KUN
locuaz
Hola:
Tengo una cv que trae una piña de 7 polos. Algo raro porque solo tiene 6 años. Actualmente la instalación interior esta conectada al pin de las luces de posición del lado izquierdo para que pueda funcionar todo lo de dentro. Con lo que para usarla con la bateria del coche he de encendir primero las luces de posicion. Hasta ahí bien, el problema surgió cuando intenté conectar la nevera a 12 V. pues entonces saltó el fusible del coche de las luces de posicion del lado izquierdo. La nevera consume 100 W a 12 V. algo mas de 8 A. y el fusible de las luces de posición es de 5 A. El de la instalacion de 12 V de la cv de 6.5 A. Total, un desastre, pero biene así de fábrica.
Mi intención en principio es anular las luces antiniebla de la cv y meter un cable desde el positivo de la bateria a ese pin, con un fusible de 10 A. intercalado y conectar ahi la instalacion interior. El cable me han aconsejado que lo ponga de sección de 6 mm. Pero me surge la duda. ¿He de poner tambien otro cable de 6 mm. desde el pin de la piña de la cv hasta por lo menos la nevera? Porque el cable del enchufe de 12 V. de la nevera es de 1,5 mm de sección. Viene así de fábrica.
¿He de cambiar tambien el cable de la masa por uno de esa sección?
Y deduzco que tambien debería cambiar el fusible de la instalacion interior de 12 V por uno de 10 A. toda la instalacion de 12 V tanto interior como exterior va con cable de 1,5 mm. de sección.
Otra duda que me sruje es que esos cables que voy a meter tendria que llevarlos por fuera de la manguera, ya que si tengo que cambiar la manguera entera implicaria recomponer media instalación.
Tengo una cv que trae una piña de 7 polos. Algo raro porque solo tiene 6 años. Actualmente la instalación interior esta conectada al pin de las luces de posición del lado izquierdo para que pueda funcionar todo lo de dentro. Con lo que para usarla con la bateria del coche he de encendir primero las luces de posicion. Hasta ahí bien, el problema surgió cuando intenté conectar la nevera a 12 V. pues entonces saltó el fusible del coche de las luces de posicion del lado izquierdo. La nevera consume 100 W a 12 V. algo mas de 8 A. y el fusible de las luces de posición es de 5 A. El de la instalacion de 12 V de la cv de 6.5 A. Total, un desastre, pero biene así de fábrica.
Mi intención en principio es anular las luces antiniebla de la cv y meter un cable desde el positivo de la bateria a ese pin, con un fusible de 10 A. intercalado y conectar ahi la instalacion interior. El cable me han aconsejado que lo ponga de sección de 6 mm. Pero me surge la duda. ¿He de poner tambien otro cable de 6 mm. desde el pin de la piña de la cv hasta por lo menos la nevera? Porque el cable del enchufe de 12 V. de la nevera es de 1,5 mm de sección. Viene así de fábrica.
¿He de cambiar tambien el cable de la masa por uno de esa sección?
Y deduzco que tambien debería cambiar el fusible de la instalacion interior de 12 V por uno de 10 A. toda la instalacion de 12 V tanto interior como exterior va con cable de 1,5 mm. de sección.
Otra duda que me sruje es que esos cables que voy a meter tendria que llevarlos por fuera de la manguera, ya que si tengo que cambiar la manguera entera implicaria recomponer media instalación.