Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva guía de campings

Nueva guía de campings

  • excelente

    Votos: 27 57,4%
  • bien

    Votos: 16 34,0%
  • regular

    Votos: 4 8,5%
  • mala

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    47
Añado sonre el tema de valoracioens, que yo no las añadiria dentro de la guia, ya que la subjetividad de cada uno, puede dar al traste con el esfuerzo que pueda estar haciendo un establecimiento para su mejora.
Consultas sobre un camping, es mejor hacerlas en el momento de tener que usar dicho establecimiento, y el que lo haya usado hace poco tiempo dara una respuesta mas acorde con al realidad.
 
Según la Real Academia de la Lengua la palabra crítica en su octava acepción dice “Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.”... vamos, que el lote de currar que “tás pegao” es encomiable y el resultado es muy bueno, hasta original... perooooooo.

Recuerdo la aplicación que se probó hace tiempo para opinar y valorar los campings, esa aplicación la consideraba bastante útil, mi opinión -muy personal y subjetiva- es que precisamente las valoraciones de mis “congéneres” es lo que da valor a una guía, de hecho la famosa guía ADAC tiene tanto prestigio precisamente por las valoraciones de los usuarios.

También comprendo que en un portal como este, que se sostiene (ó pretende sostenerse) con las aportaciones publicitarias del sector, existe el riesgo que alguien por despecho ó porque aquel día se bajo con el píe izquierdo, ponga a caer de un burro a un establecimiento por algo puntual y le genere mala fama, desanimando a este establecimiento a rascarse el bolsillo para “colaborar con la causa”.

Las opiniones son un arma de doble filo y ó bien se tiene un control estricto para su publicación ó existe el riesgo de que se cuele “algo”... pero las valoraciones son otra cosa, por ejemplo, sombra, servicios, limpieza, etc. con valoraciones del 1 a 10, precisión en los datos, piscina incluida ó nó en el precio, agua caliente gratis, etc. etc.

He dicho... ó eso digo yo
:occasion5: :occasion5:
 
El trabajo que habéis realizado ha sido bueno, pero el hecho de disponer solamente de la localización, teléfono, mail y web del camping convierte la guía de webcampista en una más de las que ya existen. Están muy bien los modos de búsqueda.
Cuando busco elegir un camping me gusta encontrar más información, fotos, precios, alrededores, algún tipo de valoración, no las categorías que pongan cada Comunidad Autónoma, etc.
Sin más datos siempre tendré que usar más guías aparte de esta.
 
Según la Real Academia de la Lengua la palabra crítica en su octava acepción dice “Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.”... vamos, que el lote de currar que “tás pegao” es encomiable y el resultado es muy bueno, hasta original... perooooooo.

Recuerdo la aplicación que se probó hace tiempo para opinar y valorar los campings, esa aplicación la consideraba bastante útil, mi opinión -muy personal y subjetiva- es que precisamente las valoraciones de mis “congéneres” es lo que da valor a una guía, de hecho la famosa guía ADAC tiene tanto prestigio precisamente por las valoraciones de los usuarios.

También comprendo que en un portal como este, que se sostiene (ó pretende sostenerse) con las aportaciones publicitarias del sector, existe el riesgo que alguien por despecho ó porque aquel día se bajo con el píe izquierdo, ponga a caer de un burro a un establecimiento por algo puntual y le genere mala fama, desanimando a este establecimiento a rascarse el bolsillo para “colaborar con la causa”.

Las opiniones son un arma de doble filo y ó bien se tiene un control estricto para su publicación ó existe el riesgo de que se cuele “algo”... pero las valoraciones son otra cosa, por ejemplo, sombra, servicios, limpieza, etc. con valoraciones del 1 a 10, precisión en los datos, piscina incluida ó nó en el precio, agua caliente gratis, etc. etc.

He dicho... ó eso digo yo
:occasion5: :occasion5:
mi querido amigo, como casi siempre, estoy de acuerdo contigo, pero lo que si es verdad es que cuando se abre un hilo para hablar de un camping en el 90% es para hacerlo mal. ahora bien ¿cuanta gente cuando viene de un camping se toma la molestia de abrir un hilo para hablar bien del camping?. yo de vez en cuando lo hago y siempre hay alguien que me quita la ilusion con la que he puesto el hilo y pone a parir al camping en el que mi familia y yo hemos estado la mar de agusto.
 
Menudo trabajo jefe, esta muy bien y es práctico. Lo he estado mirando y tengo que puntualizar unas cosas. El Camping Mare Nostrum de Guardamar del Segura en Alicante está cerrado y totalmente abandonado y el camping de Aranjuez ya no se llama Soto del Castillo ahora es Camping Internacional Aranjuez.
Gracias por tu trabajo.:blob5: :blob5: :blob5:
 
Me parece genial la guia, pero también se podría poner información sobre si aceptan tarjeta camping car ACSI, y los camping cheques, aunque desconozco si esa información sin el conocimiento de estas empresas seria posible
 
Me parece fantastica, despues de la jarta de curro que te has tenido que meter.... son muchos campings y muchisima imformacion, espero que poco a poco se valla completando.

P.D. yo tambien hecho de menos la valoracion
 
lo de la valoración, yo sigo sin ver la utilidad. Cada camping tiene sus recursos .
yo creo que las guias están para ver los campings donde estan tener una idea como son, fotos, servicios etc.
pero una vez visto en la guia el camping que te gusta , entonces preguntas en el foro.
y la verdad a nadie nos gusta que nos valoren.
 
mi querido amigo, como casi siempre, estoy de acuerdo contigo, pero lo que si es verdad es que cuando se abre un hilo para hablar de un camping en el 90% es para hacerlo mal. ahora bien ¿cuanta gente cuando viene de un camping se toma la molestia de abrir un hilo para hablar bien del camping?. yo de vez en cuando lo hago y siempre hay alguien que me quita la ilusion con la que he puesto el hilo y pone a parir al camping en el que mi familia y yo hemos estado la mar de agusto.
Ya, por eso digo lo de la valoración, pero no como comentarios, se trataría de una valoración promedio (una sola votación no bastaría), sin opiniones subjetivas y que sirviese para otorgarle una web-valoración, por ejemplo;

De una a cinco estrellas (ó cualquier otro símbolo) por su estado general, otros símbolos que acrecentare su idoneidad para los elementos, una tiendecita si el terreno es idóneo para tiendas, las “categorías” para los servicios CV/AC, (todos conocemos algunos que publicitan áreas de vaciado que ya ya) etc. etc.

Es cierto que las valoraciones tiene su riesgo, por ejemplo, un camping gestionado por un/a “perlanas” que haya recibido feroces y justas criticas, en el caso que otra empresa se encargue de la gestión, aún invirtiendo en el mismo y mejorando la gestión, heredaría -inevitablemente- de forma injusta la mala imagen de la empresa anterior, pero esto pasa en todos los negocios, desde un hotel hasta una tabernilla.

Por contra a un camping bien valorado... ¡se le aparece la Virgen!

:occasion5:
 
yo sigo discrepando con ese tema.
imagina que tienes un negocio montado con ilusion y dinero, y ves que alguien se permite el lujo de valorarlo del 1 al 10 o por 10 estrellas.
por muy bien que le parezca a uno todo, nadie es perfecto y siempre hay algo mejorable. por lo que nunca le puedes poner un 10, y sin embargo para el dueño si se lo pondria

repito, que a nadie nos gusta que nos valoren en una escala del 1 al 10 o al 5.
 
yo sigo discrepando con ese tema.
imagina que tienes un negocio montado con ilusion y dinero, y ves que alguien se permite el lujo de valorarlo del 1 al 10 o por 10 estrellas.
por muy bien que le parezca a uno todo, nadie es perfecto y siempre hay algo mejorable. por lo que nunca le puedes poner un 10, y sin embargo para el dueño si se lo pondria

repito, que a nadie nos gusta que nos valoren en una escala del 1 al 10 o al 5.

Felix,estoi de acuerdo en tu opinion pero he de decirte,haciendo referencia a lo de la ilusion de los empresarios campistas,creo que de la misma manera juegan ellos con nuestra ilusion,me explico,de todos es sabido que lo que anuncian en sus webs,no en muchos casos no tiene nada que ver con la realidad,cuando llegas alucinas con lo que te encuentras.
Eso,tambien es jugar con la ilusion del cliente,que esta todo el año esperando sus vacaciones y ahorrando para ellas y ve como se escapan sus ilusiones,por lo tanto,creo que de la misma manera se puede valorar.
Un saludo.
 
Felix,estoi de acuerdo en tu opinion pero he de decirte,haciendo referencia a lo de la ilusion de los empresarios campistas,creo que de la misma manera juegan ellos con nuestra ilusion,me explico,de todos es sabido que lo que anuncian en sus webs,no en muchos casos no tiene nada que ver con la realidad,cuando llegas alucinas con lo que te encuentras.
Eso,tambien es jugar con la ilusion del cliente,que esta todo el año esperando sus vacaciones y ahorrando para ellas y ve como se escapan sus ilusiones,por lo tanto,creo que de la misma manera se puede valorar.
Un saludo.


totalmente de acuerdo contigo, pero para eso esta el foro
 
pero mirad que paradoja. este hilo es una encuesta. el jefe nos pide que demos nuestra opinion votando si nos parece excelente , bueno , ...
cuando uno hace un trabajo, sus clientes son su mejor vara para medir la calidad de este.
estoy seguro de que si la votacion da como resultado que no nos gusta, o que nos parece malo, joel lo cambiará .
igualmente un si empresario ve que no está bien valorado su negocio mirará de corregir sus errores , por su bien.

además, solo nos ponemos en el caso de que se dén malas votaciones. yo soy de los que suelen hablar bien de los campings que están bien, y los recomiendo.

un saludo
 
pero mirad que paradoja. este hilo es una encuesta. el jefe nos pide que demos nuestra opinion votando si nos parece excelente , bueno , ...
cuando uno hace un trabajo, sus clientes son su mejor vara para medir la calidad de este.
estoy seguro de que si la votacion da como resultado que no nos gusta, o que nos parece malo, joel lo cambiará .
igualmente un si empresario ve que no está bien valorado su negocio mirará de corregir sus errores , por su bien.

además, solo nos ponemos en el caso de que se dén malas votaciones. yo soy de los que suelen hablar bien de los campings que están bien, y los recomiendo.

un saludo

joel nos pide la valoracion de la guia de campings, que para mi es excelente. luego sale esta "discusión".
en este caso solo discrepamos de si hay que poner o no valoraciones.
a ver
si tu vas a 5 campings en 10 dias , y todos menos uno estan bien. es mas. el que no te ha gustado, además te tratan con la punta del zapato, te quitan la bici y ni siquira te facilitan una hoja de reclamaciones, estás deseando llegar a "webcampista" y poner un hilo en el foro al que titularas "camping xxxxxx, es una mierda, y despues vas a las valoraciones de la guia de campings y le pones un 0 en todo. luego apagas el ordenador y te acuestas pensando que por lo menos te has quedado agusto y ademas mañana verás en tu hilo un monton de respuestas dandote las gracias por haber avisado del "jodio" camping.
pero seguro que del cabreo que tienes ni siquiera has puesto un hilo hablando de lo bien que te lo has pasado en los otros 4 camping,porque consideras que es normal que esten en condiciones.y por supuesto no pierdes el tiempo en ir a la guia, buscar esos camping y darles una buena calificacion.

con esto quiero explicar mi posición, en la cual la guia de campings sirve pa eso, pa saber cuantos campings hay donde quieras ir, ver fotos, sitio donde está etc.
es solo una opinion.
 
Personalmente creo que tal y como dije en otro post, es una buena herramienta para la localización de campings y para los datos básicos de los mismos.
Si una vez la guia completada, además de los datos básicos citados, te permite el enlace con su página web pues mejor que mejor y si no fuera posible, siempre podemos buscarla nosotros con el San Google u otro santo similar.

La posibilidad de buscar campings para rutas, al figurar su posición en el mapa en todo el territorio de cada C. Autónoma, es otra herramienta fabulosa.

Que además, algunos entienden que deberian poder ponerse comentarios; bien mediante texto, o por unos epígrafes concretos para evitar la extensión farragosa, pues es otra idea; personalmente yo no la considero necesaria pero no estoy en posesión de la verdad y cada uno debe opinar libremente lo que considere..

Hay cosas que creo que me agradaría constaran:

-Si admiten tarjetas de crédito
-Que figuren las coordenadas de GPS para los que como yo, no sabemos hacer la conversión de las del Google.
-La distancia del camping al núcleo urbano más cercano.
-Si tienen wi-fi, gratis, de pago, o se tienen "cibers" para conectarse.

Pero entiendo, que estas cosas pueden ir añadiéndoselas, bien por aportación nuestra de esa información, con datos debidamente cotejados, o solicitando a los campings que las hagan constar en sus páginas web.

También entiendo, que quienes cuentan con conocimientos informáticos, puedan pensar que dicha herramienta podría sofisticarse muchos más.

Yo como soy cortito, ahí no llego y pienso que para mis rudimentarios conocimientos informáticos, esta herramienta en la hostia.

Creo que si nos preguntan, como es costumbre de nuestro webmaster, es para que digamos claramente y nos posicionemos, con lo que pensamos cada uno y con las aportaciones y críticas que deban formularse..........pero sin olvidar, que se trata de un medio para nuestro uso y no trata de competir con otras páginas dedicadas casi exclusivamente a dar esta información (y no voy a juzgar las que conozco; ni siquiera a compararlas, no se trata ahora de eso)

Repito, es una herramienta que el webmaster pone a nuestra disposición y previamente nos la somete a nuestra crítica para aportar sugerencias y reparos.

Pues no nos cortemos, opinemos claramente y discrepemos, si hay que discrepar.
Hemos demostrado la madurez de contrastar diferentes puntos de vista, sin hacernos daño y ese es el camino.

Así que continúe la fiesta, que continue el debate; no todo tienen que ser clarines y fanfarrias, ni glosas épicas sobre la inefabilidad del webmaster; entre otras cosas por que todos sabemos que no es su estilo, afortunadamente para nosotros.
 
Bueno pues no podía dejar de dar una respuesta, como corresponde a las obligaciones del webmaster y como se merecen todos los que han opinado en este hilo.

Puede llegar a parecer muy práctico conocer las valoraciones de otros usuarios sobre un determinado camping o establecimiento. Así lo pensaba yo al principio y así programé la guía que algunos de vosotros pudisteis ver en fase de pruebas en este mismo portal hace algún tiempo.

En el transcurso de mis vacaciones de verano he permanecido durante 3 días en un pequeño camping francés. El camping no era gran cosa, no estaba bien situado, había un solo modulo de servicios pequeño, las parcelas no estaban delimitadas ni estaban llenas de baches, el agua caliente se terminaba después de los 10 primeros madrugadores campistas, la limpieza era "intermitente", el dueño del camping inundaba las parcelas vacías con agua para "no se bien el qué", no era posible encontrar nadie en recepción y después de dar 20 vueltas para que te anotaran la ficha o cualquier otra cosa te encontrabas inmerso en una interminable charla con el dueño y 5 campistas más que hacían inútil cualquier intento de terminar rápidamente la gestión, la piscina era pequeña y encima las hamacas estaban siempre ocupadas....

Si tuviese que puntuar el camping.. un 2 en instalaciones, un 3 en limpieza, un 3 en servicios y eso siendo generoso....

Pero... tanto mi familia como yo .. pasamos tres estupendos días porque no era un camping, era un cortijo campista, en el que el dueño transmitía una cordialidad contagiosa, en el que todos los que allí estábamos nos encontrásemos como en nuestra casa. Nada más llegar, de noche, fue imposible registrarme porque... tuve que unirme a la reunión de la piscina donde se habían encargado comunitariamente unas patatas y unas pizzas y vicent, que así se llamaba el hombre, sacó unas botellas de rosado fresquito para que se las bebieran "sus clientes". Un espíritu de cordialidad, cooperación, amabilidad y relax... en definitiva, un espíritu campista, superaba, con creces, con su brillo todas las "deficiencias" restantes

Y eso... no es puntuable en ningún apartado, y si con mi escasa puntuación estoy induciendo a otro forero a no ir a ese camping.. estoy cometiendo un gran error porque a lo mejor le privo de una magnífica experiencia como la que yo tuve.


Cada camping tiene su personalidad, los hay "mega equipados" con todo tipo de lujosos servicios y los hay pequeños e íntimos donde lo que realmente importa es el contacto con la naturaleza o con otros campistas. Los hay casi de tantos tipos como extensa es las preferencias de sus clientes.

Como podemos valorar a todos por igual? sería justo tratar de puntuar con los mismos baremos a un megacamping de 1ª especial y a un pequeño camping rural?. La personalidad de la oferta no es puntuable ni valorable, la experiencia particular de cada uno tampoco. Y si voy a un camping cuya personalidad de la oferta no coincide con mis gustos? debo desaconsejar a los demás ese establecimiento y viceversa, puedo aconsejar un camping solo porque la limpieza y los servicios sean correctos ?

Por eso considero mucha más justo y práctico que se pregunte en el foro sobre determinado establecimiento. O que comentemos a loa vuelta de una estancia lo mal o lo bien que lo hemos pasado y porque. Ya sé que el foro es "rápido" pero eso también es una ventaja, no vale de mucho una opinión de hace dos años puesto que el establecimiento puede haber mejorado o empeorado, o haber cambiado la tendencia de su oferta.

Puede que algunos piensen que esta decisión puede estar influida por la presencia de publicidad en la guía de camping. No niego que puede ser más difícil la comercialización de dicha publicidad en aquellos casos en que la valoración de un determinado camping sea negativa, pero al fin y al cabo un anunciante lo que valora es básicamente el eco (impacto) que su anuncio va a tener, es decir cuantas personas van a verlo y las valoraciones no influyen para nada en este aspecto. Además solo supondría una dificultad añadida a la gran dificultad que es en si misma la búsqueda de anunciantes y se convertiría en una ventaja en los casos de valoración positiva. Mucho más que la publicidad ha influido las vacaciones webcampista, a través de ellas, más de 115 familias hasta el momento han podido disfrutar de unas vacaciones al casi 50 % de precio, las vacaciones webcampista no son una publicidad directa del camping, sino que de alguna forma, son una colaboración voluntaria con este portal, ahí, en este caso puede ser mucho más negativa una valoración baja que en el caso de una publicidad “directa”. Y la intención es no sólo que las vacaciones webcampista sigan, sino incluso se mejoren y amplíen a otro tipos de ofertas parecidas.


Como webmaster me toca tomar determinadas decisiones, y ni quiero ni puedo eludir esa responsabilidad. Ha sido una muy difícil elección os lo aseguro, de un lado vuestras peticiones que tienen para mí gran importancia; de otro una misma vara de medir para todos los establecimientos.

Espero no equivocarme.
 
yo ya te lo dije... Me parece perfecto abrir un hilo sobre tal o cal camping, asi cada uno y de primera mano, escribimos lo que nos a parecido y el que pregunta decide...

Bien porque no tengamos valoracion y si opcion de opinar en cada caso...
 
Continuo en la misma línea, considero mucho más eficaz la petición de información en un hilo del foro -cuyas respuestas seran más actuales- que consultar una quiniela que pueda no estar actualizada, sin entrar en otro tipo de valoraciones.

Si de las respuestas del hilo debo preguntar alguna cosa, le enviaré un privado al compañero/a, con las aclaraciones que me interesen y tendré información completa, actualizada y personalizada.
 
Me encanta poder buscar directamente desde el mapa per si hecho en falta por lo menos saber los servicios y el periodo de apertura lo de las valoraciones no lo veo imprescindible ya que "para gustos los colores" y lo que a mi me puede parecer estupendo a otro le puede parecer un rollo.

Saludos
 
buena decision.
un ejemplo lo tienes en el hilo que ha abierto "almoyate" sobre el camping rosaleda de Conil.
se ha tomado la molestia de registrarse (es su primer hilo) y ha puesto a parir al camping
por supuesto que respeto lo que dice , pero no lo comparto por que he estado en ese camping, ademas contigo, y yo no me encontré con ese problema.
y como dije antes, si los servicios están limpios, que es lo normal, seguramente no lo abria puesto aqui.
pero si hay calificación de los camping, se va de cabeza a ponerle la mas baja.
y eso a un camping que siempre esta limpio, por un día que por lo que sea no lo está, pos le jode un montón.
y lo que si es verdad es que si alguien iva a ir, pues supongo que buscará otro camping por la zona

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/9770-camping-la-rosaleda-conil-de-la-fra-cadiz.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com