la movida rapido y inmune creo que no esta del todo mal. Se que podria pedir mucho mas pero no intento hacer negocio. Pero me estoy planteando en serio que o me da la ficha verde o se devuelve el dinero. Esta mañana despues de recibir el burofax creia que estaba solucionado, con el certificado pero ya he visto que no es asi. Joder, esto me toca las narices mas de lo normal...
 
No, no acepto pulpo como animal de compañia pero si salgo de la movida rapido y inmune creo que no esta del todo mal. Se que podria pedir mucho mas pero no intento hacer negocio. Pero me estoy planteando en serio que o me da la ficha verde o se devuelve el dinero. Esta mañana despues de recibir el burofax creia que estaba solucionado, con el certificado pero ya he visto que no es asi. Joder, esto me toca las narices mas de lo normal...

Si aceptas llevarla tú a la ITV, es que aceptas un poco de pulpo... :D ojo, no te digo que no lo hagas, digo que lo que cueste, que lo paguen ellos, no es mucho, pero no tienes por qué pagarlo tú.

Las denuncias hay que tomarlas en serio, cuando uno se mete en ellas, nunca se sabe exactamente como acabará la cosa y los gastos que podrá tener, cuando el dinero o lo que te juegas es mucho, puede ser el único camino, pero mientras se pueda, mejor un mal arreglo que un buen juicio, es mi opinión, seguro que muchos no opinan así.
No sé si has dicho el precio de la cv, pero recuerda lo de los 2000 euros si te decides por denunciar, para reclamar menos de ese dienro no es obligado contar con abogado ni procurador, aunque puedes consultar con ellos, también puedes preguntar lo que te costaría si tiene que llevarte el tema.

Otra cosa que se puede hacer, si ya tienes abogado (o como el mío, que es amigo/primo) es que te redacte una carta "seria" con lo que pides y lleve el membrete del "buffet". Es otra medida de presión, claro que si te va a cobrar por ello lo mismo que te cuesta la ITV...

Y recuerda lo de la factura...
 
Haber, no niego que si supone 50€ la itv y no arriesgarme a comprar otra caravana que no se como esta, me parezca correcto. Tambien estoy esperando respuesta de mi abogado que tambien es de la familia. Para que te hagas una idea, esta caravana se cotiza en mercado de ocasion en unos 3500-3000€, pues yo pague 4000€ por tener la tranquilidad de comprar en un concesionario "serio" y con garantia, tambien he de decir que cuando le llegue con el problema que traia la caravana de unas picadas en la pintura del techo me pinto el techo entero ( al cesar lo que es del cesar ). Ya he comentado que no me gustan los temas de denuncias, juicios, etc... Pero si no estubieran estariamos apañaos... Aqui en Catalunya hay un dicho que dice " si vols ser ven servit feste tu mateix el llit" (Traduccion: si quieres ser bien servido hazte tu mismo la cama ) con esto quiero decir que personalmente no me fio de que se lleven la caravana a pasar la itv, son perro viejo y saben mucho mas que yo en tema de caravanas. Evidentemente si pongo aunque sea 5 € se los voy a reclamar, ami tambien me cuesta ganar €.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com