Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

Principalmernte creo que puede ser por miedo... porque poder pueden igual que las ac.. siempre que no desenganchen ni saquen mesas, sillas...y.. bajen patas.
 
Me refiero al miedo de las personas...
Mucha de la gente que conozco con cv , tieneen miedo a dormir fuera, sin la seguridad de un camping.
Otros ni se lo habran planteado, posiblemente.
en verano, en las gasolineras , es cuando veo alguna cv durmiendo.. que justamente es donde hay menos seguridad, en las áreas de servicio sobre todo en las del mediterraneo.
 
Quizas no sea problema de ventanas, sino de mobilidad.
Para poder pernoctar en un cv es necesario, aunque no imprescindible, bajar como minimo las patas traseras si no desenganchas el vehiculo.
En una ac pudes pernoctar tanquilamente sobre las cuatro ruedas.
En caso de "emergencia" en la ac puedes acceder directamente al volante y salir pitando.
En las cv esto es imposible, y si adems tienes las patas de atras bajadas......
Está claro que una ac da mucha mas seguridad.
 
Quizas no sea problema de ventanas, sino de mobilidad.
Para poder pernoctar en un cv es necesario, aunque no imprescindible, bajar como minimo las patas traseras si no desenganchas el vehiculo.
En una ac pudes pernoctar tanquilamente sobre las cuatro ruedas.
En caso de "emergencia" en la ac puedes acceder directamente al volante y salir pitando.
En las cv esto es imposible, y si adems tienes las patas de atras bajadas......
Está claro que una ac da mucha mas seguridad.

Totalmente de acuerdo. Por poder, puedes pasar la noche o el día donde quieras, siempre que no desenganches, bajes las patas,... yo creo que el problema puede venir más por lo que comenta Josep.
 
Pues nosotros no tenemos ningún problema cuando estamos en ruta parar y hacer noche en un aparcamiento de gasolinera o como lo hemos echo en este último viaje hacia Málaga......en un aparcamiento de un Hotel de carretera..........aparcamos......ponemos la rueda Jokey......el candado en el enganche.....en el volante del coche......con una cuerda atada de la manecilla de la puerta a la mesa.......y a dormir...........Lo de tener precauciones es normal, pero lo de tener fóbias al miedo eso ya es un problema personal...............Siempre pernoctamos camino de Alemania de esa forma...................
 
Sabéis si hay alguna guía de zonas donde se pueda pernoctar? ¿donde es más recomendable pernoctar aparte de las areas de pernocta, en las gasolineras o en alguna calle céntrica y otra pregunta, como bien dices ahí que bajar las patas trasera pasa algo si no se bajan es que en nuestra cv las literas van atrás, y tengo la duda de si no bajamos las patas que le pase algo al chasis..
Gracias por vuestras repuestas..
 
Guia no hay..., lo que si que hay , dispersos por los mensajes, son lugares aconsejados.
Mas que calle centrica, que el ruido no te dejaria dormir, diria iluminada.. si está cerca del cuartelillo , mejor que mejor... jejjeje
A ver, lo de bajar patas.. es la ley... pero si yo parase, bajaria al menos una, para estabilidad del conjunto.
 
Gracias Marta, me imagino que con el tiempo iremos conociendo zonas de pernoctar, en principio es solo para los fines de semana porque las poquitas vacaciones que tenemos las hacemos en camping por los nenes que les gusta hacerse amiguitos, y para descasar claro, por eso hacemos salidas espontaneas, pero claro yo al no ver cv en ningún lado me sorprende..
 
Que no te cuenten historias: lo de bajar las patas no está escrito en ninguna LEY conocida. Una caravana con las patas bajadas está estabilizada y no más acampada que una autocaravana con la claraboya del techo abierta.
En algunas áreas de autocaravanas municipales, promovidas por ciertos grupos, sí que se ha incluido la restricción de no permitir bajar las patas con la clara intención de excluir caravanas. Salvo en esas áreas y en los lugares en los que expresamente esté prohibida la pernocta no tendrás más restricciones para dormir en tu caravana que encontrar un sitio tranquilo en el que quepas con ella.
 
Pues mira que si en lugar de bajar las patas ponemos un gato...... :D
 
Hola frutossecos me alegra leerte, atas la puerta de la cv?

La puerta no....jejeje......en la manecilla ato una cuerda que tiro hasta la pata de la mesa que queda en frente....pongo una abrazadera de esas que se llaman corbatas.....al rededor de la pata....ato la cuerda a la corbata y luego la tenso..............entendido?..............es que las cerraduras de las caravanas se abren facilmente........aahhhhh.....y en la cuerda en el próximo viaje voy a poner un cascabel........de los que se ponen en las cañas de pescar...............

Hay que tomar precauciones........pero no obsesionarse.........
 
jjejeej yo al principio también ataba la puerta a un asa! jejej
 
Acabo de descubrir que no hay problema en dormir en las caravanas!!!! :D que maravilla!!!
Aquí en Pamplona, la ordenanza de tráfico dice esto:
"Se prohíbe el habitar caravanas, remolques y vehículos vivienda dentro del
término municipal, con excepción de los lugares habilitados para tal fin, los
cuales deberán contar con los medios suficientes para garantizar la
salubridad e higiene."
 
Yo soy muy novato en esto, pero en AC (alquilada) en viajes a Europa sí he dormido, en gasolineras y en áreas residenciales. Eran pueblos o áreas de chalets, tranquilas. Claro que parece que en un pueblo de Francia, Bélgica... que a las 10 de la noche está todo el mundo yéndose a la cama parece que da como más seguridad que en un sitio turístico de la costa. Por supuesto siempre sin hacer acampada fuera. Parar el motor, cenar tranquilitos, apagar la luz y a dormir.

Ahora que me voy a comprar una CV, yo pensaba que esto era igual que en AC. Se supone que puedes pernoctar allá donde no esté prohibido aparcar. Lo que no sé es si estará prohibido en medio del monte (en zonas donde yo me sé que no va a pasar un "chorizo" nunca, porque no hay ni paisanos, se entiende).

Una pregunta, se supone que la acampada (tienda) no es libre casi en ningún sitio... ¿Por la misma regla de tres, estará prohibido aparcar la CV y dormir "orillado" en la carretera, o estará permitido? Lo digo porque soy bastante de pateos de monte por sitios recónditos, y de fotografía de naturaleza. Y esta era una de las cosas que me atraían de la CV. :dontknow:
 
Mazao.. ejn los Parques nacionales también está prohibido acampar y pernoctar... y no sé si en los naturales.
Para lo que tu quiieres hacer te ira bien consultar este foro Portal y foro de usuarios de furgonetas camper aunque ojo... no podras llegar a muchos sitios donde ellos llegan.
Te has planteado una camper??
 
Gracias por el link Marta, le echaré un ojo. La camper no me la planteo porque somos 4, y por no mantener otro vehículo. Tengo amigos con camper, y es ideal para una pareja pero no más. Principalmente haremos turismo familiar pero salgo una vez por semana a hacer alguna ruta de monte, normalmente yo solo, y pensaba que la cv me podría ayudar en alguna ocasión puntual.
 
Imagen0010.jpg


Imagen0018.jpg

Todo depende de las ganas que cada uno le eche... Ya lo dije muchas veces en muchos hilos de este tipo, por que además son recurrentes. Se puede pernoctar, lo único que hay que tener es sentido común, y para que veais que es cierto lo que digo, os pongo imágenes .... tengo muuuuuchas mas.
 
Ver el archivos adjunto 88208


Ver el archivos adjunto 88209

Todo depende de las ganas que cada uno le eche... Ya lo dije muchas veces en muchos hilos de este tipo, por que además son recurrentes. Se puede pernoctar, lo único que hay que tener es sentido común, y para que veais que es cierto lo que digo, os pongo imágenes .... tengo muuuuuchas mas.

olè,olè,olè.
ahi se demuestra que el que no sale es por que no quiere.Ni caravanas pequeñas=a ruteras ni chorradas.
Todo vale para todo.Lo que hace falta es ganas.
 
100_8456.jpg


101_0115.jpg

DSCF0067.jpg

Para que veas que tanto antes con la cv, como ahora con la ac, de lo que se trata es de no molestar a nadie..
 
Buenas tardes

Buenas tardes

Gracias xosero ya lo tengo claro pero si quieres poner más fotos te dejamos jajaja, nosotros desde luego nos pillamos la tres ambientes precisamente para hacer escapadas sin tener que ir a un camping, sin ir mas lejos este fin de semana salimos a donde sea ni siquiera lo hemos pensado donde vamos pero nos vamos...
Oido cocina frutossecos tomo nota y te copio el invento..


-((Ahora que me voy a comprar una CV, yo pensaba que esto era igual que en AC. Se supone que puedes pernoctar allá donde no esté prohibido aparcar. Lo que no sé es si estará prohibido en medio del monte (en zonas donde yo me sé que no va a pasar un "chorizo" nunca, porque no hay ni paisanos, se entiende).))

Hola mazao que si se puede, pero como dicen solo pernoctar no acampar, yo he abierto este hilo buscando una explicación del por que no se ven más cv pernoctando como las ac, y ya me queda clarisimo, creo que los usuarios de cv nos tendríamos que animar mas a las salidas espontaneas sin pasar por camping ahí seria cuando los camping se bajarían de la burra con los precios
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com