Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

Si, y al final de cuentas ¿cuantos son? otros cuatro...

En otros foros, de camper por ejemplo, los de las furgos tienen un mapa estupendo de lugares furgoperfectos, en foros de ac. hay varios mapas de buenos lugares aparte de las áreas, si en este foro hay algún mapa que ya esté
hecho de este tipo de buenos lugares para parar con caravana pues utilizadlo y si no pues hacedlo pero no esperéis a que os lo den hecho porque en ese caso luego os quejaréis de que no lo hicieron como vosotros queríais...

Que no ha salido este post, siempre son los cuatro que dan más guerra...

Sobre utilizar los sitios señalados... tengo que decir que leí a un acista decir que es mejor "no señalarlos tanto", que a lo mejor resulta que no "Tol mundo e güeno"...
 
como nos ha picao el gusanillo esto de la pernocta fuera de camping!!! es algo que llevamos tiempo pensando pero como apenas ves cv fuera de campings pues parece que no puedes!!! para vi es más el problema del espacio que ocupas entre coche y caravana que el peligro que puedas tener. porque pienso que si te quieren hacer algo malo te lo van a hacer igual durmiendo en la auto. contarnos muchas cositas que me veo de pernocta fuera de camping en nuestra primera salida larga por tierras francesas hasta normandia !!!

En Francia no dejes de probar los camping municipales, no esperes grandes lujos, pero abre el siguiente mapa ya que hablas de Normandía, pica sobre los iconos que quieras y mira que precios, (la mayoría están calculados para dos personas + emplazamiento + electricidad):

Camping Municipal en Normandie

Un saludo
 
Lo que es cierto que para pernoctar, no hace falta que sea un área de pernocta "oficial", sino un lugar amplio, tranquilo y donde respetar las normas de convivencia.

Esta es la clave. Y no creo que haga falta ningún listado de sitios donde alguien ha pernoctado ya... Y, Oscar, no me tomes porque sea yo el que diga que mejor no hacerlo. Hay montones de listados pero esta es la clave.
Podéis hacer los listados que queráis pero si usáis esta máxima, no hay listado que valga.
 
Hola!
Más que un listado lo suyo es organizado Como Aqui estan organizados los camping o Areas...
Utilizo las coordenadas de sitios recomendados sí no encuentro otro lugar.... Por evitar las masificaciones de Ac y Cv... que creo nos perjudica...Normalmente viajo en temporada baja, eso facilita las cosas...
 
En Francia no dejes de probar los camping municipales, no esperes grandes lujos, pero abre el siguiente mapa ya que hablas de Normandía, pica sobre los iconos que quieras y mira que precios, (la mayoría están calculados para dos personas + emplazamiento + electricidad):

Camping Municipal en Normandie

Un saludo

Alucinante la cantidad de AC por todas partes, muchas aparcadas en cualquier sitio, estorbando, otras muchas dando vueltas.... buscando un hueco que no encontraran...... Courseulles sur Mer, Normandia, miercoles pasado 8 de Mayo, no cabe un alfiler.

normandie 011.jpg

16€ con la ACSI en un super camping

normandie 033.jpg

Dinero derrochado? Merece la pena o no?

Saludos
 
Alucinante la cantidad de AC por todas partes, muchas aparcadas en cualquier sitio, estorbando, otras muchas dando vueltas.... buscando un hueco que no encontraran...... Courseulles sur Mer, Normandia, miercoles pasado 8 de Mayo, no cabe un alfiler.

Ver el archivos adjunto 89070

16€ con la ACSI en un super camping

Ver el archivos adjunto 89071

Dinero derrochado? Merece la pena o no?

Saludos

Hola!

Me gusta en Pernoctar fuera de camping por la tranquilidad y por disfrutar del entorno..... pero sí Pa abrir la puerta de la caravana tengo que vigilar de no darle al de al lado...... Pues como bien dices, por 16€, me voy a un bonito camping, que por alii abundan
 
Esto es lo que quiero encontrar al abrir la puerta por ejemplo:
2012-12-05 12.15.21.jpg

Y este el entorno:
2012-12-05 11.40.33.jpg

Me gusta ser precabido.... pregunté a una pareja de la Guardia Civil si pordía pasar alli el día, y les extraño la pregunta, me contestaron: "claro hombre, por que no" Pues imaginad, alli pase todo el día!!!! La niña pensaba que estaba en un barco!!!!! jejejejej
De todos modos, por l tema de ley de costas, la noche la fui a pasar a sólo 300 metros de alli... donde se apuntó un compañero de viajes

2012-12-06 10.38.36.jpg
Se trata de un aparcamiento en el último pueblo de acceso al faro de Cabo de Gata. En el lugar se encontraban además 2 compañeros con ACs.
 

Archivos adjuntos

  • 2012-12-05 12.15.21.jpg
    2012-12-05 12.15.21.jpg
    70,5 KB · Visitas: 0
  • 2012-12-05 11.37.46.jpg
    2012-12-05 11.37.46.jpg
    57,8 KB · Visitas: 0
duda, pernoctar con cv..

Creo que en mi viaje en AC de alquiler a Bretaña y Normandía en 2009, fue donde me entró el gusanillo caravanista. Recuerdo como algo mágico el pernoctar en la explanada ante el Mont Saint-Michel (cobraban unos euros por vehículo, bien pagados)... viendo cómo se ponía el sol y se encendían las luces del monasterio, zampando marisco recién comprado en una lonja de pescadores de los alrededores...

En fin, fueron 11 días de viaje durante los cuales sólo acampamos en camping privado 1 noche, en Carnac. El resto en campings municipales (estupendos para el precio ridículo que costaban), áreas de acampada gratuitas, playas, explanadas, aceras de pueblos tranquilos... En fin una experiencia AC fantástica, sólo nos tocó una noche dormir en una gasolinera... En España claro :(

Sé que en CV voy a ir más de camping y menos por libre, pero es que vivo en España...
 
A mi me encanta ir de camping, y me gustan las comodidades que te ofrece un camping.
De hecho la mayoría de los fines de semana y de las vacaciones las paso en camping.
Pero lo que no me gustan es que pares a dormir una noche solo en un camping de Cataluña, de paso para Francia y te claven 50 euros.
El verano pasado estuve en Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda y Bélgica La mayoría de las noches en Camping. Casi todos con ACSI o Camping Cheque a 14, 15 euros. Pero algunas también por libre, y es precioso dormir en Noruega junto al agua sin que nadie te diga nada.
En España hemos dormido muchas noches en las playas de Almería con mi CARAVANA, solo o con amigos; En Sierra Nevada, En Alicante, En Gasolineras cuando vamos de ruta, etc..
Al principio nos daba un poco de reparo, pero con el tiempo te acostumbras.
Problemas no hemos tenido, solo un policía local, que mandado por el dueño de un camping, llego una mañana a decirnos que nos fuéramos y precisamente cuando acabábamos de llegar. No quise tener problemas con el y nos cambiamos de playa.
Y una noche una AUTOCARAVANISTA loca que empezó a darnos voces, nos cambiamos de sitio, y vino a aparcar a nuestro lado otra vez. si no se va le pongo la auto-caravana de sombrero.
Este Verano estamos pensando en hacer una ruta por el norte de España; Entre libre, áreas de pernocta y camping (si son baratos).
 
Bueno entre los problemas también puedo meter algún área de pernocta de Auto-caravanas que nos dio todas las escusas posibles para que no nos quedáramos y al final, me dejó aparcar la caravana, y me cobró mas caro que un camping. Y eso que no dormimos allí.

Como base voy a utilizar esto:
Areas pernocta
 
¿que dices Chef? ¿que hay Acistas que hacen eso? no puede ser... se ve que diste con uno de esos cuatro que hay...
 
ado por el dueño de un camping, llego una mañana a decirnos que nos fuéramos y precisamente cuando acabábamos de llegar. No quise tener problemas con el y nos cambiamos de playa.
Y una noche una AUTOCARAVANISTA loca que empezó a darnos voces, nos cambiamos de sitio, y vino a aparcar a nuestro lado otra vez. si no se va le pongo la auto-caravana de sombrero.
Este Verano estamos pensando en hacer una ruta por el norte de España; Entre libre, áreas de pernocta y camping (si son baratos).

Una gilipollas más!!!
 
Creo que en mi viaje en AC de alquiler a Bretaña y Normandía en 2009, fue donde me entró el gusanillo caravanista. Recuerdo como algo mágico el pernoctar en la explanada ante el Mont Saint-Michel (cobraban unos euros por vehículo, bien pagados)... viendo cómo se ponía el sol y se encendían las luces del monasterio, zampando marisco recién comprado en una lonja de pescadores de los alrededores...

En fin, fueron 11 días de viaje durante los cuales sólo acampamos en camping privado 1 noche, en Carnac. El resto en campings municipales (estupendos para el precio ridículo que costaban), áreas de acampada gratuitas, playas, explanadas, aceras de pueblos tranquilos... En fin una experiencia AC fantástica, sólo nos tocó una noche dormir en una gasolinera... En España claro :(

Sé que en CV voy a ir más de camping y menos por libre, pero es que vivo en España...

No te pongas tan romántico, que se me saltan hasta las lagrimas. ;)

Menuda envidia...copón!
 
Bueno entre los problemas también puedo meter algún área de pernocta de Auto-caravanas que nos dio todas las escusas posibles para que no nos quedáramos y al final, me dejó aparcar la caravana, y me cobró mas caro que un camping. Y eso que no dormimos allí.

Como base voy a utilizar esto:
Areas pernocta

¿que dices Chef? ¿que hay Acistas que hacen eso? no puede ser... se ve que diste con uno de esos cuatro que hay...

Perdón, el que no te dejó, o el que te puso pegas, es el dueño del área o los Acistas que estaban dentro del área???

Según lo que pones entiendo que EL DUEÑO DEL ÁREA TE PUSO MUCHAS PEGAS... y está en su derecho, como si me las pone a mi, que tengo Ac...

Oscar, un dueño de Área no es un Acista... Ojo!!! No confundas.

Si hablas de "la loca"... definida está con el adjetivo... "pa que mas"...
 
Perdón, el que no te dejó, o el que te puso pegas, es el dueño del área o los Acistas que estaban dentro del área???

Según lo que pones entiendo que EL DUEÑO DEL ÁREA TE PUSO MUCHAS PEGAS... y está en su derecho, como si me las pone a mi, que tengo Ac...

Oscar, un dueño de Área no es un Acista... Ojo!!! No confundas.

Yo hablo de la acista loca de la playa...
 
El dueño/a me dijo que se molestaban los clientes, que se molestaban los camping, que le podían denunciar si dejaba entrar una CV, que la CV no estaba preparada, cosa que comprobó que no era cierto, etc, etc...
Ellos (los dueños) en un tiempo fueron CVistas, ahora son ACistas y es distinto....
 
El dueño/a me dijo que se molestaban los clientes, que se molestaban los camping, que le podían denunciar si dejaba entrar una CV, que la CV no estaba preparada, cosa que comprobó que no era cierto, etc, etc...
Ellos (los dueños) en un tiempo fueron CVistas, ahora son ACistas y es distinto....

Vamos, que ningún Acista te dijo nada. Fue el dueñ@... Normal. Es el que manda. Nadie mas puede decirte nada. Es como si entras en una tienda de ropa o en un bar y un cliente te dice que te marches... Ppfffffff.... tendrá que ser el dueño el que no te deje entrar... Y la excusa, pues es muy socorrida. "Es que los demás clientes se molestan"... Vale, lo de siempre.
 
Especial para Xoxero y Mousa que seguro saben donde es

Por cierto desde la auto!!!

942317_10201168596358400_674908915_n.jpg


942215_10201169149772235_79536210_n.jpg


y esto es otro video que me gusta mucho por lo que supone nuestra "vida itinerante"

Nuestro secreto on Vimeo
 
Rafaaaa, si llegas a darle más zoom, casi coges mi casa jejejej
 
A mi me encanta ir de camping, y me gustan las comodidades que te ofrece un camping.
De hecho la mayoría de los fines de semana y de las vacaciones las paso en camping.
Pero lo que no me gustan es que pares a dormir una noche solo en un camping de Cataluña, de paso para Francia y te claven 50 euros.
El verano pasado estuve en Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda y Bélgica La mayoría de las noches en Camping. Casi todos con ACSI o Camping Cheque a 14, 15 euros. Pero algunas también por libre, y es precioso dormir en Noruega junto al agua sin que nadie te diga nada.
En España hemos dormido muchas noches en las playas de Almería con mi CARAVANA, solo o con amigos; En Sierra Nevada, En Alicante, En Gasolineras cuando vamos de ruta, etc..
Al principio nos daba un poco de reparo, pero con el tiempo te acostumbras.
Problemas no hemos tenido, solo un policía local, que mandado por el dueño de un camping, llego una mañana a decirnos que nos fuéramos y precisamente cuando acabábamos de llegar. No quise tener problemas con el y nos cambiamos de playa.
Y una noche una AUTOCARAVANISTA loca que empezó a darnos voces, nos cambiamos de sitio, y vino a aparcar a nuestro lado otra vez. si no se va le pongo la auto-caravana de sombrero.
Este Verano estamos pensando en hacer una ruta por el norte de España; Entre libre, áreas de pernocta y camping (si son baratos).

Tranquilo Chef....................cabezas con goteras hay en todos los lugares...........................jajajajajajaja..................

Saludos.
 
Buenas tardes

Buenas tardes

Cacho vinilo... ;)

¿El tema no era de CVs? :( O sea, por qué las ACs sí lo hacen y las CVs no...
Mira Mazao cuando abrí este hilo en serio pensaba que por alguna razón que desconocía las cv no pernoctaban, pero despues de leer a todos los compañer@s me queda mas que claro que no se ven más cv porque no salen, algunos compañer@s ´han comentado que las ac tienen areas de pernocta y la ley les ampara más porque se lo han currado, yo creo que nosotros también tenemos que decir AQUI ESTAMOS y que la ley también nos ampare, pero para eso nos tenemos que movernos..
Tu ya pronto tendrás tu cv asi que seguro te animas, saludos..

Si, y al final de cuentas ¿cuantos son? otros cuatro...

En otros foros, de camper por ejemplo, los de las furgos tienen un mapa estupendo de lugares furgoperfectos, en foros de ac. hay varios mapas de buenos lugares aparte de las áreas, si en este foro hay algún mapa que ya esté
hecho de este tipo de buenos lugares para parar con caravana pues utilizadlo y si no pues hacedlo pero no esperéis a que os lo den hecho porque en ese caso luego os quejaréis de que no lo hicieron como vosotros queríais...

Hola TITO tienes razón pienso que para muchos es más fácil decir -como tengo cv no puedo pernoctar no me dejan- y se conforman, pero claro los que queremos hacer escapadas fuera de camping estos comentarios nos confunden, por eso creo que este hilo con vuestra ayuda nos aclara que las caravanas SI PUEDEN y que como bien dices nos tenemos que mover mas ya he leído a más de un compañer@ que tras leeros igual se animan a sacarle mas partido a su elemento..
Una cosa porque no se ponen en otro post sitios de donde habeis pernoctado alguna vez. Asi los demas podemos ir sin miedo.

Enviado desde mi Android-ito

Hola tintinico, creo que no me leéis jajajaj eso mismo lo pedí yo en este hilo, pero me parece bien ya que a qui se ha hablado de muchas cosas y con otro hilo que se ponga zonas de pernocta bien en areas o bien en otras zonas, lo tendremos más amano, saludos..
 
duda, pernoctar con cv..

Mira Mazao cuando abrí este hilo en serio pensaba que por alguna razón que desconocía las cv no pernoctaban, pero despues de leer a todos los compañer@s me queda mas que claro que no se ven más cv porque no salen, algunos compañer@s ´han comentado que las ac tienen areas de pernocta y la ley les ampara más porque se lo han currado, yo creo que nosotros también tenemos que decir AQUI ESTAMOS y que la ley también nos ampare, pero para eso nos tenemos que movernos..
Tu ya pronto tendrás tu cv asi que seguro te animas, saludos..

Pues sí Cieloverde, me atreveré... La ignorancia es atrevida. Claro que no en cualquier parte y siempre que mi mujer lo acepte, pero haré por atreverme ;)
 
Pues sí Cieloverde, me atreveré... La ignorancia es atrevida. Claro que no en cualquier parte y siempre que mi mujer lo acepte, pero haré por atreverme ;)
Jo yo esque tengo muchos recuerdos de pequeña cuando se podia acampar, mis padres tenian una hobby de siete metros una pasada, dormir al lado del mar o de un rio..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com