Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

Re: Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

yo tengo la bustner premio 435ts,la que se ve en la foto de mi avatar,estas vacaciones e exo ruta por españa y por suiza con ella y ningun problema,somos dos y es ideal,cogela si tu economia lo permite,no te arrepentiras,por cierto yo tambien la buscaba mas pequeña y al final te lias ya cabas con una mas grande jejeje

Si, si, ya veo que esto de coger una caravana de mas tamaño que la idea inicial es bastante común. Jeje!

Pues este sabado tenemos intencion de ir a ver Burstner :)

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
 
Re: Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

Por cierto, alguien tiene o conoce las Carado?

Por lo que he visto por su web tienen muy buena pinta.

Puede ser que sean del grupo Hymer o estoy equivocado?

Las iremos a ver este sábado, tambien, a Autosuministros Vic.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
 
La carado es una caravana nueva en España, un compañero del foro tiene tienda y las tiene, te lo comento por si te decidieras por ella hables con el y compara precios.
Cuando salgas con la caravana veras que te gusta mas el camping de invierno que el de verano, en verano fuera de España también hace fresco.

saludos
 
Doy fe del buen trato y la simpatía de Jesusete, si te decides por Carado, él las tiene y además la llevaba, no sé si aún conserva la suya o la cambió por otra... Carado.
 
Chic@s, muchas gracias por la info del compañero Jesusete.
Otro mas que tenemos en cuenta :)
 
Creo que acertais en escoger esa medida y no una más pequeña, porque como bien te han dicho muchos de los compañeros, si vuestra intención es rutear todo el año, en muchas ocasiones, sobre todo en invierno, podreis hacer vida en el interior de la caravana sin tener que montar avancé.
La elección de toldo con cerramiento también es muy buena idea y lo del move, por supuesto!!! Sobre todo para rutear. Nosotros que también ruteamos elegimos el toldo con cerramientos y por supuesto el mover.
 
Re: Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

Bueno, nosotros somos 4 y ruteamos con una sterkeman 370, si es cierto que las mermas de interior las paliamos con trastos para exterior, y que mi hijo el mayor tiene que dormir en diagonal. pero vamos, por donde me he llegado a meter con ésta caravana no paso con una 450 ni de coña. . . A favor que es tan ligera que ponerle un mover de esos es casi absurdo, y el aire acondicionado portatil que de paso lo usamos en casa si hace falta, y wl toldo playero que se monta y deamonta en 5 minutos. En tamaños mayores entiendo que sea necesarios cierto equipamiento.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Impresionante conjunto, Paco8

La verdad es que ya lo tenemos claro. Nos quedamos con el tamaño de una 450. Ahora es empezar a mirar/comparar marcas y modelos centrándonos en la distribución que nos gusta.

Saudos!
 
Hola,
Pienso que la 450 es un buen compromiso entre espacio interior y facilidad de conduccion. Actualmente vamos dos, los hijos ya no vienen y tenemos una Fendt 470. La encuentro comoda para hacer vida interior cuando el tiempo no acompaña y manejable para moverse. He tenido anteriormente caravanas mas pequeñas y no le encuentro ningun problema a la hora de viajar con esta 470 respecto a las otras y eso que otra cosa no, pero kilometros le he hecho unos cuantos (Croacia-Bosnia, Cabo Norte, Polonia , etcc..) Eso si que el coche este proporcionado a este tamaño de caravana y en tu caso con un saab 150 cv lo veo equilibrado, por lo que mi consejo es que no cojas una mas pequeña de 450.
El mover importantisimo para mi, estas caravanas pesan y es comodisimo darle al mando y situarla donde interese sin esfuerzo.
En fin una opinion mas.

Saludos,

Xavier
 
Yo soy de los que me fijo mucho en los extranjeros y todos traen de 450 para arriba, aun siendo 2 personas, así que yo también me inclino según vuestras necesidades por una 450.

Saludos y suerte en la elección
 
Seni piensa que muchos extranjeros vienen a pasar varios meses, los de invierno, y necesitan mas comodidades, en mi zona vienen en octubre y se van en mayo.
saludos
 
Hola,
Pienso que la 450 es un buen compromiso entre espacio interior y facilidad de conduccion. Actualmente vamos dos, los hijos ya no vienen y tenemos una Fendt 470. La encuentro comoda para hacer vida interior cuando el tiempo no acompaña y manejable para moverse. He tenido anteriormente caravanas mas pequeñas y no le encuentro ningun problema a la hora de viajar con esta 470 respecto a las otras y eso que otra cosa no, pero kilometros le he hecho unos cuantos (Croacia-Bosnia, Cabo Norte, Polonia , etcc..) Eso si que el coche este proporcionado a este tamaño de caravana y en tu caso con un saab 150 cv lo veo equilibrado, por lo que mi consejo es que no cojas una mas pequeña de 450.
El mover importantisimo para mi, estas caravanas pesan y es comodisimo darle al mando y situarla donde interese sin esfuerzo.
En fin una opinion mas.

Saludos,

Xavier

Hola, Xavier

Todas las opiniones sirven y nos son de gran ayuda.
Exacto. Por todas las opiniones recibidas y mirándolo bien hemos llegado a la conclusión que el tamaño 450 es un buen compromiso entre habitabilidad y manejabilidad.

Y si, mover + toldo.

Saludos!
 
Bona nit Codriver....
Yo acabo de comprar una Fendt 410...por necesidad de disponer de literas y el deseo de comprar esta marca solo tenia dos opciones, la 410 o la 495...actualmente tengo un alhambra 115cv con lo que era poco motor para la 495...yo hubiera preferido algo patecido al tamaño que tu buscas pero me he tenido que amoldar por las circunstancias ademas que la mrsa de la 495 era mas pequeña que la d la 410 y como tambien salimos en invierno y hacemos vida dentro pues creo incluso siendo mas pequeña nos ira mejor...
No estaria de mas que te dieras una vuelta por Expocaravan en Terrassa, tienen bastantes modelos en stok de 2012 con muy buenos precios ademas de ofrecerte un trato cordial y interes en solucionar los pequeños desperfectos de las propias marcas.
Un saludo desde Mollet.
 
Yo soy de los que me fijo mucho en los extranjeros y todos traen de 450 para arriba, aun siendo 2 personas, así que yo también me inclino según vuestras necesidades por una 450.

Saludos y suerte en la elección

Si, ahora es ya decidirnos qué marca nos gusta o se ajusta más a nosotros. :)
 
Buenas!

Vamos a responder:

Manuel Osorno: este sabado tenemos la intencion de ir a ver las Burstner. Pintan muy bien. Ya te contaré :)

miguelito2: me tranquilza saber que otros compañeros con caravanas de tamaño similar o superior tambien rutean sin problemas. Las maniobras? A ver como lo resolvemos en su momento. Jejeje!

ana-: nuestra manera de viajar coincide plenamente como la tuya. Es ese planteamiento que tenemos. Aire condicionado? Creo que lo dejaremos para mas adelante y comprovar si realmente lo necesitamos. Lo que si sera seguro es mover y toldo.

Este finde iremos a ver las Burstner y Carado. A ver que tal.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2

muy importante a la hora de decidirte por una carabana son los regalos, aprieta todo lo que puedas que se les puede sacar buenas cosas, te pongo por ejemplo yo mismo, movel totalmente montado, toldo de 4 metros televisor con dvd, cortina de entrada, y otras cosillas, que eligas bien
 
Bona nit Codriver....
Yo acabo de comprar una Fendt 410...por necesidad de disponer de literas y el deseo de comprar esta marca solo tenia dos opciones, la 410 o la 495...actualmente tengo un alhambra 115cv con lo que era poco motor para la 495...yo hubiera preferido algo patecido al tamaño que tu buscas pero me he tenido que amoldar por las circunstancias ademas que la mrsa de la 495 era mas pequeña que la d la 410 y como tambien salimos en invierno y hacemos vida dentro pues creo incluso siendo mas pequeña nos ira mejor...
No estaria de mas que te dieras una vuelta por Expocaravan en Terrassa, tienen bastantes modelos en stok de 2012 con muy buenos precios ademas de ofrecerte un trato cordial y interes en solucionar los pequeños desperfectos de las propias marcas.
Un saludo desde Mollet.

Hola, joann

Muchas gracias por tu consejo.
Lo tengo en cuenta para ir a mirar caravanas. Lo que pasa que este sábado no tendremos tiempo de verlo todo. jejeje! :)
Guai, poder tener mas alternativas y ver/comparar con calma.

Saludos!
 
1 230.jpg[QUOTEeste=Manuel Osorno;1556120]muy importante a la hora de decidirte por una carabana son los regalos, aprieta todo lo que puedas que se les puede sacar buenas cosas, te pongo por ejemplo yo mismo, movel totalmente montado, toldo de 4 metros televisor con dvd, cortina de entrada, y otras cosillas, que eligas bien[/QUOTE] este es el interior de mi caravana a ver si te ayuda a elegir
 
Re: Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

Ver el archivos adjunto 77379[QUOTEeste=Manuel Osorno;1556120]muy importante a la hora de decidirte por una carabana son los regalos, aprieta todo lo que puedas que se les puede sacar buenas cosas, te pongo por ejemplo yo mismo, movel totalmente montado, toldo de 4 metros televisor con dvd, cortina de entrada, y otras cosillas, que eligas bien
este es el interior de mi caravana a ver si te ayuda a elegir[/QUOTE]

Esta es la distribucion que nos gusta y sobre la que nos vamos a centrar.

Muy bonita tu caravana. Que envidia! (sana, evidentemente)

Gracias por tu consejo.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
 
Si, si, ya veo que esto de coger una caravana de mas tamaño que la idea inicial es bastante común. Jeje!

Pues este sabado tenemos intencion de ir a ver Burstner :)

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2

la gama Premio es la mas economica y sencilla de Burstner,pero tampoco me quejo estoy bastantecontento con ella y no me arrepiento,tiene mover microondas calentador para el agua y no me acuerdo de que mas, la compre en Cargol la que esta en parets del valles,justo en la autovia C-17 donde esta la salida del Circuit de Catalunya
 
Re: Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

la gama Premio es la mas economica y sencilla de Burstner,pero tampoco me quejo estoy bastantecontento con ella y no me arrepiento,tiene mover microondas calentador para el agua y no me acuerdo de que mas, la compre en Cargol la que esta en parets del valles,justo en la autovia C-17 donde esta la salida del Circuit de Catalunya

Pues, Cruiser, justamente en Cargol es donde tenemos intencion de ir a ver la caravana este sábado.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
 
En cargol de Parets tenian una averso 440 tk plus, creo que esa era la denominacion comercial...la verdad una cv muy bien diseñada con dos literas comedor en U y cama fija suspendida encima del comedor, con lo que tenias la posibilidad de poder dormir hasta seis personas...lo malo el precio que se iba sobre los veinte mil leurazos....el diseño se paga.....
 
Re: Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

En cargol de Parets tenian una averso 440 tk plus, creo que esa era la denominacion comercial...la verdad una cv muy bien diseñada con dos literas comedor en U y cama fija suspendida encima del comedor, con lo que tenias la posibilidad de poder dormir hasta seis personas...lo malo el precio que se iba sobre los veinte mil leurazos....el diseño se paga.....

Ah!, ya se a cual te refieres, joann.

Vimos una de este tipo en la feria del caravaning. No me fije en la altura total de la caravana pero debe ser mas alta que la media.

Nosotros somos 2 y esa distribucion no se ajusta a lo nuestro.

Pero que llama la atención, eso si. ;)

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
 
Buenas!

pues hoy he mirado los datos de la ficha técnica de mi coche (Saab 93 SportHatch 1.9 TiD - 150cv) y son los siguientes:

Tara (kg): 1645
MTMA/MMA (kg): 2100
MMR S/F, c/F (kg): 750/1600

Con lo cual, según estos datos la caravana debería de pesar como máximo unos 1280Kg que es el 80% del peso del coche, no? Es decir, esos 1280 es el peso de la caravana + los trastos que lleves dentro.
En un principio, nuestra candidata es la Knaus Sport 450 FU y los datos sacados de la web de Knaus en la versión alemana son:
Masse des leeren Fahrzeugs (kg) [SUP]2)[/SUP]
980


Masse im fahrbereiten Zustand (kg) [SUP]2)[/SUP]
1.050


Zulässige Gesamtmasse (kg) [SUP]2)[/SUP]
1.300



Entonces, ¿puedo decir que voy bien de pesos? Lo digo porque hay mucha gente que va con conjuntos muy parecidos, incluso algunos coche tractor similar al mio pero caravana mas grande y la gente dice que va bien.

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com