Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos los murcianikos

lo que te estoy diciendo

el bando lo hacen dia laboral en mi zona (si que me gustaria ir porque por lo visto hay mucho desmadre)y el entierro es una cosa que no me llama

tranqui, que yo te aviso, jajajajaja
 
quien es la dolores esa??
 
Bueno Corti...espero que ya te hayan arreglado el Coche para mañana....nosotros,si,pudieramos,el Sabado,nos pasariamos un rato....una visitilla.....más,por vér la Tropa,sí,está en Perfecto estado de Revista...ja,ja,ja...
 
Como se nota que el personal está en otros (sanos y acompañados) menesteres.
Menos mas que hay alguien de guardia por el hilo.

A pasarlo bien y me alegro que ya esteis todos y cada uno es sus respectivos camping.
 
Como se nota que el personal está en otros (sanos y acompañados) menesteres.
Menos mas que hay alguien de guardia por el hilo.

A pasarlo bien y me alegro que ya esteis todos y cada uno es sus respectivos camping.

Ya somos dos de Guardia...Pues nosotros estamos en Casita...Saludos
 
vamos a ver, queremos irnos este finde a la playa pues en aguilas estan de monas y los policias no dicen nada estos dias si acampas en la playa
pero como es la primera vez que salimos con la caravana me gustaria saber como tener luz en la caravana de noche
alguien me puede explicar'
 
Normalmente las CV no son autónomas. El tener luz en la caravana va a depender de si tienes algun sistema autónomo (como generador o bateria de 12 v) en ella para que le puedas enchufar bombillas o bien de 220v o de 12v.

Por otro lado cuando enchufas la cv al coche, ¿tienes corriente dentro como para que te funcione alguna luz?. O bien solo tienes luz cuando enchufas en un camping.
Te lo digo esto por saber si la luz que tienes en tu cv puede funcionar indistintamente enchufada al coche y al camping, pues cuando enchufamos al camping la corriente que tenemos en la cv es de 220v y en algunas cv se mantiene dicho voltaje utilizando exclusivamente bombillas de 220v o se autotransforma a 12v y la iluminación que tienes dentro de ella es con bombillas de 12v, aunque por supuesto poseas enchufes normalizados de 220v.
¡¡¡¡¡ No se si te habré aclarado o liado un poco mas !!!!
 
jajajaja la verdad es que no mucho....
el caso es que no he provado a ver si va la luz cuando la caravana esta conectada al coche...
por ahora no he ido a ningun camping, como te he comentado antes es la primera de las primeras salida que hacemos y estamos super ilusionados!!!
como solo tenemos el coche y la caravana, me gustaria saber si hay alguna manera de poder hacer funcionar las luces de dentro o, por lo contrario, necesitamos algo mas
muchas gracias a2cm
 
En el foro hay varios hilos sobre como hacer autónoma la caravana, es cuestión de buscarlos (deduzco que no es ahora el caso...).
Pero si lo que deseas es algo rápido y urgente para salir del paso y sin conocer la cv que tienes, una opción sin abusar de ella sería usar el coche como fuente de energía para usar las luces del interior de la cv. Siempre con moderación y usando sistemas de bajo consumo (llámese led) ya que no querrás tener una desagradable sorpresa al marcharos y no poder arrancar el coche.

Otra solución sería usar una batería y bien conectar a ella bombillas de 12v. O bien atraves de un inversor 12v-220v poder usar accesorios que normalmente enchufamos a 220v, pero cuidado con el consumo ya que depende de los watios que proporcione el inversor así podras enchufar y siempre por debajo de la capacidad máxima.

Un saludo y espero haberte ayudado un poco ... ... ...

Si necesitas algo mas ya sabes ........
 
entonces si me hago de una bateria nueva y un transformador de 220 a 12 , puedo enchufar la caravana a ella y asi tener luz sin la sorpresa de no arrancar por la mañana el coche no?
 
Si solo quereis luz y con una bateria de 12v es mejor que le enchufeis cualquier tipo de iluminación a 12v.

En este hilo hay compañeros que tienen mover y al tener batería la han utilizado como fuente de alimentación para así poder ir de autónomos y otros simplemente tienen una batería y la usan como fuente de alimentación y poder usar la cv como autónoma.
 
muchisimas gracias!!! me has sido de gran ayuda!!! ya te contare como nos ha ido el finde y mandare fotos de como a quedado la caravana reformada
gracias gracias gracias!!! jejejjeje
buenas noches
 
Me alegro de haberte sido de ayuda. Que lo paseis grande y disfruteis este finde de vuestra cv reformada y esperamos verte mas a menudo por aquí en nuestro (y tuyo) hilo de los murcianikos.
Un saludo. Angel
 
Pues ayer hizo un dia bueno, al final del dia un poco de viento. Hoy parece que va ha hacer bueno, ahora mismo el sol calienta de aupa.
Que la tarde de hoy no se estropee ya que nos vamos a Lorca a ver a la familia y esta noche a ver las procesiones.

Saludos a los acampados que ni se les vé, ni se les oye, je je je.
 
Pues ayer hizo un dia bueno, al final del dia un poco de viento. Hoy parece que va ha hacer bueno, ahora mismo el sol calienta de aupa.
Que la tarde de hoy no se estropee ya que nos vamos a Lorca a ver a la familia y esta noche a ver las procesiones.

Saludos a los acampados que ni se les vé, ni se les oye, je je je.

No te preocupes...que...el Domingo por la Noche...ya empezarán a meter ruido en el Hilo...y...ponernos los dientes Largos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com