Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

Que va a ser grande¡¡¡

Hasta hace muy poquito nosotros ruteabamos con una 520, que con lanza se ponía en más de siete metros. Ahora llevamos una Hobby 460 UFE que tiene la distribución que tu buscas y es una pasada de bonita. Pues entre una y otra, a la hora de conducir, no hay ninguna diferencia.

460-UFe-Excellent-Totale.jpg


Mover imprescindible. Nos iban a regalar el avance, pero decidimos cambiarlo por el toldo y al final también nos regalaron el cerramiento, así que muy contentos porque es lo que queríamos.

Aire no llevamos, hasta ahora no lo hemos necesitado, pero eso va por gustos. Ante todo no queremos llevar peso de más, así que otro motivo por el que tampoco lo pusimos.



Sin duda el rutero es el conductor.
 
Buenas por mi experiencia te puedo decir que es una muy buena caravana y muy estable.
suerte en tu elección.
 
tiene cuatro años y no paramos.una vez que te pones en marcha y en conddiciones normales de seguridad en cuanto a pesos y potencia del tractor.adelante.desdeluego no vas a in como con la tienda,eso esta claro,pero la comodidad y el confort que tienes en la cv,no tiene comparacion.entre 80 y 90 por hora llegaras al fin del mundo.fotos movil 020.jpg
 
Que va a ser grande¡¡¡

Hasta hace muy poquito nosotros ruteabamos con una 520, que con lanza se ponía en más de siete metros. Ahora llevamos una Hobby 460 UFE que tiene la distribución que tu buscas y es una pasada de bonita. Pues entre una y otra, a la hora de conducir, no hay ninguna diferencia.

460-UFe-Excellent-Totale.jpg


Mover imprescindible. Nos iban a regalar el avance, pero decidimos cambiarlo por el toldo y al final también nos regalaron el cerramiento, así que muy contentos porque es lo que queríamos.

Aire no llevamos, hasta ahora no lo hemos necesitado, pero eso va por gustos. Ante todo no queremos llevar peso de más, así que otro motivo por el que tampoco lo pusimos.



Sin duda el rutero es el conductor.

Hola, Belén

Coincidimos plenamente con tu planteamiento: mover + toldo (con cerramiento) y el tema del aire creo que de momento no lo pondremos. Así evitamos peso.

A parte, felicitarte por tu caravana. Es preciosa.

Saludos!
 
tiene cuatro años y no paramos.una vez que te pones en marcha y en conddiciones normales de seguridad en cuanto a pesos y potencia del tractor.adelante.desdeluego no vas a in como con la tienda,eso esta claro,pero la comodidad y el confort que tienes en la cv,no tiene comparacion.entre 80 y 90 por hora llegaras al fin del mundo.Ver el archivos adjunto 77302

No te puedes imaginar las ganas que tenemos de tener caravana. Se nos abrirá un mundo nuevo. Espero que a partir de Enero, Febrero podamos comprar la caravana.

Me estoy poniendo de los nervios con todas vuestras preciosidades!! Jajajaja!

Saludos!
 
Yo siempre había tenido caravanas mas pequeñas para rutear mejor, pero con la Fendt 470 y el Altea xl la muevo perfectamente y con mucha seguridad, que en viajes largos esa tensión de no ir seguro te deja agotado.

Por supuesto de entre las que has puesto te recomiendo la Fendt, no hay color y mas si piensa viajar mucho. Eso si, con mover.
 
Para mi es una distribución muy cómoda y más siendo 2. Paraa rutear muy bien como lo planteas, mover y toldo. Yo no tengo aire acondicionado, pero eso ya es en cada uno y en su manera de viajar.
 
Codriver, que donde te digo lo uno, te digo lo otro... que nosotros somos 4 y tenemos una 380 ehhh y yo encantado... a mi me gustan pequeñitas, pero si a ti te gustan más grandes, tienes coche para llevarla y dinero para pagarla, adelante.
 
Creo que has hecho una buena eleccion.

Yo tengo actualmente una LMC 500 RBD y de lujo, anteriormente tuve la Rodamon II que era una TEC 680 TKM de 8,45 m. de largo y tambien ruteaba, evidentemente no tan "ligero", jejeje.

Como bien te han dicho el ruteo son las ganas de salir los findes.

Saludos y suerte.
 
Codriver, yo tengo la 510 Fendt con la distribucion que te gusta: TFB, i es una pasada, incluso pàra rutear. En poco mas de 4 años, unos 26.000km. - O sea que animo y felicidades.
 
Para mi es una distribución muy cómoda y más siendo 2. Paraa rutear muy bien como lo planteas, mover y toldo. Yo no tengo aire acondicionado, pero eso ya es en cada uno y en su manera de viajar.

Hola, Marta

Pues si, creo que esta es la manera que más nos conviene y viendo que gente con mucha más experiencia nos lo recomienda, nos hace estar mas tranquilos y que nos lo estamos planteando bien. :)
 
Creo que has hecho una buena eleccion.

Yo tengo actualmente una LMC 500 RBD y de lujo, anteriormente tuve la Rodamon II que era una TEC 680 TKM de 8,45 m. de largo y tambien ruteaba, evidentemente no tan "ligero", jejeje.

Como bien te han dicho el ruteo son las ganas de salir los findes.

Saludos y suerte.

Madre mia, Josep de Madrid eso si que es ponerle narices viajar con una 680, que pasada. jejeje!

Y tu LMC actual es una pasada.

Saludos!
 
Codriver, yo tengo la 510 Fendt con la distribucion que te gusta: TFB, i es una pasada, incluso pàra rutear. En poco mas de 4 años, unos 26.000km. - O sea que animo y felicidades.

Gracias, jarocho

Los ánimos los tenemos y ganas muchas!

Vamos a por ello :)
 
Os quería agradecer a todos, todas vuestras opiniones, consejos y la rapidez con que respondéis.
La verdad es que es una maravilla.
No me lo hubiera pensado nunca.
Nos ha servido muchísimo.

De verdad, gracias a todos!!
 
Como te han dicho muchos para rutear no importa tanto el tamaño, yo por tu coche y motor con una 450 vas muy bien

yo tengo la misma cv que fendtforever y tiro con un motor similar al tuyo pero con 140cv
 
Buenas!

Pues nada, os pongo un poco en antecedentes para que se entienda mi duda.

Hemos decidido dar el paso y este invierno comprarnos una caravana. Llevamos viajando media europa con tienda y ahora ya es el momento de una caravana. Sobretodo, porque cuando llega el invierno nos encontramos que apenas salimos de camping. Ir de bungalow no es lo nuestro.

Tener caravana nos hace que podamos realizar salidas en invierno.

Nosotros somos dos, perdón, nuestra perrita también viene siempre así que tres. :yes:

Tenemos clara la distribución: dos ambientes, con dormitorio tipo francés (cama vertical con el baño a un lado) y un pequeño salón.
Así que pensamos que nuestro tamaño seria tipo una 390/400. Fuimos a la fira este finde pasado y debido a la distribución que queremos y tamaño se ajustaba la Fendt 390, Sterckman 400 CP y una wilk 420 (la vimos por web).

Somos conscientes de la diferencia de acabados y calidad entre Fendt y Sterckman, por ejemplo. Pero lo que nos interesa es la distribución.

Ayer fuimos a M3 Caravaning de Vilafranca para ver mas opciones y vimos que el tamaño (y aconsejados por el vendedor) 450 no es mucho mas grande y se abre un mundo nuevo en cuanto a habitabilidad. Mucha mas espacio, armarios...

Y claro, con 450 hay mas marcas y modelos con la distribución que nos interesa.

Y ahí viene mi pregunta: teniendo en cuenta que en verano hacemos una media de 6000kms y no estamos mas de dos dias en mismo camping, ahora con la caravana queremos hacer lo mismo pero añadiendo salidas en invierno. ¿no será una 450 demasiado grande para movernos?

Nuestro coche es un Saab 1.9 TiD SportHacth 150cv.

A ver si alguien con mucha mas experiencia me puede dar un consejillo.

Gracias!
mira, yo he tenido varias caravanas, y te digo que una 450 con el coche que tienes no vas a tener ningun problema, cuando yo fui a comprar la mia, mi idea hera una fendt, pero por casualidad vi la bürstner averso 450 y me enamoro la distribucion, cama fija salon-dormitorio dos roperos microondas frigorifico muy grande con congelador individual y lo mejor de todo el cuarto de baño, con ducha separada por mamparas muy grande, en definitiva una caravana muy bien pensada, ya no te hablo de la marca, que me imagino que las hay mucho mejores pero la distribucion fabulosa, mi coche es endeblito, un picasso 90 cv. 200 cc, pero sin embargo voy mejor que con la otra caravana que era mas pequeña, espero haberte ayudado
 
Buenas!

Pues nada, os pongo un poco en antecedentes para que se entienda mi duda.

Hemos decidido dar el paso y este invierno comprarnos una caravana. Llevamos viajando media europa con tienda y ahora ya es el momento de una caravana. Sobretodo, porque cuando llega el invierno nos encontramos que apenas salimos de camping. Ir de bungalow no es lo nuestro.

Tener caravana nos hace que podamos realizar salidas en invierno.

Nosotros somos dos, perdón, nuestra perrita también viene siempre así que tres. :yes:

Tenemos clara la distribución: dos ambientes, con dormitorio tipo francés (cama vertical con el baño a un lado) y un pequeño salón.
Así que pensamos que nuestro tamaño seria tipo una 390/400. Fuimos a la fira este finde pasado y debido a la distribución que queremos y tamaño se ajustaba la Fendt 390, Sterckman 400 CP y una wilk 420 (la vimos por web).

Somos conscientes de la diferencia de acabados y calidad entre Fendt y Sterckman, por ejemplo. Pero lo que nos interesa es la distribución.

Ayer fuimos a M3 Caravaning de Vilafranca para ver mas opciones y vimos que el tamaño (y aconsejados por el vendedor) 450 no es mucho mas grande y se abre un mundo nuevo en cuanto a habitabilidad. Mucha mas espacio, armarios...

Y claro, con 450 hay mas marcas y modelos con la distribución que nos interesa.

Y ahí viene mi pregunta: teniendo en cuenta que en verano hacemos una media de 6000kms y no estamos mas de dos dias en mismo camping, ahora con la caravana queremos hacer lo mismo pero añadiendo salidas en invierno. ¿no será una 450 demasiado grande para movernos?

Nuestro coche es un Saab 1.9 TiD SportHacth 150cv.

A ver si alguien con mucha mas experiencia me puede dar un consejillo.

Gracias!
yo tengo una sun roller tango 495 y el coche es un peugeot de 110 cv he recorrido todo portugal y gran parte de españa tampoco me gusta estar mas de tres dias en el mismo camping y hasta ahora no he tenido problemas con lo grande que es, eso si con mil ojos a la hora de maniobrar.
 
Como veo que en principio la caravana la quieres para viajar, te comentare un poco lo que yo pienso, nosotros tenemos ahora una Hobby 460, vamos dos personas, antes tenia una mas grande pero venían mis hijos.
Esta se conduce mejor sobre todo a la hora de entrar en camping y de colocarla en la parcela.
Con una caravana media no tendrás problemas a la hora de viajar, podrás hacer la vida perfectamente dentro de la caravana y no tendrás necesidad de sacar nada fuera. Muchas veces llegas cansado de estar todo el día fuera, te sientas en la rotonda a ver la tele, leer, descansar y estas cómodo tienes la cama puesta, uno se puede acostar mientras el otro puede estar haciendo otra cosa, a la hora de recoger solo tienes que quitar la luz y las patas y en poco tiempo estas en marcha.
Nosotros estamos viajando desde hace 20 años, en la anterior no puse nunca avance, con esta solo saco el toldo y si estoy mucho días en un sitio y hace fresco pongo el cerramiento, pero hay viajes en los que no lo pongo, hago la vida nocturna dentro.

Hay cosas que no tienes porque ponerlas ahora, aire,cerramiento.... las puedes poner sobre la marcha según veas la necesidad.

saludos
 
Yo cogeria la 450 sin dudarlo, yo tengo una 440, y con ella vamos a tos laos sin problemas. Las otras que mencionas para mi son una caja de cerillas... Si vas a salir en invierno estaras mucho mas agusto en una 450. Saludos
 
para dos personas, una 450 es ideal. Nosotros hace ya cinco años que la tenemos y cada vez mas contentos. Enl invierno te permite hacer vida dentro con total comodidad. El toldo es recomendable, mas que el avance si solo sois dos. El aire no me gusta, asi que no creo que lo ponga nunca. En verano vamos siempre a sitios en los que no aprieta el calor
 
Re: Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

Buenas!

Vamos a responder:

Manuel Osorno: este sabado tenemos la intencion de ir a ver las Burstner. Pintan muy bien. Ya te contaré :)

miguelito2: me tranquilza saber que otros compañeros con caravanas de tamaño similar o superior tambien rutean sin problemas. Las maniobras? A ver como lo resolvemos en su momento. Jejeje!

ana-: nuestra manera de viajar coincide plenamente como la tuya. Es ese planteamiento que tenemos. Aire condicionado? Creo que lo dejaremos para mas adelante y comprovar si realmente lo necesitamos. Lo que si sera seguro es mover y toldo.

Este finde iremos a ver las Burstner y Carado. A ver que tal.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
 
Re: Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

Yo cogeria la 450 sin dudarlo, yo tengo una 440, y con ella vamos a tos laos sin problemas. Las otras que mencionas para mi son una caja de cerillas... Si vas a salir en invierno estaras mucho mas agusto en una 450. Saludos

Hola, jordi.mv

Pues si. A eso conclusion es la que hemos llegado. Sobretodo, pensando de cara al invierno.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
 
Vaya, veo que esto de empezar a mirar caravanas pequeñas y acabar con una grande es un mal comun,
para febrero me dan mi knaus sport style 500 QDK, empeze por la 400 LKK, luego dijimos, pues ya puestos una 450 que mas da, total que 2 años despues de estar de acuerdo en una 450 vamos al caravaning y Toma ya una 500 (ande o no ande...).

Saludos, (el tamaño importa)
 
Re: Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

Vaya, veo que esto de empezar a mirar caravanas pequeñas y acabar con una grande es un mal comun,
para febrero me dan mi knaus sport style 500 QDK, empeze por la 400 LKK, luego dijimos, pues ya puestos una 450 que mas da, total que 2 años despues de estar de acuerdo en una 450 vamos al caravaning y Toma ya una 500 (ande o no ande...).

Saludos, (el tamaño importa)

Pues eso parece! Jejeje!

Ahora nosotros de una 450 si que no pasamos que siendo dos tenemos mas que suficiente. ;)

Por cierto, felicidades por tu caravana. De momento, nuestra candidata es la Knaus sport 450 FU.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
 
yo tengo la bustner premio 435ts,la que se ve en la foto de mi avatar,estas vacaciones e exo ruta por españa y por suiza con ella y ningun problema,somos dos y es ideal,cogela si tu economia lo permite,no te arrepentiras,por cierto yo tambien la buscaba mas pequeña y al final te lias ya cabas con una mas grande jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com