Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Hola compañeros, este finde he hecho lo mas parecido a una ruta de montaña en los ultimos meses. He visitado la costa de Opalo, una gozada para la vista y los sentidos, y la vez un recordatorio de la II guerra mundial, muy presente en esta zona.
Mientras preparo unos fotos ( Pica, esta vez sin fecha ), os cuelgo mi visita a Brujas y Gantes, que aunque se pueden ver las dos en un día, yo lo hice en un dia cada una.

BRUJAS: Tocando el infinito: Visitando Brujas 29-04-2012

GANTES: Tocando el infinito: Visitando Gantes 01-05-2012

Todavia tengo en las retinas los bonitos paisajes de este finde, vaya gozada.
Para que os hagais una idea he visitado:

- Boulogne sur Mer (pueblo del mar con una ciudadela muy bonita)
- Wemerais (impresionate ambiente en el paseo maritimo y en la playa)
- Cap Gris Nez (cabo con bunkers de la II guerra mundial)
- Cap Blanc Nez (acantilados de 145 metros)
- Calais (mayor puerto de Francia y desde se pueden ver los acantilados de Dover, en la costa inglesa)

Ya os contare más. :):):):)
 
Eso está bien. A ver si acabo yo con mi tema pendiente y me vuelvo a instalar en el foro.

He estado viendo el relato y, bueno, para disfrutar con niños o sin ellos aunque yo, en sitios así no aguante más de dos días, jejeje. A mi no me sorprenden los camping franceses (ni los alemanes, holandeses, belgas) y siempre me he sentido cómodo en ellos.

La verdad es que habéis hecho un buen repaso de la isla de Oleron. Fijo que va a servir de guía para muchos en esta webcampista.

Un detalle: si te acuestas a la 22:00 y te levantas a las 8:00 ..... también duermes 10 horas. Y en Francia se pueden hacer más cosas a la 8 de la mañana que a partir de las 10 de la noche.

Va con la forma de ser, a nosotros nos gusta conocer los sitios, no sólo pasar de visita. Si hace nosecuantos años cuando íbamos a Pirineos con canadiense, sin niños, estábamos cada año 1 mes en un valle e incluso repetíamos varios años seguidos porque "no lo habíamos acabado de conocer", imagínate ahora que además llevas niños. Ordesa nos ha llevado 2 veranos 8) y repetiremos cualquier año. Y por cierto, nos quedaron cosas que ver en la isla..

Este año nos hemos movido "mucho", hemos estado en 3 campings y ha sido "excesivo" :biggrin::biggrin:

Lo de acostarse a las 10...je,je, se debe de poder, cierto, pero no creo que seamos capaces en muchos años, razón por la que casi nunca somos capaces de salir antes de las 11 de un camping.

Ya estoy preparando las vacaciones de este año, este subgrupo conoce mucho la zona elegida así que ya solicitaré vuestra maravillosa ayuda. Las niñas han pedido montaña de nuevo así que nosotros encantados (siempre que al final de vacaciones haya camping con piscina+toboganes)

Gracia, sólo en viajes muy señalados a sitios que sabes casi con seguridad que no vuelves hemos intentado movernos mucho pero la verdad, tenemos muy claro que no es lo que nos gusta. Lo que pasa que no se si a ese ritmo, nos dará el resto de vida para conocer por lo menos algo de Europa :biggrin:.
 
Después de mucho tiempo por fin hemos digitalizado todo el material de diapos y papel del viaje a las Montañas Rocosas así que os iré poniendo alguna foto aunque han perdido mucha calidad con la digitalización. Viaje realizado en agosto 2001. Espero que os gusten.

Yoho N.P. Comienzo de una ruta donde ya se aprecia la inmensidad del entorno.Cuando el deshielo debe de ser brutal estar encima de esas maderas...

Ruta cascadas gemelas. Yoho N.P. - 013.jpg

En plena ruta y con una anchura mínima en el camino piensas lo observada que puedes estar por los osos abundantes de la zona.
Ruta cascadas gemelas. Yoho N.P. - 014.jpg

La fauna te visitaba sin problemas. (Jasper N. P.)

Big Horn. Medicine Lake. Jasper N.P. - 051.jpg

O simplemente se paseaba por delante del centro de interpretación del parque (Jasper N.P)

al lado del edificio de turismo.jpg

A la salida del pueblo de Jasper yendo hacia el camping que estaba a las afueras del pueblo !un oso negro al lado de la carretera en pleno día!, imaginaros los que no se veían...

Oso. Jasper. Jasper N. P. - 056.jpg

Un otro parque nacional, Athabasca Icefield N.P. subiendo ya de camino hacia Alaska, con el coche se llegaba hasta el propio glaciar. El centro de recepción tenía unas vistas estupendas.

Athabasca Icefield N.P.-aps1.jpg

Andando por el glaciar no hacía nada de calor.
Athabasca Icefield. Icefield N.P. - 039.jpg

Las grietas que había asustaban un poco.

Athabasca Icefield. Icefield N.P. - 041.jpg

Por último de esta zona, en la foto se aprecia lo que el glaciar había retrocedido en 1 año. El letrero pone 2000 y nosotros hicimos el viaje en el 2001. Es posible que ya no quede nada de la parte que se ve en la foto 10 años después.

Athabasca Icefield. Icefield N.P. - 042.jpg

(Sin querer he elegido un par de fotos sin enderezar por lo que están un poco torcidas)
 

Archivos adjuntos

  • Athabasca Icefield. Icefield N.P. - 040.jpg
    Athabasca Icefield. Icefield N.P. - 040.jpg
    47,7 KB · Visitas: 0
Oye Cuqui, han quedado fenomenal la digitalizacion de las fotografias, lo del oso es alucinante, la gente para y se baja del coche para obserbarle, y las del glaciar muy guapas, si señorita muy guapas, menudo viaje a las Montañas Rocosas, un viaje para la historia.
 
Perdonad pero no sé utilizar eso de citar lo que dice otro. Pero me entendeis verdad?

Mira que tiene gracia je,je, si miras abajo a la derecha del texto que quieres reproducir ves que hay dos pestañas, bueno tres, pues pincha en " citar" TACHANNNNNNN.
 
Marmota, que bonito el zorro, no creas que me hace mucha gracia ver a un animal salvaje comiendo de la mano humana o un oso a escasos metros de los coches como las fotos de Cuqui y lo peazos rebecos esos, por su naturaleza el ser humano primero pone la mano al animal para darle de comer y luego saca la escopeta (no es tu caso Marmota, espero).


Dapedre, pasando por Tocando el Infinito.

Saludetes.
 
Una de el Roto por San Isidro patron de Madrid.


1336757602_231435_1336757774_noticia_normal.jpg






Esto es la pura, p. y cruda realidad


1336580200_334455_1336580418_noticia_normal.jpg
 
Marmota, que bonito el zorro, no creas que me hace mucha gracia ver a un animal salvaje comiendo de la mano humana o un oso a escasos metros de los coches como las fotos de Cuqui y lo peazos rebecos esos, por su naturaleza el ser humano primero pone la mano al animal para darle de comer y luego saca la escopeta (no es tu caso Marmota, espero).


Dapedre, pasando por Tocando el Infinito.

Saludetes.

Hola picapinos, a mi tampoco me hace mucha gracia ver como los animales salvajes comen de tu mano ( aunque da gusto verlos tan de cerca ) pero eso es lo que acarrea la aglomeración de gente, y mas si son domingueros ( perdona la expresión ) pero es como lo siento

Desde hace unos años para haca los chiringuitos del lugar echan comida para que los jabalíes bajen a comer y así tener el espectáculo garantizado para la clientela

De todas formas eso a mi no me molesta pues los jabalíes siguen siendo salvajes igual que el zorro, con la diferencia que el zorro es mas listo

Referente a la escopeta te cuento, cada vez que salimos de viaje sea largo o corto siempre nos encontramos con perros abandonados , no te lo podrás creer pero siempre terminamos el día mal pensando en esos animales. Asun es mas visceral y siempre quiere que pare y lo recoja, yo soy mas cerebral........no tengo tanta pasta

Creo que con esto define un poco como somos.....................si no lo define te lo digo yo, somos amantes de la naturaleza y los animales

saludos
 
Después de mucho tiempo por fin hemos digitalizado todo el material de diapos y papel del viaje a las Montañas Rocosas así que os iré poniendo alguna foto aunque han perdido mucha calidad con la digitalización. Viaje realizado en agosto 2001. Espero que os gusten.
....

La fauna te visitaba sin problemas. (Jasper N. P.)

Ver el archivos adjunto 68164

En ese mismo punto -que no recuerdo de memorieta si era Maligne Lake o Medicine Lake- también tuve que parar por los puñeteros bighorn. Un cabronazo de ellos embistió el coche.

En concreto, este

Maligne 054.jpg
 
Joderrrrrrr, que envidia me dais, envidia sana ehhhhh

Y digo yo, como se lo montáis , cojeis el avión y cuando llegáis alquiláis coche, caravana, autocaravana, o lo que sea

O se lo lleváis todo puesto desde a qui

saludos
 
Hola a todos,
respecto de lo que decis, a mí tampoco me gusta que los animales salvajes dejen de serlo, y así se lo expliqué yo a mis hijos, les decía que era mucho más bonito ver a los ciervos, las cabras o jabalíes a cierta distancia pero libres que verlos encerrados en un zoo o similar, y ellos también entendían que era así, pero también hay que reconocer que a los críos les gustan (al menos a mis hijos) mucho los animales, y si el animal se acerca un poco mejor, como ocurrió con el zorro. Se acercaba a nuestro lado, pero tampoco se dejó tocar en ningún momento.
También hay que tener en cuenta que se permite en estos parques a determinadas empresas que organicen rutas para ver animales, y claro, esos mismos animales se acostumbran a las personas.
Imagino que en el parque no se puede cazar, vamos que yo aunque nos invadieran los animales, no sería capaz de matar ninguno.
 
Hola Kraus, como va tu casita?
Nosotro también estamos inventando algo para digitalizar las diapos, hemos probado con un scaner de transparencias y fatal, y llevarlo a una tienda de fotografia nos costaría muy caro.
Vamos a probar a fotografiarlas con la digital, al menos para tenerlas en el ordenador.
Un saludo.
 
Estamos con las últimas formalidades para poder vivir allí (al menos el verano). Pero siempre esperando que algún organismo nos mande el documento firmado. Al principio me llevaban los demonios la lentitud de la burocracia pero han conseguido que acepte que esperar 2 semanas para que el concejal de turno firme un documento sea un plazo razonable. Y en esa estamos.

La casa está hecha, amueblada y lista para entrar. De hecho, pasamos el día en ella aunque luego subimos a dormir al camping.
 
Kraus, era Medicine Lake. A nosotros por suerte sólo nos “olieron”

Joderrrrrrr, que envidia me dais, envidia sana ehhhhh

Y digo yo, como se lo montáis , cojeis el avión y cuando llegáis alquiláis coche, caravana, autocaravana, o lo que sea

O se lo lleváis todo puesto desde a qui

saludos

Marmota, nosotros fuimos con el material mínimo desde aquí: iglú de montaña (pequeña) + sacos + material de monte + material de pesca. Esto último nos tenía preocupados por lo de ir en avión con “tubos” pero la verdad es que a Canadá va mucha gente a pescar y están acostumbrados.

Allí compramos todos los complementos mínimos: hornillo, cazuela, sartén…y un par de sillas de playa. Esperábamos pescar salmones así que una de las cosas que me llevé desde aquí fueron algunos botes de especias por si acaso….ya era bastante duro tener que comer el bonito de lata “al natural” como para no encontrar por ejemplo ajo. Realmente el salmón salvaje y fresco no necesita nada.

Por suerte en las parcelas de los campings solía haber una mesa de picnic con lo que nos venía estupendo para no estar todo el día en el suelo pues para cocinar estaba perfecta. Luego nos compramos como un toldo de tela “sobretecho” que utilizábamos para poner encima de dicha mesa y de esa manera protegernos de la lluvia y el frío pues hubo campings que dormíamos al lado de glaciares o muy altos y por la noche había “pinganillos de hielo”.

Lo más maravilloso era que tenían todas las parcelas como un bidón partido en el suelo que había las veces de lumbre, donde tu luego comprabas la leña en el camping y por la noche estabas a la luz (y al calor) de la hoguera pues no había luces. ¡AH! También compramos un hacha (la mas pequeña) para partir la madera (para los de allí que llevaban la típica hacha de leñador les debía de dar la risa).

Un par de fotos de las enormes parcelas de los campings. No tienen buena calidad pero dan una idea.

Yoho - APS001.jpg

Yoho - APS002.jpg

Yoho - APS003.jpg

El viaje fue 1 mes recorriendo las Montañas Rocosas, lo que pudimos, subiendo hasta Hyder, Alaska exclusivamente a ver desovar a los salmones y a los osos pescándolos. Je,je, allí cuando Jose preguntó para pescar en el río le dijeron que era su problema, poder podía, pero que pensase que estaba compitiendo con los osos por el recurso. Allí había camping pero no nos dejaron acampar por ir con tienda por la gran cantidad de osos en la zona (ya pondré alguna foto otro día).

En la mayoría de los sitios, los campings no tienen vayas ni nada, están “adaptados” al entorno natural y por lo tanto la fauna los atraviesa….

Nos gastamos una pasta indecente pero no por el tiempo que estuvimos sino por los aviones+ alquiler de coche con un seguro bueno puesto que íbamos a zona de “bichos” pero ¡que nos quiten lo bailao!
 
Que pasada cuqui, me recuerda mis tiempos de tienda............pero no en Canada claro esta

Eso es lo que nos gusta a Asun y a mi, tienda de campaña y lugares +/- salvajes

Segura mente ya te preguntare algo mas adelante..........aunque a mi los aviones me dan yuyu

saludos
 
No todo va a ser monte jejeje

Este fin de semana hemos tenido concentración de ACs en Yecla ( Murcia ) con motivo de sus fiestas de San Isidro

La fiesta como todas, pero sus carrozas espectaculares, primero la exponen para que el publico puedan verlas bien y poder fotografiarlas con detenimiento

Os dejo unas cuantas fotos, deciros que aunque no se aprecia bien todo lo que beis son papeles pegados.......osea un trabajo de muerte

Espero que os guste

saludos
 

Archivos adjuntos

  • 003.JPG
    003.JPG
    93 KB · Visitas: 0
  • 007.JPG
    007.JPG
    99,9 KB · Visitas: 0
  • 008.JPG
    008.JPG
    88,6 KB · Visitas: 0
  • 014.JPG
    014.JPG
    88,2 KB · Visitas: 0
  • 052.JPG
    052.JPG
    96,9 KB · Visitas: 0
  • 058.JPG
    058.JPG
    94 KB · Visitas: 0
  • 060.JPG
    060.JPG
    90,3 KB · Visitas: 0
  • 067.JPG
    067.JPG
    92,8 KB · Visitas: 0
  • 076.JPG
    076.JPG
    89,4 KB · Visitas: 0
  • 093.JPG
    093.JPG
    90,8 KB · Visitas: 0
-Marmota, que no paras, que chulada de carrozas y menudo trabajo, ya lo creo.

-Cuqui, menudo valor, irse a Canada en tienda de campaña.....sin comentarios, y me refiero a lo de los animalitos sueltos.
 
Este fin de semana, el sabado, hemos quedado Kraus y yo para subir a la Maliciosa por su cara sur, desde Matalpino, debe de tener unos 1100m de desnivel aprox., pero hay tramos realmente verticales, pienso que es una actividad dura y que hay que estar en forma o tener muy buenas sensaciones y actitud (y estar en forma je,je) si alguien se anima y le apetece, pues eso, decirlo, va a hacer un dia fabuloso y con solecito.
 
Este fin de semana, el sabado, hemos quedado Kraus y yo para subir a la Maliciosa por su cara sur, desde Matalpino, debe de tener unos 1100m de desnivel aprox., pero hay tramos realmente verticales, pienso que es una actividad dura y que hay que estar en forma o tener muy buenas sensaciones y actitud (y estar en forma je,je) si alguien se anima y le apetece, pues eso, decirlo, va a hacer un dia fabuloso y con solecito.

Ya me gustaria, sobre todo porque en matalpino vive un buen amigo amante de la montaña , pero apartir de ya toca playita asta las vacaciones

Pasarlo muy bien

saludos
 
Un saludo a todos, que tengo poco tiempo para entrar, y mas en responder, que estoy muy casado.

Marmota, que chulas las fotos de yecla. Y sobre todo las de la zorra, jajaja, o la que sea.

Cuqui, las de las rocosas, muy interesante ese viaje, lo apuntare en tareas pendientes.

Al señor dapedre, por esos viajes ten guachis por la tierras del tren de las brujas, y demas lugares tan potitos.
Y a todos en general, por si me dejo alguno sin nombrar.
 
este fin de semana, el sabado, hemos quedado kraus y yo para subir a la maliciosa por su cara sur, desde matalpino, debe de tener unos 1100m de desnivel aprox., pero hay tramos realmente verticales, pienso que es una actividad dura y que hay que estar en forma o tener muy buenas sensaciones y actitud (y estar en forma je,je) si alguien se anima y le apetece, pues eso, decirlo, va a hacer un dia fabuloso y con solecito.

tocayo, yo si puedo me apunto, que el sabado libro.
 
SALIDA+ALRETIRO+076.jpg


SALIDA+ALRETIRO+083.jpg


SALIDA+ALRETIRO+099.jpg


SALIDA+ALRETIRO+104.jpg


SALIDA+ALRETIRO+121.jpg


SALIDA+ALRETIRO+117.jpg


SALIDA+ALRETIRO+122.jpg


SALIDA+ALRETIRO+112.jpg








APROVECHO PARA DAR LAS GRACIAS A ENRIQUE Y SANTI, POR HACERME SENTIR UN VERDADERO PRIVILEGIADO EN ESOS BELLOS PARAJES, TAN APARTADOS DE LA CORRUPCIÓN DEL SER HUMANO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com