Webcampista.com

mucho más que un foro

Club KNAUS.

Hola Amezcua, ¿Has podido mirar ya algo del mover? Estamos en la misma situación y dudo de cual colocar en mi QDK...
Tengo un colega que tiene un mover Reich y dice que va como un tiro, per el precio es más caro que el EM303... Y con lo que pesa nuestra caravana no se cual será la mejor opcion...

Saludos,

David
 
Hola Amezcua, ¿Has podido mirar ya algo del mover? Estamos en la misma situación y dudo de cual colocar en mi QDK...
Tengo un colega que tiene un mover Reich y dice que va como un tiro, per el precio es más caro que el EM303... Y con lo que pesa nuestra caravana no se cual será la mejor opcion...

Saludos,

David

Aqui te dejo buenos precios, Movedores | Pplucaravan

salu2
 
iepa,

yo tengo un Reich en una Sundwid 550 QK Ideal y te puedo decir que va muy, muy bien. Me ha "subido" la caravana a percelas con pendiente sin problemeas. Me ha sobrepasado raices de arbol bastante salientes sin problemas...
Muy contento....

un saludo
 
Hola Amezcua, ¿Has podido mirar ya algo del mover? Estamos en la misma situación y dudo de cual colocar en mi QDK...
Tengo un colega que tiene un mover Reich y dice que va como un tiro, per el precio es más caro que el EM303... Y con lo que pesa nuestra caravana no se cual será la mejor opcion...

Saludos,

David
hola, yo tengo una sport 450FU y le puse el EM-303 y me va de maravilla
 
Club KNAUS.

Tengo una knaus sport 500 QDK con el mover emov em303 y de momento muy contento. Ahora voy a aprovechar la batería del mover (AGM 100mA) para poner una piña en la lanza y tener luz y agua de forma autónoma.

Saludos.
 
Gracias por vuestros comentarios, por lo que veo tanto el reich como el Em303 parecen buenas opciones y os van bien en general, por lo que creo que acertaré con cualquiera de las dos opciones.
Éste miercoles me pasaré por el salon del caravaning de BCN a chafardear un poco y ver si me hacen alguna oferta... Y si no, pues a comprarlo y a montarlo yo mismo...

Saludos,
 
hola davixin, si en caravanas murcia me han dado un presupuesto de 1200 euros ya instalado estoy pendiente de hacer un dinero para ponerlo ya te contare
 
Hola,

Yo antes de añadir otra piña conectaria internamente a tu instalacion existente. Recuerdo que habia en el foro un esquema de un compañero para hacer autonoma la instalacion. Dale al buscador.
 
Buenas a todos, somos nuevos en esto del caravaning y nos acabamos de comprar una knaus sport fdk. De momento hemos salido 2 veces con ella y fenomenal. Nos gustaria unirnos al grupo. Un saludo a todos.
 
Opción tres literas

Opción tres literas

Hola, primero nos presentamos. Somos nuevos en el foro y acabamos de adquirir una Knaus 500 QDK sport style.
¿Podemos unirnos al club?
Todavía tenemos esta semana para decidir si ponemos tres literas. Supongo que este tema ya ha salido en alguna ocasión. ¿Podéis informarnos si se pierde mucho espacio entre las camas? ¿Resulta agobiante el espacio entre cama y cama?
Gracias anticipadas
 
Hola y bienvenidos!!

Nosotros no tenemos las tres, pero en alguna ocasion me ha tocado dormir en las literas y no acabo de ver claro meter 3. A parte de reducir espacio la de abajo debe de quedar casi a ras de suelo. No se de donde sois pero el salon puede ser una buena oportunidad para ver diferentes configuraciones en vivo. De todas formas, si las necesitas las necesitas.
 
Hola y bienvenidos!!

Nosotros no tenemos las tres, pero en alguna ocasion me ha tocado dormir en las literas y no acabo de ver claro meter 3. A parte de reducir espacio la de abajo debe de quedar casi a ras de suelo. No se de donde sois pero el salon puede ser una buena oportunidad para ver diferentes configuraciones en vivo. De todas formas, si las necesitas las necesitas.

Muchas gracias Juanra_Z. Estuvimos en el salón pero no había ninguna con tres literas (o al menos no las vi). Me han mandado fotos. Algo se reduce el espacio entre literas aunque si se pierde todo el arcón. La de abajo está, como bien dices a ras de suelo. En fin, parece que la dejaré con dos.
 
segun tendo entendido y en el catalogo viene, en las 500 la tercera cama se peude pedir como opcion y viene montada abatible, quedando suspendida y arriba del salon. Corregirme si me equiovo
 
Hola me echais una mano por fi ya que estareis mas puestos en el tema

aller estuve viendo una knaus pero tiene documentacion holandesa el del concesionario me la cambia a la española sin ningun problema y me la deja ya a punto solo para ir a trafico y hacer el cambio de nombre, segun el pero me cobra una pasta, entonces aumenta el precio de la cv habria posibilidad de que uno mismo se lo haga y se ahorre ese dinero, es muy liosos hacer el cambio y complicado o tienes que morir a las gestorias por na nay ,dice que esta sobre los 500 o 600 € el cambio la cv vale la pena es muy guapa pero si me lo hace el se me va del presupuesto,que haríais ?


Un saludo Eli
 
Hola Juanra_Z,

Tu comentario me hizo pensar que quizás sería mejor solución instalar un interruptor dentro de la caravana que instalar la piña en la lanza. Cuando fui al concesionario el propio mecánico también me lo comentó y así lo hicimos. Dentro del arcón donde tengo la batería del móver me han instalado un interruptor que cuando lo activo tengo servicio de luz y bomba de agua.

Ahora voy a cambiar todas las bombillas (de 10W) de la caravana por bombillas LED de 2 - 3W para que la batería me aguante más en alguna acampada libre.

Saludos.

Hola,

Yo antes de añadir otra piña conectaria internamente a tu instalacion existente. Recuerdo que habia en el foro un esquema de un compañero para hacer autonoma la instalacion. Dale al buscador.
 
hola davixin, si en caravanas murcia me han dado un presupuesto de 1200 euros ya instalado estoy pendiente de hacer un dinero para ponerlo ya te contare


Hola Amezcua, después del "chasco" del salon del caravaning, me compro el mover Reich con batería AGM de 100 Ah, cargador, caja de batería, desconectador... por 1000 euros y me lo monto yo.
Por internet lo he encontrado más barato (en total saldría por 930 euros aprox.) pero prefiero por un poco más comprarlo en la tienda M3 Caravaning por lo que pueda pasar...
Si puedo lo montaré este finde. Ya os contaré.

Saludos,
 
Club KNAUS.

Ya que estás lanzado en hacer esta instalación, podrías ponerte un interruptor para hacer autónoma la caravana con luces y bomba de agua.
Eso si, te aconsejo que cambies las bombillas por unas led para asegurarte como mínimo un par de días de autonomía.

Saludos.

Hola Amezcua, después del "chasco" del salon del caravaning, me compro el mover Reich con batería AGM de 100 Ah, cargador, caja de batería, desconectador... por 1000 euros y me lo monto yo.
Por internet lo he encontrado más barato (en total saldría por 930 euros aprox.) pero prefiero por un poco más comprarlo en la tienda M3 Caravaning por lo que pueda pasar...
Si puedo lo montaré este finde. Ya os contaré.

Saludos,
 
Hola pues me uno al club por fin tengo cv y es una knaus y si tengo algun problemillla espero alguna ayudita de vuestra parte

Un saludo Eli

P.D pero todos a la vez no por favor que no doy avasto
 
Bienvenido, anda dinos que modelo, que somos muy cotillas, je,je,je.


saludos
 
Es una knaus sudwind tk 450 espero que os guste

Un saludo Eli
 

Archivos adjuntos

  • 1353325857095.jpg
    1353325857095.jpg
    40,6 KB · Visitas: 0
  • IMG_20121119_125051.jpg
    IMG_20121119_125051.jpg
    46,5 KB · Visitas: 0
  • 1353325879583.jpg
    1353325879583.jpg
    35,3 KB · Visitas: 0
  • IMG_20121119_125108.jpg
    IMG_20121119_125108.jpg
    42,3 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com