Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

te dicen q las puedes bajar???
 
Gracias Mazao, estuve por Francia el año pasado, pero sólo hice una noche fuera camping, y no tuve problema...pero no sé sí no tuve problemas por casualidad...
Aqui en España no he tenido problemas pernoctando en varios lugares....excepto en la provincia de Huesca, que pernocté varios dias fuera de camping y no tuve problemas... pero hablando con un guardia civil del lugar me dijo que habia una legislación autonómica del 2006 q no deja pernoctar en ningún vehículo (incluso.en coche) en toda la comunidad aragonesa

hola
me imagino que pernoctar será pasar la noche o parte de ella, ¿cuántas horas? ¿desde qué hora hasta ...? ¿y cómo sabe el guardia civil si estabas dormido o .... despierto?.......absurdo
aunque ya sabemos te calzan la multa y luego reclama que no te servirá de nada.
 
Por lo que he leído en el hilo de TITO, yo saco mi conclusión y es que redactan las ordenanzas y leyes de tal manera que como puedes sacar tu propia conclusión si les interesa te denuncian acogiéndose a lo contrario de lo que tu crees que es..
A sí que yo cuando pernocte bajo las patas y si me echan pues me voy a otro sitio y listo...
 
¿Se salen las patas del perimetro de la caravana?

Cuando se despliegan sí, el perímetro es todo el ámbito de la caravana o autocaravana no solo el cuadro que ocupa en el suelo, de lo contrario también se podría poner una terraza en el techo subir allí con las mesas y las sillas y seguiríamos correctamente aparcados...
 
hola:
mi experiencia es que pernoctando en muchos lugares intnetando no molestar a nadie, nunca me han multado.
-En Francia en un camping car al lado del camping me dijeron que entrara en el camping y no lo hice pues no habia valla para entrar en el camping car y se trataba de un vigilante que iba a cobrar, le pagué y listo.
Lo que ocurre es que en el país vecino muchas de las áreas están en todo el sol ... a veces el camping te ofrece sombra y eso en verano tiene un precio.
-En España el otro día la G.C. me dijo que no podía acampar que si no los del seprona de dejarían un regalito pues se trataba de un parque natural. y me dijeron que en el pueblo sin problemas. Les respondí que estaba aparcado pues estuvimos haciendo montaña, que era la verdad... y con trato amable se fueron... para dormir lo hicimos en el pueblo.
 
Joe que lío, ya no sé donde escribo...

Hola!
Aunolose, se lees detenidamente lo que escribí en el anterior post, me refiero a que el termino AUTSUFICIENTE es relativo y subjetivo:
Las exigencias de cada uno son bien diferentes, ni mucho menos tienes que tenerla a todo confort, mientras este catalogada como REMOLQUE VIVIENDA, y cumplas las normas legales y civicas suficiente puedes pernoctar, faltaria más . Estoy de acuerdo contigo
En cuanto al mayor nivel de equipamiento en caravanas, era para demostrar que tan cómodo puedes llegar a estar en una caravana como en una auotcaravana


No lo digo por ti ni por nadie en concreto, pero eso se lee muchas veces, también por parte de caravanistas "mi caravana es tan autónoma como tu autocaravana" ¿y qué si no lo es? estamos hablando de pernoctar no de vivir en un hotel 5 estrellas.
 
vamos a ver, una terraza en el techo o una piscina en la lanza.....no creo que ninguna caravana lo incluya en su catalogo ni como opcion, en cambio las patas vienen si o si para ESTABILIZAR no para NIVELAR
 
vamos a ver, una terraza en el techo o una piscina en la lanza.....no creo que ninguna caravana lo incluya en su catalogo ni como opcion, en cambio las patas vienen si o si para ESTABILIZAR no para NIVELAR

Por supuesto, era una exageración para que no se mire ese perímetro de la caravana como solo el plano que pueda corresponder al suelo sino como el volumen que realmente es, para entendernos mejor, desborda el perímetro tanto la ventana que se abre hacia el exterior, como la claraboya que abra hacia arriba, como las patas en el suelo... y por cierto sí hay caravanas de serie con terraza:

Kabe_royal_130206c2.jpg
 
-
Incluso en los municipios tolerantes con el estacionamiento de autocaravanas es de lo primero que te avisan y sin mencionar perímetros ni historias para que se entienda mejor y no haya lugar a interpretaciones:

"Para que una autocaravana se entienda que está aparcada y no acampada, deberá cumplir lo siguientes requisitos:

a) Únicamente estar en contacto con el suelo a través de las ruedas (que no están bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio).

Y además lo consideran como infracción grave:

2.—Se considerarán infracciones graves:
a) Aparcar o estacionar la autocaravana estando en contacto con el suelo (estando bajadas las patas estabilizadoras o cualquier otro artilugio).

 
Joe que lío, ya no sé donde escribo...




No lo digo por ti ni por nadie en concreto, pero eso se lee muchas veces, también por parte de caravanistas "mi caravana es tan autónoma como tu autocaravana" ¿y qué si no lo es? estamos hablando de pernoctar no de vivir en un hotel 5 estrellas.

Ahií ya entra el consumismo, "lo quiero to" jejejejej
 
Actuo del mismo modo, en muchas ocasiones aparco el conjunto durante el día en un sitio que me guste (proximo a la playa, parque natural, ) para cuando se aproxima la noche irme a pernoctar a otro lugar más recomendable,,,
 
leeme bien, es lo que yo digo, pero es más, considero que el bajar las patas no molesta a nadie. Y a dormir en un barco me refiero al balanceo que tiene la caravana si no bajas al menos una pata trasera.
Como dijo un compañero en otro hilo; "su caravana sin patas puestas no se balancea....le mece paradormir""" jejejej
Como ya dije hago habito durante el dia la caravana sin patas, y sin problemas.... excepto para dormir bajo la jockey puesto que mi cama esta en la lanza y para que no descanse sobre el enganche, Una vez acostados, ya no noto los embites del mar..... a no ser que haya noche loca,,,jejejejej claro está
 
Buenas tardes, creo que no hay nada como la propia experiencia a si que animo a todos los foreros y foreras a contar vuestras experiencias pernoctando fuera del camping y donde os paso, (si os echaron, si denunciaron por que y donde también si lo pasasteis bien ) a si podemos tomar nota todos..
Empiezo yo jejeje en Soria pernoctamos en Abejar y en Vinuesa sin problemas..:thumbright:
 
-
Incluso en los municipios tolerantes con el estacionamiento de autocaravanas es de lo primero que te avisan y sin mencionar perímetros ni historias para que se entienda mejor y no haya lugar a interpretaciones:

"Para que una autocaravana se entienda que está aparcada y no acampada, deberá cumplir lo siguientes requisitos:

a) Únicamente estar en contacto con el suelo a través de las ruedas (que no están bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio).

Y además lo consideran como infracción grave:

2.—Se considerarán infracciones graves:
a) Aparcar o estacionar la autocaravana estando en contacto con el suelo (estando bajadas las patas estabilizadoras o cualquier otro artilugio).


La rueda jokey no deja de ser una rueda :D


Pero vamos, que un autocaravanista defienda que no pueden hacerlo solo por las patas... es lo que comenté antes, si pone "remolque vivienda" (o el numerito correspondiente) lo puedes hacer, lo de las patas es accesorio, le bajas la jokey o la dejas mecer, que los de "4 patas" también se mueven, y al que le molesta, le va a molestar igual.
 
por ahí voy yo,,,, a algunos del "lado oscuro" parece que les moleste que las caravanas pernocten fuera de camping... y quieren diferenciarse a toda costa del uso de las caravanas argumentando cualquier resquicio, cual policia o gc quisquilloso,,,, jejejej

Reconozco que para el uso fuera de camping una Autocaravana pueda dar más servicios, pero como escribió AUNOLOSE, cada uno tiene diferentes necesidades o exige diferentes comodidades, PERO PODER PUEDE,,,,
 
A ver Barullo, no te quedes en el dedo, sigue mirando hacia arriba.

Te voy a poner lo mismo que tú has puesto, pero poniendo la negrita en otro sitio:

Mira la luna owockadoy

Instrucción 08/V-74

"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada
o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un
vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona
de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus
ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la
actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos
que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de
estabilización
, etc."

Que esta escrito y tienes una instrucción que lo deja meridianamente claro

A ver Barullo, no te quedes en el dedo, sigue mirando hacia arriba.

Te voy a poner lo mismo que tú has puesto, pero poniendo la negrita en otro sitio:

Instrucción 08/V-74

"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada
o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un
vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona
de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus
ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la
actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos
que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de
estabilización, etc.
"

Y por si acaso no se entiende, lo escribo de nuevo quitando una par de sustantivos que no modifican para nada el significado, pero clarifican mucho el contenido de la orden:

Instrucción 08/V-74

"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada
o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un
vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona
de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus
ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la
actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos
que desborden el perímetro del vehículo
tales como dispositivos de nivelación, soportes de
estabilización, etc."

Y ahora un par de preguntas ¿cuál es el perímetro de un vehículo? ¿las ruedas están dentro o fuera del perímetro de un vehículo?
 
La rueda jokey no deja de ser una rueda :D


Pero vamos, que un autocaravanista defienda que no pueden hacerlo solo por las patas... es lo que comenté antes, si pone "remolque vivienda" (o el numerito correspondiente) lo puedes hacer, lo de las patas es accesorio, le bajas la jokey o la dejas mecer, que los de "4 patas" también se mueven, y al que le molesta, le va a molestar igual.

Si lo dices por mi, yo no ataco ni defiendo nada y me trae sin cuidado como pernocten los demás mientras no molesten, estamos hablando de que si hay normativa sobre esto, pues gustará más o menos pero la hay, de la D.G.T. y de los ayuntamientos, luego que cada uno la quiera interpretar pues bueno, para mi está claro pero se le puede dar todas las vueltas que haga falta...
 
No, no no es por ti, de momento me has parecido neutral.

Me parecía que no, pero al citar mi mensaje..., por eso he empezado diciendo "Si lo dices por mi"
En cuanto a cuando pernoctamos fuera te aseguro que lo único que me interesa es que los de alrededor no tengan montada verbena, con las patas y demás cada uno sabrá lo que tiene que hacer.
 
Respecto a patas jockey etc, siempre digo lo mismo.... según donde estemos así actuaremos, usar el sentido común, y lo mejor cuando quedas fuera, es fijarte en donde estás, y saber algo de la zona, y por consiguiente actuar en consecuencia.

Owaka, estoy de acuerdo contigo, pero también lo estoy con Barullo, y es que ambos tenéis razón, y ninguno la tiene. Si nos fijamos en lo que dice la instrucción, habla de elementos niveladores y "soportes de estabilización " aquí tenemos un problema, porque las patas estabilizan, tienes razón que las patas no sobresalen del perímetro por que las ruedas son las que marcan el punto de contacto con el suelo, y a menos que hagas un socavón, el fin del perímetro lo marca el suelo que es lo que tocan las ruedas. Yo muchas veces las he bajado, pero también era consciente de que como me tocara el policía estricto, me podía buscar las cosquillas.
 
Respecto a patas jockey etc, siempre digo lo mismo.... según donde estemos así actuaremos, usar el sentido común, y lo mejor cuando quedas fuera, es fijarte en donde estás, y saber algo de la zona, y por consiguiente actuar en consecuencia.

con esto debería quedar todo bastante claro.
 
-
Este es el comentario puesto en otro hilo por un compañero que ha hecho la consulta hoy a la guardia civil:

Buenas... Hoy e llamado a la guardia civil... La cv puede estar estacionada mientras este enganchada y sin patas bajadas y ni obstaculice ni sobrepase las marcas viales. Un saludo

Yo tampoco veo que sea para tanto bajar patas o abrir una claraboya, pero que no se diga que no hay normativa al respecto porque la hay, tanto a nivel estatal como local.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com