Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultas Roller Aloha 410dd

Hola a todos!

he querido pasar por el subforo presentaciones pero no lo he encontrado.

Compre hace casi un año una roller aloha 410 dd pero por circustancias no he podido usarla ni arreglara. Ahora quisiera hacer lo segundo (almenos empezar)

Lo primero;
las esquinas inferiores, del exterior, por donde el agua gotea estan muy mal. Yo diria que podridas. He observado que es un listo de madera ¿ por donde empiezo?
 
Bienvenido al foro y no te preocupes que aquí hay gente muy mañosa y seguro que te podrán dar algún consejo.

Saludos desde Castellón.
 
Si pones las fotos tienes suerte de que se ha unido xavierete que es el que mejor te puede ayudar sino pasate por su reforma y lo compruebas
 
Buenas señores!

Pues si, si que veo que no me va a faltar ayuda.

He tratado de hacerle fotos a lo que decia pero no se ve muy bien.
Voy a tratar de explicarlo lo que he visto y lo que estoy haciendo con la roller.

De momento le estoy cambiando la mayoria de los tornillos. Muchos estan tan oxidados que se parten con mirarlos, asi que los estoy quitando y poniendo nuevos de acero inoxidable. A los nuevos tornillos le estoy poniendo sicaflex en la punta para procupar hacerlo un poco más estanco. Estoy de momento con eso.

Por otro lado, en la parte inferior de la caravana por donde gotea el agua. La madera esta muy mal. Es solo el extremo del último liston transversal. He pensado ponerle masilla de coche para evitar que le siga entrando agua.

Lo siguiente que quiero hacer, es pintarla. He comprado una pintura, no me acuerdo ahora el tipo, pero es para superficies como la de la caravana. La voy a pintar a rodillo de pelo corto xq siendo rugosa no me merece la pena usar compresor.

¿Algo que comentarme?
 
Hola Pedro José,yo intentaría reparar lo del listón,es preferible reparar que poner un parche que a la larga te genere algo mas gordo,porque aunque no entre el agua,eso ya está ahi,
no obstante revisa que esa entrada de agua no te haya dañado más.
Lo de sustituir los tornillos lo mejor que has hecho.
Un saludo.
 
Gracias aimapa por el briconsejo.

Os sigo contando que estoy haciendo.

DE momento, cambiar los tornillos por otros de acero inoxidable. Por recomendación estoy usando cola, en lugar de sicaflex.
¿Alguno ha hecho esto ya?

IMG166.jpgIMG169.jpg

algunos tornillos por lo que veo, estan locos. Esos a cada lado, le pondre otros para reforzarlo. Tamien he notado que los tornillos orignales parece que los han dejao caer por que no estan muy bien puestos.

Me he percatado tambien de que el plastiquito que cubre los tornillos acumula mucha suciedad ¿merece la pena ponerlo?

Se me olvidaba decir que el apriete lo he hecho a mano. Mi taladro tiene mucho par, incluso al mínimo.
 
Yo los cambie igual que tú untando la punta con sicaflex,no sabia lo de la cola,pero tampoco me ha dado mal resultado.
Ya que tienes el sika,cuando termines con la tornilleria sellalé por fuera las guias y perfiles ayadandote de cinta de carrocero para dejar un cordón finito,le irá muy bien a la cv.
La cinta tapatornillos es imprescindible que esté puesta,es la primera barrera al agua sobre los tornillos,si están mal pillalas nuevas,se venden por metros,y ronda el euro el metro,tampoco es muy caro y merece la pena.Un saludo.
 
Siguiendo con las consultas....

Ya he cambiado todo los tornillos, solo falta taparlos con la cinta esa.

Por otro lado, he quitado un bateagua en la parte trasera de la caravana que esta bastante roto.
ESte estaba tampando las grapas que unen las chapas de aluminio. El estado es el que veis en las fotos
IMG173.jpg
IMG174.jpgIMG175.jpg

he retirado también la silicona del medio para poner sicaflex, pero me pregunto:

¿Refuerzo las grapas poniendo nuevas? ¿el bateagua es facil de consegir? ¿me recomendais algo en especifico?

Gracias !
 
Si tienes pistola para graparlo,no le irá mal desdeluego,pero támpoco se ve levantado el aluninio,no?
 
Aimapa creo que no, la verdad que no lo recuerdo bien (lo mirare mañana). Creo que esta solapado pero no levantado...
Sí,va montada una sobre la otra,para que no filtre el agua por ahi,y después grapado,si ves que están muy oxidadas ponle unas cuantas nuevas por reforzar un poco.
Ya que lo tienes quitado aprovecha.
 
Aimapa he intentado poner nuevas con una grapadora electrica y eso esta durisimo o mi grapadora no tiene co....nes.

Esto que voy a enseñar ahora me preocupa un poco más si cabe. Ya os dije que las esquinas inferiores de la caravana estan bastante mal, la madera esta blanda porque estara podrida.
Sin embargo, esto no me habia fijado y lo he visto ahora.... mirad la foto.

IMG179.jpg

la madera longitudinal esta bien, sin embargo la otra, donde tengo el dedo esta blanda. NO mucho pero lo esta. He estrujado con el dedo y sale gotitas de agua. Yo en verano le puse una capa de pintura plastica pero creo que no ha sido suficiente.

Lo extremos estan mucho peor. ¿Que me recomendáis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com