Webcampista.com

mucho más que un foro

duda entre nissan pathfinder y suzuki grand vitara

Buenas tardes, la verdad es que el escenic es muy bajo de atras y en ocasiones nos ha rozado en algunos badenes y no creo que sea por ir el peso mal repartido sino por que simplemente es bajo y al meterle la caravana se nota mucho. ahora vamos a ir mucho mas tranquilos en ese sentido tambien porque en mas de una ocasion creiamos que se nos quedaba la caravana detras de los golpes que se llevaba sobre todo en el pueblo de cazorla con tantos resaltos como hay

Pues que raro...en nuestro scenic la caravana quedaba bien, por eso pensé en que fuera tema de pesos.
Con el nuevo se ve recta, como debe de ir.
 
De los Nissan el problemilla con el embrage ya lo he oido comentar a varios propietarios y la averia es para tenerla encuenta, yo tuve que cambiar de vehiculo y me decacante por un toyota, en precio estaban a parejos, pero en mecanica la esperiencia me hizo elegir toyota, y no me arrepiento, en cuanto al carnet suma las MMA y si pasan de 3500Kg ya sabes carnet E, las taras no tienen nada que ver, pues solamente el peso del vehiculo con liquidos y utiles para circular, a la hora de circular con la cv, no es lo mismo que traccionen la ruedas delanteras que las traseras, el consumo varia una barbaridad, en favor de las traseras, te lo digo por experiencia propia, y despues de desenganchar la cv donde llegas con un 4*4 no lo vas ha olvidar, a po cierto mira los pikac, de doble cabina el Hylux de toyota es una autentica pasada, y barato, dentro de lo que cabe.
 
De los Nissan el problemilla con el embrage ya lo he oido comentar a varios propietarios y la averia es para tenerla encuenta, yo tuve que cambiar de vehiculo y me decacante por un toyota, en precio estaban a parejos, pero en mecanica la esperiencia me hizo elegir toyota, y no me arrepiento, en cuanto al carnet suma las MMA y si pasan de 3500Kg ya sabes carnet E, las taras no tienen nada que ver, pues solamente el peso del vehiculo con liquidos y utiles para circular, a la hora de circular con la cv, no es lo mismo que traccionen la ruedas delanteras que las traseras, el consumo varia una barbaridad, en favor de las traseras, te lo digo por experiencia propia, y despues de desenganchar la cv donde llegas con un 4*4 no lo vas ha olvidar, a po cierto mira los pikac, de doble cabina el Hylux de toyota es una autentica pasada, y barato, dentro de lo que cabe.

Gracias 3po, pero como puedes ver en mi firma ya nos hemos comprado el Nissan, decir de él que esta semana santa hemos sacado la caravana y no podemos estar más contentos, sorprendidos en cuanto al consumo con la caravana (para bien) y muy contentos con la respuesta en carretera, un aplomo increible y la sensación de "no llevar nada detrás", pero ojo!, sin pasar de 90!, que no se puede olvidar lo que llevamos enganchado. Saludos!.
 
Aunque haya pasado tiempo, incluyo unos datos clarificadores sacados de los catalogos oficiales respecto a las dudas sobre las capacidades todoterreno del pathfinder respecto de grand vitara, por si pueda ayudar a escoger entre uno u otro a algun forero que se encuentre en duda:

Suzuki Grand Vitara 5p
Distancia entre ejes: 2.640 mm
Distancia al suelo (entre ejes): 190 mm
Ángulo de ataque / de salida: 29º / 27ª
Ángulo ventral: 19º

Nissan Pathfinder:
Distancia entre ejes: 2.850 mm
Distancia al suelo (entre ejes): 254 mm
Ángulo de ataque / de salida: 33º /26º
Ángulo ventral: 24º


Puntualizar que cuanto mayores sean los ángulos de ataque/salida/ventral y la distancia al suelo, mejores serán las capacidades todoterreno, aparte de otras características como potencia y par de motor, transmisión, bloqueos de diferencial, sistemas de control de estabilidad y control de tracción. Por cierto el suzuki grand vitara no dispone ni de control de traccion ni de bloqueos al 100% de diferencial.
 
Buenas yo tengo el nissan y ba perfecto consumo es de unos 12litros con carabana.tiene reductora y muchisimas cosas mas aparte ba perfecto es una buena maquina yo no lo cambiaba por el suzuki ni de broma.el suzuki lo e probado es menos coche sin desmerecer a nadie angulucha si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com