Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola a tod@s y enhorabuena por el foro.

Llevo varios años de camping pero ahora voy a pasarme al carro-tienda.
Estoy buscando por internet segunda mano y he dado con este hilo.

Voy por la página 50..... pero me ha surgido una duda importante.
Pensaba ponerlo en el garaje comunitario detrás de mi coche. Había pensado en un comanche kenya y me cabe bien puesto de lado pero si la lanza no se puede desmontar....... invadiré la plaza de al lado.

Sabéis si se puede desmontar en algún modelo?
MUchas gracias por todo y .... sigo leyendo y aprendiendo-
Saludos
 
La lanza se puede desmontar pero mira la longitud o marcatela para dejarla en su misma posición. Si tienes el soporte que hay en comanche (algo menos de 100€) te será más facil desmontarla.

Un saludo!!!!!!
 
La lanza se puede desmontar pero mira la longitud o marcatela para dejarla en su misma posición. Si tienes el soporte que hay en comanche (algo menos de 100€) te será más facil desmontarla.

Un saludo!!!!!!

Gracias jordicanales
SWi se puede desmontar si me cabe. Otra cosa sera que la podamos poner de lado.
Me había fijado en la comanche kenya por ser la más pequeña de carro y también la menos pesada.
Por otro lado no entiendo como luego abre un hall más grande que la montana o la explorer.
Además es la más barata , creo yo.
Gracias y saludos
 
Ramonito quien mejor te informa es el fabricante,o en su lugar uno que tenga tú mismo remolque-tienda.En mí caso quería ponerlo vertical,y cuando lo fui a recoger me dijo el vendedor que solo lo podía tumbar de un costado,porque si no sufría toda la estructura.Tuve que alquilar una plaza de garaje porque de costado no me cogía como tu lo quieres poner.Así que entérate bien.Un saludo.
 
Delfinito.Que lo disfrutes mucho,la primera vez no se olvida.Hazle fotos para enseñarlo.Felicidades.

Bueno, por fin llegó el día y ya la estrenamos. Pese a ser la primera vez es cierto que el montaje es muy rápido, en lo que más se tarda es en nivelar las patas ya que nos pusimos en un terreno que hacía un poco de pendiente pero bueno no siempre nos vamos a encontrar con parcelas perfectamente llanas.
Os mando unas fotos que le hemos hecho, como veréis le pusimos también un plástico pues el día la noche no pintaba muy bien y preferimos "curarnos en salud" y ponerle el plástico por encima ya que habíamos leido en el foro que era mejor para que no se mojara y poder guardarla seca. No nos ha quedado muy bien pues tenemos que comprar gomas para que quede más tensa y haga menos ruído con el aire, pero bueno poco a poco.

DSC01556.jpg
DSC01558.jpg

Ya colgaré las fotos con el plástico en otro momento.
Saludos,
 
Muy guapa... Esta es la que tiene un compartimentos debajo de los somieres no???? Es la versión nueva, y a mi personalmente me encanta. La mia es del 2003 y también estamos muuuu contentos. Ha disfrutarla muy mucho jejejeje Enhorabuena!!!!!!!!!!!
 
Yo también la tengo colocada en horizontal como tu. Tengo también una plaza alquilada, en el mismo parking donde dejo el coche, y listo. Además lo tengo todo enfrente de casa. Llegas niveles y pones el toldo de parking por encima jejejeje y así no tienes tanta faena. Pero claro, mi caso, son otros 35 euros al mes que no a todo el mundo le va bien. Habia pensaddo en ponerla en vertical, pero tienes que pedir permiso para hacer agujeros - en mi caso concrerto ya que el parking no es mio - y luego mucha más faena.
Te dejo la web de comanche, fíjate que cada modelo tiene su forma de sujeción y posición a la hora de dejarlo de lado. Lo malo, bajo mi punto de vista, es que tienes que descargar la vaca y no meter muchas cosas dentro para no sobre pasar el peso máximo que soporte el soporte o las fijaciones del remolque.
 
yo tengo los soortes para ponerla de lado,pero opte por ponerla horizontal pues si no, como dice jordi ,hay que sacar bastantes cosas y da bastante mas trabajo,asi que la dejo horizontal, la tengo en el garaje de casa ,me caben los coches y el carro.,lo unico es que hace cuesta arriba para sacarlo ,hace solo 5mts, pero cuesta arriba con lo que lo saco con el coche y lo bajo con un cabrestante enganchado a la bola del coche,pues cuesta mucho maniobrar y la calle es muy estrecha unos 5mts.saludos
 
Muy guapa... Esta es la que tiene un compartimentos debajo de los somieres no???? Es la versión nueva, y a mi personalmente me encanta. La mia es del 2003 y también estamos muuuu contentos. Ha disfrutarla muy mucho jejejeje Enhorabuena!!!!!!!!!!!

Hola Jordi,

Si es la que tiene los arcones, bueno en realidad 1 arcón y otro hueco más debajo de cada somier, así que caben un montón de cosas.
En referencia a lo que comentas de guardarla, nosotros la hemos comprado con el soporte para el parking para poder ponerla de lado en casa, pero viendo lo que pesa y lo que nos puede costar poder moverla y colocarla entre los dos, hemos cambiado de idea y la vamos a guardar en el garaje de mis suegros y aprovechando una clase de "brico-mania" le vamos a poner un par de argollas en el suelo y en la pared para poder cogerla con una cadena y por encima la tapamos para que no se ensucie y para que quede más protegida.
Ya si queremos tenemos trabajo, pues aún habiendola comprado nueva vemos que hay varias cosas que ponerle (cantoneras, unas piezas de plástico en las patas que apoyan contra el suelo para que no se fastidien, protecciones en los arcones para que no se raye la madera, etc.) así que aunque hemos visto en el foro que hay gente que la tiene colgada, no tenemos ganas de más inventitos, con lo que cuando acabe la temporada va a quedar como comenté antes.

Saludos,
 
Hola, es el explorer, yo tengo el lx del 2011 y es igual a ese tuyo, yo en las patas le pongo unos tacos de madera y funciona bien, el mio lo malo que tiene es el hueco bajo los colchones, que es un poco pequeño, pero nos apañamos, si llego a saberlo antes, me hubiese comprado el tuyo por poco mas.
 
GRAcias por los consejos.
Todavía no la he comprado. Estoy mirando de segunda mano y buscaba sólo la kenya por el peso. Tedría opcción de guardarla normal en un campo vallado que tiene mi padre a 30 km. de donde vivo. Hay muros y no me costaría nada hacerle una caseta tipo perro ( un poco más grande) para guardarla allí.
Igual es la mejor solución. Ne da pereza los km. pero lo cierto es que en el garaje comunitario de casa también me costaría un rato ponerla de lado , sacar lanza y encadenarla de alguna manera.
En el campo sería llegar y enganchar. Adenás podría mirar otros modelos. Me cabrían todas.....
Saludos y gracias de nuevo.
Delfinito... enhorabuena.
 
Delfinito,gracias por poner las fotos,esta muy guapo (a disfrutarlo a tope).Me interesa lo del plástico para el último día no recogerlo mojado.Saludos a todos.
 
Por cierto os escribo desde el camping oasis y mar en montroig tarragona.
He encontrado muy pocas opiniones en internet y tenía un poco de miedo por el precio pero me está encantando.
Es prqueñito y familiar pero con servicios, trato amable y una playita preciosa.....
De playa, sólo conocía en stel. Esto es otra cosa pero me gusta.....
SAludos
 
Si la carretera es buena 30 km no es nada..... Y un carro tienda no pesa... Yo la tengo a 20 km... Salgo un poco antes y fuera.. La tendrás mejor ahí y gratis!!
 
Delfinito,gracias por poner las fotos,esta muy guapo (a disfrutarlo a tope).Me interesa lo del plástico para el último día no recogerlo mojado.Saludos a todos.

Hola Escalar, nosotros teníamos unos plásticos tipo rafia que habíamos comprado hacía tiempo en el Lidl que se usan también para tapar la leña y nos lo llevamos este fin de semana. Como el sábado a la noche tenía pinta de llover la pusimos aunque no nos quedó muy bien o mejor dicho muy tensada y por la noche como hizo algo de viento se oía un poco. De todas formas mi marido estuvo pensando en que lo mejor sería ponerle unas gomas elásticas para poder cogerla a las piezas que hay debajo del carro donde se engancha la lona del carro, así que eso haremos la próxima vez.

Saludos,
 
yo utilizo para poner por encima del carro cuando esta montado un doble avance de caravana, esta un poco roto ,lo arregle y lo pongo por encima por la lluvia y tambien cuando hay arboles evitar que le caiga resina,lo tenso con vientos y lo separo un poco de la lona en los lados ,asi me sirve para dejar pasar un poco de aire y si hace viento no golpea contra la lona.saludos
 
Si la carretera es buena 30 km no es nada..... Y un carro tienda no pesa... Yo la tengo a 20 km... Salgo un poco antes y fuera.. La tendrás mejor ahí y gratis!!

laverdad es que tienes razón, enseguida estaré gratis y sin tener que colocarla de lado.
Además ahora no me tengo que ceñir a carros ligeros, puedo mirar cualquiera, hasta los más pesados.... jejeje
Gracias por contestar.
Sigo buscan do de segunda mano
 
Delfinito-Alial.Cunado estrene el carro.Puse un platico de esos azules que ponemos también en el suelo,y a media noche me tuve que levantar a quitarlo que mi hijo se moría de miedo,por culpa del viento.¿como es eso del avance de caravana y si es como de poner?.Saludos
 
hola escalar,veras yo tengo una caravana fija en un camping y en la zona hace mucho viento y lluvias,asi que tenia puesto el doble a vance(que es una prolongacion del avance de la caravana, pero solo el techo) y en una de esas lluvias se me rompió un poco por el lado y lo guarde ,le puse un poco de tela impermeable y lo arregle,mas tarde pense me ira bien para el carro tapo el techo y lo pongo con unos vientos a los lados,y si me fue bien,pero claro comprarme el doble avance para el carro pues no,supongo que de no haber sido asi hubiera comprado una rafia igual que tu,lo que creo que va bien es separarla de los lados sonde van las habitaciones y tensarla con unos vientos en las esquinas ,saludos
 
hola escalar,veras yo tengo una caravana fija en un camping y en la zona hace mucho viento y lluvias,asi que tenia puesto el doble a vance(que es una prolongacion del avance de la caravana, pero solo el techo) y en una de esas lluvias se me rompió un poco por el lado y lo guarde ,le puse un poco de tela impermeable y lo arregle,mas tarde pense me ira bien para el carro tapo el techo y lo pongo con unos vientos a los lados,y si me fue bien,pero claro comprarme el doble avance para el carro pues no,supongo que de no haber sido asi hubiera comprado una rafia igual que tu,lo que creo que va bien es separarla de los lados sonde van las habitaciones y tensarla con unos vientos en las esquinas ,saludos

Hola Alial,

¿Tienes alguna foto para ver cómo te queda ese doble avancé encima del carro? Más que nada para tener una idea de como te queda montado.

Saludos,
 
DSC_2379.jpgDSC_2381.jpgDSC_2382.jpgDSC_1369.jpghola estas son algunas fotos de hace unos dias en el camping les jablines,(francia) fuios a disney parís
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2389.jpg
    DSC_2389.jpg
    52 KB · Visitas: 2
  • DSC_1583.jpg
    DSC_1583.jpg
    112,9 KB · Visitas: 2
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com