Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

quote_icon.png
Iniciado por BENGI
Barullo, si dejo mi caravana y saco el coche fuera del area, creo que ocupo el mismo espacio o menos que tu con tu autocaravana.
la cosa esta en como yo la pido intento que no entren caravanas que me quiten el sitio y ademas con dinero municipal, que creo que pagamos todos.

salu2



Pregunta de novata...se puede dejar la caravana desenganchada en un area?

Ahí está la cuestión paraque quepamos en todas las áreas!!!! que permitan desenganchar.... Si cuando se exijan áreas tuviesen en cuenta este aspecto!!
Pero como decía Xosero.... paraeso hay que moverse... como lo hicieron los Acistas

Hay madre que la lias!!! Pues a decir verdad no lo se, no creo que ningún compañero te fuera a decir nada pero no lo tengo tan claro con la PL. Supongo que como todo es interpretable, pero si no haces daño a nadie........ algo más que razonable.

Y por cierto no es como yo la pido..... es como yo me he movido, como yo he hecho planos, como yo he tenido reuniones, como yo he pedido permisos, como yo he dedicado mucho mucho tiempo....... Un area municipal o no no cae del cielo. Por cierto yo no he dicho que trato que no se entre con caravanas, a mi en concreto me preocupa el espacio disponible, se que soy pesado con esto, pero ...... igual que tú quieres tú espacio piensa que otro también lo quiere.
 
Igual me equivoco, pero como he dicho antes creo que son 4 los que percnoctan fuera por el desconocimiento de sitios o areas donde poder parar,miedo a las multas, no ver mas caravanas pernoctando...por eso creo que la finalidad de este post es saber areas donde han parado las caravanas y no han tenido problemas, vamos experiencias para animar a la gente que duda a animarse a hacerlo...

No se si la habéis mencionado pero una muy emblemática donde yo he visto caravanas aparcadas durante al menos 3 días la de Barcelona (Area Forum) me parece que es privada pero eso no creo que influya.

Y por cierto si no lo hace más gente es porque no os animáis. Yo mis viajes los planificaba con noches fuera de camping y JAMAS tuve problema alguno. Luego ya se sabe me pase al lado oscuro: Pirata:
 
He leído hasta aquí.



Eso es "casi justamente" lo que quiero decir, que para cuatro que lo van a hacer, estamos aquí dándonos de tortas, que si las patas, que si las claraboyas, que si preparadas...

Para cuatro que lo hacen, no entiendo esa persecución por parte de ciertos autocaravaneros a las caravanas... más que la GC.

Yo lo veo como lo que es, un debate, que luego a veces nos enfrascamos en cosas sin mucha importancia? pues sí culpa nuestra, de todos, que luego después de tanto debate son realmente "cuatro" en la práctica los que salen así?, pues también estamos de acuerdo en eso y sin embargo este debate se repite todos los años...
 
Lo mejor es pernoctar en un camping.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Para nada. Para un camping lo mejor es que los uses pero para el resto.....
 
Es un tema ya muy repetido en el foro.. y creo que tiene facil solución... y es que el quiera hacer ruta con la cv y pernoctar fuera de camping ,que lo haga.
Por la lectura, hay compañeros que lo hacen o han hacho y no han explicado problemas ni expulsiones de ningun sitio.
Hay suficiente informacion legal para que se pueda actuar en consecuencia .. y sobr la ambigüedad de las patas si o no... pues si se es denunciado... pues se reclama en juicio.. pero no aquí, que no vamos a dar solucion al respecto.
Ni pedir cosas por si acaso en algun momento puedo necesitarlas..... es cuestion de pedir porque hay necesidad y carencias.
 
Buenas tardes

Buenas tardes

Bueno entiendo que para los mas antiguos en este foro este tema este mas que hablado y resulte repetitivo, pero para los que tenemos dudas y para los que están empezando en esto, este hilo con vuestras experiencias y vuestras opiniones nos ayuda y mas de lo que os imagináis, estoy deacuerdo en que en realidad seremos pocos los que pernoctemos pero a pesar de ser pocos algunos somos...
Sin querer ser pesada vuelvo a dar las gracias a vuestras aportaciones..
Saludos y buen fin de semana a tod@s..
 
Igual me equivoco, pero como he dicho antes creo que son 4 los que percnoctan fuera por el desconocimiento de sitios o areas donde poder parar,miedo a las multas, no ver mas caravanas pernoctando...por eso creo que la finalidad de este post es saber areas donde han parado las caravanas y no han tenido problemas, vamos experiencias para animar a la gente que duda a animarse a hacerlo...

Tu crees que yo pernoctaba en áreas única y exclusivamente.... con lo grande que es el campo y lo empeñados que estamos en ponerle puertas. Yo las áreas las utilizaba y utilizo, para llenar y vaciar, para pernoctar, siempre hay algún paraje más agradable que un trozo de cemento o asfalto. Lo primero que hay que hacer es salir y ver sitios, y para pernoctar, cualquier sitio donde os encontréis cómodos y seguros vale.
 
Tu crees que yo pernoctaba en áreas única y exclusivamente.... con lo grande que es el campo y lo empeñados que estamos en ponerle puertas. Yo las áreas las utilizaba y utilizo, para llenar y vaciar, para pernoctar, siempre hay algún paraje más agradable que un trozo de cemento o asfalto. Lo primero que hay que hacer es salir y ver sitios, y para pernoctar, cualquier sitio donde os encontréis cómodos y seguros vale.

Pos claro... De hay las maulas que tenemos con los Ayuntamientos de algunas ciudades en comandita con los campings de estas ciudades, claro... Que no les mola nada ver que no entramos en su negocio a pagarles sus abusivos precios por dormir... Por pernoctar.
 
Pos claro... De hay las maulas que tenemos con los Ayuntamientos de algunas ciudades en comandita con los campings de estas ciudades, claro... Que no les mola nada ver que no entramos en su negocio a pagarles sus abusivos precios por dormir... Por pernoctar.

Ya muchos ayuntamientos afortunadamente, se van dando cuenta, que favorecer un sólo negocio en detrimento del resto no es rentable, y políticamente les pasa factura, por eso cada vez se están viendo muchas más inauguraciones de áreas, incluso en sitios que antes nos persiguian, imagino que entre los mismos empresarios se comenta que más que molestias este tipo de turista deja dinero, y no los autobuses del inserso que llegan para visitar el pueblo, que ya van con los bocatas y el agua en la mochila jejeje y paran para un café.
 
Bueno entiendo que para los mas antiguos en este foro este tema este mas que hablado y resulte repetitivo, pero para los que tenemos dudas y para los que están empezando en esto, este hilo con vuestras experiencias y vuestras opiniones nos ayuda y mas de lo que os imagináis, estoy deacuerdo en que en realidad seremos pocos los que pernoctemos pero a pesar de ser pocos algunos somos...
Sin querer ser pesada vuelvo a dar las gracias a vuestras aportaciones..
Saludos y buen fin de semana a tod@s..

Siento si ha sonado mal mi comentario....no era mi intencion.
Te animo a que sigas saliendo y espero ayudar en lo que pueda.
 
Ya muchos ayuntamientos afortunadamente, se van dando cuenta, que favorecer un sólo negocio en detrimento del resto no es rentable, y políticamente les pasa factura, por eso cada vez se están viendo muchas más inauguraciones de áreas, incluso en sitios que antes nos persiguian, imagino que entre los mismos empresarios se comenta que más que molestias este tipo de turista deja dinero, y no los autobuses del inserso que llegan para visitar el pueblo, que ya van con los bocatas y el agua en la mochila jejeje y paran para un café.

Cierto. Y es que, al final, la realidad cae por su propio peso. Somos un país fundamentalmente turístico y "vetar" el turismo, de cualquier forma, no es una buena idea... Hasta el mas tonto se da cuenta...
Disfrutar de vuestro elemento, utilizando el sentido común.
 
Siento si ha sonado mal mi comentario....no era mi intencion.
Te animo a que sigas saliendo y espero ayudar en lo que pueda.
No Marta no me ha sonado mal tranquila si lo entiendo que año tras año se repita lo mismo, tu no has sido la unica que lo ha comentado y lo entiendo y comprendo pero si has seguido el hilo veras que como yo hay mucha gente que no sabe o no se atreve a pernoctar y con vuestras aportaciones y experiencias creo que mas de uno se animara a disfrutar de su elemento sin miedo y sabiendo lo que se puede hacer y lo que no..
Saludos
 
2013-05-01 09.58.42.jpg

Esto fue a primeros de mayo en Tarifa..... todo el pueblo llenos de autos, furgos y mi caravana.... Pernocte a las afueras de Tarifa....cual fué mi sorpresa que cuando amaneció vi un compañero con caravana tras mía
 
2013-05-01 16.24.37.jpg
playa valdevaqueros.... cerca de Tarifa
Aquí paramos a hacer un descanso... increíble las cometas...
Al.fondo se puede ver la caravana
 
2013-04-30 14.50.43.jpg

Playa de Bolonia (Tarifa) playa y dunas muy bonitas (30 metros de alto) y yacimiento arqueológico
Es un parque natural, por lo que estacióné junto a la Ac para pasar el dia y comer.... y para pernoctar Tarifa..
 
2013-04-29 14.31.09.jpg Conil de la frontera
2013-04-29 14.36.34.jpg
Aqui pernoctamos durante el mismo.viaje... cerca de Conil de la Frontera, cerca de la urbanización Roche. Pernoctamos próximos a una autocaravana y furgo que ya estaban alli
Estas vistas, la libertad al estar en este espacio.... son el motivo por el que en determinados sitios prefiero pernoctar fuera de camping...

N 36° 19' 33''
W 6° 9,29' 6''
 
Ayer sali de Salamanca, con intencio de llagar a Cordoba, pero debido a la distancia, al llegar a Zafra decidi hacer noche en el Area de Autocaravanas citada localidad, esta se encuentra dentro del Recinto Ferial, en dicho lugar hicimos noche 2 autos, una camper y mi caravana y mi coche, la verdad que no esta mal, pero yo tome nota y no volvere por muchas veces que pase por el lugar, no hay quien duerma se encuentra al lado de una nacional y los ruidos son tremendos, que quede claro hay gusatos para todos, voy a visitar el Festival de los Patios de Cordoba, Patrimonio de la Humanida, no quiero ruido nada mas que deL flamenco.:hello2:

La calidad se paga...........y este.........nuestro País............cada vez será más..........

Saludos, Seni......
 
Ver el archivos adjunto 88983 Conil de la frontera
Ver el archivos adjunto 88984
Aqui pernoctamos durante el mismo.viaje... cerca de Conil de la Frontera, cerca de la urbanización Roche. Pernoctamos próximos a una autocaravana y furgo que ya estaban alli
Estas vistas, la libertad al estar en este espacio.... son el motivo por el que en determinados sitios prefiero pernoctar fuera de camping...

N 36° 19' 33''
W 6° 9,29' 6''

Ojo Frenchu.............estas incumpliendo la norma.......tienes un objeto fuera de la caravana.......y la rueda jockey en el suelo......jajajajajajajajajajajSaludos.
 
Es un tema ya muy repetido en el foro.. y creo que tiene facil solución... y es que el quiera hacer ruta con la cv y pernoctar fuera de camping ,que lo haga.
Por la lectura, hay compañeros que lo hacen o han hacho y no han explicado problemas ni expulsiones de ningun sitio.
Hay suficiente informacion legal para que se pueda actuar en consecuencia .. y sobr la ambigüedad de las patas si o no... pues si se es denunciado... pues se reclama en juicio.. pero no aquí, que no vamos a dar solucion al respecto.
Ni pedir cosas por si acaso en algun momento puedo necesitarlas..... es cuestion de pedir porque hay necesidad y carencias.

Y manido..........pero bueno, esta bien como información.............yo se como hacerlo, pero no me gusta......yo al camping.........soy muy cómodo y pienso que práctico ......pero cada uno que haga lo que más le gusté.......o le interese.

Hoy mismo, paseando por el carril bici, entre Cambrils y Vilafortuny, ........estaban unos policías municipales, denunciando a una auto.......como la Tuya Marta, por cierto...........o muy parecida..................he entendido que la denuncia era porque estaba ocupando cuatro o cinco....no se..........estacionamientos en batería........los propietarios no estaban........pienso que estaban en la playa o dando un paseo..............a su regreso habrán visto la receta..........

Saludos........desde camping.
 
Tranquilo, no era la mia..jejejej y si ocupaban tantas plazas.. esa denuncia era correcta, creo.
 
Volusia.... cuando mi niña ( año y medio) tenga voz y voto.... me veo sí o sí en camping .... mientras tanto mando yo .... o eso me hacen creer.... Jejejej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com