Webcampista.com

mucho más que un foro

duda entre nissan pathfinder y suzuki grand vitara

angelucha1978

Participativ@
Buenas tardes a toda@ tenemos una caravana sun roller 47f y tira de ella un renault grand scenic y nos gustaria cambiar de coche estamos dudando entre el nissan pathfinder 2.5 171 cv y suzuki grand vitara 1.9 130 cv y nos gustaria que nos ayudarais con vuestras opiniones por alguien tiene alguno de estos coches nos cuente su experiencia en cuanto al consumo, fiabilidad en carretera etc muchasw gracias por vuestra ayuda de antemano
 
Has mirado los pesos?.
El suzuki no es muy pesado, creo que la mma es de 2050kilos, haz la sumas de las mma, pero no creo que llegues a los 3.500, así que con el B simplemente vas bien. Nosotros lo tuvimos y muy bien, nuestra caravana es una Hobby 520, es pesada pero el coche tiraba bastante bien. Lo cambiamos porque pasamos a un automático. Consume un poco más que el que tenemos ahora.
El pathfinder no lo conozco, en principio pienso que debe de pesar más, pero por lo demás, muy bien también.
 
Sin dudarlo un instante me decantaria por el Nissan Pathfinder 2.5, es comodísimo y tiene una respuesta maravillosa, tanto dentro como fuera de la carretera. Digamos que un 4x4 sumamente versátil y duro dónde los haya, sin desmerecer el Suzuki Grand Vitara y para serte sincera, no tengo el gusto de haberlo conducido. En cuanto al consumo del Pathfinder, depende de cuanto te pese el zapato ja, ja... en mi caso, callejeando me venía consumiendo unos 11L aprox /100 Km y Off-road entre 14,15 e incluso los 16 litros. Si de algo te sirve mi opinión, decirte que estoy arrepentidísima de haber vendido el mio.
Un cordial saludo.
Natalia
 
Hola,el cambio ke hagas uno o otro,vas a notar mucho la diferencia,
yo tengo el Suzuki y Sterck,,,420 y bien,pero me decanto x el Nissan
es mucho mas coche,en seguridad muy bien y consumo ya te han dicho
segun el pie,son gastones todos los 4x4 en general,pero bien yo no lo
cambio x un turismo,saludos
 
Mirate mucho el tema del consumo ya que el gas-oil o gasolina se esta poniend que daaaa mieeeddoooooo y segun comentarios seguira para arriba, cuanto tiempo enganchas, que uso le das al coche tec.....Son temas a tener en cuenta pero bueno cada uno con sus €€€€€ hace lo que le viene bien no???
 
Hola, yo tengo el suzuki grand vitara 1.9 ddis, y tiro de una knaus sport fdk, peso maximo 1.300 kilos y estoy encantado con el coche, pese a que solo tenga un 1.9 se desenvuelve perfectamente y para mi lo mas importante como ya ten han comentado mas arriba es que el peso del conjunto no supera los 3.500 kilos, el suzuki pesa exactamente 2.060 kilos de pma y con el B me es suficiente, tiene bloqueo de diferencial y reductora, y el consumo está sobre 9 litros (sin caravana jejeje), la fiabilidad en carretera es muy buena (bajo mi punto de vista) ya que le veo gran estabilidad y en algun apuro me ha ayudado el ESP, y en comodidad es como un turismo, hemos hecho viajes largos sin problema alguno. El pathfinder otro pedazo de coche que seguro que cumplirán también con tus espectativas, quizas el consumo sea mas elevado al tener un motor mas grande, mi tio tenía un nissan terrano con el 2.5 y era mas bastote y con consumos muy elevados así que lo que debe de decantar la balanza aparte del consumo y que te guste mas uno u otro es el tema del carnet ya que seguramente superará con creces los 3.500 kilos. un saludo.
 
hola nosotros tiramos con el suzuki y para la caravana genial, tengo un amigo que tiene el nissan y lo probé, me encanto pero con el b no tengo problemas con mi suzuki y con el nissan tendria que sacarme el carnet. ahora eso si piensa que consumen mas que una berlina, para viajes largos es bastante comodo y ya te digo para tirar de la caravana es bestial ademas una vez me quede en un camino en una curva y con la reductora como si llevaramos un tractor. un saludo y si tienes cualquier duda ya sabes pregunta lo que quieras.
 
Buenas tardes a toda@ tenemos una caravana sun roller 47f y tira de ella un renault grand scenic y nos gustaria cambiar de coche estamos dudando entre el nissan pathfinder 2.5 171 cv y suzuki grand vitara 1.9 130 cv y nos gustaria que nos ayudarais con vuestras opiniones por alguien tiene alguno de estos coches nos cuente su experiencia en cuanto al consumo, fiabilidad en carretera etc muchasw gracias por vuestra ayuda de antemano
Pues si te sirve de algo, pincha en mi firma que vendo un Nissan X-Trail
 
Yo creo que son coches totalmente distintos, el Nissan es mas todo-terreno, por su motor y peso, vamos es un tanque, pero si solo tienes el B no te vales porque seguro que te pasas de pesos, y si utilizas el coche para el uso diario te saldrá bastante caro.
El Suziki, si como comentan puede con la cv, yo me decantaría por el, menos gastos y si encima tiene reductora pues mejor que mejor.
Pero tu eliges, espero que nos cuentes la resolución del caso.
Un Saludo.
 
La decisión técnica está clara..............................el nissan...................................pero me parece un coche horroroso..........................................y no políticamente hablando...............jejejejejeje

Saludos.
 
Yo creo que son coches totalmente distintos, el Nissan es mas todo-terreno, por su motor y peso, vamos es un tanque, pero si solo tienes el B no te vales porque seguro que te pasas de pesos, y si utilizas el coche para el uso diario te saldrá bastante caro.
El Suziki, si como comentan puede con la cv, yo me decantaría por el, menos gastos y si encima tiene reductora pues mejor que mejor.
Pero tu eliges, espero que nos cuentes la resolución del caso.
Un Saludo.

Bueno, el suzuki es "bastante" todoterreno, tiene reductora, y de verdad que va muy bien, que mi caravana se puede acercar mucho a los 1.500 kilos y tiraba de ella estupendamente. La mmr del suzuki es 2.000 kilos. Y el interior es muy cómodo.

.....parece que lo estoy vendiendo, pero no, ya no lo tenemos.....
 
Gracias a tod@s por vuestras opiniones, mi marido va a estar encantado con algunas de ellas en concreto ya que es un enamorado del pathfinder, jajaja, el tema del peso es verdad que tenemos que mirarlo bien, nuestra caravana es de menos de 750 (en papeles claro está, la realidad es bien distinta) y creo que el pathfinder tiene una mma de 2880, pero mi duda es, que se suma la tara o la mma?, siempre ando a vueltas con el tema de los pesos, y más después de la limitación del scénic, que me tuvo mareada mirando hilos un tiempo, y luego está el tema del consumo..., sé que va a ser más elevado en cualquiera de los dos que el que tenemos ahora pero por otro lado no vamos a tener problema a la hora de salir en pendiente, no se va a mover como si fuera pluma cada vez que te adelanta ya no un camión o un autobús sino un coche normal..., el uso del coche sea cual sea de los dos será para ir y venir del trabajo mi marido que trabaja en una barriada cerca de Córdoba y salir con la caravana cada vez que podamos, tenemos un coche pequeño que es el que uso yo que callejeo más por la ciudad, en fin, seguiré leyendo vuestros consejos.

Gracias!.
 
Bueno, el suzuki es "bastante" todoterreno, tiene reductora, y de verdad que va muy bien, que mi caravana se puede acercar mucho a los 1.500 kilos y tiraba de ella estupendamente. La mmr del suzuki es 2.000 kilos. Y el interior es muy cómodo.

.....parece que lo estoy vendiendo, pero no, ya no lo tenemos.....

¿Qué es eso?....................................jolines, Belén como estas puesta.............................................

Un cordial.
 
Bueno, el suzuki es "bastante" todoterreno, tiene reductora, y de verdad que va muy bien, que mi caravana se puede acercar mucho a los 1.500 kilos y tiraba de ella estupendamente. La mmr del suzuki es 2.000 kilos. Y el interior es muy cómodo.

.....parece que lo estoy vendiendo, pero no, ya no lo tenemos.....

El tema de Todo-terreno me refería por el peso, por que me parece que el Nissan no tiene reductora. He estado mirando las características del Suzuki y solo tiene de par motor 300, me parece poco pero si los que lo habéis probado estáis contentos yo me decantaría por el Suzuki.
Suzuki Grand Vitara 1.9 DDIS JLX 5 puertas 129 Cv, detalles coche

Un Saludo
 
Tienes que sumar las mma, si tiene 2880 más 750....son 3630, os pasais...
 
¿Qué es eso?....................................jolines, Belén como estas puesta.............................................

Un cordial.

La reductora es una faja que lleva de serie este coche, de forma que hace que tenga poco peso y bonita silueta¡¡

El tema de Todo-terreno me refería por el peso, por que me parece que el Nissan no tiene reductora. He estado mirando las características del Suzuki y solo tiene de par motor 300, me parece poco pero si los que lo habéis probado estáis contentos yo me decantaría por el Suzuki.
Suzuki Grand Vitara 1.9 DDIS JLX 5 puertas 129 Cv, detalles coche

Un Saludo

ah¡¡¡ vale, si que pesa poquito.
Cuando cambiamos al coche que tenemos ahora, lo primero que hicimos fue ir a suzuki a ver si tenían automático, pero no lo tiene en gasoil, así que tuvimos que buscar mucho. Y si, somos muchos lo que hemos tirado con el suzuki y todos estamos contentos. No puedo decir lo mismo del que tuvimos antes del suzuki........
 
Ya he estado viendo que es la suma de las Mma, con lo cual nos pasamos con el Pathfinder en 130 kg, a mi marido le va a dar un disgusto.:Drogar-Cry(LBG):
 
La reductora es una faja que lleva de serie este coche, de forma que hace que tenga poco peso y bonita silueta¡¡

Algo así??????????..................................gracias Belén..................como siempre muy amable.....................

url
 
La reductora es una faja que lleva de serie este coche, de forma que hace que tenga poco peso y bonita silueta¡¡

Algo así??????????..................................gracias Belén..................como siempre muy amable.....................

url


Más o menos así, solo que la de mi coche era burdeos.

Un saludo¡¡

Esa me hace falta a mí no al coche!, jajaja


Que va¡¡¡¡ que a los coches les viene mucho mejor, ni te cuento como tiran cuando se la ponen. Si tu te pones eso, estarás muy incómoda¡¡
 
Si la caravana es de 750 kg o menos de MMA no tienes que sumar nada, puedes llevarla aunque el Nissan tuviera un MMA de 3500 kg, anda...., dale una alegría a tu marido.....

Pero pensar también en el futuro, si cambiarais de caravana raramente encontrareis una de ese tamaño y de menso de 750 kg.

Un abrazo.
 
Si la caravana es de 750 kg o menos de MMA no tienes que sumar nada, puedes llevarla aunque el Nissan tuviera un MMA de 3500 kg, anda...., dale una alegría a tu marido.....

Pero pensar también en el futuro, si cambiarais de caravana raramente encontrareis una de ese tamaño y de menso de 750 kg.

Un abrazo.

Para mi tu coche, que tal va el Outlander?, sera próximo pero ahora no se puede, que aguante el Fiat.
Un Saludo.
 
Para mi tu coche, que tal va el Outlander?, sera próximo pero ahora no se puede, que aguante el Fiat.
Un Saludo.

Pues el Outlander va muy bien, estoy encantado... Y con la caravana ni enterarse, claro que la mía es pequeña, aunque en báscula y con lo imprescindible llego a los nada despreciables 1000 kg.

Un abrazo.....
 
Iniciado por jsscarnerero

Si la caravana es de 750 kg o menos de MMA no tienes que sumar nada, puedes llevarla aunque el Nissan tuviera un MMA de 3500 kg, anda...., dale una alegría a tu marido.....

Pero pensar también en el futuro, si cambiarais de caravana raramente encontrareis una de ese tamaño y de menso de 750 kg.

Un abrazo.


Ring, ring .... errrrrrrroooorrrrrrrrr ....
Si la MMA del tractor es 3.500 kg ... puedes llevar un remolque ( caravana ) de 750 Kg.
Si el Pathfinder son 2880 Kg y la caravana de 750 Kg =3.630 Kg.

Ahí esta el truco ... el del almendruco ... La MMA del tractor ha de ser 3.500 Kg. sino ... autoescuela.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com