Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

29042012238 2.jpgNuestro conjunto es Ford Mondeo 2.0 tdci 115 caballos de 8 años y Roller Aloha 330d del año 90. Estamos encantados. y después de unos cambios, otra foto disfrutándola en una salida de fin de semana.25082012835.jpg Muy buen post.SALUDOS
 
Aunque ya hace un tiempo que puse en este hilo la foto de nuestra nueva caravana, os pongo una ahora del conjunto completo.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20121107_160754.jpg
    20121107_160754.jpg
    59 KB · Visitas: 4
Hola, os presento mi conjunto: Ssangyong Musso 2.3TDI con 100cv con 2000kg de peso y Knaus Passat de los años 70, una cv veterana de las que hay muy poca información ya que quedan pocas con 700kg de peso fabricada en aluminio. El conjunto en general va muy estable ya que el coche pesa lo suyo eso si subiendo es otra historia, tercera y a 60 con el motor a 3000r/s. El motor no se calienta ni en pleno mes de agosto a mas de 40º andaluces y subiendo no pasa de 95º el motor. El consumo muy parecido a cuando voy sin cv de 9 a 12 litros a velocidades de 80 a 90km/h DSCN8668.jpg
 
Despues de presentaros hace poco nuestro remolque-tienda, ahora os presento nuestra nueva casa para las vacaciones. Es heredada y hayes fuimos a recogerla, una Adria Prima 420 de 1988.

adria420.jpg
 
Sube bien tanto mi conjunto como la temperatura

Sube bien tanto mi conjunto como la temperatura

Hola a todos, ya he visto que alguno comenta el comportamiento del 306 Sedan. Os dejo una foto de mi conjunto : Roller Jet 375T y Peugeot 306 Sedan 90 CV. La CV me pesa con todos los trastos 760 Kg y en el coche vamos 5 ocupantes.
El comportamiento en cuanto a estabilidad y demás, genial. Hice el cálculo de consumo y me resultan 9 litros/100 Km.

Sólo he salido una vez desde C. Real a Córdoba para probar el comportamiento. Llaneando y sin viento, puedo ir en 5ª manteniendo los 100; pero en cuanto tengo algo de resistencia, tengo que reducir a 4ª.

Pude comprobar que en las subidas, (como la de Despeñaperros sentido Andalucía) tenía que reducir a 3ª. Subía bien, pero también lo hacía el reloj de la temperatura. Eso teniendo en cuenta que fué el puente del 1 de noviembre y que no hacía calor que digamos. No quiero ni pensar en primavera o verano. Pero según están las cosas, me da la sensación de que tendré que mantener este conjunto con mucho mimo y durante bastante tiempo :lol:.
DSC04066.jpg
DSC04067.jpg
 
2012-08-05 Asturias verano 2012  2 331.jpgHola aqui teneis mi conjunto citroen xsara picasso hdi ¨90 cv y burstner averso 460 tl , justito pero hasta ahora sin ningun problema hemos viajado por asturias y centro de españa desde malaga y todo bien a velocidades tranquilas .
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola a todos, ya he visto que alguno comenta el comportamiento del 306 Sedan. Os dejo una foto de mi conjunto : Roller Jet 375T y Peugeot 306 Sedan 90 CV. La CV me pesa con todos los trastos 760 Kg y en el coche vamos 5 ocupantes.
El comportamiento en cuanto a estabilidad y demás, genial. Hice el cálculo de consumo y me resultan 9 litros/100 Km.

Sólo he salido una vez desde C. Real a Córdoba para probar el comportamiento. Llaneando y sin viento, puedo ir en 5ª manteniendo los 100; pero en cuanto tengo algo de resistencia, tengo que reducir a 4ª.

Pude comprobar que en las subidas, (como la de Despeñaperros sentido Andalucía) tenía que reducir a 3ª. Subía bien, pero también lo hacía el reloj de la temperatura. Eso teniendo en cuenta que fué el puente del 1 de noviembre y que no hacía calor que digamos. No quiero ni pensar en primavera o verano. Pero según están las cosas, me da la sensación de que tendré que mantener este conjunto con mucho mimo y durante bastante tiempo :lol:.

Son las sensaciones que casi todos nosotros tenemos. Jeje.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
De todas formas, os puedo comentar que yo.....tranquilo. Vengo de familia de camioneros y os puedo decir que me siento más seguro con el conjunto que bajando el Pajares con un trailer de 40 tn sin más freno que el de pie.

Como bien comentáis sólo debemos ser conscientes de lo que llevamos. Subir tranquilos y bajar más todavía. Yo he llegado a subir cuestas en las casi podía contar las tuercas de las ruedas. Eso sí, aconsejo que si en algún repecho apreciamos que nuestra velocidad es inferior a la que puedan llevar otros vehículos (camiones por ejemplo), conectemos las luces de emergencia. Así avisamos y podremos evitar algún que otro empujoncito. La seguridad siempre por delante.
 
Despues de presentaros hace poco nuestro remolque-tienda, ahora os presento nuestra nueva casa para las vacaciones. Es heredada y hayes fuimos a recogerla, una Adria Prima 420 de 1988.

adria420.jpg

Bienvenido.

Seguro que con esa caravana pasas muy buenos ratos y disfrutas mucho de este mundo

Pásate por el post de ¿cuantos tenemos Adría? y el de ¿caravanas veteranas?, allí estamos unos pocos.

Saludos desde Almería.

Arsenio
 
respecto a el campista holandes, esta imagen demuestra lo que siempre he dicho: no hace falta un 4x4 y 200 cv para arrastrar una caravana.
hay teneis el ejemplo:thumbup:
 
El mercedes tiene el motor nuevo y de gasolina de gran cilidrada . Luego la conducción que realiza con la caravana es 80 a 90 como mucho.
 
Hola muy buenas, aqui pongo una fotos de mi conjunto, la verdad es que va de lujo,sin problemas, Adria Optima 380+Ford Focus 1.6 tdci 110 cv.
IMG133.jpg
IMG135.jpg
 
Muchas gracias a todos compañeros por seguir aportando fotos y opiniones, me hace una gran ilusión ver todas vuestras fotos.
Os lo agradezco de corazón. Un abrazo a todos.

camera.gif


Recordad que todas vuestras fotos quedaran siempre para el recuerdo en Videos con musica.

10254cine-gratis.jpg
 
Bueno, después de unos 4 años buscando una minicaravana al final la hemos conseguido. En casa tenemos una Adria Mistra con muuuuuuuuuuuuuuuuchos años y como nueva, pero nosotros queríamos algo mucho más rutero, más manejable, que no hiciera consumir mucho más al coche, que se pudiera meter casi por cualquier carretera, para no tener que preocuparnos si cabremos por esas calles o no, La queríamos para no pasar mucho tiempo en un sitio, como mucho un par de días o tres si el lugar lo requiere. Y es por eso, que aún teniendo en casa una caravana convencional, de mis padres, nos hemos animado a adquirir esta.
El consumo se incrementa en un litro o menos y ni te enteras de que la llevas.
La caravana es una Caretta 1500 y el coche un megane sport tourer diesel de 110 cv. Espero que os guste.
caravana.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com