Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

codriver

Participativ@
Buenas!

Pues nada, os pongo un poco en antecedentes para que se entienda mi duda.

Hemos decidido dar el paso y este invierno comprarnos una caravana. Llevamos viajando media europa con tienda y ahora ya es el momento de una caravana. Sobretodo, porque cuando llega el invierno nos encontramos que apenas salimos de camping. Ir de bungalow no es lo nuestro.

Tener caravana nos hace que podamos realizar salidas en invierno.

Nosotros somos dos, perdón, nuestra perrita también viene siempre así que tres. :yes:

Tenemos clara la distribución: dos ambientes, con dormitorio tipo francés (cama vertical con el baño a un lado) y un pequeño salón.
Así que pensamos que nuestro tamaño seria tipo una 390/400. Fuimos a la fira este finde pasado y debido a la distribución que queremos y tamaño se ajustaba la Fendt 390, Sterckman 400 CP y una wilk 420 (la vimos por web).

Somos conscientes de la diferencia de acabados y calidad entre Fendt y Sterckman, por ejemplo. Pero lo que nos interesa es la distribución.

Ayer fuimos a M3 Caravaning de Vilafranca para ver mas opciones y vimos que el tamaño (y aconsejados por el vendedor) 450 no es mucho mas grande y se abre un mundo nuevo en cuanto a habitabilidad. Mucha mas espacio, armarios...

Y claro, con 450 hay mas marcas y modelos con la distribución que nos interesa.

Y ahí viene mi pregunta: teniendo en cuenta que en verano hacemos una media de 6000kms y no estamos mas de dos dias en mismo camping, ahora con la caravana queremos hacer lo mismo pero añadiendo salidas en invierno. ¿no será una 450 demasiado grande para movernos?

Nuestro coche es un Saab 1.9 TiD SportHacth 150cv.

A ver si alguien con mucha mas experiencia me puede dar un consejillo.

Gracias!
 
Hola Codriver:
En respuesta a la pregunta del hilo, te diría que una 450 no es exagerada para rutear. Mira la ficha técnica del coche: tara, MMA, MMC para saber mejor qué puedes remolcar con seguridad porque por potencia diría que vas muy bien. Nosotros llevamos una Fendt 490 y hemos hecho ruta este verano llegando a estar una sola noche en camping , sin problemas.
Saludos
 
No, para nada, ademas al ser una 450 y al ser solo 2... bueno 3, en invierno no necesitaras ni siquiera abrir el toldo, por lo que recogerás en nada de tiempo... ¿que caravana es?.
 
Hola codriver,yo creo que por medida no tendras ningun problema para rutear,nosotros la tenemos y va perfecta en la conduccion.eso si indispensable para ese uso el instalarle el mover,te da mucha tranquilidad e independencia,un saludo y suerte en la busqueda.
 
Hola Codriver:
En respuesta a la pregunta del hilo, te diría que una 450 no es exagerada para rutear. Mira la ficha técnica del coche: tara, MMA, MMC para saber mejor qué puedes remolcar con seguridad porque por potencia diría que vas muy bien. Nosotros llevamos una Fendt 490 y hemos hecho ruta este verano llegando a estar una sola noche en camping , sin problemas.
Saludos
Hola, Fendtforever
Pues si, tengo pendiente mirar la ficha técnica del coche pero no creo que de pesos vaya muy mal. He estado mirando en whattowcar y siempre me salen las estrellas en verde. No me lo tengo que tomar al pie de la letra pero es orientativo.
Tambien me quedo tranquilo que con una 490 vas sin problemas.
Es que lo tengo miedo, a ver si me se explicar, es que me agobie por llevar algo grande detrás y al final lo que tenía que ser un paso hacia adelante ha sido un paso hacia atrás.

Saludos!
 
No, para nada, ademas al ser una 450 y al ser solo 2... bueno 3, en invierno no necesitaras ni siquiera abrir el toldo, por lo que recogerás en nada de tiempo... ¿que caravana es?.
Esxacto, Jose Luis.

Nosotros apenas llevaremos "trastos". Le podremos toldo, eso lo tenemos claro.

Pues la caravana es una Knaus Sport 450 FS que con la oferta lleva aire condicionado, mover y avancé. Ya les dijimos de cambiar el avancé por toldo y el tema aire condicionado pues no lo tenemos claro porque normalmente siempre nos movemos por el centro/norte de europa en verano y en invierno no lo usaremos.

Saludos!
 
Hola codriver,yo creo que por medida no tendras ningun problema para rutear,nosotros la tenemos y va perfecta en la conduccion.eso si indispensable para ese uso el instalarle el mover,te da mucha tranquilidad e independencia,un saludo y suerte en la busqueda.

Hola, Francis

Pues mira, en la oferta entra el mover además de aire condicionado y avancé.
Supongo que el mover es una cosa que no hechas de menos hasta que lo pruebas, no? eso de evitar de tener que empujar la caravana debe ser una gozada. La debes colocar en un periquete.
La caravana seria una Knaus Sport 450 FS.

También queremos mirar las Wilk que la verdad, me han llamado mucho la atención.

Saludos!
 
Hola codriver
Se lleva bien. No dejas de ver algo grande detrás pero es una caña... la 490 la llevamos con un vehículo de 140 CV y, como ya he dicho alguna otra vez, en según que subidas tampoco va tan sobrado pero es lo que hay y la experiencia en general ha sido muy positiva. Mira que foto más chula:DSC00575.jpg
 
Hola codriver
Se lleva bien. No dejas de ver algo grande detrás pero es una caña... la 490 la llevamos con un vehículo de 140 CV y, como ya he dicho alguna otra vez, en según que subidas tampoco va tan sobrado pero es lo que hay y la experiencia en general ha sido muy positiva. Mira que foto más chula:Ver el archivos adjunto 77286

Ostras, Fendtforever, con las ganas que tenemos de caravana y lo medio histéricos que estamos de mirar tantos modelos, darle 40 vueltas a las cosas, sólo me falta ver esa foto tan guapa!!! jajaja!

Que ganas tengo de poder hacer yo una igual.

Por cierto, veo que tu también eres de Barcelona y al tener una Fendt, la compraste a M3 de Vilafranca? es donde fuimos ayer a mirar caravanas. Ah! y las Fendt son una auténtica maravilla. Felicidades por la tuya.

Saludos!
 
Hola
La caravana la compraron en el M3 sus primeros propietarios que son de Lleida. Nosotros la compramos de segunda mano en octubre del año pasado. Empezamos mirando las 410 y acabamos con esta, realmente no nos hemos arrepentido ni un solo momento. Este mes cumplirá 6 años, irá a su primera ITV en breve pero nos tiene enamorados!!!!
 
Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

Yo creo que el tema de rutear biene dado por la persona, no por el vehículo.
Yo ruteo con una 480 de siete metros. Sin muchos problemas, bueno alguna anécdota hay ;-)

Lo que tienes que tener en cuenta es el equipamiento. Para mi es indispensable toldo con cerramiento (puedes estudiar la posibilidad de un avancé ligero). Mover, te quita de apuros y normalmente te simplifica enormemente las maniobras.
Sobre el aire acondicionado cógelo, pero que tenga bomba de calor! Si lo usas de calefacción puedes ahorrar en gas enormemente, un punto muy positivo si vas al extranjero y si coges una ola de calor, aprieta el sol incluso en el norte!
 
Esxacto, Jose Luis.

Nosotros apenas llevaremos "trastos". Le podremos toldo, eso lo tenemos claro.

Pues la caravana es una Knaus Sport 450 FS que con la oferta lleva aire condicionado, mover y avancé. Ya les dijimos de cambiar el avancé por toldo y el tema aire condicionado pues no lo tenemos claro porque normalmente siempre nos movemos por el centro/norte de europa en verano y en invierno no lo usaremos.

Saludos!

Me encanta esa caravana, sobre todo el frigo grande.

sport_innen_1.jpeg
 
Pienso que con esa caravana iras muy bien, importante el mover, solo con que la parcela este un pelin en cuesta apenas podrás moverla, a no se que sepas aparcarla.

Si la quieres para viajar con el toldo te sobra, si quieres hacer dos-tres noches en cada camping no te hace falta sacar nada fuera salvo la mesa y las sillas, después en 5 minutos lo tienes todo recogido.

Al toldo le puedes poner el privacy cuando te vas a quedar varios días en una zona, si sales fuera de España las noches son frías, aunque también puedes quedarte dentro, pero el perro tendrá mas movilidad si lo pones. A mi para dos noches no me merece la pena ponerlo.
Es una buena caravana y supongo que con calefacción, seguro que estas contento con ella (hablo de la Fent 450)

Saludos
 
Este año hemos estado en el Pirineo, en Huesca, los días que salíamos de excursión y después comíamos en el camping teníamos que poner el aire para hacer la siesta, tenerlo te hace la vida mas cómoda, pero eso son cosas que siempre tienes oportunidad de ponerlas.

saludos
 
Hola
La caravana la compraron en el M3 sus primeros propietarios que son de Lleida. Nosotros la compramos de segunda mano en octubre del año pasado. Empezamos mirando las 410 y acabamos con esta, realmente no nos hemos arrepentido ni un solo momento. Este mes cumplirá 6 años, irá a su primera ITV en breve pero nos tiene enamorados!!!!

O sea, que veo que os pasó como a nosotros. Empezasteis mirando algo pequeño y habéis terminado con una 490. Que me digas que nos os habéis arrepentido es lo que me da tranquilidad. Es lo que quiero evitar: arrepentirme.
Eso quiere decir que ir a una 450 no es una locura. Me parece a mi que ya lo vamos teniendo muy claro. jejeje!

Gracias!
 
Yo creo que el tema de rutear biene dado por la persona, no por el vehículo.
Yo ruteo con una 480 de siete metros. Sin muchos problemas, bueno alguna anécdota hay ;-)

Lo que tienes que tener en cuenta es el equipamiento. Para mi es indispensable toldo con cerramiento (puedes estudiar la posibilidad de un avancé ligero). Mover, te quita de apuros y normalmente te simplifica enormemente las maniobras.
Sobre el aire acondicionado cógelo, pero que tenga bomba de calor! Si lo usas de calefacción puedes ahorrar en gas enormemente, un punto muy positivo si vas al extranjero y si coges una ola de calor, aprieta el sol incluso en el norte!

Hola, SiP

Pues me has aportado dos ideas que no había tenido en cuenta: el toldo con cerramiento y lo del aire condicionado con bomba de calor. Dos temas a valorar.

Si ya veo que el tema mover todo el mundo lo recomienda porque te evita de esfuerzos y te facilita la vida. Es lo bueno de la oferta que tienen, que lleva el mover.
Y si ruteas con una 480 ya me tranquiliza. Anectodas? Si ya nos han pasado en tienda, imagínate con una caravana. jajaja! pero esto forma parte de la magia de viajar, no? ;)

Gracias!
 
Pienso que con esa caravana iras muy bien, importante el mover, solo con que la parcela este un pelin en cuesta apenas podrás moverla, a no se que sepas aparcarla.

Si la quieres para viajar con el toldo te sobra, si quieres hacer dos-tres noches en cada camping no te hace falta sacar nada fuera salvo la mesa y las sillas, después en 5 minutos lo tienes todo recogido.

Al toldo le puedes poner el privacy cuando te vas a quedar varios días en una zona, si sales fuera de España las noches son frías, aunque también puedes quedarte dentro, pero el perro tendrá mas movilidad si lo pones. A mi para dos noches no me merece la pena ponerlo.
Es una buena caravana y supongo que con calefacción, seguro que estas contento con ella (hablo de la Fent 450)

Saludos

Hola, ana-

has dado justo en el clavo en nuestra manera de viajar. Por eso, tenemos claro lo del toldo.
Cuando dices lo de privacy, te refieres con cerramiento, no? Lo que el compañero SiP me ha consejado, también.
Respecto a lo del aire condicionado entiendo que te refieres que si no lo pongo ahora, siempre tengo la opción de ponerlo más adelante si realmente lo necesito, no?

Digamos que como extras imprescindibles queremos toldo y mover. Lo del aire no lo tengo claro pero como me ha dicho el compañero SiP antes, si tiene bomba de calor lo puedo usar como calefacción. Una opción que no había valorado.

Gracias!
 
Me encanta esa caravana, sobre todo el frigo grande.

sport_innen_1.jpeg

Jose Luis,

si que es chula si.
Ayer cuando estábamos dentro mientras nos la enseñaban yo ya me imaginaba que estaba en los Alpes con ella. Jajajaja!

Son las ganas que tengo de tener una caravana. Espero que lo podamos hacer este invierno. ;)

Saludos!
 
Hola Codriver, en tu caso el cambio es de llevar la tienda en el maletero, a ir con la casa a cuestas. La circulación es diferente, más relajada.

No vas, por tanto a notar diferencia apenas entre una 400 o una 450 equipadas ambas. (lo de equipadas viene a cuento porque el peso, la anchura y la aerodinámica penalizan más que lo largo del conjunto. Con una 520 estrecha más ligera de las de antes y una 450 o 470 con frigo grande y equipo de las de ahora, no debe notarse apenas)

El tractor, estupendo y la distribución para dos.. genial, quien pudiera.

Has visto estas?
Silver Collection 2013
Tienen la ventaja de la reducción de entre un 50% y un 70% de pago en peajes en autopistas francesas, además de un mínimo de 1 litro menos por cada 100 km por su estrechez y escasa altura, que facilita la maniobrabilidad en entorno urbano, eso sí condiciona la manejabilidad, en cambio, entre una 400 y una 450, no lo vas a notar.

En mi caso, la elección del modelo iría condicionado por el tamaño en litros del frigo, si tienes previsto hacer rutas, a algunos paises como Suiza, Noruega o Dinamarca, conviene pasar la frontera con la compra realizada en supermercados de Alemania o Francia porque los precios son muy diferentes.

Pero te lo dice uno que actualmente anda con una 530! en fin, yo te aconsejo que compres con el corazón, no es la caravana sino el conductor, el rutero.

Tu elección Knaus, con mover y AA de regalo, lo veo muy interesante, aunque en centro europa se puede aguantar perfectamente sin AA incluso a 36 grados, imagínate un mayo o junio que hagas week-end en nuestras costas, hacerte una siestecita fresquito a pleno sol...

Enhorabuena por la elección y ya nos contarás tus experiencias.
 
Vaya! escribí esto sin refrescar y había muchos mensajes y fotos! Ese modelo de Knaus creo que fué todo un acierto por traerlo para España con frigo grande en la entrada, a mí me gustó la novedad! y además, para coger la cerveza no tienes ni que subir al palacete! jejejeje Muy guapa y estéticamente el exterior tiene mucha clase.
 
Hola Codriver, en tu caso el cambio es de llevar la tienda en el maletero, a ir con la casa a cuestas. La circulación es diferente, más relajada.

No vas, por tanto a notar diferencia apenas entre una 400 o una 450 equipadas ambas. (lo de equipadas viene a cuento porque el peso, la anchura y la aerodinámica penalizan más que lo largo del conjunto. Con una 520 estrecha más ligera de las de antes y una 450 o 470 con frigo grande y equipo de las de ahora, no debe notarse apenas)

El tractor, estupendo y la distribución para dos.. genial, quien pudiera.

Has visto estas?
Silver Collection 2013
Tienen la ventaja de la reducción de entre un 50% y un 70% de pago en peajes en autopistas francesas, además de un mínimo de 1 litro menos por cada 100 km por su estrechez y escasa altura, que facilita la maniobrabilidad en entorno urbano, eso sí condiciona la manejabilidad, en cambio, entre una 400 y una 450, no lo vas a notar.

En mi caso, la elección del modelo iría condicionado por el tamaño en litros del frigo, si tienes previsto hacer rutas, a algunos paises como Suiza, Noruega o Dinamarca, conviene pasar la frontera con la compra realizada en supermercados de Alemania o Francia porque los precios son muy diferentes.

Pero te lo dice uno que actualmente anda con una 530! en fin, yo te aconsejo que compres con el corazón, no es la caravana sino el conductor, el rutero.

Tu elección Knaus, con mover y AA de regalo, lo veo muy interesante, aunque en centro europa se puede aguantar perfectamente sin AA incluso a 36 grados, imagínate un mayo o junio que hagas week-end en nuestras costas, hacerte una siestecita fresquito a pleno sol...

Enhorabuena por la elección y ya nos contarás tus experiencias.

Muchas gracias, por tanta información Mohicano.

La verdad que tenga ese frigo grande lo encuentro un acierto.
Creo que ya hemos decidido que miramos caravanas 450 ya que viendo todas vuestras opiniones, nos quedamos mas tranquilos.

Tienes todo la razón en que el rutero es el conductor y no la caravana. Y este es nuestro caso. Nos gusta movernos mucho. Por eso la duda que fuese caravana grande para tanta movilidad pero viendo todo lo que deciis ya lo tenemos claro.

Saludos!
 
Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

Hola, SiP

Pues me has aportado dos ideas que no había tenido en cuenta: el toldo con cerramiento y lo del aire condicionado con bomba de calor. Dos temas a valorar.

Si ya veo que el tema mover todo el mundo lo recomienda porque te evita de esfuerzos y te facilita la vida. Es lo bueno de la oferta que tienen, que lleva el mover.
Y si ruteas con una 480 ya me tranquiliza. Anectodas? Si ya nos han pasado en tienda, imagínate con una caravana. jajaja! pero esto forma parte de la magia de viajar, no? ;)

Gracias!

Si no hay anécdotas para que viajamos? Al final es lo que diferencia un buen viaje al de la visita al pueblo! Jjejeje

Si te dan el aire cogelo pero que sea con bomba de calor, suele ser asi. Yo tengo uno dometic. Suelo y va de cine.
Imagino que has pedido cambio de avancé al toldo f45... Que te incluyan el cerramiento el avancé es mas caro que un simple f45... Pidele algo mas! Por ejemplo el cerramiento ;-)
Hay otra combinación, pero es rizar el rizo! En vez de poner toldo+cerramiento puedes poner un toldo f65 (va por encima de la guia sin sobresalir de la caravana) + avancé ligero. El avancé ligero es rápido de montar y es mas ligero que el cerramiento. Eso si pierdes la posibilidad de poner un lateral del cerramiento en caso de un dia caluroso de verano para resguardarte del viento o sol.
 
Hola codriver el compañero j,sorento vende la suya i esta muy bien i a buen precio. saludos
 
hola.yo llevo la de la firma con el coche de la firma y de maravilla.el honda en pesos y potencia muy similar a vuestro coche,asi que animo.fotos movil 021.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com