Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Gracia, fue una pena que no hicieras la ruta del Borosa, por lo menos asta los saltos de los órganos pues con tanta agua estarían espectaculares

Antes de los órganos te encuentras con la cerrada de Elias con lo cual te vas animando a seguir

Si preparáis una KDD contar con migo ehhhh

saludos
 
La verdad es que es buena idea lo de la kdd pero, aunque nosotros nos gusta mucho Cazorla, no somos de por allí, pero vamos que si hay gente que se anima.........Eso sí, tendría que ser para el año próximo, porque como ya os he dicho, a mi Cazorla en verano no me gusta, está muy masificada.
Marmota (nunca me acuerdo de tu nombre, es que el mío es raro, pero el tuyo...), el salto de los órganos y la cerrada de Elias la hemos hecho al menos cuatro veces, esta vez queríamos ir desde el Collado de Fuente Bermeja hasta la laguna de Valdeazores y el embalse de Aguasnegras, el nacimiento del Borosa, y Daniel quería cruzar los túneles y bajar hasta el salto de los órganos desde allí, y luego vuelta para atrás, pero con la nieve y la poca preparación que llevábamos, con los críos no nos atrevimos.
Un saludo.
 
La Maliciosa por el camino de "los Santiagos"

La Maliciosa por el camino de "los Santiagos"

Pensaba yo que al abrir el hilo iba a ver alguna foto de mis compañeros de viaje.

Bueno, ya las pongo yo. Estuvo bastante bien la ruta, que todos los participantes hacíamos por primera vez. El acceso a La Maliciosa desde el sur ha sido durillo, pero solo debido a la pendiente pues no tiene dificultades técnicas.

El recorrido realizado fue, aproximadamente, este:

maliciosa_001.jpg


Como veis, casi todo el recorrido se realiza por el mismo valle, el del arroyo de la Garganta, excepto la subida final que se realiza por un canchal entre el Peñotillo y el propio macizo rocoso de la cumbre. Se ve lejos pero esa subida son 300 m de desnivel

En la primera mitad del recorrido de subida alcanzas los 1.500 m, unos 350 m de desnivel, o sea, usa subida muy llevadera en la que íbamos charlando y tirando fotos.

maliciosa_012.jpg


maliciosa_032.jpg


A partir de ahí, para mirar adelante tienes que levantar mucho la cabeza. La pendiente media hasta la cima me sale en el GPS del 40%

A pesar de ello, hasta los 1.900 se lleva relativamente bien, pues el único problema es que hay demasiadas trochas todas marcadas con sus correspondientes hitos. Sin embargo el suelo era bueno y se subía bien.

A pesar de la imagen, no hubo trepadas

maliciosa_042.jpg


Cerca de la cota de 1.900 tienes esta vista de lo que has subido

maliciosa_045.jpg


Y a partir de aquí es donde empieza lo duro. La subida es un canchal que se alterna con suelo roto y suelto y con el piorno. Se sube haciendo zig-zags buscando suelo lo más firme posible para evitar los resbalones. Cada uno a su bola


maliciosa_055.jpg


Hay momentos en los que parece que no tiene fin. Pero lo tiene, y es este.

maliciosa_057.jpg


No es que se haya llegado a la cima sino que la pendiente se vuelve razonable, un 30%, y el suelo se está quieto. Quedan, de hecho, 40 m de desnivel pero en ese momento te olvidas de toda la subida porque, aunque no se ve, sabes que ya lo tienes hecho.

Y por fin, en la cima

maliciosa_066.jpg


Mucha, pero que mucha gente en la Maliciosa.

La vuelta la hicimos por el collado de las vacas donde tomamos un sendero que nos devolvía al mismo sendero de subida, más o menos en la cota 1.520.

Todavía hicimos una parada más, en una praderita cerca del final.

maliciosa_089.jpg
 
Mientras esperamos la ruta que este sabado estaran realizando nuestros montañeros de la sección madrileña, yo he colgado el relato de mi ruta por la Costa de Opalo en la zona del paso de Calais.
Os dejo aqui el enlace.

Tocando el infinito: Costa de Opalo

Esspero que os guste, :):):)

Bonitos lugares y pasión por el mejillón. ¿No quedas con nadie del curro para darte una vuelta?
 
Como dice Kraus, la dificultad tecnica de la subida a la Maliciosa por su vertiente sur no es mucha, pero son 1135m de desnivel positivos y otros tantos negativos en sus 10,52 km totales y en 5,25km su ascension hasta los 2223m y que en algunos momentos o mas bien en varios momentos el desnivel se hace duro y trabajoso, seria visto en un grafico su descripcion tipica de montaña clasica o escalera al cielo.

captura maliciosa.JPG
 
Como bien dice mi padre " con buen marisco y buen solomillo que bien se come" ( bueno, eso exactamente no lo dice asi, pero me entendeis ¿no?) la temperatura primaveral, el cielo azul con trazo y nubes superblancas, todo el campo florido de jaras, cantueso.....y por supuesto de una inmejorable compañia.


Al fondo la Maliciosa esperandonos con los brazos abiertos.

DSCN4904.JPG




DSCN4905.JPG





La jara con pintas, guapisima.


DSCN4899.JPG




DSCN4915.JPG




DSCN4918.JPG




DSCN4920.JPG



Solo hay que mirar a tu alrederor y disfrutar.

DSCN4927.JPG



Kraus y El Andarin a mitad de la ascension.


DSCN4932.JPG
 
DSCN4934.JPG





DSCN4931.JPG



La cara de un mastin.


DSCN4938.JPG




DSCN4942.JPG




DSCN4943.JPG





Subiendo por el canchal en el ultimo tramo ya a 2000m, alta montaña.


DSCN4946.JPG




El desnivel es tremendo, Kraus decia que estariamos a un 50%, yo creo que por hay andaba.



DSCN4949.JPG





Hacer mencion especial a Santiago, que otra vez a vuelto a empalmar del trabajo, toda la noche a la montaña, con sus momentos de bajon supero la ruta con total entereza, un aplauso para el.


DSCN4952.JPG




Llegando a la Maliciosa.



DSCN4956.JPG
 
El Andarin y el Picapinos en la Maliciosa, Cabezas de Hierro a su derecha al fondo.


DSCN4960.JPG



Y como no el Cantueso en plena ebullicion y olor.


DSCN4974.JPG




DSCN4977.JPG




Sin comentarios.



DSCN4979.JPG




DSCN4965.JPG
 
Enrique, no me acordaba del nombre, Centaurea montana, ¿HEEEEEE? esto del san gooogle es la leche.

DSCN4917.JPG
 
muy guapas las afotos y la ruta.... lo que pasa es que soy una agujeta entera, no hay una parte de mi ser que no le duela algo.....cuando me reponga del esfuerzo pondre alguna.... que estoy muy perjudicado.........................
 
!Vaya desnivel que os habeis marcado! , pero el entorno precioso y la flora...lo que me alucina es que os quedasen fuerzas para tirar fotos que por cierto, estupendas. Las jaras !que bonitas!
 
La verdad es que es buena idea lo de la kdd pero, aunque nosotros nos gusta mucho Cazorla, no somos de por allí, pero vamos que si hay gente que se anima.........Eso sí, tendría que ser para el año próximo, porque como ya os he dicho, a mi Cazorla en verano no me gusta, está muy masificada.
Marmota (nunca me acuerdo de tu nombre, es que el mío es raro, pero el tuyo...), el salto de los órganos y la cerrada de Elias la hemos hecho al menos cuatro veces, esta vez queríamos ir desde el Collado de Fuente Bermeja hasta la laguna de Valdeazores y el embalse de Aguasnegras, el nacimiento del Borosa, y Daniel quería cruzar los túneles y bajar hasta el salto de los órganos desde allí, y luego vuelta para atrás, pero con la nieve y la poca preparación que llevábamos, con los críos no nos atrevimos.
Un saludo.

Aquí dejo mi nombre pa´ siempre jejeje

Severiano es mi nombre, Seve para los amigos

Gracia si se organiza alguna arrejuntaera en cazorla ya tenéis uno para la lista, pero como bien dices en verano no

A partir de la mitad de septiembre en adelante es cuando da gusto ir, si septiembre es un poco lluvioso a partir de la segunda quincena empieza la berrea y si hay suerte nos tenemos que tapar los oidos jajaja

saludos
 
muy guapas las afotos y la ruta.... lo que pasa es que soy una agujeta entera, no hay una parte de mi ser que no le duela algo.....cuando me reponga del esfuerzo pondre alguna.... que estoy muy perjudicado.........................

Si es que os pegáis unas tundas que pa que...........veo que Enrique os tiene aprecio heeeeee

saludos
 
Algunas fotos más del sábado.

En esta poza del arroyo se juntaban los caminos de subida y de bajada. A la subida solo se refrescó el Kraus

mali_s01.jpg


Pero a la vuelta lo hicimos todos

mali_s08.jpg


Una curiosidad atmosférica: En el cielo se formaban nubes altas en forma de filamentos. Cuando subíamos por el barranco señalizaban el punto donde teníamos que subir, o sea, la cuerda de Los Asientos.

mali_s04.jpg


Pero cuando llegamos allí se habían disuelto para formarse sobre La Maliciosa

mali_s05.jpg


Por ser vago y no quitarme la mochila para cambiar de objetivo, perdí la ocasión de pillar buenas fotos de la "lagartija serrana" pues vimos muchas en los alrededores de la cumbre.

maliciosa_059.jpg


Y otra curiosidad más.

Cuando puse el primer post con las fotos lo titulé "La Maliciosa por la ruta de los Santiagos". Y es que los tres compañeros de viaje son "Santiagos". Ahí los tenemos en la cumbre

mali_s07.jpg


Dos de ellos ya los conocéis -picapinos y andarin- y el tercero es un compañero del trabajo que ya había salido antes con nosotros a Las Torres de la Pedriza (que por cierto, fue el primer relato en el subforo del campo base).
 
El Andarin

la roca con cara de borrego o la llama..........


ASCENSION+A+LA+MALICIOSA+%28+CARA+SUR+%29.+314.jpg



El Andarin alucina y se lo pasa bomba con las formas de las rocas y piedras de la Pedriza, encontro una con forma de borrego o llama ja,ja,ja, me encanta, cualquier dia va a encontran una con la cara de Rajoi ( como la tiene tan dura como una roca).
 
La verdad es que siempre hemos sido muy de hacer la vida en la calle, pero.......


1338131714_441561_1338131843_noticia_normal.jpg





1338216561_192133_1338216859_noticia_normal.jpg
 
Espectaculares las fotos, y una bonita ruta y con buena compañia. Se os ve en forma y aunque la montaña es pindia, habeis salvado el desnivel muy bien.
Hecho de menos en las fotos a la Tosti, seguro que Santi la dejo en casa para ir más ligero :):):)

Os dejo el enlace del nuevo proyecto del catalan kilian Jornet, impresionante en todo lo que hace, uno de los mejores deportistas españoles del momento, y aunque mucha gente no le conoce, varios campeonatos del mundo entre otras muchas cosas le amparan.

Tocando el infinito: El nuevo proyecto de Kilian Jornet

:):):):):)
 
Espectaculares las fotos, y una bonita ruta y con buena compañia. Se os ve en forma y aunque la montaña es pindia, habeis salvado el desnivel muy bien.
Hecho de menos en las fotos a la Tosti, seguro que Santi la dejo en casa para ir más ligero :):):)

Os dejo el enlace del nuevo proyecto del catalan kilian Jornet, impresionante en todo lo que hace, uno de los mejores deportistas españoles del momento, y aunque mucha gente no le conoce, varios campeonatos del mundo entre otras muchas cosas le amparan.



Tocando el infinito: El nuevo proyecto de Kilian Jornet

:):):):):)


Estimado compañero, la ausencia de la Tosti no es otra que hace dos semanas estubimos en el camping el Escorial y al salir por la mañana de la cv metio una uña en uno de los abujerillos del escalon rompiendose una uña, tuvimos que bajar a Madrid al veterinario y la quitaron toda la uña con anestesia y todo, un disgusto vamos, la perra esta bien pero no queria bajo ninguna circustancia que empeorase la zona por un dia de campo, eso si, el escalon ya esta tapizado.
 
David, el video esta genial, la frase del reportaje que mas me gusta y con la que mas me identifico es : alguien dijo, Que somos Nuestros sueños, Que Si no soñamos, ESTAMOS muertos.

Saludos franchute.
 
Curioso el aparatito para filmar desde arriba. Consigue unas imágenes espectaculares. pica, nos tenemos que hacer con uno.
 
Curioso el aparatito para filmar desde arriba. Consigue unas imágenes espectaculares. pica, nos tenemos que hacer con uno.

Si si, hay que buscar el aparatito ese ja,ja, que no veas si mola.
 
David, se me olvido decirte que he encontrado una tienda en Madrid donde ponen suelas de botas y pies de gato reparacion de pies de gato Zapateria Domingo me han puesto unas suelas Vibran en la botas de alta m. por 50 pavos, ademas el domingo ese me ha reforzado las punteras con goma y han quedado fantasticas, cuando pueda le hago unas fotos para que las veas, han quedado nuevas.

Tambien decirte que este finde nos vamos a Soria de webcampada, vamos a pasear por el Cañon de Rio Lobos y si la climatologia nos lo permite, haremos el Urbion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com