Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta El famoso carne b96

trobacamins

calladit@
Muy buenas noches y saludos a todos. Me acabo de comprar una roller princes 430 cuya tara es de 740k y pma de 1.000k.Tengo un kyron 2.700 cuya tara es 2.045k y pma de 2.560k. Tengo entendido que si en total del pma excedo de 3.500 necesito el susodicho carnet. A alguien le pasa lo mismo que a mi que solo se pasa por 40 kilitos.
 
Muy buenas noches y saludos a todos. Me acabo de comprar una roller princes 430 cuya tara es de 740k y pma de 1.000k.Tengo un kyron 2.700 cuya tara es 2.045k y pma de 2.560k. Tengo entendido que si en total del pma excedo de 3.500 necesito el susodicho carnet. A alguien le pasa lo mismo que a mi que solo se pasa por 40 kilitos.
si lo necesitas , aunque fuera 1kg lo que te pasaras , lo que pasa que para ese peso lo que puedes hacer es bajar la mma del coche , asi te ahorras el follon de autoescuela etc....
 
del coche? eso se puede bajar? Como?
si se puede bajar , por el foro hay muchos compañeros que lo han echo , yo lo intente pero desde opel no me quisieron dar un certificado .
para gestionarlo necesitas un certificado de la casa , en el cual se refleje que al coche se le puede bajar los X kg que necesites , una vez que tengas ese papel tienes que ir a la itv y pasar una itv y que te hagan la anotacion en la ficha tecnica , despues de todo eso , tienes que ir a trafico para que " anoten " el cambio de mma de tu vehiculo .
 
En las Itv/s......Encuentra caminos.......

Saludos.
 
Muchas gracias. He estado mirando en el foro y he visto que a las caravanas tambien se les puede bajar el pma y supongo que sera mas sencillo. Alguien lo ha hecho?
La otra opción será sacarme el famos certificado b96.
 
Muchas gracias. He estado mirando en el foro y he visto que a las caravanas tambien se les puede bajar el pma y supongo que sera mas sencillo. Alguien lo ha hecho?
La otra opción será sacarme el famos certificado b96.
el mismo papeleo que para el coche .
 
Muchas gracias. He estado mirando en el foro y he visto que a las caravanas tambien se les puede bajar el pma y supongo que sera mas sencillo. Alguien lo ha hecho?
La otra opción será sacarme el famous certificado b96.

O sacarte el E y así se te acabaron los problemas de elección............

Saludos.
 
Quitárselos a la caravana es más difícil que al coche. No obstante te paso el dato que en las itv de Cataluña no te piden el certificado de la casa del vehículo. Yo le rebajé 40 al mío y no tuve problemas, me tardaban en mandar el certificado y me dijeron lo de las itv catalanas al final llego y lo hice ,
 
Quitárselos a la caravana es más difícil que al coche. No obstante te paso el dato que en las itv de Cataluña no te piden el certificado de la casa del vehículo. Yo le rebajé 40 al mío y no tuve problemas, me tardaban en mandar el certificado y me dijeron lo de las itv catalanas al final llego y lo hice ,


Perdona Checo que te rectifique,en Catalunya si que piden el certificado de la casa del vehiculo,al menos en mi caso me lo pidieron,pero me encontre con la barrera infranqueable de Toyota que no me lo quiso dar,me pusieron todos los problemas existentes en el mundo para darmelo asi que no me quedo otra que pasar por autoescuela y sacarme el B96 era lo mas rapido que podia tener en un mes,eso si ITV en este caso no me puso ningun problema y estuvieron dispuestos a todo lo posible por rebajar el peso,pero Toyota se limpio las manos



Saludos
 
Muy buenas noches y saludos a todos. Me acabo de comprar una roller princes 430 cuya tara es de 740k y pma de 1.000k.Tengo un kyron 2.700 cuya tara es 2.045k y pma de 2.560k. Tengo entendido que si en total del pma excedo de 3.500 necesito el susodicho carnet. A alguien le pasa lo mismo que a mi que solo se pasa por 40 kilitos.



Trobacamins,te paso este post que abri cuando me lo estaba sacando en el que coincidimos varios foreros que estabamos liados en esas fechas con el B96 echale un ojo a ver si te puede ayudar


Saludos




http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/58810-peleandome-con-el-b96.html
 
Cuando me toco a mi y te estoy hablando dl 28 de diciembre , o sea que fresquita . en Igualada no habia ningun problema de hecho yo habia hablado con el ingeniero personalmente , y no hacia falta . Yo quise bajarle 100 kg al mio que es un mercedes y me dijo la casa que no luego lo volvi a solicitar por 50 y no m pusieron problemas , por eso me fui enterando y contacte con la itv de igualada .
 
me alegro Checo.....aqui en Sant Joan Despi me pidieron ese certificado del fabricante y ya te digo Toyota me puso todos los problemas del mundo y al final desisti



Saludos
 
Gracias Checo. Hoy he hablado con el ingeniero de la itv y me ha dicho que vaya y me lo baja sin problemas ( si no es exagerado). La semana próxima iré para la rebaja de 60 kilitos y listo.Me falata ver si me piden certificado de la casa o no. Ya os comento. La itv es de valencia.
 
Si hablaste con el ingeniero de la ITV debería haberte dicho si te pedirá o no el certificado de conformidad. Si tienes que desplazarte mucho llama antes de ir, seguramente te lo pedirán.

Saludos,
 
Muy buenas noches y saludos a todos. Me acabo de comprar una roller princes 430 cuya tara es de 740k y pma de 1.000k.Tengo un kyron 2.700 cuya tara es 2.045k y pma de 2.560k. Tengo entendido que si en total del pma excedo de 3.500 necesito el susodicho carnet. A alguien le pasa lo mismo que a mi que solo se pasa por 40 kilitos.
digo yo,el dia que quieras cambiar por una 460 o una 500 por decir alguna,que vas ha hacer,como te dice volusia asi se te acabaron los problemas
 
digo yo,el dia que quieras cambiar por una 460 o una 500 por decir alguna,que vas ha hacer,como te dice volusia asi se te acabaron los problemas

quien sabe,a lo mejor cambian las leyes y no hace falta nada,como cambian y es mas dificil..,yo tambien le he bajado pma al coche y no me han pedido ningun papel
 
quien sabe,a lo mejor cambian las leyes y no hace falta nada,como cambian y es mas dificil..,yo tambien le he bajado pma al coche y no me han pedido ningun papel
yo me refiero que ahora le baja la mma al coche,dentro de dos años se cansa de la caravana y quiere otra mayor,mas pesada,y ahora que haces,bajar aun mas la mma del coche,y cambiar para mejor seguro que no,ya se sacaran algo de la manga todo por tal de barrer para su tejado y nosotros sigamos siendo los perjudicado
 
yo me refiero que ahora le baja la mma al coche,dentro de dos años se cansa de la caravana y quiere otra mayor,mas pesada,y ahora que haces,bajar aun mas la mma del coche,y cambiar para mejor seguro que no,ya se sacaran algo de la manga todo por tal de barrer para su tejado y nosotros sigamos siendo los perjudicado

pero para sacarte un carnet siempre estas a tiempo,bajar la mma del coche vale muy poco sobre 30eur,el carnet b96 pues estara en 600eur mas o menos,quizas de aqui dos años ya no quiera la caravana o se pase a una autocaravana,antes no se podia llevar un remolque ligero de 750kg con mma del conjunto superior a 3.500kg,ahora si,claro que para gustos los colores
 
Jeje yo para quitarme de historias en vez del Kyron me hize con el Actyon (la MMA es bastante menor). Fue la realidad pero ya en serio sacate el E y te quitas de historias por si despues cambias a una CV más grande. El bajarle la MMA a un coche generalmente lo que hacen es quitarte una plaza del asiento trasero y tengo entendido que los asientos especiales son bastante caros.

Saludos
 
Jeje yo para quitarme de historias en vez del Kyron me hize con el Actyon (la MMA es bastante menor). Fue la realidad pero ya en serio sacate el E y te quitas de historias por si despues cambias a una CV más grande. El bajarle la MMA a un coche generalmente lo que hacen es quitarte una plaza del asiento trasero y tengo entendido que los asientos especiales son bastante caros.

Saludos

No siempre te quitan plazas, depende de lo que quieras bajar, yo pregunte para bajarle al mío y en Mitsubishi me hacían certificado para bajarle algo mas de 200 kg sin quitar plazas, como no era suficiente me saque el B96.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com