Webcampista.com

mucho más que un foro

duda entre nissan pathfinder y suzuki grand vitara

si quieres saber que motor tiene el suzuki solo tienes que abrir tu capo del scenic ya que es el mismo, yo me quedaria con el nissan pero con much cuidado si lo compras d esegunda mano ya que los volante bimasa, palieres y caja de cambios se suelen cambiar al mismo tiempo que repostas gas-oil

Hola Rhisto, el coche es de segunda mano del año 2008.
 
Pues aegurate muy bien ya que estos dieron muchos problemas
 
Si yo os contara las averías de mi Scénic tengo casi para una novela, y lo compramos nuevo, suerte que unas cuantas entraron en la garantía. Espero que con el que elijamos no tengamos tan mala suerte como con el anterior, con estos dos que estamos viendo nos dan un año de garantía.
 
18032011300.jpg

By fororutas4x4 at 2012-03-03

18032011298.jpg

By fororutas4x4 at 2012-03-03

Nosotros hace ya varios años que tiramos con un pathfinder, y estamos encantados, el coche tiene un consumo de combustible sin cv, que ronda los 8/9 litros, y con la cv se va a los 13/14, pero nuestra cv es grande y pesa lo suyo¡¡¡ y por seguridad un 10 ¡¡ para mi cualquier 4x4 de los grandes y con reductora son la mejor opccion para tirar de cv grandes con total seguridad, ahh y si tu cv no excede de los 750 kg no tienes que sacar ningun carnet¡¡¡

El coche es impresionante, yo parezco una pulguita subida en él (nos han dejado probarlo), jejeje
 
sin duda el suzuki gran vitara., yo me lo voy a comprar, en cuanto pueda, el nissan gasta mas de lo conveniente segun estan los combustibles, ademas depende el uso que lo vayas a dar, aparte de tirar de la cv, imagino que lo usaras a diario, hay que tener en cuenta, que no siempre se esta arrastrando la cv.
 
Rubitou si té sale como el mío te aseguro que estarás encantado con el, nosotros quitando de el consumo que siempre comparando con una berlina siempre es mayor con este coche ni un problema lo tenemos ya casi 5 años, además te puedo asegurar que con la caravana va genial y mas teniendo tracción permanente a las 4 ruedas eso se nota cuando la llevas enganchada con la estabilidad del conjunto y poder puede con ella de sobra. Un saludo.
 
Creo que os estays equivocando con la MMA, si la caravana es de menos de 750 puede llevarla con los dos coches con el B, que permite tractor hasta 3500 de MMA y caravana de hasta 750kg. Si fuera de mas de 750 no podría llevarla con el Nissan.

Edito porque me he dado cuenta de que ya lo habíais aclarado.
 
Yo voto por el pathfinder. Los consumos que te comentan van por ahí en su caso. Es un coche mayor y mas pesado que el suzuki. Tiene una mmr de 3000 kg (por si un día lo necesitas y tienes el carnet) y los consumos aunque son mayores son contenidos para el coche del que hablamos. Los primeros modelos, salieron con el embrague flojillo, cascándose con pocos km. Por lo demás en mi caso estoy contento con él
 
Rubitou si té sale como el mío te aseguro que estarás encantado con el, nosotros quitando de el consumo que siempre comparando con una berlina siempre es mayor con este coche ni un problema lo tenemos ya casi 5 años, además te puedo asegurar que con la caravana va genial y mas teniendo tracción permanente a las 4 ruedas eso se nota cuando la llevas enganchada con la estabilidad del conjunto y poder puede con ella de sobra. Un saludo.
gracias, eso espero pero de momento no me lo puedo comprar, ya lo tenia apalabrado y todo y de repente, en el curro , me ha tocado, vacaciones indefinidas, asi que tendra que esperar un poco......un saludo
 
hola ,
Teneis claro estos dos modelos , però hay otro como el mismo nissan -Xtrail, los todos caminos que fabrican conjuntamente mitsubishi outlader, peugeot 4007 y citroen c-cross q son iguales , el rover freelander . estos modelos mas o menos valen lo mismo algunos con mas caballos y el consumo es parecido
 
"los todos caminos que fabrican conjuntamente mitsubishi outlader, peugeot 4007 y citroen c-cross q son iguale".

Estos son los míos, que ganas, espero que llegue alguno no tardando mucho.
Un Saludo.
 
Hola de nuevo, he estado esta tarde en el concesionario y nos hemos decidido por el pathfinder al final, ademas de quitarnos 1000 euros del precio final nos ponen la bola de enganche gratis, mientras que ayer teniamos que pagarla nosotros. Nos va a salir entregando nuestra scenic por 10000 euros, creo que es un chollo, teniendo en cuenta que es de finales de 2008 y tiene 57000 km garantizados nada mas y tratandose del vehiculo que es va a ser un acierto seguro. muchas gracias por vuestros consejos nos han servido de mucho conocer vuestras experiencias con el path en cuanto a los consumos y a la estabilidad de este coche con caravana, gracias de todo corazon a todos, ya colgare las fotos del conjunto y comentare el comportamiento cuando lo pruebe.

Un saludo a todos y muchas gracias
 
Buenas y tardías noches, angelucha1978;
Sólo cabe decir tres cosas. Habéis actuado muy acertadamente. Enhorabuena por la compra y a disfrutarla con mucha salud.
Un cordial saludo.
 
Hola angelucha1978, aporto mi granito de arena ya que tengo uno y he podido comprobar como se comporta al haber tirado primero de una caravana SR 430DD de menos de 750 Kg (con la que a la hora de la MMA no sumaba pesos con él, esa caravana era de 6,20 m de largo total x 2,25 m de ancho) y ahora una SR 495LUXE de 1.310 Kg. de MMA que mide 7,30 m de largo total x 2,50 m de ancho.

Los Pathfinder son todoterrenos modernos, con el confort de un turismo pero con totales aptitudes off-road, tiene un motor de última generación y un equipamiento excepcional. No tienen nada que ver con los antiguos Terranos, y no es por desmerecerlos, ya que los Terrano son unos vehículos todoterreno muy competitivos, pero el Pathfinder es superior (todo hay que decirlo, también lo es su precio en comparación con los Terrano). El Pathfinder es el vehículo que ha venido a sustituir en España a los míticos Patrol. En Estados Unidos fabrican un Pathfinder gigante que lo llaman Pathfinder Armada o Armada a secas.

Mi Pathfinder es de 174 CV, en ciclo combinado (80% ciudad 20% autovia) marca 8,6 l/100 Km (siempre lo llevo en 4x2 y conducción eco), solo cuando hay posibilidad de circunstancias adversas conecto el 4x4 auto, nunca he tenido que pasar al 4x4H ni mucho menos al 4x4L. Cuando hacía ciclo combinado (80% autovia 20% ciudad) el consumo era de 7,6 l/100 Km.

Remolcando la SR 430 el consumo subía a 10,2 l/100 Km. En la conducción era como si no la llevase detrás, y esto a veces era un inconveniente por las "confianzas".

Ahora remolco una SR 495 LUXE, con ésta se nota el consumo ya que sube a los 13,5 l/100 Km. a la vez que se nota que remolcaje, vamos que la llevo detrás. Con esta caravana si se suman las MMA ya que la caravana pasa de 750 Kg. En su momento me tuve que sacar la autorización B96.

No obstante mi Pathfinder tiene un par motor de 403 N y una capacidad de remolcaje de 3.000 Kg. De hecho en los campings he visto Nissan Navara que es la versión pick up que comparte motor y características con el Pathfinder, con quinta rueda remolcando caravanas Fifth Wheel.

Cuando estuve mirando, también vi el Grand Vitara, al principio me gustó pero mi mujer quería un siete plazas para llevar a los suegros (ellos llaman al Pathfinder "el autobús" je je.). Y si no lo llevo configurado en siete plazas, tengo un maletero de miedo para cargar todo lo que no debe sobrecargar la caravana.

Disculpa el tostón, espero que disfruteis de vuestro pedazo de máquina.
 
Otra opción, a mi gusta más, hubiese sido el Mercedes GLK............de 170 cv...............sobre los 37.000 euros..............................................más cómodo, mejor mecánica..................no se............me gusta mucho más.....................

GLK-Mercedes-2.jpg



Saludos y que lo disfrutéis.
 
Hola angelucha1978, aporto mi granito de arena ya que tengo uno y he podido comprobar como se comporta al haber tirado primero de una caravana SR 430DD de menos de 750 Kg (con la que a la hora de la MMA no sumaba pesos con él, esa caravana era de 6,20 m de largo total x 2,25 m de ancho) y ahora una SR 495LUXE de 1.310 Kg. de MMA que mide 7,30 m de largo total x 2,50 m de ancho.

Los Pathfinder son todoterrenos modernos, con el confort de un turismo pero con totales aptitudes off-road, tiene un motor de última generación y un equipamiento excepcional. No tienen nada que ver con los antiguos Terranos, y no es por desmerecerlos, ya que los Terrano son unos vehículos todoterreno muy competitivos, pero el Pathfinder es superior (todo hay que decirlo, también lo es su precio en comparación con los Terrano). El Pathfinder es el vehículo que ha venido a sustituir en España a los míticos Patrol. En Estados Unidos fabrican un Pathfinder gigante que lo llaman Pathfinder Armada o Armada a secas.

Mi Pathfinder es de 174 CV, en ciclo combinado (80% ciudad 20% autovia) marca 8,6 l/100 Km (siempre lo llevo en 4x2 y conducción eco), solo cuando hay posibilidad de circunstancias adversas conecto el 4x4 auto, nunca he tenido que pasar al 4x4H ni mucho menos al 4x4L. Cuando hacía ciclo combinado (80% autovia 20% ciudad) el consumo era de 7,6 l/100 Km.

Remolcando la SR 430 el consumo subía a 10,2 l/100 Km. En la conducción era como si no la llevase detrás, y esto a veces era un inconveniente por las "confianzas".

Ahora remolco una SR 495 LUXE, con ésta se nota el consumo ya que sube a los 13,5 l/100 Km. a la vez que se nota que remolcaje, vamos que la llevo detrás. Con esta caravana si se suman las MMA ya que la caravana pasa de 750 Kg. En su momento me tuve que sacar la autorización B96.

No obstante mi Pathfinder tiene un par motor de 403 N y una capacidad de remolcaje de 3.000 Kg. De hecho en los campings he visto Nissan Navara que es la versión pick up que comparte motor y características con el Pathfinder, con quinta rueda remolcando caravanas Fifth Wheel.

Cuando estuve mirando, también vi el Grand Vitara, al principio me gustó pero mi mujer quería un siete plazas para llevar a los suegros (ellos llaman al Pathfinder "el autobús" je je.). Y si no lo llevo configurado en siete plazas, tengo un maletero de miedo para cargar todo lo que no debe sobrecargar la caravana.

Disculpa el tostón, espero que disfruteis de vuestro pedazo de máquina.

de toston nada ha sido genial conocer tu opinion y al leerla creo mas todavia que hemos aCERTAdo con la compra, cuando he leido los consumos del coche tirando de cv siempre han sido nopiniones de caravanas pesadas y he leido 13, 14 l en nuestro caso es una caravana ligera y creo que el consumo no sera tan alto
 
de toston nada ha sido genial conocer tu opinion y al leerla creo mas todavia que hemos aCERTAdo con la compra, cuando he leido los consumos del coche tirando de cv siempre han sido nopiniones de caravanas pesadas y he leido 13, 14 l en nuestaravana ligera y creo que el consumo no sera tan altoro caso es una c

Probablemente se quede en 13,50.................................al tiempo............................................saludos.
 
de toston nada ha sido genial conocer tu opinion y al leerla creo mas todavia que hemos aCERTAdo con la compra, cuando he leido los consumos del coche tirando de cv siempre han sido nopiniones de caravanas pesadas y he leido 13, 14 l en nuestro caso es una caravana ligera y creo que el consumo no sera tan alto

Hola de nuevo angelucha1978, no creo que vuestro Pathfinder llegue a ese consumo, salvo que lo lleveis a un régimen alto de vueltas del motor. Como os comenté antes: remolcando la SR 430 el consumo subía a 10,2 l/100 Km. Era una Sun Roller Portofino 430 DD, una caravana de tara 720 Kg y ajustada para una MMA de 750 Kg. pero la realidad es que su peso real rondaba los 870 Kg. (avance+A/A+rueda/repuesto+tienda/cocina+mesa+sillas de plástico y algo más que no recuerde).

Si lo llevais con conducción eco, comprobareis lo ajustado de sus consumos (yo no me los creía al comparar con otros TT de ese tamaño incluso con otros menores).

Saludos.
 
Hola de nuevo angelucha1978, no creo que vuestro Pathfinder llegue a ese consumo, salvo que lo lleveis a un régimen alto de vueltas del motor. Como os comenté antes: remolcando la SR 430 el consumo subía a 10,2 l/100 Km. Era una Sun Roller Portofino 430 DD, una caravana de tara 720 Kg y ajustada para una MMA de 750 Kg. pero la realidad es que su peso real rondaba los 870 Kg. (avance+A/A+rueda/repuesto+tienda/cocina+mesa+sillas de plástico y algo más que no recuerde).

Si lo llevais con conducción eco, comprobareis lo ajustado de sus consumos (yo no me los creía al comparar con otros TT de ese tamaño incluso con otros menores).

Saludos.

Hola robertuno ke tal soy el marido de angelucha, eso espero, el siguiente paso es comprobar cuanto pesa nuestra caravana con todos los complementos, creo que rondara los 900 kilos aunque en papeles pesa 730 kilos
 
Apuntar un pequeño detalle, el pathfinder no es un todo terreno... Si mirais todas las revistas he incluso los folletos de concesionarios vereis que es un suv, un gran suv!! Con aptitudes muy buenas en campo!! Pero un suv. Para campo 100 veces mejor el gv ( grand vitara ), por relacion peso potencia y las cotas. Has hecho una buena compra, para remolcar yo tambien me habria cogido el pathfinder, enhorabuena!! A disfrutarlo!!!
Saludos
 
Apuntar un pequeño detalle, el pathfinder no es un todo terreno... Si mirais todas las revistas he incluso los folletos de concesionarios vereis que es un suv, un gran suv!! Con aptitudes muy buenas en campo!! Pero un suv. Para campo 100 veces mejor el gv ( grand vitara ), por relacion peso potencia y las cotas. Has hecho una buena compra, para remolcar yo tambien me habria cogido el pathfinder, enhorabuena!! A disfrutarlo!!!
Saludos

Roty, perdona compañero pero me has matado diciendo que el nissan no es un 4x4 y es mejor el vitara, Sabes la diferencia entre un sub y un 4x4???? aparte de como es logico que la diferencia basica es la caja transfer.........Date una vuelta por you tube y ves la diferencia. Te digo esto porque yo hago rutas amenudo sesde nivel medio hasta extremos de hacer 20km. en un dia completo, y he ido con vitaras y con muuuuchos patfinder y sin desmerecer al vitara que tiene cojones, el nissan con el Par Nm. que tiene y la reductora no te creerias lo que puede llegar a hacer......El patfinder es el primo de zumosol del terrano...y tengo uno eh!!!!
 
cuanto vale el nissan? vamos en cuanto has conseguido sacarlo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com