Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Marmota, esas carrozas sobretodo las de los muñecos (aún pienso constantemente a quien les gustaría...) me parecen ideales.

La Laguna del Yermo !una ruta preciosa! y además sabeis siempre elegir los sitios sin gente a pesar de que hacía buen tiempo. Veo que hubo escalada o al menos trepada.

Kraus, los pajarillos del viaje de solteros !como se nota que no estaba vuestro habitual acompañante!. A ver cuando logramos nosotros ya no fotografiar sino enseñar algún pájaro que no esté a distancia prismáticos porque lo de hablar bajito o no hablar para poder ver pájaros como que todavía no lo logramos, mirlos y petirrojos y para de contar porque el resto 1 km antes de que lleguemos ya se fueron.
A ver si este verano podemos ver marmotas que no sea desde un telesférico o un tren.
 
Preciosa la excursioncita, tengo ganas de llevar a esos parajes a los crios, para que disfruten buscando parecidos en las piedras.
Digo lo que cuqui, con ellos el silencio es misión imposible, y mira que se lo repito que hay que ir callados, que los animales se van.....
 
Algunas fotos más de la mañana en La Lagunilla


El andarín tras Geo

lalagunilla_050.jpg



¿Que piensa Picapinos?


lalagunilla_062.jpg



¿Que va a hacer Picapinos?

lalagunilla_063.jpg



CENSURADO


lalagunilla_065.jpg



Volviendo a casa, a la altura del collado de la encina, tenemos unas maravillosas vistas de la Gran Cañada

lalagunilla_081.jpg


Picapinos vino con la ilusión de ver la floración de la jara en plena explosión. No hubo tal, pero aquí le dejo una muestra de lo que si será explosión el próximo fin de semana.

mayo_2012-05-19_17.jpg


(si pincháis en la foto la veréis con mejor resolución)
 
El Mirlo Acuático

El Mirlo Acuático

Volviendo de la excursión a "El Centinela" (ha llovido desde entonces), vimos el nido de un mirlo acuático. Sin el teleobjetivo, las fotografías quedaron un tanto lejanas.

Volví este puente de San Isidro al lugar, bien temprano por la mañana. Le dije al Kraus que se tumbara junto a la orilla, tras unos arbustos y yo hice lo propio sobre la húmeda hierba. 10 minutos esperamos en silencio hasta que apareció. El mismo cortejo que cuando lo vimos por primera vez. Primero sobre una especie de pequeño dique aguas abajo. Vuelo por encima del nido pero alejándose aguas arriba hasta otro posadero. Vuelta al primer lugar. Bueno, no llegaba a acercarse mucho pero pude sacar mejores fotos. Se ve que lleva comida al nido.

mirlo_007.jpg



Apareció la pareja y desaparecieron unos minutos que aproveché para cambiar de lugar, cerca de uno de los posaderos que utilizaba. Y tuve ocasión de tirar otra sesión de fotos.

mirlo_028.jpg


cuqui

Y el Kraus ni se movió del sitio durante los más de 20 minutos que estuvimos allí.
 
No todo va a ser monte jejeje

Este fin de semana hemos tenido concentración de ACs en Yecla ( Murcia ) con motivo de sus fiestas de San Isidro

La fiesta como todas, pero sus carrozas espectaculares, primero la exponen para que el publico puedan verlas bien y poder fotografiarlas con detenimiento

Os dejo unas cuantas fotos, deciros que aunque no se aprecia bien todo lo que beis son papeles pegados.......osea un trabajo de muerte

Espero que os guste

saludos

No conozco Yecla y no se si es que no dispone de mejor lugar para exponer las carretas. Menos mal que tienen un colorido y una textura increíble porque cuando se te va el ojo al entorno... ya les vale.
 
Cuqui, Gracia

Como habéis visto en las fotos del mirlo, Kraus no es un problema. No se si lo he dicho anteriormente, pero mantenemos una relación simbiótica. Sabe de mi gusto por la fotografía y me deja ejercerla con paciencia. Con algunos humanos no he tenido tanta suerte :confused: .

Con nuestros hijos encontramos una forma de que colaboraran con su silencio a las observaciones: las buenas se pagaban con chuches.
 
No conozco Yecla y no se si es que no dispone de mejor lugar para exponer las carretas. Menos mal que tienen un colorido y una textura increíble porque cuando se te va el ojo al entorno... ya les vale.

No seas malo, hay que mirar las carrozas pa´no despistarnos jajaja

Me imagino que tendran mejores sitios pero es que desde ahí sale el desfile

Yecla como tal, pues un pueblo mas, pero si algun dia tienes ocasion de ir a sus fiestas y ver las carrozas in situ te aseguro que a ti que te gusta la fotografia te faltara carrete

saludos
 
maliciosa.JPG

La ruta del próximo sábado: subir junto al arroyo de la Garganta y bajar por la Maliciosa Baja y luego junto al arroyo de las Jalipardas
 
Bueno Andarin, las fotos de tu nueva y flamante camara ha pasado la prueba del algodon, tambien tengo que reconocer que en tu empeño y esfuerzo por superarte artisticamente has salido triunfante, no vale con tener una buena camara , hay que hacer buenas fotos, y ademas te cuento un secreto, cuando se ha aprendido toda la tecnica, toda la iluminacion y toda la teoria referente a este mundillo, lo mas importante es saber cuando apretar el boton, y no es broma.

Esta me encanta


SALIDA+ALRETIRO+112.jpg
 
Pues no estaria mal hacer el descenso por la cuerda de los Porrones hasta Quebrantaherraduras, mas larga pero menos dura para las rodillas.


Captura.jpg
 
Enrique, te diria que la imagen del mirlo acuatico por su caracteristica escurridiza y belleza se llevaria el premio, peeeeerooo, con la flor de la jara has hecho una de las fotos mas bonitas de tu trayectoria grafica, te felicito.
 
Preciosa la excursioncita, tengo ganas de llevar a esos parajes a los crios, para que disfruten buscando parecidos en las piedras.
Digo lo que cuqui, con ellos el silencio es misión imposible, y mira que se lo repito que hay que ir callados, que los animales se van.....

Si, es muy dificil conseguir que los niños vallan en silencio mucho tiempo ( si no van enfadados, claro ) y la escursion a la Lagunilla del Yelmo totalmente de acuerdo preciosa.
 
Pues no estaria mal hacer el descenso por la cuerda de los Porrones hasta Quebrantaherraduras, mas larga pero menos dura para las rodillas.


Ver el archivos adjunto 68681

La única bajada fuerte es desde el pico de la Maliciosa hasta el Collado de las Vacas y esa es común a las dos propuestas de bajada. En cualquier caso, lo hablamos con tiempo para dejar un coche en Quebrantaherraduras (que si no, volver a Mataelpino será toda una calcetinada)
 
Estais muy activos y eso es bueno. Si no me costase una costilla me apuntaba este finde para hacer la marcha, porque estare en España, pero esperare atentamente vuestras fotos, que seguro que es una subida muy interesante.
Kraus, la ruta de la Pedriza como siempre espectacular, sobre todo por sus rincones. Todavia recuerdo mi primera vez :):):).
 
Ayer me acordé de ti, dapedre, pues tuve una reunión con gente de nuestra filial francesa, incluido el director -español- que, como tu, vive temporalmente en Francia. Tiene ganas de volverse pero, según me dijo, él no tiene fecha de vuelta.
Dale recuerdos a Ascen y disfruta de la familia.
 
Vaya juguete que acabo de encontrar. Con eso de que en el GPS llevo mapas de fabricación propia me he perdido un juguete interesante.

En BaseCamp, si tienes instalados mapas con DEM (datos de altimetría), al dibujar tracks con el ratón sobre el mapa, el track resultante también tiene información de perfil.

Para la del sábado que viene, el resultado es este

Captura.jpg

Y si lo vemos en 3D tiene esta pinta.

Captura2.jpg

No es muy útil dentro del GPS pues la pantalla es pequeña y todo se enfollona, pero en el ordenador queda muy aparente.

En nada estamos allí arriba chicos.

tenere, ¿no te apuntas?
 
Mola mazo je,je,je, ya te digo.
 
Estais muy activos y eso es bueno. Si no me costase una costilla me apuntaba este finde para hacer la marcha, porque estare en España, pero esperare atentamente vuestras fotos, que seguro que es una subida muy interesante.
Kraus, la ruta de la Pedriza como siempre espectacular, sobre todo por sus rincones. Todavia recuerdo mi primera vez :):):).

Hola majete, que alegria verte por tu tierra, y que lastima que no te puedas venir, no te preocupes ya tendremos tiempo mas adelante, el tiempo es algo que sencillamente pasa.
 
Cazorla

Cazorla

Bueno, como comenté, el pasado puente de S. José estuvimos en Cazorla, y como no pudimos hacer ninguna excursión en condiciones, porque todo el rato estuvo lloviendo, no os puedo dejar un relato de la misma, pero os dejo algunas fotos.

Claro el Borosa estaba que se "salía", de la cantidad de agua que llevaba, aunque no hicimos la ruta.

DSC_0051.JPG

Si hicimos una pequeña ruta desde el area recreativa de Linarejos hasta lo alto de la cascada de su nombre, con objeto de probar el GPS, aunque no tenía pérdida. Las vistas desde arriba, de la Cerrada del Utrero y del Guadalquivir eran preciosas.
DSC_0087.JPG

Y cuando los chicos van callados tienen recompensa aunque sin teleobjetivo, quedan un poco lejos.
DSC_0084.JPG

Luego hicimos la ruta de la Cerrada del Utrero, que ya habiamos hecho otra vez que fuimos, estaba bastante resbaladizo, pero mereció la pena.
Al comienzo de la ruta
DSC_0099.JPG

La cascada de Linarejos.
DSC_0104.JPG

Y lo mejor, controlando a los buitres.
DSC_0106.JPG

También visitamos la Torre del Vinagre y su jardín botánico, yo también suelo fotografiar flores, como Kraus, aunque yo no sepa como se llaman, bueno, la morada creo que es la violeta de Cazorla, una planta endémica de estas sierras.
DSC_0110.JPG

DSC_0113.JPG

El domingo por la noche nevó en las partes más altas, aunque nosotros no lo sabíamos, queríamos ir al Collado de Fuente Bermeja para llegar a la laguna de Valdeazores y a la presa del Borosa, pero cuando llegamos allí, todo estaba nevado y, aunque hubiera sido una excursión preciosa, hacía frio y los chicos no iban muy preparados, así que disfrutaron un poco y nos bajamos. Con la paliza de viaje que nos dimos por una pista forestal............

DSC_0125.jpg

DSC_0132.JPG

DSC_0134.JPG

Y a la bajada vino lo mejor, Dani dando de comer a un zorro que vimos en el camino, se acercaba pero no más de lo que veis.

DSC_0146.JPG

También vimos ciervos, y los jabalíes que acudían a la valla del camping todas las noches.
DSC_0073.JPG

Así que los chicos volvieron encantados de ver tanta fauna, y además se libraron de las excursiones largas (al pequeño no le gusta nada andar, casi siempre lo tenemos que llevar medio engañado, con premio al regreso).

Esto es todo amigos. Cazorla es impresionante, nos encanta ir, todos los años vamos al menos una vez.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0061.JPG
    DSC_0061.JPG
    265,6 KB · Visitas: 0
  • DSC_0093.JPG
    DSC_0093.JPG
    377,3 KB · Visitas: 0
Bueno, estas dos últimas, han salido de chiripa, no iban en lo que iba a contar, pero sirvan de ilustración de la cantidad de agua que había en todas partes, y de lo bien que lo pasaron los chicos.
 
No conozco nada de Cazorla, si que es una penita, que fotos mas guapas Gracia, nieve, agua por todos los lados, verde, animalillos diversos, florecillas.... VAMOS, que no os podeis quejar a pesar de la maldita lluvia matematica de semana santa.
 
No conozco nada de Cazorla, si que es una penita, que fotos mas guapas Gracia, nieve, agua por todos los lados, verde, animalillos diversos, florecillas.... VAMOS, que no os podeis quejar a pesar de la maldita lluvia matematica de semana santa.

Gracia, podrias buscar un camping guapo por Cazorla y hacer una quedadilla ¿que no?
 
Muy buenas las fotos, e interesantes lugares. Me encanta esta


68736d1337805818-campo-base-dsc_0110.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com