Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

Lo de sin molestar a nadie me queda claro. Lo complicado es saber si en ciertos espacios naturales se puede "aparcar y dormir" sin multa. ¿Dónde eran las fotos, Xosero?
 
Acabo de descubrir que no hay problema en dormir en las caravanas!!!! :D que maravilla!!!
Aquí en Pamplona, la ordenanza de tráfico dice esto:
"Se prohíbe el habitar caravanas, remolques y vehículos vivienda dentro del
término municipal, con excepción de los lugares habilitados para tal fin, los
cuales deberán contar con los medios suficientes para garantizar la
salubridad e higiene."

Habitar: Vivir, ocupar habitualmente un lugar o casa. También Vivir, morar...
Si quieren evitar la pernocta, se han lucido con el enunciado de la prohibición...
 
Lo de sin molestar a nadie me queda claro. Lo complicado es saber si en ciertos espacios naturales se puede "aparcar y dormir" sin multa. ¿Dónde eran las fotos, Xosero?

En parques Naturales, dentro de lo que es el parque no se puede, a nosotros cuando estuvimos en las Hoces del Duratón, el mismo guarda del parque nos dijo donde acababa el parque natural y un sitio donde pernoctar sin problemas. Pero cerca si puedes, no tienes por qué estar en pleno parque, hay zonas cerca donde poder hacerlo sin problemas.

En cuanto a las fotos, hay de todo, una es de las fragas do eume, otra que estamos rodeados de autos en en Carnac, en la Bretaña, en la nieve creo que es Manzaneda, pero bueno hay muchos más sitios por los que he viajado y siempre con sentido común no tendrás problemas como no los tuve yo.
100_9413.jpg

En esta estoy en algun sitio.... busca a wallie jejej es en el mont st Michel.
 
Habitar: Vivir, ocupar habitualmente un lugar o casa. También Vivir, morar...
Si quieren evitar la pernocta, se han lucido con el enunciado de la prohibición...

Si que se han lucido si... Thorn siempre puedes decir que morar lo que se dice morar, no moras, y en lo de vivir... últimamente mal, sobrevivimos, más que vivimos.
 
Si que se han lucido si... Thorn siempre puedes decir que morar lo que se dice morar, no moras, y en lo de vivir... últimamente mal, sobrevivimos, más que vivimos.

Por aquí ya hemos "dejao" de sobrevivir... "penamos", como "La Santa Compaña"... tu sabes...
 
Os voy a poner alguna más y creo que ya queda demostrado que se puede siempre que queramos y no tengamos miedo para hacerlo.... la primera incluso fue con mi primera cv una hergo ... cuantos años más jóvenes eramos.....

rio miño octubre 2004 051.jpg

100_8776.jpg

se puede estar en compañia de otros campistas con diferente elemento al tuyo...
100_9185.jpg


La qu te comentaba en las hoces.
100_1112.jpg

100_8832.jpg

esta es en cabo home
 
Yo he visto caravanas al lado de autocaravanas en bastantes sitios , el verano pasado estando en el camping los Madriles fuimos a cenar varias noches a La Azohia y siempre había caravanas en el parquing de la playa y también en playas del Algarbe.
Cuando estuvimos en Santo André en Portugal ( 100km aprox al sur de Lisboa ) , cerca del camping en una explanda siempre había caravanas , autocaravanas y furgos
 
En portugal es más habitual que en España, también tienen a su favor que los empresarios de los camping no salen a patrullar para denunciar a los que no van a sus establecimientos, pero si que hay bastantes más. Incluso en el interior, en las ruinas de Conimbriga, en Coimbra tenemos pernoctado incluso en el parking.Visit Portugal - Ruinas de Conímbriga
 
intento fallido, a ver si me sale, y os pongo puntos de pernocta y áreas... lo que pasa es que me salio un churro
 
y yo que siempre he querido hacer unn viaje largo tipo autocaravana, sabiendo esto seguro que apuramos más en kms, sin tener la limitación de llegar a un camping a una hora decente
gracias
en Francia hay uno en Ondres, está en la playa, tne posibilidad de electricidad y tiene agua, para llenar y vaciar
saludos
 
Lo mismo digo, yo hago grandes kilometradas y a veces preferiría apurar el día para hacer mas kilómetros, pero me entretengo buscando camping para pernoctar y no adelanto lo que quisiera. Estaría bién poder usar las áreas de las autos o algo similar.
 
Es que en largas distancias se pierde mucho tiempo si se busca un camping para pasar la noche............lo ideal es apurar hasta que a uno ya le empieza a entrar ese cansancio y sueño que normalmente suele ser ( en mi caso) sobre la 1 de la madrugada...........sobre las 12,30h empezar a buscar ya ese lugar donde aparcar y echarse a dormir hasta las 6 de la mañana y despues de desayunar continuar la marcha...............
Si uno está jubilao, pues que más dá .....como si se tarde una semana en llegar, pero los días de las vacaciones hay que apurarlos no ?
 
nosotros siempre hemos parado haciendo ruta en donde hemos visto que se podía con un poquito de cabeza y sin molestar a nadie... e incluso en alguna ocasión se acerco la guardia civil solo por curiosear y por ver el conjunto, e inclusive nos dijeron y advirtieron que en la zona estábamos seguros, el tema que comentas de por que se ven menos caravanas que autos yo creo que esta relacionado con el miedo al que me puedan hacer... pero como siempre cada cual tiene el suyo y no creo que se trate de miedo sino de mala suerte que donde estés le de a algún sinvergüenza coincidir contigo y fastidiarte la noche......
 
nosotros siempre hemos parado haciendo ruta en donde hemos visto que se podía con un poquito de cabeza y sin molestar a nadie... e incluso en alguna ocasión se acerco la guardia civil solo por curiosear y por ver el conjunto, e inclusive nos dijeron y advirtieron que en la zona estábamos seguros, el tema que comentas de por que se ven menos caravanas que autos yo creo que esta relacionado con el miedo al que me puedan hacer... pero como siempre cada cual tiene el suyo y no creo que se trate de miedo sino de mala suerte que donde estés le de a algún sinvergüenza coincidir contigo y fastidiarte la noche......

Totalmente de acuerdo contigo . Como se suele decir, el miedo es libre y creo que de tener la mala suerte de coincidir con algún delincuente no hay diferencia entre caravana y autocaravana .
Quizás el tema de que se ven menos caravanas que autos se deba a una razón de costumbre : pienso que en España el turismo campista es bastante reciente ( en comparación con otros países ) y originariamente las caravanas se compraban sobre todo para ir a un camping como lugar de vacaciones, y cuando empezaron a aparecer las autos éstas eran para moverse . Hoy en día esa diferencia es cada vez más difusa pues hay muchas autos que no se mueven del camping en 10 o 15 días y muchas caravanas ruteras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com