Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera reforma. Roller Jet 390F

Bueno este post es solo para comprobar si he hecho bien el tema de la firma, que hasta hoy no sabia como se hacia para ponerla. Esta tarde si puedo volveré a la caravana a hacerle algo aunque será poquito ya que oscurece muy pronto y donde está no hay luz.
Escusas,escusas.......
jajajajaja!
 
Vaya tela, me río del equipo A y del MC Giver :risa_suelos:

Hay un gran equipo de foreros, valientes y con mucha maña, que además de quedar bonito y personalizao, se contagia y al final acabamos los que decimos: -Voy a hechar un vistazo por si algún día.... Pues Zas! al final, contagiao, con una fiebre de más de cuarenta y viendo proyectos, hasta en el móvil en el rato que te sientas para cualquier cosa, obsesionao con conseguir lo más económico, al estilo el coche de los picapiedras y transformarlo en la Enterprais :glasses11:, de manera que después de unos meses estés en un camping y puedas hablar con todos los contagiaos, ni de furgol, ni de motos, ni siquiera de mujeres, no, no, no... Solo hay un tema principal, que es lo único compatible, con esta nueva enfermedad y es el bricolaje de las caravanas :bounce:, en el que cada granito de aluminio, con butilo, lleva una lagrimita o una gotita de sudor, en la que cada perfil del interior del nuestra "personal fassion house" con ruedas, lleva impregnados cada sueño de mejorar lo que pasa por nuestra manos, porque semos creadores de un mundo mejor, de un sitio habitable y además semos capaces de compartirlo con todos estos locos caravaneiros y foreiros! :aplaudir:

Gracias por motivarnos y ánimo, porque con cada tornillo que ponéis, hacéis que los demás pongamos el nuestro :cervezas:
 
Hoy tenia previsto ir a comprar cuatro cosas para iniciar la reconstrucción de la estructura de madera y una vez en el AKI mi mujer ha visto un oferton de parquet y no hemos podido resistir la tentación de llevarnoslo. En principio la idea era dejar el suelo de sintasol, pero dado el precio por el que estaba, al final hemos cargado el coche y nos lo hemos llevado para casa. Será más faena pero seguro que el resultado final será mucho más llamativo. También nos hemos llevado el aislante de polietileno de debajo que estaba de oferta. El peso de la caravana se verá incrementado en unos cuantos kilos pero creemos que vale la pena. No tenemos ninguna idea de la calidad del parquet ya que ni entendemos ni habiamos mirado absolutamente nada del tema pero de haberlo dejado escapar nos habriamos quedado sin, eso seguro. Algún entendido ya dirá si ha valido la pena la compra.CIMG1530.jpgCIMG1533.jpgCIMG1534.jpg Por cierto que hemos cogido dos colores diferentes uno para el salon y el otro para el resto. Total de la compra han sido 40 euros aislante incluido.:Drogar-Laugh(LBG):
 
Hoy tenia previsto ir a comprar cuatro cosas para iniciar la reconstrucción de la estructura de madera y una vez en el AKI mi mujer ha visto un oferton de parquet y no hemos podido resistir la tentación de llevarnoslo. En principio la idea era dejar el suelo de sintasol, pero dado el precio por el que estaba, al final hemos cargado el coche y nos lo hemos llevado para casa. Será más faena pero seguro que el resultado final será mucho más llamativo. También nos hemos llevado el aislante de polietileno de debajo que estaba de oferta. El peso de la caravana se verá incrementado en unos cuantos kilos pero creemos que vale la pena. No tenemos ninguna idea de la calidad del parquet ya que ni entendemos ni habiamos mirado absolutamente nada del tema pero de haberlo dejado escapar nos habriamos quedado sin, eso seguro. Algún entendido ya dirá si ha valido la pena la compra.Ver el archivos adjunto 80397Ver el archivos adjunto 80398Ver el archivos adjunto 80399 Por cierto que hemos cogido dos colores diferentes uno para el salon y el otro para el resto. Total de la compra han sido 40 euros aislante incluido.:Drogar-Laugh(LBG):

La verdad es que te alegraras, el parquet o tarima queda muchísimo más bonito que el sintasol.
 
-Muy bueno y además tiene la protección AC-4, esto te da muchísimas garantías de duración :smile:
 
No te vas a arrepentir,ya verás como no hay color.
 
Hoy ha sido un dia muy aprovechado, he cortado todas las piezas que formaran la esquina delantera derecha y una vez presentadas no queda nada mal. He hecho un par de fotos para que podais ver el resultado. No son de muy buena calidad pero se ve. He aprovechado unos listones que tenía por casa y una vez cortados encajan perfectamente. Ahora el siguiente paso será darle un tratamiento antihumedad a estas piezas y una vez dadas un par de capas empezar a reconstruir la esquina. Para ello usaré ángulos metálicos con sus correspondientes tornillos, cola blanca en las uniones de los listones y para pegar los listones a la chapa usaré esto 3200507211-MONTACK-Prof-.png También decir que la chapa la he reparado con 8411519360110_505026_CEYS-SUPER-BARRA-REPARADORA-METAL1.png Estas son las fotos de hoy. CIMG1539.jpg CIMG1540.jpg
 
Genial Carlitos,lo llevas todo organizadisimo,me alegro de que lo lleves así de bien encaminado.
Ánimo!!!
 
Genial Carlitos,lo llevas todo organizadisimo,me alegro de que lo lleves así de bien encaminado.
Ánimo!!!
Gracias AiMaPa!! La verdad que prefiero ir haciendo poco a poco y al menos ir viendo avances. Yo creo que esto es lo que se hace más pesado. Ya una vez las humedades hayan sido reparadas lo demás ha de ser más entretenido. La verdad que ya tengo ganas de empezar a poner las paredes, pintar, poner suelo... Un saludo.
 
Gracias AiMaPa!! La verdad que prefiero ir haciendo poco a poco y al menos ir viendo avances. Yo creo que esto es lo que se hace más pesado. Ya una vez las humedades hayan sido reparadas lo demás ha de ser más entretenido. La verdad que ya tengo ganas de empezar a poner las paredes, pintar, poner suelo... Un saludo.
Ya te comenté en una ocasión que es admirable el valor que le echais cuando haceis estas cosas,y otro punto a favor es donde poderlo hacer,por que si me pasa a mi dios no lo quiera (tocaremos madera) no tengo un lugar donde desarmar la cv y dejarla abierta.De todas maneras os lo currais mucho.
Yo hice muchas cosas en la mia,pero ninguna requeria dejarla en pelotas jajaja! por eso me apañé en el parking que la tengo.
Veo que te has podido apañar para lo de la chapa,me alegro.
Ánimo con esa reforma!!!!!
 
Ya te comenté en una ocasión que es admirable el valor que le echais cuando haceis estas cosas,y otro punto a favor es donde poderlo hacer,por que si me pasa a mi dios no lo quiera (tocaremos madera) no tengo un lugar donde desarmar la cv y dejarla abierta.De todas maneras os lo currais mucho.
Yo hice muchas cosas en la mia,pero ninguna requeria dejarla en pelotas jajaja! por eso me apañé en el parking que la tengo.
Veo que te has podido apañar para lo de la chapa,me alegro.
Ánimo con esa reforma!!!!!
Por suerte el sitio donde guardo la caravana lo tengo a 300 metros de casa y está a cubierto ya que es un sótano de una casa, que además sirve de corral donde hay todo tipo de animales jajaja Así la caravana está "acompañada" Y los propietarios también me permiten llevar a cabo la reforma en el interior, cosa que es vital para llevar a cabo la reforma como tú bien dices, porque en la calle como que no.
 
Por suerte el sitio donde guardo la caravana lo tengo a 300 metros de casa y está a cubierto ya que es un sótano de una casa, que además sirve de corral donde hay todo tipo de animales jajaja Así la caravana está "acompañada" Y los propietarios también me permiten llevar a cabo la reforma en el interior, cosa que es vital para llevar a cabo la reforma como tú bien dices, porque en la calle como que no.
Lo que te decia,es una ayuda para echarle narices y decir esto lo arreglo yo como sea.
Eres un valiente tio,como todos los que os meteis en ello.
 
Así se conoce qué, por qué y cómo sobre la caravana, todo du interior y cómo dice el dicho: Conociendo el interior, conoces como es la verdad

:cafe: Ánimo con el lío, que así nos animamos los demás, es como una ficha de dominó que cae y rita a otra, esto una vez empieza, contagia :toothy7:
 
Este finde poca cosa he hecho ya que he currado y poco tiempo libre he tenido. Lo único es que he dado el tratamiento antihumedad a las piezas de madera que formaran la esquina dañada. Mañana tengo pensado ir a comprar el aislante que tengo que reponer y el problema es que los paneles de porex no hay de 25 mm de espesor que es el que utiliza la caravana y había pensado en poner el de 20mm y los 5mm que quedan entre el porex y el contrachapado rellenarlo con espuma de poliuretano. Qué os parece esta idea? es la única solución que se me ocurre para rellenar esos 5mm que me quedan vacios y a la vez que sea rígido. Otra solución que tenía en la cabeza era la de en lugar de porex colocar piezas de lana de roca, el inconveniente que le veo es que una vez puesto creo que la chapa no estaría rígida si la tocaramos desde el exterior ya que la lana de roca es completamente deformable y no me atrae mucho la idea. Ya me direis vuestra opinión. También a mitad de semana iré a buscar los tableros de contrachapado de 3mm para las paredes. Lo que aprovechando que está todo desmontado, reforzaré la estructura de listones pino colocando un par o tres en posición vertical y uniéndolos con angulos metálicos a los listones de serie que van en sentido horizontal. Ya cuando lo tenga listo pondré fotos para que lo podais ver. Un saludo y espero subir muy pronto las imágenes.
 
Lo que te diga Xavierete,que el ya ha pasado por esto,pero la primera idea que explicas a mi me oarece también mejor que la lana.
 
yo en eso tengo "ventaja" con mi adria, ya que la estructura es de 2 cm. el problemilla es que quizá sea demasiado "flojo", pero asi me da la opcion de poner aislante de 2cm.
Lo de la espuma d poliuretano casi que te lo desaconsejo ya que es bastante "guarro" de trabajar y muy dificil de conseguir un espesor uniforme.
se me ocurre que como quedarian varias capas del aislante que se pone debajo del parquet??
 
yo en eso tengo "ventaja" con mi adria, ya que la estructura es de 2 cm. el problemilla es que quizá sea demasiado "flojo", pero asi me da la opcion de poner aislante de 2cm.
Lo de la espuma d poliuretano casi que te lo desaconsejo ya que es bastante "guarro" de trabajar y muy dificil de conseguir un espesor uniforme.
se me ocurre que como quedarian varias capas del aislante que se pone debajo del parquet??
hola Rob, pues oye me acabas de dar una idea que no la habia pensado, la verdad que desconozco si hay aislante de ese de 5mm pero quizas en un par de láminas conseguiría esos mm que me hacen falta... Lo miraré y veré si se dispara mucho la diferencia con los botes de espuma de poliuretano y aunque sea algo más caro vale la pena por el tema que comentas de tener que cortar la espuma una vez seca. Gracias por tu apunte que me ha abierto otra posibilidad!!
 
es que lo de poner la espuma y una vez seca cortar, yo lo intenté hacer para aislar la puerta del garaje de casa y lo puse todo pedido de espuma, se derramó por todos sitios.... vamos una chapuza increible. Piensa que para conseguir un espesor de solo 5 mm. es casi mision imposible con lo que hincha...
Otra idea es poner las láminas mencionadas y para que sea menor espesor, poner contrachapado de 5mm
por ideas que no falten...
 
creo que un casco viejo de la obra te podría valer.. están hechos de plástico abs .
un saludo
 
caray...y yo preocupado por no saber donde conseguir ese dichoso plástico! Sabeis si la típica tapa de cajón de contador de agua es válido? La tengo por casa rota y si me vale sería genial. Si no pues ya buscaria algún objeto de los que me habeis dicho


prueba con un casco de la obra de esos baratos creo que son de plástico abs...
 
Un saludo Carlitos !!! Has preguntado si hay espesor de 5 mm de corcho , tipo ( tablero anuncios o notas ) del que se coloca las notas del la jefa en casa. jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com