Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Gracias picapinos,haber si es verdad y me puedo apuntar a alguna salida con vosotros q por las fotos veo q lo pasais muy bien y vais a sitios geniales.
 
Hola a todos,no se si a aqui pero me voy a presentar,somos una familia de madrid con caravana y nos gusta mucho el senderismo asi q seguiré este foro muy atento por si organizáis alguna q llevo como dos años sin patear ya q perdí a mi compañero y se echa mucho de menos la montaña, saludos a todos.

Bienvenido a este hilo y esperamos tu colaboración.

Por otra parte, al margen de las webcampadas de campo base, estate atento los jueves-viernes por si hay quedada "expres" (sin caravana).

No sé si conoces el subforo campo base. Si no es así, te recomiendo su lectura, hay bastantes hilos interesantes (y son unos 100 hilos solamente)
 
La verdad es que el mirador es muy bueno. Ya se ha quedado marcado el culo de PDH.

DSC_4496.JPG
 
Unas fotos en el Santillana. El jodío somormujo sigue sin acercarse a la orilla (a no ser que no lleve la cámara)

2013-08-23_casamanya_27.jpg

Pero siempre están las gaviotas para entretenerse

2013-08-21_casamanya_16.jpg

2013-08-21_casamanya_19.jpg
 
Enrique, dicen los de la SEO que hay flamencos por el embalse ¿has visto algo? aunque digo yo que "que pa flamenco tu".:mrgreen:
 
Enrique, dicen los de la SEO que hay flamencos por el embalse ¿has visto algo? aunque digo yo que "que pa flamenco tu".:mrgreen:


copio-pego

Hola buenas,

hoy me han comunicado que seguían los flamencos en el mismo sitio. Los flamencos se encuentran en la entrada del arroyo Chozas al embalse. Según vamos de Colmenar Viejo hacia Soto del Real, hay una rotonda que nos indica dirección Manzanares. A escasos 200m a mano izquierda se ve el embalse. Ahí es donde se encuentran los flamencos y donde vimos las garzas imperiales. Se puede aparcar un poquito antes a mano derecha, cruzar la carretera y creo que ahí habrá algun sitio donde poder mirar con prismáticos y telescopio.

Por cierto, el miércoles vimos otro flamenco joven, aparentemente distinto en el embalse del Pardo, además de 8 cigüeñas negras y una garceta grande.

Un saludo.

Jose Antonio Matesanz.
 
copio-pego

Hola buenas,

hoy me han comunicado que seguían los flamencos en el mismo sitio. Los flamencos se encuentran en la entrada del arroyo Chozas al embalse. Según vamos de Colmenar Viejo hacia Soto del Real, hay una rotonda que nos indica dirección Manzanares. A escasos 200m a mano izquierda se ve el embalse. Ahí es donde se encuentran los flamencos y donde vimos las garzas imperiales. Se puede aparcar un poquito antes a mano derecha, cruzar la carretera y creo que ahí habrá algun sitio donde poder mirar con prismáticos y telescopio.

Por cierto, el miércoles vimos otro flamenco joven, aparentemente distinto en el embalse del Pardo, además de 8 cigüeñas negras y una garceta grande.

Un saludo.

Jose Antonio Matesanz.

Esa recula es la de la carretera de acceso a la Fresneda. No suelo ir por ahí de paseo porque tienes que andar por la carretera y no me mola con el Kraus. El caso es que es por donde paso todos los días cuando vuelvo a casa y siempre giro la cabeza un instante hacia el embalse. Efectivamente, la semana pasada había bichos no habituales pero a cerca de 90 por hora no me da tiempo a reconocer mucho. Lo mismo me acerco algún día de esta semana.

Gracias por la info.
 
Ya está finalizando el verano y los calores en la Pedriza. Este fin de semana, primer lleno de la temporada con muchísima gente con mono de Pedriza. Además, la noche del sábado concierto de música clásica en las praderas del Yelmo (y no va de coña, que se suben con los instrumentos).

Así, el recorrido por la Carbonera a sido de lo mas concurrido. Lo dicho, muchos escaladores

2013-09-15_pedrizaanterior_01.JPG


2013-09-15_pedrizaanterior_25.JPG


2013-09-15_pedrizaanterior_44.JPG


Y mucho otoño en ciernes: brezo, serbal y robameriendas

2013-09-15_pedrizaanterior_14.JPG


2013-09-15_pedrizaanterior_19.JPG


2013-09-15_pedrizaanterior_43.JPG


Por supuesto, los fijos de La Pedriza

2013-09-15_pedrizaanterior_17.JPG


2013-09-15_pedrizaanterior_11.JPG


Día con algo de nubes altas que no enturbiaban la vista

2013-09-15_pedrizaanterior_09.JPG


El recorrido ha sido la vuelta a la Pedriza Anterior, subiendo por la Carbonera hasta el Yelmo

2013-09-15_pedrizaanterior_26.JPG


para girar por la integral hacia el Collado de la Dehesilla, haciendo unas salidas para visitar el puente de los brezos

2013-09-15_pedrizaanterior_27.JPG


y luego La Cara

2013-09-15_pedrizaanterior_33.JPG


La vuelta por el refugio y hacia la Camorza sin pasar por Canto Cochino

El 3D de la ruta

anterior3D.JPG
 
Atentos los que se están sacando el nivel II Pedricero.

Pregunta 1: En la siguiente foto de la Pedriza Posterior marcar una piedra singular visitada recientemente por el campo-base (3 puntos)

2013-09-15_pedrizaanterior_40.JPG


Pregunta 2: ¿Dónde se encuentra este puente? (7 puntos)

2013-09-15_pedrizaanterior_48.JPG
 
Pregunta 1. No lo veo claro... creo que me he perdido alguna salida...


Pregunta 2. ¿Es el puente que comunica canto cochino con la autopista? Sería demasiado fácil para 7 puntos, así que seguro que no...

Voy a preguntarle a "Las jóvenes montañeras que se perdieron en la pedriza", a ver si...


Un saludo
 
Fernando ya tenemos el suspenso, yo tampoco se que son las imágenes, el puente diría él mismo que tu, pero para 7 puntos no será, una guía para estudiar (además tenemos que seguir visitando la Pedriza.................):

Pedriza Posterior:

Pedriza_Posterior_.JPG


Pedriza Anterior:

Pedriza_Anterior_%20.jpg


Un saludo.

PDH.
 
La pregunta nº 1 podria se La Bota, respecto al puente....... son todos iguales.
 
PEDRIZA+--COGOTE+DE+LOS+SUICIDAS+750.JPG


yo tengo una muy parecida, cuando hicimos la ruta del los suicidas, sy no es, es su prima hermana, jajaja.

en cuanto al pueste, digo lo mismo que pica, son todos iguales, por la escasez de caudal podria ser el arroyo de los pollos, o la majadilla, o el puente de los franceses, o el puente del pilar.
 
Tengo claro que la pregunta 2 es difícil y, además, tiene algo de mala leche. Cambiemos el ángulo por si mejora la visibilidad (ahora debería ser más fácil):

2013-09-15_pedrizaanterior_49.JPG


Pista para la pregunta 1: el andarín tiene una foto más parecida todavía y no es el único (sin contarme a mi)

Pica, la bota está rodeada de bosque.
 
Veamos como van los parciales

elandarin69: 1 (venga, el nombre, pero por privado para que sigan estrujando la materia gris)
ferpoza: 0
picapinos: 0
PDH: 0
 
Tengo claro que la pregunta 2 es difícil y, además, tiene algo de mala leche. Cambiemos el ángulo por si mejora la visibilidad (ahora debería ser más fácil):

2013-09-15_pedrizaanterior_49.JPG


Pista para la pregunta 1: el andarín tiene una foto más parecida todavía y no es el único (sin contarme a mi)

Pica, la bota está rodeada de bosque.

un puente nuevo en donde estaba la pasarela del chiringuito de la foca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com