Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

En Francia hay muchas y en Bélgica tambien, mi actual vecino

ardennes01 002.jpg

esta seguro que paga peaje porque debe medir más de 2 m de alto y no pasa bajo los controladores de gálibo.
Un poco más lejos otra que debe ser una Trigano y que seguramente mide justo menos de 2m de altura...... y es que no son tontos ni Trigano ni los compradores de la marca.

ardennes01 004.jpg

por cierto que las parcelas son verdaderamente hermosas, con luz agua en cada y...... desagüe para caravanas, todo un lujo.

ardennes 008.jpg

001.jpg

Saludos
 
En Francia hay muchas y en Bélgica tambien, mi actual vecino

Ver el archivos adjunto 88430

esta seguro que paga peaje porque debe medir más de 2 m de alto y no pasa bajo los controladores de gálibo.
Un poco más lejos otra que debe ser una Trigano y que seguramente mide justo menos de 2m de altura...... y es que no son tontos ni Trigano ni los compradores de la marca.

Ver el archivos adjunto 88431

por cierto que las parcelas son verdaderamente hermosas, con luz agua en cada y...... desagüe para caravanas, todo un lujo.

Ver el archivos adjunto 88432

Ver el archivos adjunto 88433

Saludos

Las eriba suelen medir más de 2m de alto..........las Trigano...Rapido...Siver y como no...las Fleurette suelen medir hasta los 2m.....aunque los modelos nuevos más.........
 
Buenas noches..

Buenas noches..

y yo que siempre he querido hacer unn viaje largo tipo autocaravana, sabiendo esto seguro que apuramos más en kms, sin tener la limitación de llegar a un camping a una hora decente
gracias
en Francia hay uno en Ondres, está en la playa, tne posibilidad de electricidad y tiene agua, para llenar y vaciar
saludos

Lo mismo digo, yo hago grandes kilometradas y a veces preferiría apurar el día para hacer mas kilómetros, pero me entretengo buscando camping para pernoctar y no adelanto lo que quisiera. Estaría bién poder usar las áreas de las autos o algo similar.
Por esto mismo no entiendo por que las ac si pernoctan y las cv no, pues nosotros este fin de semana nos hemos ido a la playa pita y a la laguna negra por libre lo recomiendo esa zona es preciosa, el viernes por la noche pernotamos en Abejar en frente del cuartel muy tranquilo, y el sabado pernoctamos en Vinuesa en la calle del mercadillo también muy tranquila y las vecinas encantadoras, fin de semana en Soria y haciendo pernocta como las ac, lo recomiendo..




También hay que tener en cuenta que las ACs suelen ser más autónomas que las CVs. En mi caso, para tener cierto confort, he de parar en camping, pq. sin electricidad no tengo nada en la CV.

Hace 30 años, cuando mi padre compró su Benimar, ya hice todo el camping libre que me tocaba. Ahora, planifico siempre las rutas para parar en camping. Tb. es verdad que en Francia es más sencillo, pq. hay más campings, y más baratos, donde parar una noche no supone ningún dispendio.

Saludos.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

Estoy deacuerdo que las cv de antes no tenia la autonomía que tienen ahora, si en tu caso necesitas la luz, es normal que busques camping pero en mi caso y como muchos que tenemos cv, no necesitamos luz a 220 ya que la cv tambien va a 12w si es cierto que no tienes algunas cosas pero para hacer escapadas o pernoctar en viajes largos es suficiente, por mi parte queda mas que comprobado que las cv pueden pernoctar como las ac..

Agradezco vuestros comentarios y aportaciones tomo nota de todas las zonas de pernocta aportadas, yo solo puedo recomendar dos pueblos para pernoctar Abejar y Vinuesa son pueblos con encanto...:wave:
 
duda, pernoctar con cv..

Disculpad mi novatez: y cuando pernoctas sin tener acceso a una toma de corriente, ¿cuánto tiempo estás funcionando a 12v? Porque chupas de la batería del coche, ¿no? Supongo que para encender una luz y no ir a oscuras al baño, vale. Pero no mucho rato para no descargar la batería, imagino.

Y el frigo, ¿lo ponéis a gas?
 
Frigo a gas, la luz con linternas o leds..... la cisterna ... tirando agua de garrafa/botella...
O si tienes bateria de mover.... usar ésta.
 
Buenas yo mi cv la tengo autonoma y todo funciona a 12v con dos placas de 50w y dos baterias de 120a cada una todas las luces de let y tienes suficiente pa estar unos cuantos dias en tema luz la nebera a gas y del coche no cojo corriente no sea que luego metoque enpujar jeje
 
Disculpad mi novatez: y cuando pernoctas sin tener acceso a una toma de corriente, ¿cuánto tiempo estás funcionando a 12v? Porque chupas de la batería del coche, ¿no? Supongo que para encender una luz y no ir a oscuras al baño, vale. Pero no mucho rato para no descargar la batería, imagino.

Y el frigo, ¿lo ponéis a gas?
Nosotros en concreto hemos usado la luz por la noche para cenar y acostarnos, la luz y cisterna del baño y la navera y la calefaccion a gas, como hemos estado moviéndonos pues la bateria del coche no nos a fallado..
 
Estoy deacuerdo que las cv de antes no tenia la autonomía que tienen ahora, si en tu caso necesitas la luz, es normal que busques camping pero en mi caso y como muchos que tenemos cv, no necesitamos luz a 220 ya que la cv tambien va a 12w si es cierto que no tienes algunas cosas pero para hacer escapadas o pernoctar en viajes largos es suficiente, por mi parte queda mas que comprobado que las cv pueden pernoctar como las ac..
Aún así, tirando de gas para la nevera, y de linternas para iluminarnos, no tendría problema en hacer noche en algún momento. Pero mi forma de viajar es distinta. No suelo conducir hasta muy tarde, pq. prefiero parar y visitar los pueblos en los que paro. Por eso siempre pernocto en camping.

Lo que tampoco quita que, en algunos momentos, pases por sitios donde te gustaría quedarte, como los que nos ha enseñado el amigo xosero.

Saludos.
 
Si todavía no me he atrevido es por seguridad, no es lo mismo en una auto que puedes saltar al volante si ves algo raro, que en una caravana.
 
...................otro buen sistema de disuadir.......y tranquilizante...........llevar en la caravana un bote spray trompeta.......como los que se usan el los campos de futbol........jejejeje.........yo llevo un sivato de arbitro.............Es más provable que te roben la cartera en la calle, que te entren por la noche a robar en una caravana estando dentro...........El miedo es es muy poderoso..........
 
Si todavía no me he atrevido es por seguridad, no es lo mismo en una auto que puedes saltar al volante si ves algo raro, que en una caravana.

No siempre es tan facil..... en mio caso, la cabina queda inutilizable por la noche.

Es más provable que te roben la cartera en la calle, que te entren por la noche a robar en una caravana estando dentro...........El miedo es es muy poderoso.......

Totalmente de acuerdo
 
Buenos días..

Buenos días..

Aún así, tirando de gas para la nevera, y de linternas para iluminarnos, no tendría problema en hacer noche en algún momento. Pero mi forma de viajar es distinta. No suelo conducir hasta muy tarde, pq. prefiero parar y visitar los pueblos en los que paro. Por eso siempre pernocto en camping.

Lo que tampoco quita que, en algunos momentos, pases por sitios donde te gustaría quedarte, como los que nos ha enseñado el amigo xosero.

Saludos.

Esta claro que cada uno tiene su forma de viajar y es lo bueno que tiene este mundo que se adacta a tus gusto, yo desde luego si pienso seguir haciendo escapadas por libre de fin de semana sobre todo, ya las vacaciones mejor en camping sobre todo por los pekes que les gusta mucho ir de camping, se hacen amiguitos, pasean con libertad por el camping, y claro esta que tienes mas comodidad..
Si todavía no me he atrevido es por seguridad, no es lo mismo en una auto que puedes saltar al volante si ves algo raro, que en una caravana.
Yo creo que como dicen muchos compañer@s pernoctando con sensatez y no molestando a nadie ni tenemos porque tener problemas, esta claro que no vas a parar en una zona de discotecas o de muchos bares un fin de semana o en medio de un escampado solo, o en un rincon muy escondido, pero buscando zonas de pernocta o en su defecto pueblos pequeños y tranquilos sin problema las caravanas tambien pueden..
 
Estoy de acuerdo con vosotros, aunque yo tengo un poco de recelo, el problema es que mi mujer se niega en redondo.
 
Estoy de acuerdo con vosotros, aunque yo tengo un poco de recelo, el problema es que mi mujer se niega en redondo.

Un día pruebas cerca de un camping, por si la cosa no funciona, al dia siguiente te instalas en el, pero lo fundamental para pernoctar fuera, es pensar en positivo, por que como vayas con miedo, y te entren pensamientos negativos.... no duermes. La peor de todas es la primera vez... como todo.
 
Esto de dormir fuera debe ir por sensaciones, yo tengo la máxima de "a pasarlo mal no voy" entonces si sé que voy a tener miedo, no lo intento. "Pasarlo mal" no siempre es no dormir, si la que no duerme es tu pareja y está dándote la vara con la seguridad, los niños... pues al final es lo mismo, lo pasas mal de verla a ella/él.



También hay que tener en cuenta que las ACs suelen ser más autónomas que las CVs. En mi caso, para tener cierto confort, he de parar en camping, pq. sin electricidad no tengo nada en la CV.

Hace 30 años, cuando mi padre compró su Benimar, ya hice todo el camping libre que me tocaba. Ahora, planifico siempre las rutas para parar en camping. Tb. es verdad que en Francia es más sencillo, pq. hay más campings, y más baratos, donde parar una noche no supone ningún dispendio.

Saludos.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

Una humilde pregunta... de los campings que encuentras en la ruta ¿cuantos cuestan menos de 20 euros, tienen agua y desagüe en la parcela, además de los baños recién reformados?
 
Una humilde pregunta... de los campings que encuentras en la ruta ¿cuantos cuestan menos de 20 euros, tienen agua y desagüe en la parcela, además de los baños recién reformados?
Ninguno.

Saludos.
 
Buenas tardes

Buenas tardes

Estoy de acuerdo con vosotros, aunque yo tengo un poco de recelo, el problema es que mi mujer se niega en redondo.
Pues si teneís recelos, poco a poco o simplemente no pernoctes fuera como dice aunolose para pasarlo mal pues eso tampoco, y si quieres probar hazlo como dice xosero para cerca de algún camping y pruebas..
Pongo fotos de este fin de semana, xosero yo ya también puedo poner fotos fuera de los camping jajajaja
2013-05-04 11.07.36.jpg2013-05-04 13.58.40.jpg2013-05-04 14.11.48.jpg2013-05-04 14.23.28.jpgen esta ultima tambien esta el conjunto se ve al fondo...y ahora pongo fotos de la laguna negra estaba todo muy bonito..
2013-05-04 16.59.36.jpg2013-05-04 17.02.46.jpg
 
Me parece haber entendido que te referías a Francia y por eso te lo he preguntado, es que cada vez que sale el tema me siento muy pardillo...
En España es bastante difícil, la verdad.

Digo que en Francia es más fácil, pq. aunque mi experiencia es más bien escasa, los campings que conozco tampoco se iban demasiado de los 20€, y eso en temporada alta.

En el Le Galan, en Castets, los baños no eran nuevos, ni mucho menos, pero estaban limpios. Y creo que fueron unos 18€...

Saludos.
 
En España es bastante difícil, la verdad.

Digo que en Francia es más fácil, pq. aunque mi experiencia es más bien escasa, los campings que conozco tampoco se iban demasiado de los 20€, y eso en temporada alta.

En el Le Galan, en Castets, los baños no eran nuevos, ni mucho menos, pero estaban limpios. Y creo que fueron unos 18€...

Saludos.

De los campings que yo conozco en Francia, que son pocos, solo uno bajaba de los 20 euros, el de Burdeos, el resto como aquí, y ninguno de ellos tenía los baños reformados, cosa que se pide como imprescindible en los campings españoles... (no deben ser las mismas personas, supongo...)
 
Lo que yo te diga, un pardillo... (y un pesado...)


eeeeey, un pardillo... que sabe sumar, si le pongo las dos niñas, el coche y la luz, me paso de los 20 euros... (en agosto)

Jeje, es que yo no voy con niños.....bueno si con uno pero paga como adulto.......
 
De los campings que yo conozco en Francia, que son pocos, solo uno bajaba de los 20 euros, el de Burdeos, el resto como aquí, y ninguno de ellos tenía los baños reformados, cosa que se pide como imprescindible en los campings españoles... (no deben ser las mismas personas, supongo...)
Yo no soy de fácil conformar, la verdad.

Hombre, si me están cobrando más de 50 €, sí exijo. Pero en Francia, en todos los que he estado, me han resultado campings con precios muy ajustados a lo que ofrecen.

En mi caso hablo de Coche, CV, electricidad, dos adultos y niño (aunque el niño ahora ya paga como adulto, así que subirá algo).

Saludos.
 
Ninguno.

Saludos.

Esto de que ninguno, tampoco es del todo cierto...................muchos de los campings de pernocta que utilizo por Francia, me cuestan menos de 20 euros..................hay de todo...........que me digas que Italia no ocurre..........te diría que en ninguno, pero otros lugares en muchos..................

Yo soy, como he dicho en otros hilos, de pernoctar en camping. Me gusta recorrer los km. necesarios para llegar sobre las 4/5 de la tarde a un punto y meterme en camping, estoy mas agusto, más relajado y como soy de los que me quedo dos/tres días antes de volver a salir de ruta..............pues me encanta..................yo eso de parar a dormir y a darle..................pues que no......................me gusta visitar un poco cada zona donde pernocto, hasta llegar al grueso de mi destino................y de vuelta a casa lo mismo.............y por cierto, no me gusta volver a casa por la misma ruta de ida.......será una manía???????????

Saludos y disfrutar..........no sufráis...............no vale la pena.
 
Esto de que ninguno, tampoco es del todo cierto...................muchos de los campings de pernocta que utilizo por Francia, me cuestan menos de 20 euros..................hay de todo...........que me digas que Italia no ocurre..........te diría que en ninguno, pero otros lugares en muchos..................
Volusia, seguro que los hay.

Pero me preguntaba por los campings en los que yo había estado, y en ese caso, ninguno tiene los baños nuevos y cuesta menos de 20€. Luego le ha puesto Moucha algún ejemplo.

Yo soy, como he dicho en otros hilos, de pernoctar en camping. Me gusta recorrer los km. necesarios para llegar sobre las 4/5 de la tarde a un punto y meterme en camping, estoy mas agusto, más relajado y como soy de los que me quedo dos/tres días antes de volver a salir de ruta..............pues me encanta..................yo eso de parar a dormir y a darle..................pues que no......................me gusta visitar un poco cada zona donde pernocto, hasta llegar al grueso de mi destino................y de vuelta a casa lo mismo.............y por cierto, no me gusta volver a casa por la misma ruta de ida.......será una manía???????????
Coincidimos compa. Incluso aunque sólo vaya a parar una noche, me gusta relajarme cenando tranquilo, dando una vuelta (por el camping, o por el pueblo si hay posibilidad), y dormir relajado.

Saludos.
 
Esto de que ninguno, tampoco es del todo cierto...................muchos de los campings de pernocta que utilizo por Francia, me cuestan menos de 20 euros..................hay de todo...........que me digas que Italia no ocurre..........te diría que en ninguno, pero otros lugares en muchos..................

Yo soy, como he dicho en otros hilos, de pernoctar en camping. Me gusta recorrer los km. necesarios para llegar sobre las 4/5 de la tarde a un punto y meterme en camping, estoy mas agusto, más relajado y como soy de los que me quedo dos/tres días antes de volver a salir de ruta..............pues me encanta..................yo eso de parar a dormir y a darle..................pues que no......................me gusta visitar un poco cada zona donde pernocto, hasta llegar al grueso de mi destino................y de vuelta a casa lo mismo.............y por cierto, no me gusta volver a casa por la misma ruta de ida.......será una manía???????????

Saludos y disfrutar..........no sufráis...............no vale la pena.

Y de esos de menos de 20 euros, ¿cuantos tenían los baños reformados? que no digo que no haya, digo que no haya... que ir buscándolos... (sin ACSI y en agosto, con dos niños y electricidad)
 
Y de esos de menos de 20 euros, ¿cuantos tenían los baños reformados? que no digo que no haya, digo que no haya... que ir buscándolos... (sin ACSI y en agosto, con dos niños y electricidad)

Pues los tienes.............y camping muy buenos, lo que entiendo yo por bueno.........claro...............parcelas con hierva y amplias, servicios en condiciones, duchas........luz.........etc............yo tampoco soy más exigente....................En ruta tienes muchos Municipales que cumplirían tus necesidades.............seguro y por 15/17 euros.........sin acsis y sin cheques...................estoy hablando de dos personas.........que quede claro.

Uno que utilizo en Souillac, para subir hacia la zona de París............por ejemplo.....................en Julio y a mi, no he mirado la tarifas de web..................15 euros noche..............al lado del Dordoña...........y la rubita super amable......................te pondría más y con mucho encanto..........recomiendo este camping para parte del Perigord y Roucamadour...................

camping La Verte Rive**** camping-lot-dordogne-souillac-rocamadour
 
Como mi mujer no grita.......pues llevo el silvato...........bueno......solo grita cuando despues del naca naca me limpio en las cortinas.............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com